Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3
También en: Switch PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.8

Legend of Mana PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2010

Legend of Mana, desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol lanzado originalmente para la PlayStation en 1999. Como la cuarta entrega de la serie Mana, este título llevó a los jugadores a un mundo vibrante y colorido lleno de aventuras, magia y misterios. Diferenciándose de sus predecesores, Legend of Mana introdujo un sistema único de Land Creation que permitía a los jugadores influir en la estructura del mundo del juego colocando artefactos en un mapa, lo que resultaba en la creación de ciudades, mazmorras y otros lugares para explorar.

Un clásico de la primera PlayStation que data de 1999

Género y Desarrollador: Como RPG de acción, Legend of Mana combina la exploración de un mundo fantástico con combates en tiempo real y elementos de construcción de mundos. Fue desarrollado por Square, conocido por crear juegos con historias ricas, mundos detallados y sistemas de juego innovadores.

Plataforma: Originalmente lanzado para la PlayStation, el juego ha sido posteriormente remasterizado para plataformas modernas, incluyendo PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, permitiendo a una nueva generación de jugadores experimentar esta clásica aventura.

Año de Lanzamiento: 1999 para la versión original de PlayStation. La versión remasterizada, conocida como Legend of Mana Remastered, se lanzó en junio de 2021, ofreciendo gráficos mejorados, música remasterizada y otras mejoras de calidad de vida.

Mecánicas de Juego Principales: Los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego a través del sistema de Land Creation, eligiendo dónde colocar artefactos en el mapa para crear nuevas áreas para explorar. El combate es en tiempo real, con una variedad de armas, magias y habilidades disponibles para derrotar a los enemigos. Además, el juego incluye una serie de minijuegos y actividades secundarias, como el cultivo y la forja de armas.

Trama: A diferencia de otros juegos de la serie Mana con una narrativa lineal, Legend of Mana permite a los jugadores descubrir la historia a su propio ritmo, con múltiples arcos narrativos y finales basados en las decisiones y acciones del jugador. El juego se centra en la búsqueda de los misteriosos artefactos de Mana y la protección del árbol de Mana del mal que lo amenaza.

Características Únicas: Su arte visual distintivo, que combina sprites 2D detallados con fondos pintados a mano, junto con una banda sonora memorable compuesta por Yoko Shimomura, hace de Legend of Mana una experiencia estéticamente impresionante. El juego también es notable por su enfoque no lineal en la narración y el diseño de juegos, ofreciendo a los jugadores una libertad considerable en cómo exploran el mundo y avanzan en la historia.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: En su lanzamiento, Legend of Mana recibió críticas mixtas, con elogios dirigidos a su arte y música, pero críticas hacia su estructura de juego no lineal y sistema de Land Creation, que algunos encontraron confuso. Sin embargo, con el tiempo, el juego ha sido reevaluado positivamente y ahora es considerado un título de culto y una joya única dentro del género RPG por su innovación y encanto.

Con su enfoque creativo en la construcción de mundos y su presentación artística, Legend of Mana sigue siendo una experiencia memorable y querida para los fans de los RPG y aquellos que aprecian juegos con un estilo visual y narrativo distintivo.

¿Merece la pena Legend of Mana PSN? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Juegos relacionados

Trials of Mana
PS4 Switch PC Android iPhone
Secret of Mana
PS4 WII iPhone PSVITA PC
Adventures of Mana
PSVITA Android iPhone

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Lanzamiento en PS4, PC y Switch
1:20
Lanzamiento en PS4, PC y Switch
Vídeo
2021-02-18 11:19:00
El clásico Legend of Mana llegará remasterizado a PS4, PC y Switch el 24 de junio.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 15:33 8/6/2018
10
Opinión de Valcristo el día 15:33 8/6/2018
Háganse un favor y pasen por este título. Su banda sonora y gráficos, su mundo cautivante, personajes inolvidables y una historia preciosa le hacen mi juego favorito desde hace muchos años. Mi TOP 1 personal y difícilmente desbancable por el valor sentimental que representa para mí. Juegazo y joya oculta de la primera Playstation.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir