Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U

#62 en el ranking de Wii U.
#3842 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U

Información del juego

A la venta: 8/5/2015
Kirby and the Rainbow Curse para Wii U es un nuevo juego de Kirby para la consola de Nintendo. Abandonando el estilo lanoso de la anterior entrega para Wii, se trata de un juego de plataformas en el que tendremos que dibujar líneas en la pantalla táctil para guiar a nuestro héroe, convertido en una bola por un mundo de plastilina. Kirby puede transformarse en submarino, cohete o tanque, usando las habilidades para acabar con los peligros que nos encontremos.
También conocido como Kirby and the Rainbow Curse.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Kirby y el Pincel Arcoíris? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Kirby y Wario protagonizan las nuevas ofertas de Nintendo
10:25 29/11/2015 | Cuatro nuevos juegos rebajados durante el día de hoy.
Nintendo ha anunciado sus nuevas ofertas para hoy, que vuelven a sumar un total de cuatro juegos entre Wii U y Nintendo 3DS. La rebaja es válida hasta la 1 h del 30 de noviembre. .. (más)

Tráiler de lanzamiento de Kirby y el Pincel Arcoíris
16:14 6/5/2015 | La bola rosa de Nintendo regresa este viernes.
Nintendo ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Kirby y el Pincel Arcoíris, la nueva aventura protagonizada por la popular bola rosa de la compañía... (más)

Os mostramos 20 minutos de Kirby y el Pincel Arcoíris en un vídeo comentado
10:46 6/4/2015 | El juego debuta en Wii U el 8 de mayo.
Como podéis ver en nuestra portada, hoy os traemos unas impresiones de la nueva aventura de Kirby para Wii U, Kirby y el Pincel Arcoíris, pero además las acompañamos con un vídeo comentado en el que os revelamos sus principales características... (más)

Kirby y el Pincel Arcoíris nos muestra sus características en un vídeo traducido al español
18:27 17/3/2015 | Llegará el 8 de mayo.
Nintendo España ha distribuido un tráiler de Kirby y el Pincel Arcoíris, la nueva aventura para Wii U de la famosa y popular bola rosa de la compañía... (más)

Kirby y el Pincel Arcoíris se lanza el 8 de mayo
10:14 11/3/2015 | Nintendo pone fecha a la última aventura de este personaje.
Nintendo Europa ha confirmado la fecha de lanzamiento de Kirby y el Pincel Arcoíris para el continente europeo: 8 de mayo. En Japón está disponible desde el 22 de enero y en Norteamérica desde el 13 de febrero... (más)

Análisis

Análisis
2015-05-04 09:00:00
Kirby vuelve transformado en plastilina en una colorida aventura táctil, un plataformas tan simpático y accesible como nos tiene acostumbrados esta saga.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7

Avances y artículos

9:00 6/4/2015
Guía a Kirby por un colorido mundo de plastilina en esta simpática aventura, en la que jugamos exclusivamente interactuando con la pantalla táctil del GamePad.
17:44 24/6/2014
El Kirby táctil de Nintendo DS volverá 10 años después a Wii U, con su entretenida jugabilidad intacta y un aspecto visual muy llamativo construido a base de plastilina.

Juegos relacionados

Vídeo
2015-05-12 13:36:00
Así es la nueva aventura de Kirby para Wii U.
Vídeo
2015-05-06 16:09:00
Kirby regresa este viernes.
Vídeo
2015-04-06 09:06:00
Os mostramos 20 minutos de este nuevo plataformas exclusivo de Wii U.
Kirby y el Pincel Arcoíris
Pantalla Kirby y el Pincel Arcoíris
Imagen Kirby y el Pincel Arcoíris

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Kirby y el Pincel Arcoíris te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Kirby y el Pincel Arcoíris


ZeroP · 20/05/2016 14:46
Para matar un poco el ansia por el Planet Robobot de 3DS, por fin me he terminado el juego  :D
[secreto][img]https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/WVW69jONu2ctnKxPCd[/img] [/secreto]

