Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
955
siguen este juego

  1. Videojuegos
  2. PS4
  3. Juegos PS4
  4. Final Fantasy VII Remake

Información del juego

A la venta: Año 2018
Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Una espera de muchos años que culminó en el E3 2015

Los rumores sobre un remake de Final Fantasy VII llevan sucediéndose durante años, y los usuarios esperaban que en algún momento se lanzase para PlayStation 3, sobre todo después de que una de las primeras demostraciones de la consola mostrase a Cloud Strife. Pese a las peticiones de los jugadores, la decisión de Square Enix se ha hecho esperar muchos años, hasta que al final, tras muchos rumores, el gran anuncio se realizó en el E3 2015. El primer tráiler del remake acumuló más de 10 millones de visionados en Youtube en solo dos semanas, demostrando que el interés de los jugadores era más que real.

Un completo remake, por episodios

Este remake de Final Fantasy VII no será una mera adaptación de los gráficos sino que cuenta la historia desde cero y con un nuevo formato. Volveremos a vivir la historia de Cloud, Aeris, Sephiroth, Shinra y Midgar, pero en un videojuego diferente, hecho desde cero, en el que podremos explorar libremente Midgar y el mundo del juego. Se lanzará por episodios y cada uno de ellos tendrá el tamaño de un juego normal. Se integrarán en el juego elementos de los spin-offs lanzados hasta la fecha.

Cambios en los gráficos y la jugabilidad

El juego contará con gráficos completamente nuevos, que serán totalmente tridimensionales, al estilo de los juegos de rol modernos de Square Enix como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III. También al estilo de este último, el sistema de combate deshecha los turnos y la aleatoriedad del original para convertirse en un juego de acción y rol, aunque tendrá un gran componente de evolución de los personajes.

Cloud Strife, Shinra y Sephiroth, una vez más

Aunque el juego sea diferente, la historia que nos contará será, salvo sorpresa, la misma. Se añadirán nuevos arcos de los spin-offs, pero en esencia volveremos a vivir la historia de Cloud, un soldado de Shinra, que se une al grupo eco-terrorista AVALANCHE para luchar contra sus ex-jefes y evitar que Sephiroth acabe con su mundo. A él se le unirán personajes como Aerith, Tifa, Barret, Vincent...
También conocido como Final Fantasy 7 Remake.
¿Merece la pena Final Fantasy VII Remake? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Square Enix habla de la dificultad de dar detalles sobre FF VII Remake y KH III
11:45 14/8/2017 | Hablan de los cambios, las licencias y fechas.
Square Enix está produciendo dos de los videojuegos más deseados y esperados por los aficionados, así como dos de los más complejos y ambiciosos títulos de los últimos años: Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III. Shinji Hashimoto, productor en la firma japonesa, nos explica la dificultad de ofrecer información concreta y constante a los fans durante la creación de estos complejos juegos... (más)

La CIA llamó Aeris a una herramienta de pirateo informático
17:28 28/7/2017 | Todo un homanaje al personaje de FFVII, según las filtraciones de WikiLeaks.
Según una información publicada por WikiLeaks, la CIA, la agencia de espionaje estadounidense, bautizó a una de sus herramientas de piratería informática con el nombre de Aeris, en homenaje al personaje de Final Fantasy VII, lanzado en 1997. .. (más)

Final Fantasy VII: Remake no tendrá noticias durante una temporada
9:24 19/7/2017 | Square Enix sigue trabajando en su desarrollo.
La producción de Final Fantasy VII: Remake sigue avanzando a pesar del silencio que envuelve al proyecto durante la última temporada... (más)

Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake
9:54 17/7/2017 | La existencia de ambos juegos beneficia a los equipos de desarrollo.
Trabajar en dos superproducciones a la vez no está al alcance de todos los diseñadores de videojuegos. Lo cierto es que muy pocos nombres pueden reconocer tener en sus manos el futuro de dos licencias del calibre de Final Fantasy y Kingdom Hearts, y de forma simultánea... (más)

Square Enix asume todo el control sobre Final Fantasy VII Remake
9:05 29/5/2017 | La compañía deja de trabajar con CyberConnect2.
Con la presentación en sociedad de Final Fantasy VII Remake hace un par de años, los seguidores de la saga de rol conocieron que Square Enix estaba trabajando en este proyecto de la mano de CyberConnect2, estudio japonés conocido por el lanzamiento de los juegos de Naruto, entre otros proyectos. Ahora sabemos que esa colaboración ha llegado a su fin... (más)

Avances y artículos

18:50 8/12/2015
La esperadísima puesta al día de uno de los mayores clásicos de la historia de los JRPG regresará con muchos cambios estéticos y jugables.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-03-05 13:56:00
Repasamos los momentos más épicos que nos gustaría ver completamente rehechos en el remake.
Vídeo
2015-12-06 11:28:00
Yoshinori Kitase explica varios aspectos de la producción del juego.
Vídeo
2015-12-05 19:25:00
Se muestra por primera vez la jugabilidad del esperado remake.
Final Fantasy VII Remake
Pantalla Final Fantasy VII Remake
Imagen Final Fantasy VII Remake

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Final Fantasy VII Remake


Sir_Dekar · hace 5 horas
[video:https://www.youtube.com/watch?v=bKW9TWje0Vw]

CLOUD_CR · 20/07/2017 20:41
[i]Más info sobre FFVII Remake!![/i]

[quote]
En cuanto a FFVIIR, hay algunas partes en comparación con KH3 que están más adelante en el desarrollo, como las escenas de vídeo.

https://twitter.com/RedMakuzawa/status/887273755629699072

Nomura dijo que no habrá información de FFVII Remake por un tiempo debido al cambio de desarrollo de ser desarrollado por terceros a ser desarrollado internamente por S-E.

https://twitter.com/RedMakuzawa/status/887272254299451392
[/quote]

CLOUD_CR · 20/07/2017 20:29
#SDCC17 Segunda versión de Cloud y la Fenrir.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DFJLxmEU0AAfwW2.jpg:orig[/img]

[secreto][img]https://pbs.twimg.com/media/DFJLvA-U0AEBjui.jpg:orig[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/DFJLwBUV0AAb6a8.jpg:orig[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/DFJLwxNUQAE5HxR.jpg:orig[/img]

https://twitter.com/RedMakuzawa/status/887855402301374464
[/secreto]

[center]_________________________________________________________________________________________________________[/center]

Nuevos prototipos de figuras de Cid Highwind, Caith Sith y Zack Fair!

[img]https://pbs.twimg.com/media/DFJHVVyVoAA_LOT.jpg:orig[/img]

[secreto]
https://twitter.com/RedMakuzawa/status/887850531594444800

[img]https://pbs.twimg.com/media/DFJI9JQUQAAR6zV.jpg:orig[/img]

https://twitter.com/RedMakuzawa/status/887852313628430337
[/secreto]

javi_ma85 · 17/07/2017 19:16
Square se sacó la minga con la selección de actores para doblar a los personajes. Ashe, Basch, Fran, Balthier, los jueces (brutales), Larsa, etc.

Edit:  :ups:
Me he colado.

Sir_Dekar · 17/07/2017 18:07
[b]Nomura habla sobre producir a la vez Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII: Remake[/b]
La existencia de ambos juegos beneficia a los equipos de desarrollo.

Trabajar en dos superproducciones a la vez no está al alcance de todos los diseñadores de videojuegos. Lo cierto es que muy pocos nombres pueden reconocer tener en sus manos el futuro de dos licencias del calibre de Final Fantasy y Kingdom Hearts, y de forma simultánea.

[b]Dos proyectos enormes[/b]

El diseñador japonés Tetsuya Nomura está actualmente implicado tanto en Kingdom Hearts III, que llegará en 2018, como en Final Fantasy VII: Remake, dos ambiciosos proyectos en producción dentro del seno de Square Enix que están levantando una expectación enorme.

Según recoge Dual Shockers, Nomura ha destacado en una reciente entrevista que a pesar del estrés que puede causar trabajar en dos proyectos de este tamaño, los beneficios para sendos equipos de desarrollo están ahí y pueden ser muy positivos si ambos colectivos colaboran con ideas.

Nomura considera que tener estos dos proyectos en desarrollo de forma simultánea es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en su trayectoria profesional trabajando para Square Enix.

El diseñador pone como ejemplo que mientras estaba preparando su viaje para el evento D23 para anunciar novedades de Kingdom Hearts III, estaba coordinando una reunión imprescindible en los avances de Final Fantasy VII: Remake.

En la opinión del diseñador, trabajar en dos proyectos así permite al equipo de desarrollo realizar avances en varias direcciones y experimentar.

En caso de que, por ejemplo, una funcionalidad no encaje por ciertos motivos en uno de los juegos, se puede tener en consideración para el otro a pesar de que son títulos diferentes. Es un proceso creativo compartido en su cabeza.

Será en 2018 cuando veremos en las tiendas Kingdom Hearts III y podremos valorar cómo de preciso es el trabajo de Nomura y su equipo.

[b]Fuente:[/b] Vandal

Flecha subir