Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Monster Hunter Tri de Wii se queda sin juego en línea el 30 de abril

Monster Hunter Tri de Wii se queda sin juego en línea el 30 de abril

Capcom cierra los servidores para concentrarse en el juego para Wii U.
· · WII 

Capcom ha anunciado que el próximo mes de abril se cerrarán los servidores que permiten el juego en línea de Monster Hunter Tri para Wii. El mes anterior, el 22 de marzo, debutará Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U y Nintendo 3DS.

El cierre se hará efectivo el día 30 de abril e implicará el cese de la posibilidad del juego en línea del original de Wii. Capcom ha indicado que toma esta medida para centrar sus esfuerzos en los nuevos títulos.

Monster Hunter 3 Ultimate tendrá juego en línea, pero solo en su versión de Wii U, ya que la de Nintendo 3DS se centra en el multijugador local.

La temporada de caza se abre en tan sólo unos días.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WII
Género: Aventura / Multi Online / Rol · Lanzamiento: 23/4/2010

Lan_Vali · 18/01/2013 08:11
Pues menudo feo la verdad, muy mal gesto. Deberían haber buscado la manera de hacerlos coexistir y no dejarnos tirados a los que jugamos al de Wii.

angeliux · 18/01/2013 08:17
que mal sacan uno nuevo se olvidan del pasado mal hecho

Deabru · 18/01/2013 08:35
Esto es el problema de este tipo de juegos y en si de todo lo digital.

negativeboy · 18/01/2013 08:37
Puf, menudo detalle mas ruín, inhabilitar millones de copias al salir el refrito ultimate, pero claro es capcom y hasta era previsible.

Eiren · 18/01/2013 08:40
Es una lastima que lo cierren deberian dejarlo aunque ya tenga todo completado no deja de ser divertido cazar con otros 3 amigos

Wolf_1 · 18/01/2013 08:40
Pero bueno, cuantos años tiene este juego para que ya deshabiliten los servidores?! Que fuerte me parece macho.

Mal no, lo siguiente. Menuda mierda en serio. Y eso que no lo tengo, que si lo tuviera estaría ahora con un cabreo considerable.

Hot Rod · 18/01/2013 09:08
Pues qué putada, porque aún no me he puesto a fondo con el juego, lo dejaba pa luego :P   Ya sé que es culpa mía, pero esto me parece matarlo adrede para que tengas que comprarte el nuevo...

chorizito · 18/01/2013 09:30
Hot eres un conspiranoico como puedes pensar eso de capcom??? jejeje, pues si es una putada y huele a que quiten eso para obligarte entre comillas a que te compres el nuevo para tener "El juego completo" refiriendome al online y off line, yo por ahora sigo esperando una version para la vita...... dandole todavia al MHFU de psp jeejeje, por cierto, despues de tanto tiempo dandole hoy he probado el arco..... es increible lo funcional y la libertad que te da.

Un saludo Cazadores!!!!!

Por cierto a los poseedores de una WII U o N3ds disfrutarlo que es un Señor juegazo jejeje.

VICTOR_MAGAN3 · 18/01/2013 10:40
"Capcom ha indicado que toma esta medida para centrar sus esfuerzos en los nuevos títulos."
¿por qué una cosa quita la otra? ¿cuanto puede costar mantener el online que cacapcom se arruina?

TheLittleMelo · 18/01/2013 11:41
Esta es la mierda de los juegos que se basan demasiado en el online, que cuando a la compañía de turno le apetece te lo chapa. Por eso odios lo multijugadores y sobretodo online.

tanasten · 18/01/2013 11:59
Pues se va a comprar el 3G de WiiU su puta madre. Vamos, que me compré 2 copias para jugarlo con mi mujer, y nos van a joder las partidas. Malditos bastardos...

Kazador · 18/01/2013 12:05
Pues Capcom que se vaya a tomar por culo hombre.

No me compro ni un solo juego más de ellos. Vaya peseteros de mierda, que manera de capar uno de los pocos juegos de Wii con una conectividad online decente.

Y tengo la versión coleccionista del juego con las tres figurillas...

Que menos que un par de años más, o pocos servidores durante más tiempo, o yo que se, pero no esto tan pronto y claramente obligando a cambiar de producto.

Robecop · 18/01/2013 12:10
No conozco mucho este juego, pero como dicen otros foreros deberian de garantizar el online al menos 2 años!! Q verguenza!!!

Halader · 18/01/2013 12:14
Menos mal que lo vendí en su momento junto a la consola xD

Jade Curtiss · 18/01/2013 12:21
[respuesta:12]Igualmente si tienes el Tri como esperabas jugar a matar a los nuevos mostruos de la nueva version,lo que han hecho pues tampoco lo veo para tirar piedras,es una version plus,si no la tienes es como si no tuvieras nada.Digamos que es tirando a juego nuevo...[/respuesta]

Senshu · 18/01/2013 12:51
¿Pero esto sería solo en Japón no? ¿En Occidente no usaban servidores de Nintendo?

jony999 · 18/01/2013 12:54
Ya se lo podrían currar y sacar estos juegos con opción multijugador sin tener que depender del online, con 4 consolas y 4 televisiones :-[

Valholl · 18/01/2013 12:54
Y eso que en Japón el juego es de pago y con eso debieran cubrir el mantenimiento de servidores.

