Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Monster Hunter 4 nos muestra su jugabilidad

Monster Hunter 4 nos muestra su jugabilidad

El equipo del juego se une a un importante cómico nipón.
· · 3DS 

Capcom nos presenta una nueva serie de vídeos que ilustran la jugabilidad de Monster Hunter 4, la nueva entrega de la saga de la compañía que se lanzará como juego exclusivo para la consola portátil de Nintendo.

En esta nueva serie de vídeos vemos a Ryozo Tsujimoto, el productor del juego, junto al cómico Satoshi Inoue. Inoue es un famoso actor japonés y reconocido aficionado de la saga. Los dos se juntan, con otros miembros del equipo, y nos muestran qué puede ofrecer a los jugadores esta nueva entrega que llegará en unas semanas al mercado nipón.

Ryozo Tsujimoto, el productor del juego, junto al cómico Satoshi Inoue, disfrutan del título.
Compartir
HD

Capcom te muestra qué puede ofrecerte esta nueva entrega de la saga.
Compartir
HD

La entrega exclusiva para Nintendo 3DS se lanzará en unas semanas en el mercado japonés.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Año 2013

Alguienmas · 25/12/2012 18:13
El nivel de detalle poligonal de este juego es bajo, es como una PS2 a medias,como una Dreamcast.

Kurtelle · 25/12/2012 18:32
[respuesta:2]Y ya de paso tiene el nivel de una SNES.
Lo que hay que oir...[/respuesta]

Chanlee · 25/12/2012 18:34
dios que pena que este jueog no lo hayan desarollado para psvita, mira que me gusta la 3ds para segun que cosas, pero joder este juego requiere 2 sticks, una buena pantalla y buenos gráficos.
Y está bien de hacer refritos de los motores graficos de hace años.!!!!

JeanMaira · 25/12/2012 18:41
lo unico que quiero es jugar MH en mi PS3.  Alguien sabe por que razon Capcon No ha desarrollado un juego para esta consola??

Alguienmas · 25/12/2012 18:54
[respuesta:3] Pero lo estas viendo con tus propios ojos y lo niegas, señores miren hasta donde puede llegar el fanatismo.              
 
! The Amazing Kurtelle ¡  

[/respuesta] :jaja:

Xilos · 25/12/2012 19:21
[respuesta:5][img]http://www.nin-nin-game.com/2873-4384-large/monster-hunter-portable-3rd-hd-ver-en.jpg[/img][/respuesta]

Kurtelle · 25/12/2012 19:36
[respuesta:6]Hombre, claro que lo niego.
Por decir tonterías ya te he dicho que es digno de una SNES. :lol:[/respuesta]

Alguienmas · 25/12/2012 20:13
[respuesta:8]  Lo que veo hay es un abuso excesivo de sprites 2D todo acartonado y Nintendo 3DS es más que solo eso... Esta claro el rol que las compañias como crapcom les quieren dar a 3DS, se repitira la historia.

[/respuesta]  :jaja: ha ! y te sugiero que te pases por el oftalmólogo a lo mejor tu vista no es 20/20. Vale!

huruneo · 25/12/2012 21:48
Leo muchisima envidia, la verdad que el juego esta increible!

daniel78 · 25/12/2012 22:15
El juego será compatible con el segundo stick no? es q si no es un coñazo.

MrSmi7h · 25/12/2012 22:30
[quote]Y ya de paso tiene el nivel de una SNES.[/quote]

No, de una gameboy color ya puestos, no, espera, de un amstrad.

En fin, Monster hunter es una saga que empezó en PS2, iban sacando las versiones "expandidas" del título en PSP bajo el título "freedom" que siempre fueron más populares que los originales (y mejores) luego salió el Tri en Wii, que gráficamente era un salto considerable respecto a los de PS2, este juego por lo que veo se basa en los gráficos del Tri, con tal vez menos polígonos en algunas cosas (en otras no, o no lo veo) y añade shadders y nuevas animaciones, bastante logradas.

orgrevs · 25/12/2012 22:35
Las texturas de este juego y los modelados le quedan grandes a 3DS, no puede hacer un buen trabajo con el juego que se están planteado. Lo he dicho mil veces, lanzar este juego en una portátil que no puede con él como debería es muy estúpido bajo mi punto de vista.

A parte, ya va siendo hora de cambiarr los assets y hacerlos para unal HD multicore desde 0.

Kimishima · 25/12/2012 22:37
[respuesta:13]Aparte de que estan intentando calzar el juego por lo visto en el engine de los de PSP y no en el que tienen de WII, un engien a todas luces mejor.[/respuesta]

orgrevs · 25/12/2012 22:41
[respuesta:14]¿En qué te basas para decir eso? Yo el engine lo veo como el del 3G, lo que pasa es que los escenarios son mucho más grandes, tienen más elementos interactivos y la consola simplemente no da la talla a la hora de mantener el nivel.

Pero vamos, si lo dices para echarle la culpa a los desarrolladores (costumbre nintendera cuando las máquinas no están a la altura) pues nada hombre, será eso.[/respuesta]

MrSmi7h · 25/12/2012 22:42
[respuesta:14]En los de PSP los monstruos ya te digo que no se ven así, busca fotos de Velocidromes (el equivalente al Gran jaggie de aquí) y si acaso e cuentas.[/respuesta]

Kimishima · 25/12/2012 22:44
[respuesta:15]No no, no lo digo para echarle la culpa a los desarrolladores, no exclusivamente ojo, lo del engine ya lo puse hace tiempo, en GAF comentaron que analizando las imagenes la forma de tratar los efectos y demas parece mas el engine de PSP que el de WII.

esta claro que el nuevo planteamiento sin salas y interactuando con el escenario el queda grande, pero si de verdad han metido el engine de PSP antes que el de Wii es de una vagueria extrema.

Y ademas, no es echarle la culpa a la maquina...la culpa es de Capcom por querer hacer un juego que le queda grande a la maquina, otra cosa es que el juego fuera de Nintendo y dijeramos que le queda grande a una maquina creada por ella misma, pero Capcom podia haber elegido Vita (la saga viene de su antecesora) o tirar por las HD como el pide todo el mundo.[/respuesta]

SibaritaChan · 25/12/2012 22:47
LOL avisos de moderacion por quejarse de la tocada de webs de CAPCOM?? joder hasta donde estamos llegando por el fanatismo, ya no hay forma de quejarse por un producto que vas comprar/pagar, sin que recibas respuestas tipo parvulario como un " AY AY QUE ESTAN ATACANDO A MI CONSOLA NO NO Y NO".

[b]El plus del post:[/b] ver a cierto usuario que presume a los cuatro vientos una falsa imparcialidad, votarle positivo a la rabieta del otro, de ripley...

Kimishima · 25/12/2012 22:48
Y otra cosa que me aprece absurda por parte de Capcom, la paleta de colores elegida, HORRIBLE.

orgrevs · 25/12/2012 22:50
[respuesta:17]Pon las comparativas aquí si realmente lo que dices es cierto. Es normal que se parezca más a los de PSP con esas texturas de mierda que al de Wii, pero el motor usado no es ni de coña el de PSP porque este a pesar de lucir bastante mal, hace uso de técnicas avanzadas de iluminación, sombreado y materiales que simplemente no están diseñados pensando en una PSP, de hecho son recursos que comparte con el 3G.  

Por otro lado, Nintendo jugó un gran papel en que MH3 pasase de PS3 a Wii e igualmente con 3G de 3DS, publicando ambos. No te quepa duda de que si a alguien le interesa que el proximo MH esté en 3DS es a Iwata así que me temo que las ambiciones del equipo que haga el juego choca bastante con el fajo que ese señor haya puesto en manos de sus jefes ;)[/respuesta]

Kimishima · 25/12/2012 22:52
[respuesta:20]Pero en el tema fajo de billetes hay uan cosa clara, Nintendo le pediria MH4 a Capcom, Ok, pero es la third la que debe decidir hasta donde llegar al plantear el jeugo.

Aparte de que veremos MH en Vita seguro y habra que ver si evolucionan o no. Y sobre la ambicion del equipo, cuando "estaban" con Sony tenian a su disposicion una bestia parda como PS3...¿donde estaba la ambicion?, por que si, el 3 estaba en Wii pero seguian sacando otros para PSP durante años antes y despues de Wii.[/respuesta]

orgrevs · 25/12/2012 22:58
[respuesta:21]Capcom tiene que justificar la existencia de MH4 dando un paso en la saga. El que quieren hacer es ese, que la consola no se preste es culpa del que hizo la consola y los tiene fichados para hacer el juego para ella previo pago.

Respecto a la ambición de Capcom, ya te he explicado que Nintendo fue fundamental en el tema de que no desarrollasen para PS3 desde 0. El hecho de que seguían sacando juegos en PSP se debe simplemente a que era donde estaban las ventas de la saga.

Por cierto, ports reescalados de alguno de los juegos de PSP han llegado a las PS3 y vita japonesas, pero desde la salida de 3G en 3DS la saga no toca las consolas de Sony ni con un palo  :rolleyes:

¿Vas a poner esas comparativas y datos técnicos que dices que había en neogaf o ya hemos pasado del tema del motor de PSP?[/respuesta]

StormShadow · 25/12/2012 23:09
Tiene buena pinta.  ;)

JeanMaira · 26/12/2012 01:06
[respuesta:7]si. una buena remasterisacion pero NO ES LO MISMO yo quiero un juego hecho para ps3.  Ya existe uno para Xbox,Wii,PSP,PC..de verdad no entiendo a Capcom[/respuesta]

Jon_Oliva · 26/12/2012 08:16
[respuesta:22][quote]Capcom tiene que justificar la existencia de MH4 dando un paso en la saga. El que quieren hacer es ese, que la consola no se preste es culpa del que hizo la consola y los tiene fichados para hacer el juego para ella previo pago.
[/quote]

Menudo comentario más ingenuo no me jodas. Capcom no tiene que justificar nada, no se si es que olvidas quienes son capcom por que te interesa o es que no tienes ni puta idea del mundillo, de quienes piensan en el jugador y de quienes se mueven solo por la pasta.

Ahora dí que Modern warfare 4, va a salir poque Infinity y Activision tienen que dar rienda suelta al torrente de creatividad en el que se ven inmersos debido al sesudo y rico trasfondo que tienen los personajes de la saga...[/respuesta]

orgrevs · 26/12/2012 09:43
[respuesta:25]Los Monster Hunter numéricos siempre traen cambios y mejoras que no había en entregas anteriores que los "justifican". Si fuese simplemente la enésima recopilación de contenido existente de la saga no sería una nueva entrega numérica sino una subentrega del 3.

Call of Duty y Monster Hunter funcionan de manera distinta en el mercado y son programados por gente con mentalidades y valores distintos. No cambia el hecho de que todos se quieren ganarse el pan con los juegos, pero eso no hace que haya otras motivaciones que influyan en como los juegos son como son.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 09:44
Me gusta mucho como ha logrado Capcom que los escenarios parezcan inmensos aunque la acción se desarrolle en un espacio limitado.

MrSmi7h · 26/12/2012 09:53
Yo lo tengo bien claro, MH se va para Nintendo porque el trato que tienen ahora mismo es bueno y porque no les interesa evolucionar la saga gráficamente, en Japón saben que si no se agarran a lo que les queda de público occidental se quedan encerrados en su mercado de por vida, por eso Dragon's dogma puede tener una gran inversión detrás siendo un semi-fail y Monster hunter siendo un éxito de ventas no puede, una es una apuesta a la larga y la otra muestra signos de desgaste (que le dicen ahora) y solo sirve para seguir exprimiendo a sus seguidores que comprarán de todas formas.

