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Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Últimas actualizaciones

Lo que pudo ser
18:09 4/12/2016
Con la nueva ‘avalancha’ de títulos en el género, os hablaos de dos proyectos cancelados.
Lo que pudo ser
18:05 27/11/2016
La espera ha sido larga, pero Final Fantasy XV ya está aquí. Os contamos cómo iba a ser su concepto original.
Lo que pudo ser
10:41 20/11/2016
En el largo camino hasta convertirse en los padres de Watch Dogs 2 se perdieron varios juegos. Os hablamos de algunos de ellos.
Lo que pudo ser
18:04 13/11/2016
Los creadores de Dishonored se unieron a Valve para crear otro episodio perdido de una de las sagas que más se echan de menos.
Lo que pudo ser
17:59 6/11/2016
Un juego perdido y casi terminado de Maxis sirvió de precursor a muchas novedades de varias entregas de Los Sims y SimCity.
Lo que pudo ser
18:05 30/10/2016
Uno de los juegos más ambiciosos de PSP, perdido para (casi) siempre.
Lo que pudo ser
16:49 23/10/2016
Recordamos el ambicioso ‘spin-off’ de Sleeping Dogs que le costó la salud a United Front Games.
Lo que pudo ser
15:22 16/10/2016
Con todo el ‘hype’ de la realidad virtual, os hablamos de uno de los productos cancelados más curiosos.
Lo que pudo ser
20:04 9/10/2016
No, no, éste no es el que tardó 15 años en desarrollarse, sino uno que nunca llegamos a jugar.
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18:47 2/10/2016
Uno de los juegos más interesantes de Suda51 nos proponía temer a nuestra mente.
Lo que pudo ser
16:44 25/9/2016
La secuela del infravalorado juego de Game Boy Color desapareció, pero volvió para ayudar a financiar una nueva entrega.
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18:45 18/9/2016
El primer gran juego de Inafune desde que se independizó de Capcom se convirtió en uno de los proyectos portátiles cancelados más caros de la historia.
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18:33 11/9/2016
Un ‘shoot ‘em up’ tradicional de la mano de los creadores del desaparecido Sadness.
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18:01 4/9/2016
El equipo tras Medal of Honor preparaba un juego de zombis que se podría haber adelantado a la moda.
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18:03 28/8/2016
¿La primera entrega del Brujo en consolas? Estuvo muy cerca de ser una realidad.
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17:23 14/8/2016
Double Helix probaron suerte con un proyecto basado en Justice League tan fallido como la película.
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19:48 7/8/2016
Cinco años después, recordamos el último gran Mega Man.
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16:19 31/7/2016
¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollaban los juegos de lucha de Neo Geo? Este título cancelado es el mejor ejemplo de ello.
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18:41 24/7/2016
Recordamos los orígenes del primer juego de Sonic… sin Sonic.
Lo que pudo ser
18:54 17/7/2016
Un proyecto cancelado de Ghostbusters le dio el empujón al mercado al título que acabamos jugando.
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17:43 10/7/2016
La polémica saga retorna, y nosotros recordamos las entregas que nunca se materializaron.
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13:09 3/7/2016
Con la presentación de Sea of Thieves, recordamos uno de los proyectos más ambiciosos de Rare: un MMO.
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18:16 26/6/2016
Rescatamos las ideas más ambiciosas de este episodio, que ya mostraba las ganas de innovar de Kojima.
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16:46 12/6/2016
Con la feria californiana a la vuelta de la esquina, os hablamos de algunos títulos que nunca salieron de ella.
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17:20 5/6/2016
Con el estudio trabajando en las sombras, recordamos dos de sus proyectos perdidos.
Lo que pudo ser
17:02 29/5/2016
Los zombis y los MOBA se daban la mano en este proyecto. ¿Qué podía salir mal?
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16:45 22/5/2016
Parte de lo que queda de Free Radical ha conseguido lanzar el nuevo Homefront. Nosotros recordamos uno de los proyectos que nunca pudieron sacar adelante.
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18:12 15/5/2016
Yendo a toda velocidad por la senda de Call of Duty, Bethesda echó el freno de mano para cancelar este título y retomar la senda de la saga.
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17:13 8/5/2016
Con Naughty Dog despidiéndose de su saga más exitosa hasta la fecha, recordamos el juego que les dio la fama.
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17:29 1/5/2016
Cómo una desenfadada secuela de Brothers in Arms acabó convirtiéndose en Battleborn.
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18:32 24/4/2016
Los padres de Super Stardust y Resogun dejaron en el olvido este proyecto para PC.
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17:23 17/4/2016
Con el remake a la vuelta de la esquina, recordamos la creación del título que sirvió de debut a la saga.
