Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rockstar amenaza legalmente a los creadores de la serie televisiva L.A. Noir

Rockstar amenaza legalmente a los creadores de la serie televisiva L.A. Noir

Se basa en un libro de 2009. Van a cambiar el título.
· · PC X360 PS3 

El cineasta Frank Darabont ha comunicado que la empresa de videojuegos Rockstar ha amenazado con demandarlo tras saberse que iba a utilizar el nombre L.A. Noir para una serie.

"Iba a llamarse L.A. Noir y se basa en el libro de John Buntin", explica del director. El libro al que hace referencia es L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City, publicado en 2009.

Sin embargo, Rockstar, que publicó en 2011 el videojuego L.A. Noire, "ha amenazado con ponerme una demanda de la hostia a mí, a TNT [la productora], y a cualquier compañía que haya trabajado en la historia de Hollywood", explica Darabont.

El resultado final es que van a cambiar el título, aunque todavía no se ha anunciado.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 20/5/2011
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 20/5/2011
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 11/11/2011

angeliux · 25/01/2013 08:25
quieren hacerse la fama de rockstar

Finrod · 25/01/2013 08:36
Menuda mafia de mierda Rockstar ¬__¬ y encima no se porque ceden cuando evidentemente no tienen razón, supongo que será por no entrar en juicios y mierdas.

jamon300 · 25/01/2013 09:04
bueno si el libro se llama "L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America%u2019s Most Seductive City" por mi que rokstar se jodan.

SergiopatiN · 25/01/2013 09:09
joder assassins creed, la noire... todas las ideas son robadas o k? bua tio que decepciones de verdad

Flooding · 25/01/2013 09:14
[respuesta:4]No es un libro, era una seria TV que se iba a llamar simplemente ''L.A. Noir'' pero como bien dice en la noticia ellos no hacen referencia a Rockstar si no a un Libro publicado en el 2009 con el nombre de ''L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City''.

Pero yo pienso que dado Rockstar lanzo el juego en el 2011 después del libro, John Buntin podría efectivamente denunciarlos como ellos están haciendo con los creadores de esta serie TV.. xD.[/respuesta]

Jimmy79 · 25/01/2013 09:57
Sin mas informacion que esa,  no será que Rockstar lo denuncia porque se parece mucho al nombre de su juego?
Comprendo que quieran proteger el titulo de uno de los mejores videojuegos de esta generación. A saber si hay un LANoire 2 en las próximas consolas!

Force_AJ · 25/01/2013 10:02
El juego se habra lanzado en 2011 pero a estado en desarrollo desde 2006 aproximadamente, ademas no importa quien lo hizo, sino quien tiene la patente.

hazheandome · 25/01/2013 10:05
A pues si yo fuese el director de la película L.A Confidencial, denunciaria a Rockstar por poner tambien lo de L.A.

En fin, mira que me gusta Rockstar, pero estas cosas les hacen quedar como auténticos gilipollas.

fonch27 · 25/01/2013 10:57
raro es que Ubisoft no haya demandado a TVE por plagio de "aguila roja" a assassins creed... :)

Silchar · 25/01/2013 11:01
[respuesta:8]Y el libro se escribio en un fin de semana no?[/respuesta]

Mrx_Horror · 25/01/2013 11:21
¿Rockstar mala por qué? Pero si esto se hace prácticamente cada día con cientos de nombres y registros, es lo más normal del mundo que quieran conservar la marca para que no se confunda. Y el libro además de salir cuando Rockstar ya había anunciado el juego, tiene su propio subtítulo que lo diferencia lo suficiente. El problema es que la serie [b]se llama igual[/b] a excepción de la última letra.

[quote]A pues si yo fuese el director de la película L.A Confidencial, denunciaria a Rockstar por poner tambien lo de L.A.[/quote]
L.A. son las siglas de Los Angeles, no lo inventó Curtis Hanson. También tienes un disco de The Doors llamado L.A. Woman (1971) o una banda de los 80 llamada L.A. Guns. El problema está en el [u]parecido total[/u] del nombre, no en que haya alguna coincidencia.

X_HuNTeR_X · 25/01/2013 11:35
Mayormente esto se hace por cuestión de marketing y ventas. Ver productos con nombres muy parecidos está "mal" visto, puesto que pueden entrar en conflicto y jorobarte las ventas. O también que de lugar a confusiones, tipo: 'Anda, mira, una serie de televisión sacada del juego', cuando no es así ni por asomo. O todo en general, vaya. Eso es lo que yo supongo.

Y qué cajones. Rockstar si quiere defender sus intereses, productos y licencias... ¿está en su derecho, no? Que aunque parezca irónico que se suelten puyas y denuncias sin ton ni son, razón de peso tienen.

hazheandome · 25/01/2013 12:06
[respuesta:12]¿No me digas?[/respuesta]

jamon300 · 25/01/2013 12:40
[respuesta:6]si si, a eso me refería. al libro al que hacen referencia.

estoy de acuerdo, por mi que denuncien a rockstar.[/respuesta]

JRM 96 · 25/01/2013 13:27
Es gracioso ver a la gente criticar a R* cuando de seguro ni sabian de la existencia de esta serie. Pero claro como criticar es gratis... Está de moda echar mierda a empresas de videojuegos por lo que parece, después son los primeros en llorar cuando caen en bancarrota.

dovakin · 25/01/2013 16:13
Estoy totalmente de acuerdo  con Mrx _horror ;pero quitando todo ese tema de la demanda para mi R* es de las mejores empresas del sector que existen  ; a parte que me deliran los sandbox , los de esta compañia me resultan geniales y maravillosos ....esperando con ansia viva el GTA5 uff que ganitas

dovakin · 25/01/2013 16:15
Ah todos menos precisamente este L.A noire me resulta lento tediosos con muy poca accion aburridisimo se que lo pueden hacer mucho mejor , por cierto respeto al que le guste este juego

pere88 · 25/01/2013 16:23
Pues yo estoy harto de esto. Cada año se registran más patentes, al final no se podrá titular NADA. Tampoco es tan ocurrente el título L.A. Noire como para que nadie más lo vaya a poder usar.

thealexiesi · 25/01/2013 17:05
Es como la serie Avatar: la legenda de Ang que salio primero que Avatar de James Cameron y aún asi tuvieron que ponerle El Ultimo Maestro Aire porque Avatar de James Cameron se les adelanto

Albert777 · 25/01/2013 17:06
Plagio plagio por todos lados¡?

Sonny Chiba · 25/01/2013 18:08
Es gracioso ver las reacciones que hay en Vandal cuando una empresa se comporta como una empresa.

REDEMPTION · 26/01/2013 01:00
JAJAJA

Grande Rockstar!!!

La mejor produtora del mundo! Duela a quien le duela!! :)

XxBhanseexX · 26/01/2013 03:38
sin patentes el mundo seria mucho mejor, os lo aseguro.

Shigatsu055 · 26/01/2013 21:36
que el dueño del libro los demande a rockstar