PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2023
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
9

Pikmin 1 para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
Portada oficial de Pikmin 1 para Switch
Carátula Pikmin 1

Información del juego

A la venta en España: 21/6/2023

Pikmin 1 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo para Switch. La primera entrega de esta simpática saga lanzada originalmente para GameCube en 2001, una aventura en la que tenemos que ayudar al astronauta Olimar y su ejército de coloridos alienígenas a reconstruir su nave espacial para poder volver a casa, en un juego que regresa con gráficos en alta definición para que los usuarios de Switch descubran el origen de una de las series con más personalidad de Nintendo.

La primera entrega de la saga lanzada en 2001 regresa con gráficos en alta definición para Switch

En 2001 y como juego de lanzamiento de la consola de 128 bits Nintendo GameCube se lanzaba el primer Pikmin, un juego ideado por Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, que proponía algo muy original por entonces, una aventura de estrategia en tiempo real y puzles en la que tenemos que ayudar al astronauta Olimar utilizando unas simpáticas criaturas de colores para superar todo tipo de situaciones, con el objetivo de reconstruir su nave espacial para poder volver a casa. Un juego en el que además debemos darnos prisa, ya que tenemos 30 días para cumplir todos los objetivos, siendo esta una característica muy interesante que se descartó en las siguientes entregas de la saga, más relajadas y asequibles.

Ahora Nintendo reedita la primera entrega en Switch, para que muchos jugadores puedan descubrir los orígenes de la serie, que ya va por su cuarta entrega, y que así comprueben de primera mano todo el encanto del primer Pikmin. Esta reedición está basada en la versión del juego lanzada en 2009 para Nintendo Wii, como parte de la serie New Play Control, que además de añadir control por movimiento mejoraba algunos aspectos, como por ejemplo añadir la opción de cargar el juego desde el día que quisiéramos, o incluir pantalla panorámica. Esta versión para Switch llega sin cambios ni novedades respecto al relanzamiento en Wii, más allá de gráficos en alta definición, manteniendo como una opción el control por movimiento, pudiendo jugar de esta manera con los Joy-Con.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Pikmin 1? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Pikmin 1 para Switch con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 11 de Pikmin 1
Imagen 10 de Pikmin 1
Imagen 9 de Pikmin 1
Imagen 8 de Pikmin 1
Imagen 7 de Pikmin 1
Imagen 6 de Pikmin 1
Imagen 5 de Pikmin 1
Imagen 4 de Pikmin 1
Imagen 3 de Pikmin 1
Imagen 2 de Pikmin 1

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir