Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rockstar podría haber convertido 'fácilmente' GTA en una saga anual

Rockstar podría haber convertido 'fácilmente' GTA en una saga anual

Pero no querían que los fans perdieran el interés.
· · PC X360 PS3 

Rockstar ha dicho que podrían haber convertido fácilmente Grand Theft Auto en una saga anual, pero que decidieron no hacerlo para que los fans no perdieran el interés.

"Cuando trabajábamos en GTA 3 éramos un equipo mucho más pequeño haciendo algo nuevo y experimental", dijo Leslie Benzies, el jefe de Rockstar North. "No teníamos ni idea de cómo el juego sería recibido, solo contábamos con nuestra creencia de que estábamos trabajando en algo realmente especial".

"Desde entonces hemos crecido y nuestros juegos tienen unas expectativas mucho más altas. Podríamos haber sacado fácilmente una nueva versión año tras año sin avanzar realmente dentro de la saga, pero si hubiéramos hecho eso entonces los fans habrían perdido el interés eventualmente".

"Rockstar quiere que cada uno de sus juegos superen las expectativas de los jugadores, ya que siempre quieren más. Por eso, GTA 5 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha".

La compañía lanzará hoy el segundo tráiler oficial del juego, el cual podréis ver aquí en Vandal a las 17:00 horas.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 14/4/2015

DavuuWart · 14/11/2012 16:08
Si fuese anual daría menos hype, pero siempre pueden hacer remakes y todo tipo de revisiones para distintas plataformas, la Vita y si eso la 3DS piden a gritos un GTA en condiciones

Drak91 · 14/11/2012 16:11
Bien por Rockstar, no se han dejado llevar por la codicia de Activision con COD o Ubisoft con Assasins Creed

RAZIEL. · 14/11/2012 16:32
Por eso Rockstar es infinitamente mejor que produtos mediocres como Ubisoft y Activision...

L0rest · 14/11/2012 16:37
Assassin's Creed no entendo porque debemos de criticar como lo está haciendo ubisoft. Es una saga que a pesar de darnos cada año una entrega vemos un juego muy trabajado y superandose año tras año.

Lo malo es si sucediera como con call of duty que ya no saben que inventarse en la campaña, usan el mismo motor de forma tan descarada de hace años, y no mejoran absolutamente en nada año tras año.

Ragnar- · 14/11/2012 16:45
Pues el GTA4 no cumplio,San Andreas sigue siendo el exponente a dia de hoy en sandbox.Espero que este GTA5 sobrepase nuestras expectativas mas febriles.

o_InfinitI_o · 14/11/2012 16:47
Prefiero esperar 3 años por un juego y que supere mis expectativas a que salga uno al año, no poder permitirme comprarlo y que resulte predecible.

weiss · 14/11/2012 16:47
Rockstar si sabe como hacer bien las cosas, con tiempo, dedicacion y  ganas!

Ragnar- · 14/11/2012 16:51
[respuesta:5]Soy seguidor de la Saga,pero este ultimo AC denota las apretadas fechas de desarrollo que impone Ubisoft,en los famosos bugs que trae.Parece que se han dado cuenta y este año dejaran la Saga descansar.
[/respuesta]

asapir · 14/11/2012 16:51
Si fuese anual los jauscors la comprarían religiosamente como hacen con call of duty o los fifas y los pes.

Menos hipocresía a los que les dan la razón a rockstar.

BlackWing · 14/11/2012 16:58
Lo siento Rockstar pero discrepo

1997 Grand Theft Auto

         London, 1969
1999  London, 1961
         Grand Theft Auto 2

2001  Grand Theft Auto III

2002  Vice City

          Advance
2004   San Andreas

2005 Liberty City Stories

2006 Vice City Stories

2008 Grand Theft Auto IV

        The Lost and Damned
2009 Chinatown Wars
        The Ballad of Gay Tony

2013  Grand Theft Auto V

Solo hay una diferencia abismal con el GTA V el resto entre juego y juego solo va 1 año en algunos casos 2 e incluso en otros años se llego a sacar mas de un GTA.

Oceanic · 14/11/2012 17:11
Menuda chorrada de noticia,es como si yo dijera que me podría haber tirado a la droja, pero no lo he hecho porque no quiero quedarme sin dientes

o_InfinitI_o · 14/11/2012 17:46
[respuesta:11]Planteas GTA's que usaron el mismo motor grafico y DLC's de algunas sagas.
[/respuesta]

Satokon · 14/11/2012 17:52
Se nota que se pasan años desarrollando los juegos, asi es como se construye una obra maestra, como cada GTA que sale.

snake091 · 14/11/2012 17:55
y hacen muy bien,lo cierto es que rockstar es de las pocas empresas a la "old school".Prefiero bombazos ambiciosos cada 2 o 3  años a sagas que se desgastan año a año hasta el punto de que no aportan absolutamente nada.