Como se nota que saben que los japo-yonkis irán a por su nueva dosis de Monster Hunter en vena corriendo y se hartarán a vender copias.

Y de paso impulso a las insulsas ventas de WiiU, así que para Nintendo le sale perfecto, seguro que en occidente hacen lo mismo y chapan los servers,

darkant · 18/01/2013 12:59
Por eso prefiero los juegos offline a los online, porque tarde o temprano todos los servidores se cierran.

MaNrAy · 18/01/2013 13:08
Si Capcom debe garantizar el online 2 años, como ha comentado alguien, y el juego se lanzó en abril de 2010 y se cierra en abril de 2013, la cuenta resultante es...

Lo que no quita que estas medidas sean absurdas desde el punto de vista del usuario.

madore · 18/01/2013 13:12
Y obviamente no dan ninguna opción al usuario, aunque sea por sus propios medios de crear servidores... Ole... así se hacen las cosas. Luego seremos todos tan tontos de comprar el monster hunter tri U para poder seguir jugando... que queréis que os diga, casi prefería que me cobren por jugar online una cuota... a que me vendan por 60 euros algo con fecha de caducidad de 1 año... al menos que me lo digan.

rksora · 18/01/2013 13:24
y claro yo que lo deje de lado por terminar el unite al 100% tendre que terminarlo en unos meses o sino ya no abra online o misiones gremio por que no existe el offline en mh tri

Darkw00d · 18/01/2013 14:08
Por esto me compro la versión de 3DS, entre otras cosas

vane12345 · 18/01/2013 14:36
según dicen en internet hay dos cosas que se pueden hacer al respecto:

1.- con la tarjeta sd modificarte los datos guardados con objetos y demás que son útiles para crear armas y armaduras

2.- hacer una parida rara para que no haga falta estar online para jugar con las misiones y monstruos exclusivos del online

y todo esto sin necesidad de piratear ni chorradas, claro que la gracia estaba en jugar bien, sin complicaciones

Wolf_1 · 18/01/2013 14:38
Ah, pero que encima hay monstruos y misiones exclusivas para el online??! Pero bueno, que puto timazo joder!  :eek:  :eek:  :eek:

Thomas Light · 18/01/2013 14:47
Pues... yo no lo veo taaan terrible, y esperable en verdad. Normal en un juego como estos, y si hay una nueva versión lo veo hasta lógico.

Y lo digo habiendo exprimido el juego, salia cada noche a cazar junto a Ta-kun y otro amigo y entre online y offline le saqué mas de 300 horas. Pero hace más de un año que no lo jugamos y estabamos en espera de la cuarta parte. Ahora, con esta noticia y tal, hemos organizado las ultimas partidas para despedir el título.

Total, aun quedan 3 meses de servidores, tras 3 años de juego online.

zero-luz · 18/01/2013 15:04
COMO SE PASAN A LOS USUARIOS POR EL OJETE ESTAS COMPAÑIAS DE MIERDA JODER!!!!

Alex83S12 · 18/01/2013 15:09
Hombre, el juego salio hace casi 3 años, de hecho yo lo compre el 15 de abril de 2010, y teniendo en cuenta las ventas que fueron bastante mas flojas de lo esperado, creo que han mantenido bastante tiempo los servidores no?? Vamos que a mi tb me mosquea 1 pelin y eso que voy a piyarme el de wii u pero aun así lo veo comprensible, es un juego que no dio las ganancias esperadas y lo han mantenido bastante tiempo, y los servidores deben valer una pasta mantenerlos digo yo.

Pienso que no hay que ser tan crueles con capcom

Alex83S12 · 18/01/2013 15:26
de hecho voi a conectarme ahora para ver cuanta gente hay jugando

Alex83S12 · 18/01/2013 15:33
ahora mismo hay una 900 personas jugando. En novato no me deja entrar pero digo yo que habrá gente ayí tb. Bueno, no esta tan mal, y eso que solo es europa

red_erik · 18/01/2013 16:32
La mayor pega es que sin online no tienes acceso a la ciudad ni a sus tiendas, cosa que si podias en los de ps2, cosas como tener coop no solo en la arena y algun tipo de lan le habrian sentado muy bien a este juego.

Loenberg · 18/01/2013 16:41
Esto ya se sabía de hace tiempo, pero no la fecha exacta, de hecho yo pensaba que lo quitarían antes de que saliera el 3U.

Yisatsu · 18/01/2013 18:59
Qué tal ha sido la experiencia online para los que lo hayais jugando en cuanto a  ping, lag, cargas y demás?