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 10:05
[respuesta:28]Aparte de buena relación, Nintendo parece ser la única editora - incluida la misma Capcom - que parece tener algo de interés en asentar Monster Hunter en occidente.[/respuesta]

MrSmi7h · 26/12/2012 10:13
[respuesta:29]Sí, porque van muy a su bola...un rollo muy Japo ellos, que para algo lo son claro, da la impresión de que realmente quieren intentarlo con esta saga, aunque no creo que lo lleguen a conseguir del todo nunca. Simplemente aquí no acaba de cuajar, y las sagas Japas "nuevas" (por que la gente los conoce desde el Tri y aun así ni con un palo) por estos lares si no se llaman FF o tienen más de un 90 de meta...[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 10:24
[respuesta:30]Yo creo que Nintendo ve un potencial pokemon en Monster Hunter y está intentando de todas las maneras que un 20% del interés que suscita la saga en Japón lo tenga en occidente.

El problema es que quizás Wii, en Europa y Estados Unidos, no era una plataforma para apostar por un producto así. Estoy seguro que Monster Hunter en Wii U va a brillar mucho más porque el catálogo aún no está viciado por juegos casuales.

.[/respuesta]

brandonbrb · 26/12/2012 11:03
[respuesta:26]Precisamente este MH trae cambios como los trajo el MH3 de Wii, ya en el de wii dieron el paso de las zonas acuaticas o el propio MH en consola sobremesa(que ya de por si es un riesgo y un cambio importante).

Otra cosa es que tu consideres menos importantes esos cambios, pero desde los escenarios mas "abiertos" hasta los movimientos nuevos de los personajes(que parece una tontería pero afecta a la jugabilidad por completo) se puede entender como suficiente el cambio al ser una versión numerada.

Que no está a la altura que todos querríamos de un MH??? eso lleva pasando desde hace siglos, incluso con wii que rozaron un nivel brutal para la consola en la que corría era facil ver como la mayoría pedía un MH para HD o para una consola donde de verdad aprovechase lo que tenía que aprovechar.

Capcom siempre ha sido así con su saga estrella, prefieren tirar por un sistema de salas con cargas aunque tengas que cambiar 200 veces de sala, antes que tirar por un sistema de salas sin carga o con cargas mínimas, lo mismo con monstruos y reutilización de material, el 90% de su estructura es la misma y es la que le ha llevado a su éxito.[/respuesta]

MrSmi7h · 26/12/2012 11:18
[respuesta:31]La gente ya de por sí relaciona un poco MH con pokemon (que ya me dirás...) pero MH no tiene el público de pokemon, después de tantas entregas con una recepción tan mediocre no creo que vaya a funcionar.

Que la consola sea más o menos hard da lo mismo, hay buenos juegos que han funcionado en todo tipo de sistemas y buenos juegos que no han funcionado en ningún sistema, les saldría muy caro llevar los maletines y la publicidad necesarios como para conseguir que Monster hunter sea algo cool y es una saga con la que no correrán el riesgo de hacer esa inversión (como no las están haciendo en gráficos) no es tan importante.[/respuesta]

orgrevs · 26/12/2012 13:30
[respuesta:32]No has entendido mi réplica ni mi opinión y te has puesto a la defensiva por que si.[/respuesta]

gmk240 · 26/12/2012 14:30
Este me lo pillare, pero todavia tengo que terminarme el Freedom Unite :P
Por cierto, se sabe algo de fechas para Europa?

KindaOP · 26/12/2012 15:12
Lo mas triste es que no necesita mejorar la gameplay, es el unico juego que necesita mas graficos, y nos hacen esto , es un chiste capcom, Arruina todo, todo, no pueden dejarnos ni esta saga bien?

OswalOdon · 26/12/2012 16:45
Yo veo un juego increible, con muy buena jugabilidad, y escenarios mas q aceptables, q quieren juegos super realistas y ver una movie, pues SEÑORES, se equivocaron de consola, queiren un monster hunter CAPADO,  como el tri de psp donde no habia zonas de agua, pero q se vea bonito, temo decirles q se equivocarond e consola, en 3ds habra jugabilidad y calidad, en equilibrio, queiren mucha realidad y poca jugabilidad ya saben a donde ir, y dejen de discutir tonterias, la verdad me cansa siempre leer lo mismo, se nota lo TAN FANATICOS  q son q venir hasta una noticia de NINTENDO a hechar mierda me parece absurdo.

sickboy1011 · 27/12/2012 10:41
¿Por qué la realidad y la jugabilidad son incompatibles?

OswalOdon · 27/12/2012 16:39
[respuesta:39]No pueden gastar enormes presupuestos en ambos, o se dedican a hacer muy buenos graficos con tanto detalle, o se dedican a ahcer q las mecanicas esten bien logradas, de hacer ambos, resultaria un juego carisimo q para dar beneficios deberia vender muy bien, y eso es muy arriesgado.[/respuesta]

sickboy1011 · 27/12/2012 16:55
[respuesta:40]Entonces, ¿se supone que al aumentar la calidad gráfica, baja la jugabilidad en todos los casos?[/respuesta]

OswalOdon · 27/12/2012 17:10
[respuesta:41]pues q yo sepa tienen q sacrificar uno de los dos, y esa fue la razon por la q CAPCOM llevo MONSTER HUNTER a wii, pk ahi no le saldria tan caro hacer los graficos del juego, recuerda q estaba considerado para salir en PS3 pero el costo de desarrollarlo era enorme, y pues ve las tantas desarrolladoras q estan cerrando, pk no les sale rentable, es un negocio a final de cuentas y entre mas elaborado el jeugo mas costoso y requeren de mejores ventas para sacar ganancias, obvio no es una regla escrita, pero no todos se peuden dar el lujo.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 27/12/2012 18:05
[respuesta:42]Eso es una pollada, más aún cuando salió un MH3HD en PS3.

La saga principal está bailando con Nintendo porque a Capcom le viene de perlas que Nintendo se coma todo el marrón del lanzamiento occidental de la saga.
Y también porque creo que tanto Capcom como Nintendo, saben que Monster Hunter es una saga que en su filosofía de juego y estilo es muy nintendera. Y aunque Capcom se acuesta con todas y le encanta ser infiel, las consolas Nintendo están en una posición muy privilegiada en Japón como para no andar jugando al teto con los de Kyoto.

Y de paso dan por culo a Sony, porque yo tengo la teoría de que algo pasó hace un par de años entre Sony y Capcom y si bien no pueden ignorarla en los multi, si que pueden joderla con los exclusivos (porque fijo RE:Re era un juego para PSP o Vita antes que para 3DS y por algún motivo el juego se movió de plataforma).[/respuesta]

huruneo · 27/12/2012 18:30
[respuesta:34]Siento decirte esto, pero siempre me as parecido un troll y con estos comentarios que haces, aun mucho mas, pero te respondere, simplemente para que puedan ver otros, el gran salto grafico de MH3 de psp a MH4 de N3DS.

[u][b]MH3 de PSP [/b][/u]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2Q0f2zXRF-Y]

[u][b]MH3 de N3DS [/b][/u]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=asnDP0Zj7mQ]

[u][b]MH4 de N3DS [/b][/u]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aQRzcsb1RWg]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=osdEU_zlfVw]

Si aun con estos videos, no entiendes, el porque tiene que ser la 4 entrega numerada, solo puedo decirte...
- pues chico, sigue trolleando.[/respuesta]

orgrevs · 27/12/2012 20:50
[respuesta:44]Muchas gracias por responderme, pero no has entendido mi opinión en absoluto. Yo sí opino que el 4 ha de ser una entrega numerada y sí opino que sus gráficos son distintos (y superiores) a los de los juegos de PSP. Pero gracias por los videos de todas formas.[/respuesta]