Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

God of War

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Nos remontamos al más temprano origen de Kratos para repasar sus primeras ideas descartadas.

Entre críticas más o menos infundadas, pero sobre todo, con la epicidad que lo caracteriza, Kratos ha retornado a PlayStation 3 esta misma semana para contarnos sus orígenes argumentales con God of War: Ascension. Lejos queda ya aquella primera aventura del ‘Fantasma de Esparta’ que llegaba a PlayStation 2 en 2005 y con la que Santa Monica Studio daba origen a esta saga cargada de fuerza, violencia y un mitológico trasfondo. Obviamente, fueron múltiples las ideas que se quedaron en el tintero durante el desarrollo de God of War, ideas que hoy repasaremos.

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Uno de los pilares de la saga es sin duda Kratos, protagonista indiscutible. Kratos podría haber sido un personaje totalmente diferente, hasta el punto de poder haber sido una mujer. Fueron decenas los conceptos propuestos para protagonizar la aventura, y varios fueron aprobados, modelados y animados para ver cómo encajaban en el juego. "Dominus", que era el nombre del protagonista en la fases más tempranas del juego, pasó por etapas totalmente distintas, y como decimos, llegó a ser una aventurera fémina o incluso una especie de Tarzán africano con largas rastas que, en un determinado momento, tenían armas al final de cada una, y que usaría de manera similar –salvando las diferencias– a las Espadas del Caos.

Se quedaron en el tintero muchos otros estilos para Dominus, algunos más sobrenaturales, e incluso otros más asiáticos, al estilo samurái. En las imágenes entre párrafos y las que se encuentran en el apéndice podéis ver con mayor detalle todos estos estilos que mencionamos, incluyendo un Kratos ya más cercano al que conocemos, pero con bastante pelo y unos rasgos más amables.

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Entre los diseños descartados antes de llegar al Kratos final, se consideró añadir un punto débil que el personaje tendría que proteger; como el talón de Aquiles, pero un poco más crudo. Una de las ideas descartadas era un bebé que llevaría en su espalda, pero la posibilidad de que los enemigos aniquilaran a un bebé fue demasiado para el equipo. Otra idea era que Kratos protegiese a un cachorrito, que nos ayudaría y que, llegado el momento, podría transformarse en Cerbero, el perro tricéfalo de Hades que guardaba las puertas del inframundo. Finalmente se decidió que esto no era propio de Kratos, por lo que continuó la búsqueda.

El que sería el penúltimo paso en la evolución del espartano, y que recogimos no hace mucho aquí, podría haber desatado una tremenda polémica de plagio que por suerte se evitó tan sólo unos días antes de la presentación oficial de juego. Kratos lucía sus marcas en un color azul, y su ahora despejada cabeza estaba adornada por una trenza. En el último momento, uno de los miembros del equipo descubrió que el bárbaro de Diablo II era muy, muy similar al diseño que iban a presentar de Kratos, algo que aparentemente nadie había notado. Así el protagonista perdió su trenza y adoptó sus identificativas marcas rojas, según David Jaffe –director del juego–, para mejor.

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Es posible ver también los distintos conceptos descartados durante la creación del juego. El primero materializado, mucho más medieval, con un caballero armado con una espada y un escudo que combatía contra esqueletos, con un cierto aire a Dragon’s Lair, y que si bien totalmente distinto de la aventura final, sí que tenía una base muy similar a la de God of War, partiendo del inicio en un barco. Se quedaron atrás muchas ideas para escenarios, jefes finales, o incluso espectaculares secuencias que fueron descartadas por problemas técnicos o de tiempo. Todas ellas aparecen recogidas en el vídeo que acompaña este texto.

David Jaffe ilustra también una de los niveles que más pena le dio eliminar, que estaba prácticamente terminado, pero que tuvo que ser descartado en favor del conjunto final. Como veis en el vídeo, era una fase que combinaba plataformas con combates, y que permitía al jugador elegir una ruta que se centraría más en uno u otro de estos dos aspectos claves de la jugabilidad de God of War. Jaffe comenta otra de sus secuencias eliminadas favoritas, en las que podíamos volar libremente dentro de un peligroso escenario. En episodios futuros se retomó esta idea, pero no con esta libertad de movimiento.

Cerramos la columna de hoy pensando en lo que pudo ser God of War si algunos de estos "disparatados" personajes –en comparación con el diseño final, claro– se hubiese materializado y creado una historia en torno él. Os dejamos también una imagen que presentaron los chicos de Santa Monica Studio cuando hablaron de hacer un Kratos más joven para God of War: Ascension, aunque no sabemos si en serio o de broma.

Apéndice:

–Kratos "joven":

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–Diseños descartados de Kratos:

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JAVOMAN · 17/03/2013 19:41
Se hubiera visto muy bien con pelo y no calvo con alopecia pero en fin.

Laaucha · 17/03/2013 19:41
[quote]Kratos podría haber sido un personaje totalmente diferente, hasta el punto de poder haber sido una mujer[/quote]

El proximo GoW debe ser protagonizado por un travesti  :lol:

Theokoles · 17/03/2013 19:49
Que no le cambien la cara a Kratos.

Schierker · 17/03/2013 19:51
Kratos y su personalidad violenta es parte del éxito de la saga. Estoy casi seguro que si el protagonista hubiera sido más afable, la saga no estaría donde está.

CajunHell · 17/03/2013 19:52
El primer boceto se parece al mono mario, hubiera sido terrible.

