Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

#96 en el ranking de Ordenador.
#497 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC

Información del juego

A la venta: 24/3/2006
La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.
¿Merece la pena The Elder Scrolls IV: Oblivion? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

El diseñador de niveles de The Elder Scrolls IV: Oblivion defiende el DLC de la armadura para caballos
21:30 4/3/2015 | Asegura que aprendieron valiosas lecciones de él.
Joel Burgess, el diseñador de niveles de Bethesda Game Studios, ha asegurado que gracias a la experiencia que obtuvieron con el famoso DLC de la armadura de guerra para los caballos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el estudio pudo desarrollar los contenidos descargables que llegaron luego para juegos como el propio Oblivion, Skyrim o Fallout 3... (más)

The Secret World y la saga The Elder Scrolls de oferta en Steam
15:51 3/10/2012 | Los descuentos estarán disponibles hasta este viernes.
Valve ha anunciado que The Secret World y la saga The Elder Scrolls están de oferta en Steam... (más)

The Elder Scrolls IV: Oblivion edición 5º aniversario saldrá finalmente el 19 de octubre
17:09 11/10/2011 | Incluye sus expansiones, un mapa y un documental.
Bethesda ha confirmado que el lanzamiento oficial de The Elder Scrolls IV: Oblivion edición 5º aniversario, se producirá finalmente el 19 de este mes... (más)

The Elder Scrolls IV: Oblivion edición 5º aniversario estará a la venta el 23 de septiembre
15:28 16/9/2011 | Sus expansiones, un mapa y un documental.
Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls IV: Oblivion edición 5º aniversario saldrá a la venta en Europa el 23 de este mes... (más)

Bethesda relanza este año The Elder Scrolls IV: Oblivion
10:09 23/5/2011 | Una nueva edición especial con unidades limitadas.
Bethesda relanzará The Elder Scrolls IV: Oblivion con motivo de su quinto aniversario. Ya se puede reservar en algunas cadenas de distribución... (más)

Análisis

Análisis
2006-03-28 00:00:00
Una gran inversión que vale más de lo que cuesta, y probablemente el primer juego de “nueva generación” que lo es también fuera del apartado técnico.
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

20/3/2006
Take Two nos ha permitido jugar al esperado Oblivion días antes de su lanzamiento en España. Estas son nuestras primeras impresiones.
7/1/2006
Forja tu propio destino, adéntrate en las espesuras de los más grandes bosques y lucha de tu a tu contra temibles criaturas, o bien dedícate a robar a los pobres aldeanos para conseguir grandes riquezas. El destino está en tus manos, pero recuerda pasarte después por la taberna para contarnos tus hazañas.

Juegos relacionados

Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Trailer del juego mostrado en el E3.
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Pantalla The Elder Scrolls IV: Oblivion
Imagen The Elder Scrolls IV: Oblivion

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13/11/2008
10
Opinión de josemi caceres el día 13/11/2008
Tras probar la anterior entrega de esta saga; Morrowind, la verdad es que no me enfrentaba a este título con muchas esperanzas de sobrepasar el par de horas (mas o menos lo que aguanté con el anterior). En the Elder Scrolls III, el hecho de que no existiera ni traducción ni doblaje para un juego tan complicado supuso una barrera insalvable para mi, y lo tuve que abandonar antes de disfrutar de sus bondades, que ya empezaban, a los primeros minutos de partida, a intuirse. Si este Oblivion prometía las virtudes de su antecesor y alguna que otra mejora, y venía traducido, merecería la pena intentarlo. Garantizo a todo al que se acerque con recelo por primera vez a este género (algo mas complejo que los demás por definición) que si prueba Oblivion, entenderá por fin, porque hay tantísimos jugadores que no dedican su tiempo de gamers a otra cosa que no sea este género. ¿Buscas libertad de acción? En Oblivion la tienes, pero de la de verdad; libertad total, sin trampa ni cartón, no como en otros juegos que se vanaglorian de ello. ¿Buscas una ambientación épica en un fantástico mundo medieval?. En Oblivion la encontrarás, pero verdaderamente conseguida, gracias a los preciosistas escenarios y parajes, inconfundibles, y a la impagable banda sonora. ¿Buscas complejidad? En Oblivion la encontrarás, tanta como quieras, y si no quieres complicarte la vida; sin problema, bajando la dificultad (cosa que puedes hacer en cualquier momento de la partida) podrás disfrutarlo también, eso si, sin enterarte siquiera de todas las posibilidadse que brinda. ¿Buscas personalización? En Oblivion podrás crearte a tu heroe o heroina a tu completo antojo; puedes ser comerciante, ladrón, barbaro, caballero, mago, asesino... o puedes ser todas las cosas si no te quieres perder nada. ¿Quieres variedad? En Oblivion puedes afrontar las distintas misiones (alrededor de 200) sigilosamente, a distancia (arco o hechizos) o a brazo partido. Después de 170 horas de partida, el juego seguirá sorpréndiendote; ¿cómo puede ser que un juego que dura tanto tiempo e incluye alrededor de 200 misiones no se haga repetitivo en ningún momento y títulos de reconocido prestigio como Lost Planet, Doom 3 o Prey, por poner algunos ejemplos, no alcancen la quincena de horas de duración, ni en el mejor de los casos, y den esa sensación de repetición? Lo de Oblivion es, de verdad, inexplicable, aunque llenemos cientos de páginas y páginas de sus virtudes. Hay que sumergirse en el mundo de Tamriel para comprender por qué Oblivion supuso un antes y un después en el género del RPG, pero también en el de mundos abiertos, y si me apuran, también en el mundo de los videojuegos. Una experiencia, no un juego, una experiencia inolvidable, inigualable e inexplicable que ningún aficionado a los videojuegos debería dejar de disfrutar.

9
Opinión de jaxiffer el día 17/5/2006
totalmente personalizable, total libertad, no tendrás dos jugadas iguales, profundo... enorme.
El unico fallo: cosas de traducción.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de The Elder Scrolls IV: Oblivion

Flecha subir