Vandal
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
3
siguen este juego

  1. Videojuegos
  2. PS3
  3. Juegos PS3
  4. The Last Guardian

Información del juego

A la venta: Cancelado
Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. Finalmente su desarrollo ha sido traspasado a PlayStation 4.
También conocido como Trico, Ico 3, Trico.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena The Last Guardian? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Sony explica los problemas del desarrollo de The Last Guardian en PlayStation 3
10:35 17/6/2015 | El juego no corría bien en la pasada generación.
Con The Last Guardian anunciado y presentado para PlayStation 4, la pregunta en el E3 2015 es ¿qué pasó con su desarrollo en PlayStation 3?.. (más)

The Last Guardian podría estar en el E3 según un prestigioso periódico británico
20:30 9/6/2015 | El diario The Guardian afirma tener fuentes que lo confirman.
El periódico The Guardian ha publicado un artículo con sus juegos más esperados para el E3. Uno de ellos es el eterno ausente de la conferencia de Sony, The Last Guardian... (más)

Sony recupera la marca The Last Guardian
10:31 18/2/2015 | Tras perder el nombre ha pedido que sea rescatado.
Este lunes supimos que la marca The Last Guardian había sido cancelada en la oficina de patentes. Sony desmintió ayer que el juego estuviese cancelado, y hoy hemos sabido que ha realizado acciones para recuperar el nombre... (más)

Sony confirma que continúa el desarrollo de The Last Guardian, pese a la pérdida de la marca
11:12 17/2/2015 | Desmienten que esté cancelado.
SCEE ha confirmado a VideoGamer que The Last Guardian sigue en desarrollo, desmintiendo los rumores surgidos ayer tras la no renovación de la marca en la oficina de patentes de Estados Unidos. Sony France también habría respondido en la misma dirección a GameBlog... (más)

Sony abandona de nuevo la marca The Last Guardian
20:04 16/2/2015 | En 2012 ya sucedió, y la renovaron.
La oficina de marcas de Estados Unidos ha cancelado hoy el registro de The Last Guardian. Como motivo cita que "no se ha hecho ninguna declaración de uso o petición de extensión después de una notificación"... (más)

Avances y artículos

18:15 15/8/2015
Repasamos el tortuoso desarrollo de The Last Guardian con su salto a PlayStation 4.
21/7/2009
Team ICO presenta su próxima fantasía, y te contamos todos los detalles.

Juegos relacionados

Vídeo
2010-09-16 09:08:09
El nuevo tráiler de la aventura del Team Ico que llegará a finales de 2011.
Vídeo
2009-11-30 17:03:00
Fumito Ueda y su equipo crean el sucesor espiritual de Ico y Shadow of the Colossus.
Vídeo
2009-09-24 10:09:00
El productor comenta el desarrollo de este esperado juego para PS3.
The Last Guardian
Pantalla The Last Guardian
Imagen The Last Guardian

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 19:46 26/4/2014
Opinión de trguero el día 19:46 26/4/2014
I am serious China seller,We company sell brand clothing,lowest price,high quality
have brands: Nike,Adidas,Puma,Gucci,LouisVuitton,Armani,Burberry,Moncler,Ralph Lauren,Lacoste,Dolce Gabbana,Hugo Boss,Abercrombie Fitch,CalvinKlein,Dsquared2,Louboutin,Givenchy
welcome check my website: http://www.sstoree.com

Opinión de sonniko el día 25/11/2010
Será de lo mejor que se ha hecho nunca.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de The Last Guardian


-ICO- · hace 17 horas
[respuesta:6931]Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has puesto Tranu, no seré yo quien te las rebata, pero con todo los fallos de control y jugables que seguramente tendrá curiosamente mataría por poder jugar a otro juego "imperfecto" del Team ICO antes de dos/tres años, en cambio, por ponerte un ejemplo, de todos los juegos previstos para PS4 y/o multis de aquí a fin de año, seguramente todos con una cámara, jugabilidad y control perfectamente medidos, no hay ninguno, ni uno,  que me atraiga lo suficiente como para comprármelo de salida. A pesar de todos sus fallos TLG es un juego que queda en el recuerdo, en cambio cada año salen cientos de juegos "perfectos" que a los pocos meses ni te acuerdas que los has jugado.[/respuesta]

Liquid-Snake · hace 22 horas
[respuesta:6938]Me refiero a los cartelitos que aparecían frequentemente recordandote: "Salta con X", "Empuja con []" etc.

Si los han quitado perfecto. Por el comentario de NeoSetzer pensaba que no, pero igual os referís a cosas distintas.[/respuesta]

JoelSavage · 08/08/2017 12:37
[respuesta:6936]No se si lo que mencionas es los tutoriales de secuencias de botones ( ej. Pulsa x para hacer tal o cual )
Si es eso el parche 1.03 los quitaba despues de visualizarlo una vez, es decir despues ya no salen mas como si pasaba al principio que era un coñazo[/respuesta]

NeoSetzer · 08/08/2017 12:25
Sigo jugando, y a nivel gráfico me parece una maravilla. Trico y su plumaje, como reacciona cada pluma individualmente al viento, como se le mojan las patas o la cola al entrar en contacto con el agua, maldíta ratapájaro, es adorable.

En un momento estaba en una zona más elevada que él, me he asomado al borde, le he pegado unos gritos, se me ha quedado mirando con esa carita, y cuando he visto que se ha quedado fijo "pensando", he dicho, "ay madre que va a saltar" y Pum!  :eek:  Ha pegado un salto increíble y se ha subido donde estaba, además todo reacciona realisticamente, el peso con el que cae/mueve, el suelo vibraba, y de hecho se ha caido parte de éste al colgarse el maldíto trico.  :jaja:

Me quito el sombrero el trabajo técnico que ha hecho esta gente. No miento si digo que es ese tipo de juego que aparece cada X tiempo que en alguna forma pone en escena algo que nunca se había hecho.

Y luego los escenarios, que tienen ese encanto Fumito Ueda único, me quedo embobado cuando salgo a lugares amplios y se ve una gran distancia de dibujado, además de que Toriko se vuelve loco correteando por ahí.  :jaja:  :muac:

Liquid-Snake · 08/08/2017 11:10
No, inexplicablemente no se pueden quitar los consejos, no entiendo ni como no han sacado un triste parche para dar la opción... un sin sentido.

Una de las (pocas) pegas que tiene el, para mi, mejor juego de lo que llevamos de generación.

Flecha subir