Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El jefe de ventas de Ubisoft habla sobre el éxito de Assassin's Creed III

El jefe de ventas de Ubisoft habla sobre el éxito de Assassin's Creed III

También ha hablado sobre la versión de PS Vita.
· · X360 PS3 PSVITA 

Tal y como os informamos anteriormente, Assassin's Creed III ha conseguido vender 3,5 millones de unidades en su primera semana, doblando la cifra de lo que consiguió Assassin's Creed: Revelations.

Ahora, Geoffroy Sardin, el jefe de ventas de Ubisoft, ha explicado cómo han conseguido hacer que esto sea posible: "No es cuestión de doblar la inversión, sino de comunicar y de adelantar muchos materiales".

"Queríamos dirigirnos al consumidor e implicarle por adelantado, especialmente a través de los medios digitales, y que a través de la web de marketing tuvieran contacto directo con el equipo de desarrollo, gracias a nuestros foros y otras herramientas de comunidad. De esta forma podían pedir lo que querían para el juego y lo que no, y preguntar qué cosas entendían y cuáles no".

"Nuestra meta era implicar a nuevos consumidores y creo que la prueba de que comunicamos lo que queríamos la encontramos en que hemos doblado las ventas respecto al juego del año pasado".

El éxito de la versión de PS Vita

Sardin también aprovechó para hablar de Assassin's Creed: Liberation, la entrega de PS Vita: "Es la primera vez que hemos propuesto otra experiencia en otro formato, pero hay algunos vínculos entre ambos juegos. Los consumidores ya están avisados de que Aveline, el personaje principal de la versión de Vita, podría tener un futuro en la saga Assassin's Creed".

"Por ahora estamos encantados con los primeros resultados que hemos tenido de la versión de Vita", concluyó comentando que el juego de Aveline ha sido el juego de PS Vita que más ha vendido durante su primera semana.

Te contamos cómo es la llegada del indio Connor al Nuevo Mundo de Assassin's Creed.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 31/10/2012
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2012
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 25/10/2012

evilkasumi · 14/11/2012 16:52
una lastima que esta saga venda tanto cuando no dejan de ser juegos mediocres, y lo peor lleno de bugs, mecanicas repetitivas y personajes ostiables

yorkester · 14/11/2012 16:56
Mejor un Clon of Duty.

Al lío, me alegro que la versión de Vita esté vendiendo bien porque esto ayudará a otras compañías a desarrollar más exclusivos para ella.

Ragnar- · 14/11/2012 16:59
No me extraña,pese a los bugs sigue siendo de lo mejor de la Generacion.Deseando que saquen el siguiente.

puhh · 14/11/2012 17:09
Yo lo que estao jugando de la version de vita me gusta.
lo malo.... el fallo de las partidas guardadas, espero que lo arreglen pronto ya que deje de jugar aposta para que no me pasara...

unoqopinahoy · 14/11/2012 17:24
Si llego a saber el final, no me compro el juego. Son los mejores en hacer buenos AC y también los mejores en cagarla con los finales cutres.

Sunnymgs · 14/11/2012 17:26
Pues se lo merece.. es un gran juego, a excepción de los graciosos bugs xD

DAVISITHO · 14/11/2012 17:34
A pesar de que me gusta mas etzio y de que el final me pareció muy malo, el juego es de 10 quien
diga que este juego es malo es que no tiene ni idea de lo que dice o es simplemente un hater. El juego se merece esas ventas.

Satokon · 14/11/2012 17:56
Por mucho que salga un juego al año, Assassin's Creed es una de las sagas mas grandes que hay hoy en dia. Se merecen el exito que tienen, aunque los listillos de turno lo comparen con Call of Duty. Un juego al año no significa necesariamente falta de calidad o poca evolucion, y quien diga eso, es que no ha probado la saga, o sencillamente que no le gusta por gustos personales, pero lo que no se puede decir es que sean juegos mediocres, ni de coña.

SerginhoX · 14/11/2012 18:30
Desde el punto de vista de la serie Brotherhood y Revelations fueron títulos mediocres e innecesarios que poco aportaron y con suerte se les puede considerar parte importante de la saga.

AC3 fue una decepción, tiene algunos momentos brillantes y otros que son un desastre. Le quitaron muchos buenos elementos que hacían de estos juegos algo memorable a cambio de ideas tontas y probremente ejecutadas. Quizás se merezca este éxito porque es buen juego, pero un mal Assassin's Creed.

phoennyx · 14/11/2012 18:50
dios mio que mierda de videoanalisis xD aguanté 20 segundos xD

el juego lo pillaré cuando esté a 30€. se juntan demasiados juegos ahora :(

gmk240 · 14/11/2012 19:32
[respuesta:2]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Lleno de bugs?
Solo he visto lleno de bugs el AC3 y algunos en el primero, el resto era impecables desde el primer dia, y siempre pasa con los motores graficos nuevos.
Paso con BF3, con GTA IV...
Mecanicas repetitivas? Es que solo has jugado el AC1?
Y personajes ostiables... sabes que el juego consiste en matar gente?

RAZIEL. · 14/11/2012 20:33
Para mi la saga más aburrida de la historia...

Por las noches, cuando no me entra el sueño me pongo a jugar al Assassins creed 1 y hasta me quedo dormido con el Dual Shock 3 en las manos :lol: :jaja:

OtakuWatanabe · 14/11/2012 21:32
Particularmente he jugado a todos los anteriores y éste ultimo también me ha parecido decepcionante.

Elixirxs · 14/11/2012 21:56
Mi humilde opinión es que AC III vendió mas que todos porque apeló directa y efusivamente al patriotismo yankee. Uno de los patriotismos mas absurdos, patéticos y graciosos de todos.
Y gran parte se lo deben a la agresiva campaña publicitaria con mas de 30 trailers y  developer diary.
Incluyendo 2 spot CGI y uno Live action.

No es critica contra el juego, ya que espero que sea genial como el resto de la saga, pero no nos engañemos, ubisoft....

Agapito_de_Sousa · 14/11/2012 22:08
Si el juego se llamara Assasin's of Duty: Black templars, no habria comentarios de que si el juego es aburrido, si es una mierda o no se merece ser juego del año. Ahora mismo me parece el mejor de la saga en cuanto a duración y cosas que hacer. Solo le veo 2 defectos, los bugs y la manía de poner multijugador para los que se creen pro-gamers solo por viciarse en exclusiva al modo online. Menos online y más centrarse en programar mejor el juego.

gmk240 · 14/11/2012 22:13
[respuesta:15]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Tu juega al juego, al final de la historia de Connor entenderas el patriotismo yanqui que hay...
[secreto]Al final Connor llega a la conclusion de que los americanos son igual de escoria que los ingleses, y que en un tiempo todo volvera a ser la misma mierda, de echo hay un momento en la campaña en la que amenaza a Washington en que si le vuelve ha hablar le mataria.[/secreto]

Link_Ilia · 14/11/2012 23:19
Menuda tonteria decir que triunfa por el patriorismo yanqui eso es equivalente a no tener ni pu*a idea del juego, como se nota que no han tocado el juego macho...

Elixirxs · 15/11/2012 00:10
[respuesta:17]En todo momento hable de la Campaña publicitaria.
Las ventas de un juego nada tienen que ver con el final o incluso con el contenido de este.
Las personas que compraron ACIII no sabian el final de el juego.
Y yo sigo sin conocerlo así que aprecio el "secreto" que agregaste en tu respuesta.
[/respuesta]

[respuesta:18]Yo le llamaría "Menuda Tontería" a responder y tildar de "menuda tontería" una replica que nisiquiera te molestaste en leer como corresponde.

Si pudieras comprender lo que lees, te darias cuenta de que yo hablaba de la campaña publicitaria de ACIII  :D
Porque, aunque no lo creas, es la campaña publicitaria la que vende el juego, no el final de este.

Y si no viste TODAS las apologías pro patriotismo, sin contar el trailer del de el 4 de julio (que habla por sí solo) es porque, francamente, no quisiste hacerlo.

Como ya dije arriba. Las personas que compraron AC3 no lo hicieron teniendo en cuenta el final, no te parece?.
Dije claramente que no eh jugado AC3 aún, por eso no opino de el juego.
Es más, de ser un juego completamente pro yankee no me molestaria en lo absoluto, no soy un obsoleto anti-imperialista que odia todo lo que venga de EEUU, ni mucho menos.
Fuí uno de los primeros que se vio encantado con el período historico que se eligió en este AC. Principalmente por la admiración a los padres fundadores de Norte América, así como la admiración por uno de mis filmes favoritos de todos "The Patriot" de Mel Gibson.

Creo que antes de hablar de "menuda tontería" no te vendría mal pasarte por un espejo.... ;)
[/respuesta]

Aladino_22 · 15/11/2012 01:01
Si,si,muchas ventas pero habet si sacan de una vez el puñetero parche para el liberation al menos,que sois unos patanes. Haber si aora que ya consiguieron lo que querían lo sacan y se dan un poco de caña estos patanes por no llamarles otra cosa...

xixo09 · 15/11/2012 01:43
Parche para el revelations?¿ x cierto @Elixirxs tiene toda la razon ha vendido por el tema del patriotismo sin duda, y aunque parezca mentira tambien ha vendido en Inglaterra ya que ellos son el "enemigo" del juego, esta claro q hasta q sacan el juego todos los anuncios daban a entender q los malos eran los ingleses y q loamericanos los wenos, y la verdad me espereba muxas conversaciones con washington, y solo hay 3 en todo el juego y al final juegas con el a la petanca, como los viejos.

