Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
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Final Fantasy XII The Zodiac Age para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Final Fantasy XII The Zodiac Age para PS4

Información del juego

A la venta: 11/7/2017
Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.
También conocido como Final Fantasy XII HD, Final Fantasy XII HD The Zodiac Age, Final Fantasy 12.
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Análisis

Análisis
2017-07-10 14:00:00
Uno de los Final Fantasy más atípicos y sobresalientes regresa remasterizado a la actual generación con novedades inéditas en Occidente.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un clásico remasterizado con novedades, no demasiadas en cuanto a contenido, pero que modifican sustancialmente las tácticas y personalización. Imprescindible para aficionados al rol.

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Final Fantasy XII The Zodiac Age
Pantalla Final Fantasy XII The Zodiac Age
Imagen Final Fantasy XII The Zodiac Age

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:03 9/7/2017
Opinión de POLLOMAN el día 16:03 9/7/2017
Excesivamente caro a estas alturas...

Opinión de chitivarocker el día 5:53 8/7/2017
Cien porciento una delas joyas de ps2 matar a yiazmat era un logro k pocos hicimos mas la historia y las cazerias, epico y brutal

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Foro de Final Fantasy XII The Zodiac Age


Lleonard_Pler · hace una hora
A mí se me está haciendo cuesta arriba la segunda mitad del juego porque la historia es inexistente. De guijo en guijo y tira porque te toca. No hay sorpresas, no hay momentos emocionantes, nada. Se pasa de minimalista. El mundo tiene mucho lore, los diálogos están muy bien escritos, pero no deja de ser cháchara para llenar metraje.

Jugablemente sí me gusta mucho, sobre todo patearme todos los escenarios con la cámara rápida, aunque una vez tienes bien programados los gambits, prácticamente no tienes que tocarlos ni para los jefes. Los tableros de licencias diferenciados un acierto total, así como las sublimaciones al margen del PM normal: ahora por fin son útiles.

emlds · hace 2 horas
Perdón por el doble post, pero acabé ayer el juego. Definitivamente hay cosas que han tocado (la mayoría ya vendrían del IZJS) en cuanto a jefes para que resulte más fácil, no he llegado a morir una sola vez en el juego.

En líneas generales se mantiene mi opinión sobre el juego. La bajada de calidad que hay en la segunda mitad del juego la recordaba más brusca, pero realmente sigue habiendo muchos momentos intensos y bien escritos en la parte final, como todas las escenas del Faro y del asalto al Bahamut (salvo las de la última batalla, que el diseño de las dos últimas transformaciones del jefe final me siguen pareciendo aberrantes y fuera de lugar). Lo que sí creo es que durante todo el juego lo que falta es un objetivo contínuo más claro, a veces da la sensación de que no dejen de enviarte de un sitio a otro porque sí.

De todos modos se le perdona todo eso por contar con un regimiento espectacular de personajes en su gran mayoría (Vayne, Balthier, Cid y Larsa no tienen una puta frase desperdiciada) y por todos los aportes jugables que por desgracia no han creado escuela.

emlds · 14/08/2017 07:09
[respuesta:141]No te preocupes hombre, para eso estamos. En el FF XII original usar una sublimación consumía tus puntos de magia. En este remaster (que viene ya de la revisión Zodiac) las sublimaciones tienen su propia barra que no depende de tus puntos de magia, por lo que puedes usarlas sin gastar puntos de magia. Por eso digo que yo para los jefes suelo esperar a que les falte poca vida, que es cuando se suelen poner tontos y empiezan a atacar más, echarte estados alterados, llamar aliados o cualquier mierda así, les echo una cadena de sublimaciones y se acabó. En el original normalmente no podía porque gastaba los puntos de magia en curar y atacar y también porque diría que era bastante más difícil conseguir todas las casillas de sublimación.[/respuesta]

He llegado al nivel medio del Faro y eso, se ha puesto un poco más serio pero sin apenas problemas. ¿Y en el original las bolas oscuras salían tan fácilmente? Porque aquí suelta una cada enemigo :$ Aun así encantado porque ahora viene una de mis escenas favoritas

[secreto]La del enfrentamiento contra Gabranth y Cid :cool:[/secreto]

Alex83S12 · 13/08/2017 23:37
[respuesta:140]Lo siento por ser pesado.  A qie te refieres? Yo lo unico q recuerdo es q si usaba sublimaciones me qedaba sin magia y me suena q ahora alguna sublimacion qimue he hecho no ha sido así.

O te refieres a otra cosa. No me hables por siglas XDDD

Y gracias[/respuesta]

emlds · 13/08/2017 19:11
[respuesta:139]Me refiero a que en esta versión ya no usan MP por lo que no me he de andar con cuidado con ellas.[/respuesta]

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