Loenberg · 18/01/2013 19:06
[respuesta:34]A mi me va perfecto.[/respuesta]

er_solid_snake · 18/01/2013 20:35
por noticias asin es por lo que jamas en una consola volvere a comprarme un juego online , ya tengo el battlefield 3 con el premiun ( 90 € ma costao la gracia completa y menos mal que era de segunda mano y por sendos problemas me ahorre un dinero en el premiun ) y no se pueden crear partidas , como mucho alquilar un servidor ................... lamentable , para que encima dentro de un año o 2 , se aburran cierren los servidores y se vaya ala mierda todo .

Me quedo con mi counter strike , que llevo con el mas de 10 años y todavia se puede jugar online .

mi veredicto : online PC , para las consolas que me chupen la p...a por debajo del culo , lo dicho no me compro ningun juego para consolas que sea online .........

CR9modernwarfare · 19/01/2013 23:37
[respuesta:26]Como el 70% mïnimo de las misiones del juego son exclusivas online :jaja:

Todos los bichos tier+; todos los eventos, las armas más poderosas (y no 4 o 5, unas cuantas) Y luego hay bichos que no salen offline ni en su versión normal, con sus zonas exclusivas que obviamente tampoco puedes ver offline.

La 6putada es que es posible pasarselos todos como un jugador aunque tardes más pero al no poder acceder a la ciudad pues nada  :lol:[/respuesta]

EDIT:Ah, se me olvidaba, todas las arenas menos las 10 que salen offline tampoco van a poder jugarse ahora, cualquiera que empieze el juego en abril se las perderá por completo porque las offline son anecdóticas.

[para Yisatsu]Es de largo el mejor online de wii. Ni ping ni lags ni nada. Creabas salas o las buscabas sin ningún problema y además es de los pocos juegos de wii en los que el chat es útil ya que puedes usar el teclado para comunicarte con tus compañeros sin chorradas de frases predefinidas.

Vamos que ofrecía una experiencia de online similar a xbox360/PS3 aunque es cierto que lo tenía bastante fácil al ser un juego cooperativo donde el ping no se nota para nada al estar el bicho rulando en las 4 consolas. Como mucho si juegas con un ping altísimo tus compañeros verán al bicho caerse un segundo después de que tu lo tires (por ejemplo) pero no se notará nada ya que ellos en sus consolas seguían pegándole como si estuviera de pie. Vamos que no es como el LoL donde si puede influir en el last hit xD Aquí da bastante igual.
[/para]
Es un puto juegazo, lástima que se lo carguen.

Las noches cuando salió con medio vandal viciando a saco y esas noches vampíricas con los manitos fueron míticas  :llorando:

SOLIDSPIDER · 21/01/2013 02:45
NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Llevo 3 años jugandolo y apenas voy en hr50. He visto personas que llegan hasta el nivel 999. Francamente no esperaba llegar hasta ahi, pero si terminar todas las misiones online. Capcom, por primera vez me has traicionado.

Tendremos que darle duro hasta el 30 de abril.

Saludos desde Colombia.

dragonshiryu · 21/01/2013 09:24
[respuesta:27]Oiiiiiga compañero páseme la voz a ver si puedo unirme a vosotros en una de vuestras últimas cacerías :D Yo también tengo el juego (antes era buenillo, ahora seguro estaré hecho un paquete oxidado XD ) y con esta noticia  :malito: me han vuelto las ganas de volver al online antes de que sea demasiado tarde y despedir por lo grande este juegazo  :babas:  

Ay que grande ha sido y es el MHTri, míticas noches de cacería conpeña desconocida de todo elmundo he tenido jeje  :algoverde:[/respuesta]

Thomas Light · 21/01/2013 13:41
[respuesta:39]Ningun problema, serías el cuarto cazador de nuestro grupo ;)

Te mando un mp para cuando juguemos.[/respuesta]

Kandorf · 22/01/2013 16:36
¿Hacemos un petition online para que no lo cierren? Dudo que sirva de algo, pero por lo menos hacemos ruido.

Yo me lo compré el año pasado, incluso me compré el Wii Speak (que nunca he conseguido utilizar, porque casi nadie tiene) y aún no le he disfrutado todo lo que me gustaría.

Zahn10R · 24/01/2013 12:12
Al sacar el nuevo es logico (hay juegos que a los 2 años ya lo quitan por ejemplo FIFA), pero es un juego que pierde mucho sin el online.

bartletrules · 25/01/2013 03:20
Estas cosas son las que me echan mucho para atrás de la obsesión actual por el online.

Sí, seguro que cuando estés jugando al Monster Hunter 6 en 2020 no te apetecerá nunca volver a probar éste, pero si se diese el caso ¿qué?

La mitad de la gracia del juego se pierde si no hay online. En cambio, me pongo ahora mismo el Donkey Kong de la NES y sigue siendo igual de viciante que cuando era nuevo.