Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Descarga de contenidos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fallout 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS
Portada oficial de Fallout 3 para PS3

Información del juego

A la venta: 31/10/2008
Fallout resucita en PS3 de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Fallout 3? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Fallout 3 y Fallout: New Vegas llegan a PlayStation Now
10:56 4/9/2017 | Los juegos de rol se suman al catálogo de la plataforma.
La plataforma de juego en la nube PlayStation Now sigue ampliando su catálogo de títulos. Las últimas incorporaciones al servicio son dos juegos destacados de las licencias de Bethesda, los juegos de rol postapocalípticos Fallout 3 y Fallout: New Vegas... (más)

Un jugador finaliza la antología de Fallout en menos de 2 horas
10:12 18/7/2017 | Desde el primer título hasta la cuarta entrega.
El speedrunner - aquel jugador especializado en finalizar juegos en el menor tiempo posible - Tomatonaus ha demostrado ser un auténtico conocedor de los entresijos de las tierras del Yermo. .. (más)

Nueve años después, llega la banda sonora de Fallout 3 en vinilo
10:46 28/6/2017 | Estará disponible el 30 de junio.
Nueve años después, la banda sonora de Fallout 3 llegará en formato vinilo el próximo 30 de junio. Producido por la discográfica Spacelab9, su precio será de 30 dólares (unos 28 euros) y será una edición limitada. Si estáis interesados en su compra, podéis visitar la página web Think Geek... (más)

Black Isle Studios trabajó en una versión tridimensional cancelada de Fallout 3
10:49 30/1/2017 | Además de Van Buren, realizaron otro prototipo antes de su paso a Bethesda.
El director ejecutivo de Obsidian Fergus Urquhart ha revelado que el estudio trabajó en un proyecto cancelado de Fallout 3 en 3D... (más)

Bethesda consigue eliminar el veto a Fallout 3 en Alemania
10:02 17/2/2016 | Se rumorea que hay una remasterización en camino.
Bethesda ha conseguido en una "difícil y raramente exitosa apelación" que las autoridades alemanas BPjM retiren a Fallout 3 de su prohibición en el país... (más)

Análisis

Análisis
2008-10-28 00:00:00
Un mundo devastado por la guerra nuclear ha dado origen a uno de los mejores juegos de la historia.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

21/8/2008
Volvemos a dar una vuelta por ese mundo post-apocalíptico tan grisáceo, pero divertido, que Bethesda ha diseñado para su impresionante juego de rol.
17/7/2008
E3: El nuevo juego de acción y rol de Bethesda mezcla una jugabilidad innovadora con una excelente ambientación para convertirse de antemano en uno de los juegos del año.
22/4/2008
El futuro más desolador vislumbra una nueva esperanza.
25/8/2007
El retorno de esta clásica saga no podía ser más sorprendente.

Juegos relacionados

Fallout 4
PS4 XBOne PC
2015
Fallout Shelter
PC XBOne iPhone Android
2015
Fallout: New Vegas
PC PS3 X360
2010
Vídeo
2008-10-14 14:53:00
Las chicas de Ubisoft presentan el juego de rol de Bethesda.
Vídeo
2008-10-09 08:53:00
Tras el holocausto nuclear, la vida sigue adelante. De aquella manera.
Vídeo
2008-09-01 10:30:00
Una torre en mitad de la nada.
Fallout 3
Pantalla Fallout 3
Imagen Fallout 3

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Fallout 3 te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 4:01 10/12/2014
9
Opinión de Bruma el día 4:01 10/12/2014
Un juego estremecedor, inmersivo y tremendamente divertido en su jugabilidad. Nunca la desolación de un paraje en ruinas, abandonado al terror, la mutación, la radiación y la desesperación, fue un lugar tan atractivo que vivir. Un juego inolvidable.

10
Opinión de josemi caceres el día 10/8/2009
Bethesda lo ha vuelto a hacer. Ya en el 2006 hizo temblar los cimientos ya no solo de un género -el RPG-, sino de todo el medio. Con Oblivion reformularon los cánones de qué era lo que podíamos esperar de un videojuego. Sus credenciales fueron libertad, variedad, longevidad e interactividad con un mundo que respiraba vida por todos los poros. Pues con Fallout 3 han vuelo a salirse. A las virtudes anteriores sumenle una ambientación post-apocalíptica propia de los años cincuenta sin parangón en el mundo de los videojuegos (nunca un videojuego estuvo tan bien ambientado), mas de uno, y de dos, guiños al clásico de PC, y una jugabilidad sencilla y compleja al mismo tiempo (esto también era virtud de Oblivion). Podría llevarme horas hablando de las virtudes de este clásico instántaneo (probablemente el mejor videojuego hecho hasta la fecha), pero me conformaré con enumerar sus aspectos más destacables. El primero, sin duda, y aun a riesgo de ser reincidente; su logradísima ambientación. El diseño de los escenarios y la impecable banda sonora consiguen retratar y transmitir de una forma increible un mundo desolado y sin esperanza, que mira al pasado con nostalgia. Una humanidad arrepentida de haber perdido ya cualquier atisbo de cultura y de civilización (y de humanidad, valga la redundancia), que ve en los despojos de ésta verdaderos tesoros y reliquias. Repito, no es que lo represente, es que lo transmite. Segundo punto fuerte; su interactividad. Puedes ser quien quieras ser y como quieras; bueno, malo, fuerte, sigiloso... Tu potencias a tu personaje con un amplio e ingenioso abánico de habilidades extras que definirán a tu personaje. Pero sobre todo, tu decides que camino tomar; el del honor y la bondad o el de la baja moralidad. Y con esto llegamos a su variedad. Podría hablarte de algunas misiones que te dejarán boquiabierto, pero es mejor dejar al jugador saborear cada descubrimiento que haga, cada pasito que dé. Con una partida no será suficiente para tener una perspectiva de lo que el título de Bethesda ofrece. Porque lo que Fallout ofrece es mucho mas de lo que esperabas de un gran videojuego. Adjetivos como fascinante, inmersivo o  apasionante se quedan cortos para expresar lo que significará la experiencia Fallout en cualquier jugador. Quizás lo mejor que podría decir para convencerte de que no puedes perdertelo por nada del mundo, es que después de mas de una centena de horas, todavía sigo jugando, y todavía sigue sorprendiendome. Ningún título del mercado, con permiso de Oblivion, puede jactarse de algo semejante. Cada paso es una sorpresa que la gente de Bethesda ha preparado con mimo dispuesta a enamorarte de su obra magna. Bethesda lo ha vuelto a hacer.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Fallout 3

Flecha subir