Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 34,99 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
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Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Información del juego

A la venta: 14/4/2014
La saga Final Fantasy vuelve a PS4 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.
También conocido como FF xiv, Final Fantasy 14.
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Análisis

Análisis
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GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

17:24 21/8/2015
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18:28 28/10/2014
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19:03 7/4/2014
Nos adentramos en Eorzea desde PlayStation 4 para comprobar cómo luce en la nueva generación de consolas a escasos días de su lanzamiento oficial.

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Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Pantalla Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Imagen Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

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LiRune · hace 9 minutos
¿Hemos jugado al mismo juego? Estaría curioso que grabases un vídeo mostrando lo que te pasa y hasta lo entenderíamos mejor.

MarioQuartz · hace 3 horas
[respuesta:4282]De tus tres puntos solo tengo problema con el tercero. Y como SI he dicho si me quedo quieto. Pero si lo hago muero en el 100% de las veces. Y cuando lo hago y no muero por pura casualidad [b]UN unico[/b] segundo después de bloquearme por cualquier razón, me vuelven a bloquear. Se que son entre dos y tres segundos y precisamente se que me bloquean siempre tras pasar un segundo por que es siempre a mitad de casteo.
¿Como optimizo algo si bloquea todo la totalidad total de todos los ataques superiores a un segundo? La única optimización posible es que durante bastantes y demasiados ratos es activar el "modo espectador", lease: mirar y esperar a que dentro de un minuto deje tres segundos sin bloqueos para hacer el único ataque en el siguiente minuto. O hacen que pueda usar mas a menudo "Swiftcast" o no puedo usar mi job contra los bosses.

Y si, simente si se que tengo que estar quieto, Y LO HAGO.
SI se que tarda en castear. Y lo entiendo. Y no tengo ningún problema con ello.

Pero si el casteo es de dos segundos y [b]el tiempo máximo permitido para atacar a los bosses es un único segundo[/b], no existe la posibilidad. Aunque me convierta en un árbol.

El único problema lo tengo con los bosses y minibosses. Y es por que no permiten usar nada. NINGUNA skill ni nada. No es aprender nada, es que si es un único segundo no existe posibilidad alguna. Con el resto no tengo ningún tipo de problema.
Por tanto solo es un problema con una pequeña parte del juego.

Tenia el bardo y con los cambios paso a peor. A menos que seas un masoca, no es divertido.[/respuesta]

Jedah7 · hace 10 horas
A ver, por lo que estoy intentando entender es que tiene problemas con el manejo del BLM y los casteos.
La gracia de todos los Jos es que se manejan de distinta manera y hay consideraciones respecto al job que se deben tener en cuenta a la hora de usarlo.

1. EL BLM es un mago y necesita castear la mayoria de sus ataques, ataca a distancia y por norma general es el Job que mas "necesita" estar parado.
2. Normalmente los casteos del BLM son de 2-3 segundos, por lo que debes medir en cada cast que el ataque se va a realizar con éxito. Por ejemplo, ponerte a castear un fire a un enemigo al que le queda un 5%-10% de vida y al que otro dps esta atacando, no seria demasiado optimo, en ese caso deberias targetear otro enemigo.
3. Las mecánicas de los bosses requiere optimizar tus ataques, a esto se le conoce como "saber usar tu Job", si conoces la rutina del boss es facil saber cuando usar tu arsenal para maximizar tu daño.

En definitiva, usar un job no es tan facil como desbloquearlo y matar mobs por Thanalan, requiere practica, entendimiento de tu job, de lo que puede hacer, hay varias  rotaciones para el BLM que se pueden usar en cada caso (un solo enemigo o varios) etc .

PD: El Bardo esta muy bien como lo han dejado ahora mucho mas divertido

Meijin_Kawaguchi · hace 20 horas
[respuesta:4280]Por si acaso no lo has comprendido a nivel BLM 57, si te mueves mientras estas casteando Fire o cualquier magia con casteo, se corta. Por cierto, el Scathe no lo tengo ni en la barra, del nivel que sea, la rotación mas sencilla y básica es Fuego -> Fuego (hasta no tener MP) - (la habilidad para cambiar entre fuego y hielo que no me acuerdo del nombre) -> Hielo -> Hielo (hasta tener el MP completo) -> (la habilidad para cambiar entre fuego y hielo que no me acuerdo del nombre) -> Fuego.... intercalado con algún Trueno de por medio y ya, y si hay veces que tienes que dejar de castear para que no te pille un AoE, pero que le vamos a hacer, lo mismo pasa con los dps melee. Para lo único que te tienes que mover es para esquivar AoE y que el bicho esté dentro de tu rango de tiro... por lo demás solo tienes que ser una torreta de posición y no mover los pies del suelo y todo lo demás explota en una bola de fuego. Y por lo demás hay algo que se llama estrategia del combate, si no, los bichos seria solamente esponjas de vida y el juego no tendría ni la menor gracia.
Si hasta la fecha eso te parece difícil, será verdad que este juego no es para ti, por que olvídate de entrar en sitios mas complicados como los EX o SAVAGE.

Precisamente estaba el otro día, farmeando no me acuerdo que, y yo sintiéndome orgullo de mi mismo por haberle hecho a un boss cerca de 25k de un Midare Setsugekan critico, hasta que escucho a un BLM de la party hablar de 40 k sin critico... puede que peguen un poco mas lento pero hacen muuuuchiiiiisimo daño.... ¿no esperarías a que tuviese esa burrada de daño, la movilidad de un rogue y la defensa de un PLD, no?[/respuesta]

MarioQuartz · hace 21 horas
[respuesta:4279]Cuando hacen eso, o cualquier acción que le diga al cliente que pare cualquier ataque. Apretar el boton para hacer "Fire" y que salga que se ha detenido. O que algunos AoE no hagan apenas daño pero te paren el ataque. Y así cada segundo. Apretar botón -> bloqueado -> intentar de nuevo. Durante un minuto. Conseguir que por pura casualidad un nimio "Scathe" (que es lo mas debil) no sea detenido. Antes de poder hacer el casteo completo de un "Fire" -> bloqueo.
Y así durante toda la batalla. La única forma de poder atacar con cualquier cosa es tener suerte y una alineación planetaria. Ni con las lineas. Y obviamente los [texto]cast son para hacer un unico ataque cada 30 o 60 segundos. Eso significa que solo podría atacar dos veces por minuto. Asi que mas que DPS sería DPM.

No son las mecánicas de los jobs. Son las acciones/ataques/llámalo como quieras de los propios bosses.[/respuesta]

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