Alsborg91 · 17/03/2013 19:58
Pues tengo que decir que la 2º imagen de God of War es la hostia con el pelazo largo, a mi me molaria como skin para el PSABR

uly · 17/03/2013 20:02
Si Kratos hubiese sido una mujer, no seria kratos, sino nariko XD

Dekte · 17/03/2013 20:05
En general está mucho mejor el concepto final que todo lo que se barajó hasta obtenerlo, pero es curioso a más no poder que el personaje siguiera una evolución como ésta. Yo hubiera visto más lógico que Kratos hubiera sido planteado como un tipo violento y malencarado desde el principio. Es un poco como si me dicen que el protagonista de Doom en sus fases de concepción iniciales se dedicaba a disparar confeti contra conejos con tutú.

Guthwulf · 17/03/2013 20:06
No se por qué estos diseños me han recordado al Mark of Kri. Me encantó ese juego

SAM_System_ · 17/03/2013 20:06
En los extras de Ghost of Sparta se puede ver un homenaje a esa idea en la sección de Arte.

[url:http://godofwar.wikia.com/wiki/God_of_War:_Ghost_of_Sparta?file=Goddess_of_War.jpg]http://godofwar.wikia.com/wiki/God_of_War:_Ghost_of_Sparta?file=Goddess_of_War.jpg[/url]

Supongo que por varias razones, ni siquiera llegó a ser una skin desbloqueable, no sea que alguien vea tetas y se vuelva loco.  :vena:

Una pena

Riverita · 17/03/2013 20:11
[respuesta:3]Déjate, que te meten en la cárcel, viendo la pataleta feminazi por el nombre de un maldito trofeo.[/respuesta]

JSpiegel · 17/03/2013 20:11
[respuesta:9]Pues el protagonista de Doom tiene por mascota un conejo que se llama Daisy xDDDD[/respuesta]

SaGaSensei · 17/03/2013 20:13
Menos mal ke no le dejaron ninguno de esos peinaos, por ke vaya tela alguno jajajaja
Eso si, yo le hubiera dejao el de la trenza, ke como detalle me mola mucho más ke a cabeza pelada del todo.

Laaucha · 17/03/2013 20:16
[respuesta:11]Si hubiera sido una skin habria sido una pasada  :guau:[/respuesta]

Javillo · 17/03/2013 20:23
Otra idea era que Kratos protegiese a un cachorrito, que nos ayudaría y que, llegado el momento, podría transformarse en Cerbero, el perro tricéfalo de Hades que guardaba las puertas del inframundo. Finalmente se decidió que esto no era propio de Kratos, por lo que continuó la búsqueda.

Podria haber sido muy épico.

Shattered · 17/03/2013 20:36
Lo del perrito hubiera sido espectacular :/

Newdivol · 17/03/2013 21:03
Kratos "joven" Hahahahaa!!! Está claro que es en coña.

Mrx_Horror · 17/03/2013 21:45
Pues sinceramente, hay ideas y diseños que me atraen más que el resultado final. De hecho lo del bebé/cachorro me recuerda a [i]Lone Wolf and Cub[/i].

jose353 · 17/03/2013 21:59
Kratos con pelo!!! jajajajaja xD

Ragnar- · 17/03/2013 22:23
El diseño final sin ser una masterpiece es muy personal estéticamente.

elgorilladunk · 17/03/2013 22:34
kratos con pelo se ve como niño bueno o como si fuera peña nieto con barba

Redsax · 17/03/2013 22:39
Pues me hubiese gustado un GoW protagonizado por una mujer, pero conservando la misma personalidad y mala leche que tiene Kratos.

Joder, como me gustaría que Santa Monica tomase la IP de Heavenly Sword...

[respuesta:11]De tetas desde luego en GoW van sobradísimos :$[/respuesta]

[img]http://images.wikia.com/godofwar/images/a/a8/Goddess_of_War.jpg[/img]

jeancar · 17/03/2013 22:56
la fptp de kratos joven es un troleo de vandal n0?

MAX360 · 17/03/2013 23:01
GRAN, GRAN, GRAN SAGA!!!!!!!!!... no veo la hora de poder tener God of War Ascension.

keos · 18/03/2013 00:07
Kratos a triunfado por ser como es y su desarrollo en los juegos,no me imagino la misma historia con otro personaje con una aparencia mas benevola o siendo mujer (sin machismo ninguno).Con el exito obtenido,se ha visto que fue todo un acierto

MAX360 · 18/03/2013 00:19
[respuesta:26]Pasa que ya conociste a GOD OF WAR con Kratos como es HOY... entonces es IMPOSIBLE que ahora puedas hacerte la idea de verlo diferente... pero si el juego hubiese salido con Cratos con pelo largo y azul, seguramente si ahora te lo mostraran pelado y con el tatuaje en rojo, dirías: NO PUEDO IMAGINARLO ASI.

Pasa como con MATRIX... despues de ver toda la saga, uno se entera que ese papel se lo habían ofrecido a LEONARDO DI CAPRIO... y es IMPOSIBLE imaginarlo a el como NEO, después de haber visto a Keanu Reeves en los films, y como evolucionó en ellos. El otro nombre era Will Smith... tal vez mas imaginable que Di Caprio, pero NEO, hoy por hoy, PAR TODOS... es y será Keanu Reeves.[/respuesta]

Vico_MBV · 18/03/2013 14:15
ya jugaron GoW ascension?? porque la verdad cuando lo terminen de jugar quedran mas GoW 3