Grand Theft Auto V tendrá tres protagonistas; desvelados los primeros detalles

La revista Game Informer ha publicado la exclusiva.
·

La revista americana Game Informer ha publicado la exclusiva de Grand Theft Auto V, como se esperaba, confirmando los primeros detalles oficiales del juego.

La revista comenzará a estar disponible de forma digital dentro de unas horas, y en este mismo artículo os contaremos los primeros detalles, pero por el momento ya se ha confirmado que contará con tres personajes protagonistas, los que salen en la portada de la publicación.

Los tres personajes

El de la izquierda, Trevor, tiene cuarenta y pocos años y es un criminal con cierta afición a las drogas y un carácter un tanto descontrolado. Hace unos años realizó trabajos con Michael, el personaje de la derecha, también de cuarenta y pocos años un ex ladrón de bancos que ahora está en el programa de protección de testigos, que tiene una mujer a la que odia y unos hijos a los que no entiende. El del medio es Franklin, un repartidor que trabaja para la mafia armenia y que es el "benjamín" del grupo, con solo 20 años.

Michael es el personaje que ponía voz al famoso primer tráiler del juego, el que habla de mudarse a la costa oeste para tener una vida tranquila. Lleva una vida desahogada, en una casa con piscina en lo que podría considerarse el equivalente a Beverly Hills, y hasta tiene pista de tenis propia. Su mujer despilfarra su dinero, y se odian.

PUBLICIDAD

Trevor, amigo de Michael desde hace años, vive en una caravana en las afueras de Los Santos. En la demostración del juego vista por la revista, rocía con gasolina un camión, deja un reguero que haga de mecha, y luego le prende fuego. Franklin, el joven, vice cerca de la playa y se dedica a robar coches.

La idea de Rockstar Games es contarnos las historias de los tres personajes para darnos una triple perspectiva de la ciudad y su época, del mismo modo que GTA IV hizo con su episodio principal y sus dos contenidos descargables. Solo que esta vez podremos cambiar de personaje a personaje cuando no estemos en una misión, y los otros continuarán su vida.

Se podrá cambiar entre los tres personajes "casi en cualquier momento", salvo en la mayoría de las misiones y no habrá un sistema de evolución física como el visto en GTA San Andreas, en el que realizar determinadas acciones cambiaba el aspecto físico y las capacidades de los personajes, pero sí configuración y personalización de ropa y apariencia. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y vida social aparte. No habrá romances, pero sí podremos quedar con amigos. Cuando no estemos controlando a un personaje, los otros harán su vida propia.

Los rumores sobre personajes de los últimos días son, por lo tanto, falsos, salvo el que decía que el personaje era un mafioso retirado de la costa este, que puede tratarse de Michael.

Personajes que vuelven

El artículo de Game Informer confirma que habrá algunos personajes de GTA IV que volverán a aparecer en el juego, pero no los protagonistas. Esto significa que no estará ni Niko Bellic, ni Luis ni Johnny Klebitz, pero quizás sí secundarios.

Hincapié en los atracos a bancos

Dos de los protagonistas del juego son ex ladrones de bancos y eso tendrá un reflejo en las misiones, donde los atracos a bancos serán predominantes. Las misiones secundarias serán más complejas que en juegos anteriores, al estilo de las de Red Dead Redemption, pero habrá también misiones aleatorias que irán surgiendo, que tendrán que ver con autoestopistas, mendigos y cadáveres, según la publicación.

Se comenta también que en algunas misiones participarán varios de los personajes del juego al mismo tiempo.

Entre las actividades secundarias están el yoga, triatlón, salto base, tenis, parapente o golf. No habrá propiedades, pero sí "un montón de cosas" que hacer con el dinero que ganemos en el juego.

Se ha confirmado también que habrá un modo multijugador, aunque Rockstar no ha desvelado detalles al respecto.

Los vehículos del juego y la conducción

Se ha confirmado que el título contará con el repertorio de vehículos habitual de un GTA, pero abierto desde el principio, incluyendo coches, motos, helicópteros e incluso aviones, que Trevor, uno de los personajes, puede pilotar. Hay hasta bicis de montaña, motos acuáticas y motos de motocross.

El sistema de control de los vehículos se ha hecho más realista que en GTA IV, con más hincapié en la física. Si GTA IV daba un paso en el realismo al conducir, GTA V pretende que los jugadores se sientan como en un simulador de conducción.

Cambios en el combate y en los tiroteos

El artículo comenta que se han mejorado los tiroteos, pero no dice en qué, y que se ha cambiado el combate cuerpo a cuerpo, aunque su estado no es definitivo.

El mundo abierto de Los Santos

La publicación dice que el mundo del juego es mayor que el de Red Dead Redemption, GTA IV y GTA: San Andreas juntos. Sin embargo, no será el estado de San Andreas, sino que se limitará a la ciudad de Los Santos (basada en Los Ángeles) y sus alrededores. Suponemos que la escala de la ciudad será mayor que nunca, representando Los Ángeles en una gran extensión de terreno, junto con sus alrededores, que según la revista incluyen una base militar y una zona rural, no urbanizada. También se incluye el Monte Chiliad, ya visto en GTA San Andreas, la zona de viñedos de California y una gran área suburbana, al estilo Bel Air o Beverly Hills. También se puede explorar el mar, sumergiéndonos con nuestro traje de buceo.

Os mantendremos informados en esta misma página sobre novedades.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir