Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Cloud Imperium Games
Distribución: Web
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
301
siguen este juego

Información del juego

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Se trata de un videojuego que se presenta como la revolución de los juegos espaciales ya que permitirá explorar una gigantesca galaxia con más de 150 sistemas solares, aterrizar y descubrir planetas 100% explorables y de un tamaño de mapa colosal, combatir en conflictos espaciales, relacionarnos con otros jugadores o hasta descubrir alienígenas u otras formas de vida. En resumen Star Citizen pretende ofrecer todas las posibilidades imaginables para tratar de convertirse en el simulador de vida y exploración espacial definitivo.

Historia y multijugador.

Este título se divide esencialmente en 2 partes: por un lado tenemos el apartado que recuerda mucho a otros juegos mmo, con un universo persistente, masivo y donde los jugadores pueden combatir e interactuar entre ellos, y un modo para un solo jugador con campaña cooperativa, llamado Squadron 42.

El modo singleplayer estará centrado en elemento narrativo y permitirá desarrollar a nuestro protagonista, incluyendo elementos característicos de los RPG. El argumento nos situará en una vía láctea colonizada por los humanos durante el siglo XXX, donde podremos hacer multitud de misiones y defener la galaxia de amenazas como los Vanduul, la raza alien enemiga en este juego. Para el modo historia se ha confirmado la participación de grandes actores como Mark Hamill, Gary Oldman o Gillian Anderson.

El modo multijugador es donde verdaderamente cobra sentido Star Citizen ya que ofrecerá la posibilidad a los jugadores de desarrollar e influir en la evolución de un universo persistente online, donde nuestras acciones influirán en el desarrollo de la galaxia o sus acontecimientos. Elementos como el comercio entre jugadores, combates espaciales, leyes de mercado basadas en la oferta y la demanda e incluso derrocamiento de gobiernos y cuestiones políticas serán elementos donde los jugadores podrán influir.

Se ha confirmado que el modo multijugador y la campaña, se venderán por separado y por lo tanto no es necesario disponer de ambos para poder jugar.

Jugabilidad / gameplay

Si por algo destaca Star Citizen entre otras cosas, es por ser el primer videojuego que mezcla totalmente mecánicas de exploración y simulación de vida espacial con elementos de FPS o juegos de disparos en primera persona. Para comprender mejor esto, el título en su versión "beta" ha puesto a disposición de los jugadores los módulos:

Arena commander: un modo donde podremos participar en batallas de naves espaciales contra otros jugadores, donde el pilotaje y los “dogfights” son la clave para ganar.

Star marine: un modo basado totalmente en juegos de disparos en primera persona donde podremos competir contra otros jugadores y equipos en intensos tiroteos incluso a gravedad cero.

En el juego completo se integrarán estas dos mecánicas a la perfección ya que podremos desde pilotar por el espacio con nuestras naves, hasta asaltar estaciones espaciales o bases planetarias a pie, ayudados por un gran número de armas y vehículos.

Respecto al papel que los jugadores podrán desempeñar en este universo se encuentran roles ya conocidos en otros juegos parecidos como Elite Dangerous, como pueden ser: Mercenario, pirata, mercader, explorador, soldado, etc. Además en Star citizen los jugadores también podrán desde hacer carreras hasta pilotar gigantescas naves capilates gracias a su sistema multicrew o multitripulación.

A la venta: Año 2017
10:34 21/5/2017 | Mejoras en iluminación, opciones de personalización y más sorpresas.

10:17 20/5/2017 | Nos muestran la nave AEGIS Eclipse para celebrarlo.

10:29 15/5/2017 | Han financiado el proyecto más de 1,8 millones de personas.

10:39 23/4/2017 | El juego ha superado ya los 147 millones de dólares recaudados.

13:53 15/4/2017 | Adelantan las principales novedades de esta importante actualización.

Avances y artículos

18:01 20/1/2017
Volvemos a Star Citizen para conocer los avances técnicos y jugables de un título destinado a revolucionar la industria.
17:54 31/1/2014
Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Vídeo
2017-05-21 10:31:00
Un nuevo vídeo sobre el progreso realizado en el juego, con especial atención a la iluminación.
Vídeo
2017-04-23 10:36:00
Nos muestran a los Banu, sus naves y las novedades en camino para el juego.
Vídeo
2017-04-15 13:50:00
Primer adelanto de la próxima gran actualización de este juego espacial.
Star Citizen
Pantalla Star Citizen
Imagen Star Citizen
Flecha subir