Vandal

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Far Cry 3

·
Repasamos las múltiples ideas que descartaron en Ubisoft para el exitoso resurgir de su juego de mundo abierto.

Far Cry siempre ha sido una saga de éxito –prueba de ello es que ahora estamos hablando de su tercera parte–, aunque quizás, Far Cry 3 ha sido la entrega que ha conseguido llegar a más público. Quizás también por esto, para permitirle a los que no conocían los anteriores juegos (re)descubrirlos, llega ahora un recopilatorio de las tres entregas principales y el último spin-off, Far Cry 3: Blood Dragon. Eso sí, hoy echando la vista atrás, pensamos que la historia podría haber sido muy diferente. Bueno, pensamos no, pudo ser muy diferente.

Far Cry 2 no fue en absoluto un mal juego, pero al parecer, no vendió todo lo bien que esperaba. Es por esto que Ubisoft decidió redirigir lo que sería la experiencia de la tercera parte, cuando ésta entró en preproducción en 2008, apenas unas semanas después del lanzamiento de la segunda parte de la saga. La idea era cambiar por completo la ambientación vista en su predecesor. De entre todas las ideas que se barajaron, una fue la que tuvo mejor acogida, y sobre la que se empezó a trabajar.

Esta idea era la de un resort de vacaciones ubicado en un archipiélago, una zona antiguamente lujosa, que ahora estaba a merced unos piratas enmascarados, que ahora se habían hecho con el control de la misma. Nuestro personaje original –distinto del que vimos en la versión final– se vería atrapado en este hostil entorno, y tendría que luchar por sobrevivir e intentar escapar de allí con vida, aunque no sabemos cómo había llegado hasta allí.

Este concepto estuvo en marcha durante bastante tiempo, según parece, por lo que es posible que Ubisoft Montreal desarrollase bastante esta idea, antes de dar el cambio hacia la versión final. Entre los escenarios que nunca llegamos a ver en Far Cry 3, estaba un hotel –con su zona de piscina, terraza, interiores, etcétera–, un campo de golf e incluso un parque de atracciones, del que apenas quedaban en pie algunas atracciones como la montaña rusa o la noria.

A pesar de que en 2010 el equipo creativo de Far Cry 3 prácticamente se desvaneció –la mayoría de sus miembros fueron reubicados dentro de Ubisoft o se fueron a otras compañías–, se especula que una de las razones por las que esta idea se dejó atrás pudo ser el lanzamiento de Dead Island, que se desarrollaba dentro de un entorno similar. Tener un competidor demasiado similar no es algo agradable, ya que las acusaciones de plagio –independientemente de que la idea fuese totalmente original– iban a estar a ahí, y es posible que esto los condicionase para dar un giro a la ambientación, aunque manteniendo el tema de la isla y de los piratas, que esta vez, estaban capitaneados por Vaas.

Hablando de Vaas, el carismático antagonista de Far Cry 3 también sufrió importantes cambios antes de convertirse en el que hoy conocemos. Entre todas las opciones que se plantearon, Bull fue la primera elegida –cuyo rostro veis arriba–. Bull era un pirata de libro, pero adaptado a los tiempos que corren. Ciego de un ojo, pero sin parche que lo cubriese, con cicatrices, y con una argolla, pero no en la oreja, sino en la nariz. Pero cuando el actor Michael Mando se presentó al casting para representarlo, todo cambió.

Junto a los cambios de guión, Mando comenzó a inspirar un nuevo enemigo, llamado Pyro, retratado abajo. Pyro dejaba de lado la violencia física que utilizaría Bull para pasar a una violencia psicópata y pirómana. Pyro ya usaba la apariencia y la voz de Mando, aunque con el pelo algo rojo y medio cuerpo quemado. Su personalidad era "explosiva", siempre lleno de ira y listo para estallar a la más mínima. De todos modos, según progresaba el trabajo con el actor, Ubisoft decidió que podrían mostrar la locura del personaje a través del rostro sin necesidad de otras señales físicas, y se redefinió su carácter.

Suponemos que la propuesta jugable de Far Cry 3 no habría sido extremadamente diferente en la isla del resort de vacaciones, aunque los cierto es que los escenarios lucen muy prometedores, y habría sido un interesante giro visual para los entornos, que podrían haber expandido las posibilidades y la locura de la experiencia. De todos modos, es innegable que el resultado final es muy, muy bueno, aunque dejamos los dedos cruzados para que Ubisoft se replantee recuperar algunas de las ideas perdidas durante el desarrollo de este título.

Apéndice:

Ilustraciones de los entornos descartados:

Ilustraciones de los enemigos descartados, incluyendo algunos de los jefes, entre los que vemos una imagen de Bull a cuerpo completo:

ANTERIORES
Lo que pudo ser
19:18 2/2/2014
Recordamos la saga de Konami en su 15º aniversario, con dos juegos perdidos en la silenciosa colina.
Lo que pudo ser
16:17 9/2/2014
El erizo azul se subía al monopatín para imitar a ‘El Halcón’ Tony Hawk.
SIGUIENTE
Lo que pudo ser
13:43 23/2/2014
Una curiosa versión de Pac-Man con la que recorreríamos nuestras propias calles.

Josepht · 22/02/2014 15:47
Cada parte tiene su razón, honestamente, los doblajes originales siempre son mejores, por eso las voces japoneses en los videojuegos de japoneses son mejores que su doblaje inglés o español, se siente más "feeling".
Por eso las voces en inglés de un juego cual fué desarrollado en mente para el idioma inglés, siempre serán mejores.
Te guste o no el acento de España, hay doblajes muy buenos (Metal Gear Solid PSX), pero en la mayoria de los casos, siempre estan muuuy abajo de los originales.

SteelEagle · 19/02/2014 15:11
[respuesta:44]Dejando a un lado si ya las voces son mejores o peores en uno u otro idioma (lógicamente suele ser con el que se desarrolla el juego pero es algo subjetivo), habla con el "pibe" revolucionario que es el que ha venido todo prepotente a menospreciar el idioma español (y el suyo propio, hace falta ser corto) y a [b]meterse con los españoles[/b]. Saludos  ;)[/respuesta]

James_bond · 19/02/2014 09:52
[respuesta:42]Esta FALTANDO AL RESPETO y avergonzando a los tuyos. Por favor, deja de hacer el ridiculo y molestar

Con lo "españoles pasados de copas" te has pasado 3 pueblos.

Y eso es un foro en ESPAÑOL GALLEGO, asi que todos estamos pasados de copas no se que demonios haces aqui[/respuesta]

Soxion · 19/02/2014 09:40
Las voces en inglés de Far Cry 3 son mucho mejores que en español, pero eso no quiere decir que sea malo, sino que pierde un poco de intensidad. Vaas tiene su acento latino en inglés, el cual pierde en español y eso no me gusta nada.
Pero lo más increíble es que hayáis convertido esto en una yihad del doblaje, colegas.

SteelEagle · 18/02/2014 21:28
[respuesta:42]Me parece que el que tiene que aprender, principalmente A RESPONDER (existe un botoncito  :lol: ), eres tú. O al menos dirigirse a quien corresponde (que hay más gente en el foro) :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Flecha subir