Lo que pudo ser
17:28 10/4/2016
La mítica saga Legacy of Kain y los creadores de Rocket League no consiguieron dar forma a un producto lo suficientemente sólido para llegar a su versión final.
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16:01 3/4/2016
Viajamos en el tiempo para repasar las ideas y conceptos descartados de la última obra de Remedy.
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17:10 27/3/2016
Los creadores de Lair y Star Wars: Rogue Squadron intentaron llevar su experiencia al mítico superhéroe con un juego que les costó el cierre del estudio.
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16:09 20/3/2016
Os contamos otro proyecto descartado de Lionhead, una aventura única basada en el texto.
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18:01 13/3/2016
Homenajeamos a Lionhead Studios contándoos todo sobre su último juego.
Lo que pudo ser
15:51 6/3/2016
Recordamos la desaparecida tercera entrega de la saga, que tras alcanzar la fama, se desvaneció al saltar a PS2.
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18:19 28/2/2016
20 años de Pokémon también implican dos décadas de criaturas que no llegaron a materializarse. Os mostramos algunas.
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19:34 21/2/2016
Volvemos a la isla perdida de Crytek y Ubisoft, ahora que ambas compañías retornan a ella de una manera u otra.
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18:40 14/2/2016
Con Remedy preparando el lanzamiento de su proyecto más ambicioso, recordamos el fallido retorno del atormentado escritor.
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17:08 7/2/2016
Este ‘spin-off’ de la saga de estrategia comenzó con un concepto muy diferente: un BioShock rural con alienígenas.
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18:12 31/1/2016
Los creadores de EVE Online trabajaron durante años en un ambicioso MMO de vampiros.
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16:20 24/1/2016
El MMO de LEGO que los penes de la comunidad llevaron a la ruina.
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17:06 17/1/2016
Con su origen en un juego de billar, os contamos la historia de unos de los primeros grandes indies.
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18:20 10/1/2016
Los creadores de Total Overdose y Watchmen: The End is Nigh nos cuentan una historia de fracaso que también merece la pena ser escuchada.
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18:24 3/1/2016
Vicarious Visions intentó llevar el concepto de Guitar Hero un paso más allá con un juego que acabó cancelar la saga.
Lo que pudo ser
15:27 27/12/2015
Propaganda Games preparaba la secuela el retorno de Turok, aunque los problemas económicos acabaron con ella.
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19:21 20/12/2015
Red Fly Studio intentó ofrecer un concepto diferente para los juegos basados en Star Wars con un título que no termina de convencer a los responsables de la licencia.
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20:13 13/12/2015
Mientras esperamos a descubrir qué prepara Irrational Games, recuperamos un título completado del estudio que nunca vio la luz, pero al que le debemos BioShock.
Lo que pudo ser
18:22 6/12/2015
Recordamos el diferente origen del título debut de Level-5, creadores sagas como Inazuma Eleven o Professor Layton.
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17:57 29/11/2015
Recordamos el décimo aniversario de Perfect Dark Zero con la secuela perdida del título original para Xbox 360.
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12:26 22/11/2015
Siguiendo la estela de Turrican y Super Star Wars, los responsables de Battlefield y Star Wars: Battlefront firmaron este juego terminado pero nunca lanzado.
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18:07 15/11/2015
Una joven Lara se sumerge en su segunda gran aventura en Rise of the Tomb Raider. Recordemos la historia de quien pudo ser Laura Cruz.
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18:31 8/11/2015
¿Un Call of Duty en tercera persona con toques de Dead Space? Esto es lo que Modern Warfare 3 se llevó.
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17:01 1/11/2015
Con el anuncio de Detroid, recordamos este ambicioso proyecto cancelado del estudio francés.
Lo que pudo ser
15:02 25/10/2015
La cancelación de un juego hizo que un grupo de “rebeldes” formase uno de los estudios más admirados de los últimos años.
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16:21 18/10/2015
Mientras disfrutamos de la beta de Dark Souls III, recordamos algunos de esos proyectos que nunca llegamos a jugar.
Lo que pudo ser
17:47 11/10/2015
Mientras quemamos la beta de la nueva entrega de DICE, recordamos el ambicioso proyecto cancelado de Free Radical, creadores de TimeSplitters.
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18:16 6/10/2015
Los suecos de GRIN fueron los encargados de una secuela de Final Fantasy XII, que muchos consideran que habría sido Final Fantasy XII-2.
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17:27 4/10/2015
Con el lanzamiento de la trilogía remasterizada, hacemos un repaso por la creación de un juego que cambió la industria.
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17:01 27/9/2015
El creador de Max Payne y los creadores de Duke Nukem tuvieron entre manos un interesante proyecto postapocalíptico.