- Su apartado artístico, gráfico y sonoro es de [b]10[/b]  :guau:  :muac:
- Jugablemente tiene algún problemilla puntual en cuanto a precisión pero funciona bastante bien.
- Resulta algo corto y es una lástima que 3 jefes se repitan con versiones más poderosas de sí mismos.
- Su asequible dificultad y el encanto de todo consiguen una experiencia global maravillosa. Adoro esta jodida saga  :muac:

Para mi sorpresa, durante los créditos he descubierto que en este juego ha trabajado Shogo Sakai como compositor (hizo él solito la BSO de Mother 3) y se nota su mano  :muac:  :muac:  :muac:

Ahora a rematarlo (el archivo lo tengo al 90%) y a seguid esperando el Planet Robobot  :babas:

Quinopio · 21/12/2015 03:51
Debiera haber salido para la portátil en lugar de la sobremesa, por el hecho de tener que mirar constantemente en la pantalla del gamepad en lugar del televisor.
En los primeros mundos trataba de apartar la mirada y apreciar ese mundo de plastilina en el televisor.  Pero dejas de hacerlo en favor de la jugabilidad y pierde encanto.

ZeroP · 19/12/2015 22:14
[img]http://oi67.tinypic.com/6ifvia.jpg[/img]
Acabo de terminarme el primer mundo y ... ME ENCANTA lo que veo  :algoverde:

El diseño de las fases es muy agradable y entretenido, el apartado artístico a base de plastilina es precioso, la jugabilidad es simple e intuitiva (igual de buena que en Kirby Power Paintbrush de DS), [b]pero donde más destaca para mí es en la música[/b]  :guau:  :muac:

Es una lástima que tengamos que jugar mirando a la pantalla del tabletomando ya que en la pantalla de la TV se ve de escándalo  :eek:

Tengo verdadera debilidad por esta saga, y este [i]Pincel Arcoiris[/i] no decepciona  :D

P.D.: Qué muerto que está esto con lo bien que ha quedado este hilo oficial. ¿Es que no ha tenido mucho éxito este juego?  :confundido:

WonderDarkam · 02/08/2015 21:00
A mí me apena que sea tan corto (6h sin tenerlo todo). El juego tiene ideas muy chulas y en la recta final te siguen ofreciendo nuevas y el juego en sí es un vicio del que no te quieres desenganchar de lo bonito que es todo y lo divertido que es, lo que pasa es que... no hay más niveles (salvo quizás los desafíos). Luego está el hecho de reciclar los jefes finales. Pa 7 mundos que tiene el juego repiten 3 jefes, de los cuales hay 5 "originales", los 3 primeros y el de la última fase del juego. No es que sea algo grave porque duran un suspiro las batallas pero podrían haber puesto otros 3 que no sean los mismos. :(

Lo mejor está en recolectarlo todo. Algunos cofres necesitan bastante maña aunque no son imposibles. Queda muy bien el modelo plastilinero de cada trofeo y es fantástico verlos uno por uno mientras lees la descripción. Incluso hay un Kirby Ecce Homo. :lol: Y luego el diario de Eline que es un añadido ciertamente especial.

No me he metido en los desafíos aún pero lo haré en breve.

La BSO del juego pues es genial, tiene temas épicos y otros que recuerdan un poco a una mezcla de Pokémon + Layton.

Y bueno, en general el juego está muy bien, un 8 le pondría siendo generosos.

PD: A mí me costó 25€ el juego. :cool:

Kamek Koopa · 29/07/2015 21:47
El juego a nivel de diseño de niveles es fantástico, me pareció mejor aprovechado que El Pincel del Poder (que no deja de ser uno de mis juegos preferidos de DS) a pesar de tener mucho menos mérito.

En cuanto a contenido, ciertamente no es un juego largo, aunque los niveles son bastante grandes y únicos, y los desafíos compensan bastante bien la escasa duración del modo historia. No me quedé con ganas de más, que es lo que al final importa, sobretodo cuando el juego salió a precio reducido. Me fastidiaron más cosas como el reciclaje de jefes finales, que veo bastante injustificado (especialmente si tenemos en cuenta lo buenos que son la mayoría de los enfrentamientos).  

Globalmente es un juego notable; encantador, no revoluciona nada pero está muy depurado, la curva de dificultad es buena y la banda sonora sorprende para bien. Agradecí mucho detalles como la galería de trofeos de personajes con descripciones y el diario.

Flecha subir