Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Facepunch Studios
Producción: Facepunch Studios
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
101
siguen este juego

Información del juego

A la venta: Año 2017
Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Desarrollo

Rust está disponible en acceso anticipado desde diciembre de 2013, pero tiene una fecha de finalización todavía por confirmar. Su creador, Garry Newman, ha ido añadiendo nuevas funciones y posibilidades desde entonces. El título comenzó como un clon de DayZ, pero fue dejando de lado la lucha contra los zombis para centrarse en la supervivencia general, sustituyendo los muertos vivientes por animales salvajes.

Jugabilidad y posibilidades

El juego nos plantea sobrevivir en un mundo inhóspito y lleno de peligros como animales salvajes, aunque el verdadero peligro para los novatos viene de otros jugadores. Comenzaremos la partida sin nada, desde cero, y tendremos que fabricar nuestras propias herramientas. El título es siempre multijugador y no hay manera de evitar el enfrentamiento con otros jugadores si ellos quieren pelear. Comenzamos la partida con una roca y una antorcha, y con ello deberemos conseguir los recursos para ir mejorando nuestras herramientas y armas. También tendremos que aprender como fabricar los ítems que necesitaremos.

Últimas noticias

El juego de supervivencia Rust se ha devuelto en Steam 329.970 veces
11:09 29/6/2017 | Su creador señala que es 'comprensible' dada su curva de dificultad.
Los reembolsos de Steam se pusieron en marcha hace dos años. Esto supone que los jugadores tienen un margen de 48 horas para devolver el juego y reclamar el dinero... (más)

Rust celebra los 5.2 millones de copias vendidas
18:06 14/3/2017 | El juego de supervivencia para PC.
Facepunch Studios, a través de un mensaje destinado a la comunidad, ha anunciado la cifra de 5.2 millones de copias vendidas de Rust, su título de supervivencia para PC, que en estos momentos, sigue en acceso anticipado... (más)

Vandal TV: Gameplay comentado de Rust
13:22 12/1/2017 | Os mostramos cómo ha evolucionado el juego, actualmente en Acceso anticipado.
Hoy en Vandal TV, junto a nuestras impresiones en formato texto, os traemos un gameplay comentado de Rust, para conocer la evolución de uno de los mejores títulos de supervivencia online de PC... (más)

La última actualización de Rust elimina la experiencia y el sistema de niveles
16:28 7/11/2016 | El título de supervivencia no era 'justo'.
Facepunch Studios, responsables de Rust, han anunciado importantes cambios en el juego tras la llegada del nuevo parche de actualización para el famoso título de supervivencia de PC. La nueva versión elimina tanto la experiencia como el sistema de progresión por niveles. .. (más)

Steam abre Item Stores, para venta de objetos descargables
13:37 5/11/2015 | Dividirá los beneficios entre compañía y 'modder'.
Valve ha abierto una Item Store para venta de objetos en juegos específicos, por el momento Rust es el único que dispone de ella... (más)

Avances y artículos

11:27 12/1/2017
Después de tres años en acceso anticipado, volvemos a Rust para conocer la evolución de uno de los mejores títulos de supervivencia online.
20:36 10/2/2014
Los creadores de Garry’s Mod firman un juego de supervivencia en el que la comunidad marca la diferencia.
Vídeo
2017-01-12 11:27:00
Probamos en profundidad este interesante juego de supervivencia.
Vídeo
2017-01-12 08:42:00
Esta clásica aventura de supervivencia nos muestra un nuevo tráiler para estrenar el año.
Vídeo
2014-02-10 20:18:00
Así es una de las nuevas sensaciones indie.
Rust
Pantalla Rust
Imagen Rust

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Rust


.Fox. · 26/01/2015 20:25
Mejor cierro el tema para que no se llene de spameo, que para eso no está este tema...

Yg4000 · 26/12/2014 23:20
No me sale eso del server cuando apreto el F1,estoy desde un portatil i nose como hacer para que me salga la pestaña,ayudenme porfa

.Fox. · 08/11/2014 22:46
Os dejo info sobre servidores españoles.

Varios servidores que contenían una media de 10 a 30 personas han decidido unirse en un unico servidor más grande con más población. De este modo la gente no estará disgregada y podrá jugar sin mayores complicaciones sin tener que plantearse a donde ir o no. Me han pedido los Admin que están inmersos en el proyecto que os informe de ello y os deje la info del servidor para que podáis echarle un vistazo. Sin nada más que decir, aparte de que allí estaré yo viendo la buena pinta que tiene, os dejo la info.

[quote][center][u][b].:Servidor español:.[/b][/u][/center]

[center]*Para conectarte a un servidor búscalo en la lista de servidores o entra directamente pulsando F1 y escribiendo en la ventana que aparece: client.connect 192.162.26.15:28015[/center]

[center]*El servidor español es un servidor que ha unido a la mayoría de la comunidad española para no tenerla disgregada. Hartos de tener 10 servidores o así con apenas cinco, o diez jugadores, se han unido creando un servidor más grande, con varios administradores y, de este modo, tener un número de jugadores mucho más decente que enriquezca la diversión de Rust. Aquí debajo tenéis todos los datos de interés:[/center]

[center][u][b]Hispania Rust [/b][/u][/center]
[center]IP: 192.162.26.15:28015[/center]
[b]*Grupo del servidor en steam: [/b][url:http://steamcommunity.com/groups/HispaniaPlataoPlomo]http://steamcommunity.com/groups/HispaniaPlataoPlomo[/url]
[b]*Teamspeak 3 del servidor:[/b] [url:http://ts.plataoplomo.es]http://ts.plataoplomo.es[/url]

[center][b]Normas del servidor[/b][/center]

-Queda terminantemente prohibido bloquear las entradas/salidas de las viviendas de otros usuarios con cualquier objeto.

-No se podrán sustituir las puertas de una vivienda ajena o apropiarte de la vivienda de otra persona.

-Queda prohibido terminantemente hacer uso de cualquier bug, glitch...

-A la hora de raidear una casa, se podrán colocar fuera estructuras, pero sin abusar de ellas y no subirlas más del primer nivel.

-Se prohíben construir torres 1x1 cuya finalidad es llegar a tocar las nubes.[/quote]

Oceanic · 04/03/2014 00:25
Bueno pues acabo de pillarlo y ha sido una compra de la que me arrepiento enormemente.

No sé por dónde empezar, pero mas o menos es por el aburrimiento de juego que es. Sí, tiene su gracia picar piedra y madera, pero cuando crafteas las cosas y las tienes... y ahora que? A hacer una mansión de madera llena de pinchos?

Encima he muerto 3 veces al ir a recoger la mochila, la cual la tenia a rebosar de cosas entre ellas una escopeta, porque se ha quedado en un punto donde siempre hay tres osos y como que es imposible.
Obviamente no voy a empezar desde cero sólo para poder ir a por la mochila.

A todo aquél que esté dudoso, le recomiendo que se espere un poco, porque vaya regalo de 20€ que acabo de hacerle al tío del juego.

Fraih · 01/03/2014 00:21
[respuesta:8]Por 13€ lo tienes en webs de keys ^^. Y sí, lo importante es el coop y sobretodo el server porque hay algunos que no se pueden ni entrar de las mafias que tienen montadas (hay gente que lleva jugando mucho tiempo y tienen sus imperios xD)

Eso sí, aún no teniendo muchos bugs gordos le queda muuuucho por mejorar que no quita que sea suficiente para tirarte horas y horas jugando...[/respuesta]

Flecha subir