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20:06 20/9/2015
Echamos un vistazo a uno de los proyectos más particulares de la saga, una aventura tradicional de la saga en manos del cofundador de Bungie.
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17:26 13/9/2015
Qué mejor manera de celebrar el 30º aniversario de Super Mario que recuperando su creación.
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15:03 6/9/2015
Recordamos el largo camino que Media Molecule recorrió con su dedo para llegar hasta esta inolvidable aventura.
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18:55 30/8/2015
Rememoramos los orígenes de este proyecto de Itagaki, nacido en las manos de THQ.
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16:47 23/8/2015
Rememoramos el largo camino que ha recorrido el juego de Supermassive desde sus orígenes para PlayStation Move.
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16:55 16/8/2015
Con más información debajo del brazo, revisitamos uno de los “clásicos modernos” de Rare.
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17:30 9/8/2015
Con el anuncio de su nueva expansión, repasamos los orígenes y algunas curiosidades de este juego que revolucionó internet.
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18:12 2/8/2015
Antes de jugar la secuela que todos conocemos, Capcom creó una versión totalmente diferente del clásico de terror.
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18:05 26/7/2015
Uno de los ‘indies’ más recordados de la pasada generación llega a PS4. Os contamos el largo viaje de su creación.
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14:26 19/7/2015
Con el tercer episodio hecho una realidad, rememoramos el nacimiento de una de las leyendas del videojuego.
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21:17 12/7/2015
Ahora una de los líderes de la industria, Sony no sólo fue rechazada por Nintendo, sino también por los padres de Sonic.
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18:45 5/7/2015
Con el rescate del ‘eslabón perdido’ de la historia de PlayStation, recuperamos otros productos que destinados a guiar el cambio.
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18:33 28/6/2015
Con el retorno de la querida saga de Nintendo, recordamos cómo era esta secuela cancelada para Super Nintendo.
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19:40 14/6/2015
Con la realidad virtual a punto de desembarcar, miramos atrás una vez más para recuperar esos juegos perdidos con los que Sega intentó apostar en el mercado hace ya más de dos décadas.
Lo que pudo ser
19:43 7/6/2015
3DO intentó salvarse con un juego violento, oscuro y tremendamente ambicioso que su creador todavía no olvida.
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18:03 31/5/2015
Desde los bloques de tofu hasta los simpáticos calamares, os contamos cómo ha sido el desarrollo de la última creación de Nintendo.
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12:41 24/5/2015
Un ambicioso proyecto para Super Nintendo que el legendario estudio británico acabó convirtiendo en Banjo-Kazooie.
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19:33 17/5/2015
P.T. fue una auténtica revolución en multitud de aspectos, pero no es la primera vez que Kojima hacía algo parecido.
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12:22 10/5/2015
Nos remontamos hasta hace casi dos décadas para recuperar al abuelo de la gran aventura que hoy firma CD Projekt Red.
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12:22 5/5/2015
Los creadores de Call of Duty: Black Ops preparaban un juego de terror... ¿y conducción? Os contamos qué pasó con él.
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17:37 26/4/2015
Recuperamos este proyecto para contaros todos los detalles que se nos quedaron en el tintero.
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13:40 19/4/2015
Recordamos uno de los proyectos más prometedores y ambiciosos ambientados en La guerra de las galaxias que Disney se llevó por delante junto al cierre de LucasArts.
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13:42 12/4/2015
Nos remontamos al pasado para recuperar dos conceptos de esta saga de lucha que nunca llegamos a jugar.
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18:43 5/4/2015
Dos años después de su lanzamiento, volvemos a Columbia para descubrir cuán diferente podría haber sido.
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16:46 29/3/2015
Los creadores de Dark Souls y Bloodborne intentaron llevar a PlayStation 2 este particular proyecto.
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17:57 22/3/2015
Nos preparamos para su remasterización con batallas descartadas, puzles eliminados y hasta la idea de convertirlo en un ‘shooter’ en primera persona.
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17:20 15/3/2015
Los creadores de Heavenly Sword, Enslaved y DmC, intentaron crear una experiencia revolucionaria que no encontró editora.
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18:19 8/3/2015
Recuperamos el juego de los creadores de Pokémon que Sony canceló cuando estaba terminado.
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12:43 1/3/2015
Echamos la vista atrás y recuperamos los dos intentos que el ‘shooter’ de Criterion tuvo para renacer.
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14:05 22/2/2015
Repasamos las ideas que Peter Molyneux y Lionhead descartaron durante la creación de uno de los juegos más conocidos de la marca Xbox.
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17:15 15/2/2015
¿Una aventura con Mario? ¿Viajes en el tiempo? ¿Una Trifuerza ‘electrónica? Os contamos las ideas descartadas de la aventura original de Link.
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18:46 8/2/2015
Con Evolve a la vuelta de la esquina, nos preparamos para repasar la creación del juego que llevó a Turtle Rock a lo más alto.
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18:42 1/2/2015
Capcom intentó adaptar el juego de rol de mesa a PlayStation y Sega Saturn... sin mucha suerte.
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18:01 25/1/2015
Los creadores de Dead Island y Dying Light querían fusionar Serious Sam y Diablo en un nuevo título que podría ser el precursor del género de la supervivencia actual.
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22:30 18/1/2015
¿Un ‘shooter’ en primera persona? ¿Un Resident Evil cooperativo? La saga de Mikami recorrió un largo camino hasta llegar a su debut.
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16:53 11/1/2015
Ubisoft intentó revolucionar los MMO con la ayuda de Frédérick Raynal, padre de Alone in the Dark, y el estudio de Watch Dogs en Wii U.
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17:08 4/1/2015
Nintendo y Capcom tenían grandes planes para GameCube. Por desgracia, éstos no salieron demasiado bien, y este ‘fénix muerto’ nunca consiguió resurgir de sus cenizas.
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15:01 28/12/2014
El padre de Final Fantasy ha enseñado un vídeo de su juego cancelado... ¿pero qué iba a ser en realidad este título? Os contamos las claves de esta aventura perdida.
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18:03 21/12/2014
Los creadores de Dishonored preparaban un juego que buscaba revolucionar el multijugador y el modo solitario. Fue cancelado, irónicamente, en favor de otro juego cancelado.
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15:47 14/12/2014
Lo más parecido a una secuela que podríamos haber jugado acabó también desapareciendo.
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20:57 7/12/2014
Celebramos su 20 aniversario recordando las ideas perdidas de la consola de Sony.
Lo que pudo ser
16:44 30/11/2014
Sonic ha lanzado uno de sus peores juegos, pero, ¿hay justificación? ¿Qué pasó durante su creación?
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17:08 23/11/2014
Sakurai e Iwata comenzaron con un juego totalmente original, que finalmente adoptó los personajes de Nintendo.
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16:32 16/11/2014
El juego que redefinió el mundo abierto contó con dos versiones descartadas para la portátil.
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16:18 9/11/2014
¿Un juego de estrategia? ¿Un shooter en tercera personal? ¿Steve Jobs anunciando el juego? La historia de Halo está a la altura de su leyenda.
Lo que pudo ser
14:15 2/11/2014
Lanzar un Call of Duty no es tarea sencilla, y por el camino se pierden proyectos como éste.
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13:12 26/10/2014
Nos vamos hasta Disneyworld en Orlando para recuperar este título cancelado.
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18:13 19/10/2014
¿Necesitaba Sony un rival para Crash? ¿Cómo podría combatir a una de sus principales estrellas?
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14:14 12/10/2014
Con la llegada de The Evil Within, recordamos las muchas ideas descartadas de esta entrega de la saga de Capcom.
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21:48 5/10/2014
Recordamos el juego cancelado en el que la mítica saga tomaba una nueva forma.
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15:49 28/9/2014
El gigante juguetero quiso probar suerte en la época de los 32 y 64 bits, Power Glove incluido.
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13:13 14/9/2014
Los creadores de Halo y Destiny preparaban un particular juego, mezcla de Minecraft y estrategia en tiempo real.
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13:37 7/9/2014
Los creadores de MediEvil intentaron lanzar su juego de terror en primera persona sin aceptación por parte de Sony.
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17:25 31/8/2014
Repasamos la creación de la, hasta el momento, última portátil de Nintendo, que pronto recibirá una especie de sucesora.
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16:05 24/8/2014
Con el reinicio de la saga a manos de Kojima, recuperamos el origen que pudo haber cambiado las mecánicas de Silent Hill.
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17:29 10/8/2014
Hoy recordamos el que pudo ser uno de los primeros juegos descargables para PlayStation 3, pensado para mostrar las posibilidades del Sixaxis.
Lo que pudo ser
13:36 3/8/2014
El gran éxito de The Last of Us no fue casualidad, sino la conclusión de un largo camino.
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16:59 27/7/2014
Los creadores de Doom lo intentaron con el ‘survival horror’ para acabar finalmente un proyecto en el que invirtieron un año y medio, y desvelando las claves por las que la industria abandonó el género.
Lo que pudo ser
15:37 20/7/2014
Recordamos uno de los proyectos más ambiciosos de Lionhead con Peter Molyneux a la cabeza, que pudo haber dado el pistoletazo de salida al ahora popular género de la supervivencia.
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16:35 13/7/2014
Los padres de Tony Hawk’s Pro Skater cierran sus puertas. Recordamos uno de los títulos que dejaron atrás antes de alcanzar el éxito.
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18:55 6/7/2014
‘Survival horror’ y acción en el mundo de Drácula de la mano de Double Helix, que pudo ser la razón de que el estudio desarrollase Silent Hill: Homecoming.
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18:56 29/6/2014
El estudio tras LostWinds preparaba un proyecto totalmente diferente sobre un miembro de la CIA siendo perseguido por su propio gobierno.
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17:25 22/6/2014
¿El lejano origen de The Division?
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17:46 8/6/2014
Crytek no lanzó su primer juego hasta 2004, pero en 1999 ya preparaban su primer proyecto. Os contamos todo sobre él.
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16:00 1/6/2014
Recordamos dos de los ‘shooters’ perdidos de Ubisoft.
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14:13 25/5/2014
Un prometedor título de los creadores de Bulletstorm, una especie de mezcla entre L.A. Noire y Uncharted, con toques de ‘survival horror’ y una historia de un detective de lo sobrenatural en los años 40.
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15:24 18/5/2014
Una de las primeras promesas de Kinect no llegó a ser la revolución prometida, pero sí que fue un proyecto funcional, y cuando menos, innovador.
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16:26 11/5/2014
Los creadores de Spider-Man: Web of Shadows nos querían ofrecer una aventura que homenajeara al cómic ‘viñeta por viñeta’.
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17:16 4/5/2014
Descubrimos las ideas que barajó Respawn antes de cerrar su primer gran trabajo.
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18:46 27/4/2014
Sega Australia prepara una serie de ‘remakes’ de clásicos ambientados en un único universo. ¿Habría funcionado?
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18:05 20/4/2014
Con el revivir de Dead Nation, repasamos algunos de los títulos que el estudio finlandés tuvo en sus manos.
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17:52 13/4/2014
Os hablamos de los proyectos de control de movimiento de Rare antes de centrarse en Kinect.
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19:54 6/4/2014
Con la llegada de la portátil a la Consola Virtual de Wii U, recordamos la gestación y las ideas descartadas de GBA.
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19:23 30/3/2014
Midway intentó hacer su propio inFamous, al que le falló la primera vez la editora y la segunda la comunidad.
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18:26 23/3/2014
Mega Drive estaba ya lista para recibir su casco de realidad virtual, pero, de nuevo, no era el momento.
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19:13 16/3/2014
Repasamos las más que sorprendentes ideas descartadas por Microsoft en la búsqueda del mando perfecto.
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19:07 9/3/2014
Quince años después del título original, los problemas financieros de Majesco arrastraron a este juego al olvido.
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15:14 2/3/2014
El episodio exclusivo de Dreamcast nos ponía en la piel de Sonia Belmont, en una aventura de acción ya perdida para siempre.
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13:43 23/2/2014
Una curiosa versión de Pac-Man con la que recorreríamos nuestras propias calles.
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17:49 16/2/2014
Repasamos las múltiples ideas que descartaron en Ubisoft para el exitoso resurgir de su juego de mundo abierto.
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16:17 9/2/2014
El erizo azul se subía al monopatín para imitar a ‘El Halcón’ Tony Hawk.
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19:18 2/2/2014
Recordamos la saga de Konami en su 15º aniversario, con dos juegos perdidos en la silenciosa colina.
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23:07 26/1/2014
Rescatamos dos proyectos olvidados basados en esta saga que nos permitirían meternos en la piel de nuestros ídolos.
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16:51 19/1/2014
Rescatamos las interesantes ideas descartadas durante el desarrollo de este gran juego de acción de Platinum Games.
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15:45 12/1/2014
Nintendo quería su propia Lara Croft para Nintendo 64, aunque las cosas no salieron tan bien como esperaban.
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21:09 5/1/2014
Recuperamos la propuesta, similar pero diferente a la vez, con la que Raiden debutó en solitario.
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18:54 29/12/2013
¿El Jefe Maestro fuera de plataformas de Microsoft? Os contamos cómo era este título antes de que las negociaciones fallasen.
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15:49 22/12/2013
Los creadores de la saga vieron cómo su intento por reimaginar el primer juego desaparecía en favor del proyecto de otro estudio.
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14:59 15/12/2013
Repasamos la creación de una de las portátiles más populares de la historia mientras su hermana, 3DS, cierra un envidiable año.
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19:52 8/12/2013
Con las nuevas consolas ya entre nosotros, recordamos las ideas que se perdieron en la última consola de Sega.
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12:24 1/12/2013
Uno de los primeros títulos en destacar dentro del catálogo de PlayStation 3 podría haber tenido un devenir totalmente diferente. En la competencia.
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20:08 24/11/2013
Tras siete años de desarrollo y un origen como juego de rol, la obra de Crytek retorna al mando que, temporalmente, abandonó por Kinect.
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17:03 17/11/2013
Nos remontamos a los 8 bits portátiles de Nintendo para recordar el juego perdido de una trilogía inacabada.
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18:38 10/11/2013
Tras el renacer del Caballero Oscuro en Arkham Asylum, los creadores de F.E.A.R. 3 preparaban otro renacer, algo distinto.
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16:31 3/11/2013
Un juego protagonizado por los Rabbids se transformó en el terrorífico ‘survival’ con el que Ubisoft se estrenó en Wii U.
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11:43 28/10/2013
Aunque Steve Jobs lo negara en 2003, Apple ya preparaba la primera tableta, ahora conocida como iPad. Os contamos cómo ha evolucionado desde entonces.
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20:31 20/10/2013
Nos vamos hasta Sega Saturn para encontrar las lejanas bases que forman el nuevo Sonic Lost World.
Lo que pudo ser
14:59 13/10/2013
Los creadores de Amy preparaban un título muy, muy prometedor, que podría haber sido una grandísima vuelta de tuerca a los simuladores sociales.
Lo que pudo ser
17:32 6/10/2013
El clásico matamarcianos reimaginado que se perdió su vigésimo cumpleaños.
Lo que pudo ser
18:05 29/9/2013
Valve quiere revolucionar los mandos con su Steam Controller, pero, ¿qué han hecho Sony, Sega, Nintendo y Microsoft durante los últimos 20 años? Exploramos sus patentes para contaros lo que una vez contemplaron.
Lo que pudo ser
1:09 23/9/2013
Homenajeamos a Hiroshi Yamauchi recordando uno de los mejores juegos de Nintendo, y uno de los mejores plataformas de la historia de los videojuegos.
Lo que pudo ser
1:04 15/9/2013
La ahora mítica saga de Rockstar comenzó con un proyecto similar en esencia, bastante diferente del producto final.
Lo que pudo ser
16:36 8/9/2013
Su creador revela las ideas y estilos descartados durante el desarrollo del último éxito de Wii U.
Lo que pudo ser
19:09 1/9/2013
El icono de Ubisoft se preparaba para debutar en Super Nintendo, con la misma base, pero con más de un cambio.
Lo que pudo ser
13:23 18/8/2013
El juego perdido de esta desenfadada saga se quedó a las puertas de comercializarse.
Lo que pudo ser
19:20 11/8/2013
La mítica y sangrienta saga de lucha preparaba un retorno mucho más profundo a la alta definición.
Lo que pudo ser
15:31 4/8/2013
La primera “batalla” de Volition y Rockstar acabó con GTA III cancelando este interesante juego de mundo abierto de los creadores de Saints Row.
Lo que pudo ser
16:38 28/7/2013
Mario cedió a Luigi el protagonismo del estreno de GameCube mientras se transformaba sigilosamente en Olimar.
Lo que pudo ser
13:50 21/7/2013
Antes de Double Helix, responsables de la versión de 2014, GRIN Barcelona ya preparó su adaptación del clásico de recreativas.
Lo que pudo ser
18:46 14/7/2013
Level-5 preparaba un prometedor juego de rol y terror para PSP que podría haberse convertido en su nuevo Ghost Watch para 3DS, tras su paso por PS3.
Lo que pudo ser
15:13 7/7/2013
La promesa de juego cruzado condenada al olvido por los retrasos.
Lo que pudo ser
17:02 30/6/2013
Titus intentó arreglar el destrozo de Superman 64 con un juego que se canceló cuando estaba listo para ser distribuido.
Lo que pudo ser
17:20 23/6/2013
Con la llegada de The Last of Us, volvemos la mirada atrás para ver las ideas descartadas en el penúltimo juego hasta la fecha de Naughty Dog.
Lo que pudo ser
18:00 9/6/2013
El fantástico universo de Dontnod Entertainment podría haber sido totalmente diferente.
Lo que pudo ser
18:38 2/6/2013
Un ambicioso proyecto, prácticamente terminado, y que acabó tirando por la borda cuatro años de trabajo y cincuenta millones de dólares.
Lo que pudo ser
13:42 26/5/2013
Tras la presentación de Xbox One, miramos a las ideas descartadas para la creación de la actual consola de Microsoft.
Lo que pudo ser
15:07 19/5/2013
Una promesa de terror para Dreamcast que se desvaneció junto a la consola.
Lo que pudo ser
16:47 12/5/2013
La lucha de una idea contra las limitaciones técnicas.
Lo que pudo ser
18:07 5/5/2013
Las bases sentadas por Donkey Kong Racing en GameCube siguieron evolucionando hasta convertirse en Kinectimals, no sin antes pasar por un homenaje a Zoo Tycon.
Lo que pudo ser
18:58 28/4/2013
Unas carreras sobre animales basadas en la popular saga de Nintendo casi se convierten en un GTA con animales.
Lo que pudo ser
14:24 21/4/2013
Una consola destinada a ser la sucesora de Sega Saturn en lugar de una mera revisión.
Lo que pudo ser
16:57 14/4/2013
Recuperamos un ambicioso proyecto para PlayStation 3 y Xbox 360 que iba a tomar una ruta similar a la de los protagonistas de DC en Injustice: God Among Us.
Lo que pudo ser
17:11 7/4/2013
Los avatares de Nintendo pasaron décadas de evolución desde su origen en NES para llegar finalmente a Wii y sus sucesoras.
Lo que pudo ser
17:11 31/3/2013
Los dinosaurios de Capcom querían seguir el camino de Resident Evil en la portátil de Nintendo... con el mismo y fatal desenlace.
Lo que pudo ser
14:29 24/3/2013
Os relatamos el totalmente distinto origen de uno de los ‘shooters’ con más personalidad de la generación.
Lo que pudo ser
19:31 17/3/2013
Nos remontamos al más temprano origen de Kratos para repasar sus primeras ideas descartadas.
Lo que pudo ser
20:17 10/3/2013
¿Os imagináis un Shadow of the Colossus protagonizado por Lara? ¿Quizás un juego de terror? Pues todo eso, y más.
Lo que pudo ser
17:39 3/3/2013
Un repaso de una versión que nunca llegó a las tiendas de uno de los Castlevania más aclamados de la saga.
Lo que pudo ser
13:17 24/2/2013
Crytek preparaba una isla repleta de dinosaurios que acabó convirtiéndose en el exitoso Far Cry.
Lo que pudo ser
16:29 17/2/2013
Electronic Arts y Fox preparaban un título para PlayStation 2 que poco tenía que ver con el que finalmente ha llegado a las tiendas.
Lo que pudo ser
18:15 10/2/2013
La mayor de las superproducciones jugables que Steven Spielberg preparaba con Electronic Arts.
Lo que pudo ser
17:11 3/2/2013
Después de un amago de resurrección, Ubisoft ha acabado por el momento con las esperanzas de vida de este supuesto Prince of Persia. Repasemos lo que guardaba.
Lo que pudo ser
15:33 27/1/2013
Celebramos el primer aniversario de la portátil de Sony recuperando sus ideas y prototipos descartados.
Lo que pudo ser
18:46 20/1/2013
Un posible rival para Kratos en GameCube, que acabó cediendo frente a la grandeza de Samus Aran.
Lo que pudo ser
15:09 13/1/2013
El marsupial de Naughty Dog sienta las bases de uno de los plataformas 2D más aclamados del último año.
Lo que pudo ser
17:01 6/1/2013
Un juego de terror submarino que sentó las bases de una de las tecnologías de 3D estereoscópico más populares de los últimos años.
Lo que pudo ser
14:52 30/12/2012
La saga de terror universitario preparaba un nuevo episodio que desapareció junto a sus creadores.
Lo que pudo ser
21:55 23/12/2012
El juego postapocalíptico que sobrevivió a un apocalíptico desarrollo.
Lo que pudo ser
17:48 16/12/2012
Hace mucho tiempo, en una ciudad muy, muy lejana...
Lo que pudo ser
17:18 9/12/2012
Perversión japonesa y carreras de obstáculos (cada uno por su parte) para cerrar la poco exitosa colección de Namco Generations.
Lo que pudo ser
17:53 2/12/2012
Repasamos cómo podría haber sido el momento en el que Nintendo decidió apostar por un nuevo sistema de control y una nueva política.
Lo que pudo ser
16:03 25/11/2012
Un título inspirado en Star Fox tiene el particular honor de ser, probablemente, el primer juego anunciado y cancelado de Dreamcast.
Lo que pudo ser
13:18 11/11/2012
Un juego que evolucionaba el concepto de Bomberman fue lo más cerca que esta parte de Rare estuvo de PlayStation.
Lo que pudo ser
18:01 4/11/2012
Midway guardaba un último cartucho en la recámara para salvarse de la bancarrota. Y llegaba de la mano de Vin Diesel.
Lo que pudo ser
13:36 28/10/2012
Uno de esos juegos que quería demostrar el potencial de PlayStation 3 y que, cuando pudo hacerlo, desapareció sin dejar rastro.
Lo que pudo ser
20:57 21/10/2012
El sorprendente título con el que Insomniac planeaba debutar en PlayStation 2.
Lo que pudo ser
16:56 14/10/2012
El Resident Evil 2 más desconocido que nunca llegó a materializarse.
Lo que pudo ser
18:15 30/9/2012
Cómo una nota adhesiva se convirtió en el adorable Sackboy.
Lo que pudo ser
17:08 23/9/2012
El mundo de Warcraft se queda a las puertas de la aventura gráfica.
Lo que pudo ser
17:33 16/9/2012
La creación de uno de los dispositivos que han revolucionado el mercado casual de los videojuegos.
Lo que pudo ser
18:00 9/9/2012
El campeón de un concurso con el que Sony intentó devolver a Sir Daniel Fortesque a la vida.
Lo que pudo ser
21:12 2/9/2012
¿Está el origen de The Last of Us en Crytek?
Lo que pudo ser
12:08 27/8/2012
La revisión del clásico de Mega Drive encerrado en oficinas españolas.
Lo que pudo ser
17:57 19/8/2012
¿Cómo pudo fallar una secuela de Super Mario World?
Lo que pudo ser
15:24 13/8/2012
Uno de los episodios más icónicos y sus muchas ideas descartadas durante su desarrollo.
Lo que pudo ser
17:33 5/8/2012
Una propuesta bastante diferente ¿y superior? a Street Fighter IV.
Lo que pudo ser
15:40 29/7/2012
Lo que Kinect se llevó.
Lo que pudo ser
17:59 22/7/2012
El intento de hacer que el marsupial volviese a sus días de gloria.
Lo que pudo ser
18:12 15/7/2012
Una precuela asesinada por las ventas de un ratón.
Lo que pudo ser
14:25 8/7/2012
Amor, odio, Tim Schafer, Double Fine y Kinect.
Lo que pudo ser
18:13 1/7/2012
Spyro The Dragon en un juego de rol multijugador masivo.
Lo que pudo ser
20:10 24/6/2012
Los agónicos dieciocho meses que la luz del horror sobrevivió a la muerte.
Lo que pudo ser
10:54 18/6/2012
Una idea flotando en una mente durante años de terror.
Lo que pudo ser
17:19 3/6/2012
Un repaso de los juegos que fueron al E3 para no volver.
Lo que pudo ser
14:06 27/5/2012
Un panorama del nacimiento y crecimiento del icónico mando de PlayStation.
Lo que pudo ser
18:23 20/5/2012
Un título llamado Warfare cedió el testigo desde su lecho de muerte.
Lo que pudo ser
17:13 13/5/2012
Los Vengadores olvidados tras una promesa de esfuerzo y calidad.
Lo que pudo ser
17:52 6/5/2012
El ambicioso proyecto de Blizzard limitado por un cartucho.
Lo que pudo ser
16:27 29/4/2012
El viaje sin retorno de la inocencia perdida de Conker.
Lo que pudo ser
17:01 22/4/2012
La versión de Game Boy Color perdida en el tiempo... hasta ahora.
Lo que pudo ser
16:33 15/4/2012
Lo que pudo ser esta sorprendente unión de dos mundos dispares.
Lo que pudo ser
16:35 8/4/2012
Repasamos los cambios de diseño y los accesorios perdidos de este sistema.
Lo que pudo ser
13:22 1/4/2012
Y los intentos fallidos de Nintendo por traer nuevas experiencias de juego a nuestros hogares.
Lo que pudo ser
17:52 25/3/2012
Todo estaba casi listo. Homecoming iba a ser mucho más de lo que fue. Pero no pudo ser.
Lo que pudo ser
20:31 22/3/2012
La más temprana y desconocida etapa jugable del erizo más famoso del mundo.
Lo que pudo ser
15:26 11/3/2012
Remedy sacrificó un mundo abierto en favor de la historia.
Lo que pudo ser
19:10 4/3/2012
Unamos los cabos sueltos para intentar arrojar luz al posible juego secreto de Ubisoft.
Lo que pudo ser
13:29 26/2/2012
Irónico paralelismo entre el argumento de un juego y el devenir de una compañía.
Lo que pudo ser
17:57 19/2/2012
El periplo de Joanna, desde su despedida de los 64 Bits hasta su bienvenida a la actual generación.
Lo que pudo ser
18:38 12/2/2012
La búsqueda atemporal de la perfección jugable.
Lo que pudo ser
17:42 5/2/2012
Sonic, saga que podría haber contado con innumerables títulos para recordar, se convirtió durante muchos años en una saga mediocre. Así empezó su declive.
Lo que pudo ser
18:34 29/1/2012
Estrenamos columna para traeros toda la información sobre el software y el hardware que nunca salió de los estudios de las compañías.