Tambien decian q benjamin franklin seria como un leonardo davinci y t fabricaria objetos...... y solo aparece al principio del juego y para una completa xorrada.

Por no hablar del final del juego q es completamente decepcionante e incoherente con la trama de todos los anteriores, y me considero un fanboy de este juego, pero el AC3 para mi es el peor respecto al guion.

Tecnimacement... pues si es mejor pero no me gusta la baja resolucion de textura q le dan a los personajes, x ejemplo el mismisimo connor, acercas la camara y sus cejas estan exas como un action man, completamente falsas y la boca y etc, completamente bajo de resolucion.

Pero lo q menos me ha gustado del juego es el final, podria ser incluso el peor final de todos los tiempos para un juego y aquellos q sean fanaticos del juego como yo lo entenderan

Schierker · 15/11/2012 02:35
El juego está bien, pero está lleno de niebla. Todos los lugares y ciudades parecen los mismos por culpa de este defecto gráfico. Creo que deberían haber dejado el apartado gráfico como en los anteriores y poco más, en esta generación no hacía falta exprimir mucho más la vaca, porque se ve que ya tantas ondas en las ropas al andar, tanta gente caminando, tanto reflejo de agua y tanto detalle en las texturas hace que las consolas no den más de sí. Por lo demás, me parece un AC bastante entretenido, con una historia cuando menos interesante y sobre todo, alejado cada día más de lo que fue el chustero y repetitivo AC1.

SerginhoX · 15/11/2012 02:39
@xixo09 Yo no encontré tan malo el final, aunque tampoco lo encontré una maravilla, el problema es que es inconsecuente con lo planteado en los juegos anteriores.

Hay muchas cosas que prometieron y no se cumplieron, como los glifos, el asunto de combatir a dos armas se implementó a medias, subirse en una canoa por la frontera, y la aparición de personajes históricos fue un chiste (Franklin y Washington especialmente), para que decir que sólo visitamos 2 ciudades, que aparte de no ser muy grandes, son practicamente iguales y sin gracia.

cyberbird · 15/11/2012 05:22
mi pregunta es: cuántos AC con connor más saldrán?
yo aún no lo he jugado y le tengo muchas ganas, pero no lo haré hasta que baje considerablemente de precio
y por dios que no hagan más juegos con aveline! tiene menos gracia que una cebolla

jamon300 · 15/11/2012 09:01
a mi nunca me gustaron mucho como juegos. sino es por la historia que tienen dudo mucho que los aya seguido asta ahora (en el caso del brotherhood la historia de Ezio no aporta absolutamente nada a la trama, para mi es mero relleno.). el que realmente me gusto como juego fue el 2. tengo ganas de saber como termina la historia de Desmond, por eso estoy a la espera de la version de pc

Aladino_22 · 15/11/2012 10:43
[respuesta:21]siii un parche,porque aunque parezca mentira en un juego que dicen que es el que mas a vendido en su primera semana en psvita,lleves lo que lleves jugado,en cualquier momento, apagas la consola y al rato cuando quieres volver a jugar le das a continuar y sorpresa!!!ya no puedes seguir y el juego se reinicia una y otra vez. Tamto que han vendido vergüenza deberían sentir y ya haber sacado el parche porque yo he pagado mis 50 e y ahora mismo estoy sin jugar ¿que es esto?
[/respuesta]

HomeHorn · 15/11/2012 13:09
Es leer algunos comentarios sobre el juego, sobre el final o graficos, que empieza a recordar un poco lo del final del Mass Effect 3, pero solo leer como escribis vuestros comentarios y pasa lo mismo que cuando criticais el final del Mass Effect 3, que vosotros solitos os quitais la poca credibilidad que teneis....

gmk240 · 15/11/2012 20:43
[respuesta:19]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
No tenian que ver, pero crees que dijeron ''Oh dios, un Assassin que va a sacrificarse por el tio Sam, un pais del que (la mayoria de los compradores) no pertenezco, ahora mismo compro este juego solo para ver ganar a los yankees!!''
Yo me referia a que el juego no es precisamente una basura ''America fuck yeah'' como Battlefield, Medal Of Honor o COD.

Karkoma · 15/11/2012 22:53
[respuesta:2]Dime un ejemplo de un juego en condiciones desde tu punto de vista? porque a mi desde luego me parece un juegazo, tanto este, como el resto de assasins creed

Por otra parte, puedo entender que a la gente el assasins creed 1 se le llegara a hacer tedioso, pero han ido mejorando mucho con cada nuevo juego que han sacado, cosa que a mi parecer han hecho bien
[/respuesta]