Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Los proyectos perdidos de From Software

·
Mientras disfrutamos de la beta de Dark Souls III, recordamos algunos de esos proyectos que nunca llegamos a jugar.

Algunos afortunados jugadores estarán disfrutando ahora de la beta de Dark Souls III la nueva entrega de la saga que catapultó a la fama a un estudio muy veterano, pero que, para el público general, siempre había estado en un segundo plano. Hablamos, por supuesto, de From Software. El estudio japonés consiguió recuperar sensaciones que pensábamos que habíamos perdido con Demon’s Souls, y se hicieron una sólida base de aficionados multiplataforma con Dark Souls. Ahora, éstos se preparan para la tercera entrega.

Como ya os hemos contado en casos anteriores, From Software ha hecho otros muchos proyectos, y otros nunca salieron de sus oficinas. Ya os hablamos de 1/4, la original apuesta rolera del estudio, y hoy os traemos algunos proyectos más sobre los que, por desgracia, no conocemos tantos detalles. Éstos son Code: Inferno, Gold Star Mountain, Gaia Blade y un par más de proyectos prácticamente desconocidos.

Code: Inferno

En el año 2000, From Software se ponía las pilas para llevar a la que, entonces, era lo último de Sony: PlayStation 2. Uno de sus proyectos era este Code: Inferno, un juego de acción y rol donde controlábamos a un guerrero enmascarado llamado White Demon. Este "demonio blanco" portaba una gran arma a su espalda en forma de cruz, llamada "Holy Key", pero más allá de esto, poco más sabemos. El juego se anunció a mediados de 2001 en una revista japonesa –la conocida Famitsu–, y nunca más se supo.

Os dejamos con las ilustraciones que acompañaban al anuncio, en las que podemos ver al protagonista, su arma y un escenario, y es probable que no avanzase mucho en su desarrollo.

Galería: LQPS - Code: Inferno
< >
  • LQPS - Code: Inferno -
  • LQPS - Code: Inferno -
  • LQPS - Code: Inferno -
  • LQPS - Code: Inferno -

Gold Star Mountain

Gold Star Mountain, Goldstar Mountain o Gold Mountain, es un proyecto que el estudio nipón preparaba para GameCube, éste previsto para 2002 en Japón. Sobre el papel, apuntaba maneras de lo más interesante. Se trataba de un juego de acción y rol con un componente muy "Pokémon": criar y entrenar a criaturas para enfrentarlas a las de otros personajes.

Un dato curioso es que, aparentemente, los escenarios que recorreríamos se inspirarían en atracciones de Disneyland, aunque el vídeo que sobrevive no es particularmente representativo de ninguna. Como podéis ver, el juego llegó a avanzar en su desarrollo, e incluso probablemente llegó a ser jugable, aunque en esta versión temprana sólo vemos una criatura y un sistema de combate muy básico. Igual que el anterior, desapareció tal y como vino.

Galería: LQPS - Gold Star Mountain
< >
  • LQPS - Gold Star Mountain -
  • LQPS - Gold Star Mountain -
  • LQPS - Gold Star Mountain -
  • LQPS - Gold Star Mountain -
  • LQPS - Gold Star Mountain -
  • LQPS - Gold Star Mountain -

Gaia Blade

Después de PlayStation 2 y GameCube, nos queda la Xbox original. From Software tenía una título para cada consola de 128 bits, y el de la de Microsoft era Gaia Blade. Éste iba a ser un juego de rol y estrategia en tiempo real, que prometía ofrecer una gran complejidad jugable en lo que respectaba a la inteligencia artificial de los enemigos, y un sistema de construcción que permitiría alternar el terreno de batalla.

De nuevo, Gaia Blade desapareció sin dejar rastro.

Galería: LQPS - Gaia Blade
< >
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -
  • LQPS - Gaia Blade -

Black Blade y Dark

Por último, nos despedimos con dos títulos muy, muy misteriosos, de los que apenas se conocen detalles. Uno era Black Blade, que no sabemos si podría haber heredado algo del mencionado Gaia Blade. De haberlo hecho, lo habría hecho en forma de juego de acción y aventura, y estaba previsto para ser uno los primeros del catálogo de PlayStation 3.

Por otra parte, estaba el llamado Dark. Éste iba a ser también otro juego que se sumaría al catálogo de PlayStation 3, aunque éste en forma de título de rol. De ambos apenas se supo su anuncio y su cancelación, aunque no sabemos si algo de ellos llegó a convertirse en Demon’s Souls o futuros proyectos del estudio. De una manera u otra, From Software es un estudio que cada vez tiene más presencia en nuestra industria, y nunca está de más conocer qué proyectos, incluyendo los cancelados, ayudaron a dibujar su camino hasta crear una de las sagas del momento.

ANTERIORES
Lo que pudo ser
18:16 6/10/2015
Los suecos de GRIN fueron los encargados de una secuela de Final Fantasy XII, que muchos consideran que habría sido Final Fantasy XII-2.
Lo que pudo ser
17:47 11/10/2015
Mientras quemamos la beta de la nueva entrega de DICE, recordamos el ambicioso proyecto cancelado de Free Radical, creadores de TimeSplitters.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
15:02 25/10/2015
La cancelación de un juego hizo que un grupo de “rebeldes” formase uno de los estudios más admirados de los últimos años.

Watchdog · 20/10/2015 16:05
El tio de la cruz.......ES KAKASHI!! jajaja

OSCARina Of Time · 20/10/2015 01:01
Impotente y frustrante mundo el de los juegos desaparecidos ya q podrian salir cosas muy interesantes.

madore · 19/10/2015 13:35
[respuesta:10]No me explique bien, el "predecesor" serían los Castlevania, y en cuanto a clónico, si, pongo de ejemplo pues esos dos que has dicho mismamente, Dantes Inferno, The lord of Shadow, y si quieres God of War, que son el mismo juego los tres con diferente skin  (aunque sean posteriores). Me refería a que me parece bien que las compañías decidan dedicarse a otra cosa, a tiempo, cuando solo tienen cuatro concept arts, y sacar al final una joya como la saga Souls, "única" y referente en la industria a día de hoy, a dedicarse a "copiar" conceptos, y acabar sacando el enésimo H'n'S, ambientado en la enésima mitología europea.

El personaje si lo miras, no parece original para nada, es decir, da la sensación de que ya lo has visto antes (aunque no lo hayas hecho) porque tiene demasiado en común con muchas cosas, lo hagas ahora en 2000...

Pd. Yo creo que Gaia Blade se convirtió en Black Blade, que se convirtió en Ninja Blade, que se convirtió en Xenoblade, que viene de Xenogears, que acabo siendo Gears of War, que derivó en God of War, y ahora estarás pensando

[img]https://thedoctoralchronicles.files.wordpress.com/2014/11/didyoujustmade3kthumbs_5c68c4c62f99726626b50e3503a25d69.jpg[/img][/respuesta]

Endimion · 19/10/2015 13:05
[para madore][quote]code demons es un poco logico que se cancelase porque es [b]dantes inferno/castlevania[/b] lo mires por donde lo mires, y no me parece una mala decision parar el proceso de algo que te parece una buena idea pero si indagas resulta clonica.[/quote]
Suena un poco ridículo si tienes en cuenta que Code Demons fecha de 2001 y Dantes Inferno/Lords of Shadow salieron una década después. Si simplemente lo tratamos como un clon de God of War -juego al que imitan los dos anteriores- también le llevaría cuatro o cinco años de ventaja. Así que no acabo de ver -cosa difícil con un par de artworks- qué tenía de clónico este proyecto de FS en 2000-2001.[/para]

Puede que Gaia Blade se convirtiese en Black Blade para luego reconvertirse en el Ninja Blade de 360.  :lol:

Muditorz · 19/10/2015 11:36
Joer, que manera de deshacer proyectos se ve que alguna encuesta de testers nipona se los echaría atrás.

Flecha subir