Dynboy · 14/11/2012 17:59
esta es una indirecta para Assassins creed y call of duty y otros

chico · 14/11/2012 18:01
No, Gracias.

erwande · 14/11/2012 18:01
exacto, patada en la boca a c.o.d. , etc , etc

BlackWing · 14/11/2012 18:10
[respuesta:13]y bien...?por eso ya no son GTAs.?
Si,tu lo has dicho.GTA llevo muchos años estancado con el mismo motor grafico.
[/respuesta]

Zlatan · 14/11/2012 18:11
Lo veo bien.

Yo me he cansado ya de la saga Assasins Credd,en Revelations pare y ya no quiero saber mas de la saga,estoy saturado y aburrido.

Shird · 14/11/2012 19:26
Pocas empresas hacen esto ya que ahora se lleva el sacar un juego por año y a dios la anterior entrega, por suerte existe valve, bethesa que realmente miran por los jugones.

gmk240 · 14/11/2012 19:30
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
La diferencia es que COD ha ido gradualmente llendo de mal en peor.
Assassin's Creed siempre ha sido una pasada.

calin07 · 14/11/2012 20:04
yo prefiero que sea como es haorra .
es verdad que hay que esperar pero la espera merece la pena.

RAZIEL. · 14/11/2012 20:14
[respuesta:21]

Hablas de Bugthesda? la que pone en el mercado a juegos inacabados? :jaja:

[/respuesta]

adanxx · 15/11/2012 02:50
GTA Es un de las mejores sagas y lo bueno es que ha pasado por varias generación desde la PS one hasta la ps3( hablo por las consolas que he tenido..) ,y desde luego SIEMPRE SE SUPERAN !!, GRAMDE ROCKTAR :D!!

efus85 · 15/11/2012 06:02
mas o menos como konami con sus metal gear solid nuevos

fonch27 · 15/11/2012 12:26
Rockstar hace una joya cada vez que saca un juego...Espero que no cambien su filosofia y se conivertan en una churrera de hacer juegos como EA&Co.

Wolf_1 · 15/11/2012 12:29
Y que para mí el mejor GTA sea el Chinatown Wars....

A ver si se animan a ser otro de ese estilo....  :(

Ragnar- · 15/11/2012 12:35
[respuesta:24]Si,los juegos de Bethesda tienen Bugs,tambien tienen 4 o 5 veces la duracion de un GTA.
[/respuesta]

Shird · 15/11/2012 12:56
[respuesta:24]Tu comentario es que ni quería molestarme en contestar, pero na un esfuerzo y te contesto ya que eres de los que saca el típico estúpido comentario.
Bethesda es una compañía la cual saca juegos cada mil años, y cuando saca uno de sus juegos sale con algún que otro bug de los cuales van solucionando en el tiempo, lo raro sería que con las posibilidades que ofrecen sus juegos no existieran dichos bugs.

^^

[/respuesta]

BlackWing · 15/11/2012 13:27
a mi en el GTA los vehículos me atravesaban el suelo y aparecía en zonas extrañas y yo con cara de WTF?!
así que si,casi todos los juegos tienen algún tipo de bug

Doctor_Steinman · 15/11/2012 18:30
Menudo "recadito" le acaban de mandar a la saga CoD.

tiroalcamper · 15/11/2012 23:32
Demasiado curro para que lo sea anual, un GTA si necesita novedades importantes, no como los Fifas.

Nalus · 16/11/2012 14:51
Haber  , facilmente podrian haber sacado los DLC del 4 como juegos independientes  con numeros consecutivos  ......

Para mi las mejores  compañias son Rockstar y Cdprojeckt

Saludos

tiroalcamper · 17/11/2012 02:55
[respuesta:35]Personalmente creo que un GTA, genera espectación por como van a recrear un mundo abierto aprovechando el hard en su momento, creo que es más sabio dar a los fieles seguidores u ocasionales un juego con notables mejoras (el 4 era un AC en la era moderna) y por lo tanto tiene una espectación que perdería con entregas anuales.

Lo que si puede funcionar es un DLC con campaña completa usando el mismo motor pero un personaje diferente u otra aventura del mismo, precio reducido y la getne se quita el mono de nuevos GTA's hasta la nueva entrega, estio Halo con ODST.
[/respuesta]

Karkoma · 17/11/2012 02:57
Rockstar tiene luces y sabe que seria un error mientras que Activision esta cegada por la avaricia y no se dan cuenta de esto  :rolleyes:

o_InfinitI_o · 17/11/2012 11:22
[respuesta:19]Lo que no son es un juego en si mismos. Por eso no se tienen en cuenta.
[/respuesta]

BlackWing · 17/11/2012 15:56
[respuesta:38]Si tu lo dices,yo te creo.
[/respuesta]

Sasucristo · 18/11/2012 01:07
Gracias por no hacerlo Rockstar  :)