Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Irrational Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
BioShock para Ordenador

#51 en el ranking de Ordenador.
#265 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de BioShock para PC

Información del juego

A la venta: 31/8/2007
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión PC.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena BioShock? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Siete curiosidades indispensables del primer Bioshock
12:24 23/8/2017 | El primer episodio de la saga acaba de cumplir diez años.
Diez años. La primera entrega de la saga Bioshock ya tiene una década a su espalda. El equipo dirigido por Ken Levine en Irrational Games creó uno de los videojuegos más conocidos de los últimos tiempos, a saga que se ha expandido a través de tres episodios memorables. Echamos la vista atrás para repasar algunas curiosidades de la primera entrega de la serie distópica... (más)

BioShock cumple 10 años
11:39 21/8/2017 | 'Mi nombre es Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte'.
10 años han pasado desde que un avión se estrelló en mitad del Océano Atlántico. En ese momento, en un intento por sobrevivir, los jugadores se adentran en la ciudad de Rapture a través de un faro. Es el año 1959 y la ciudad, además de estar sumergida en las aguas, ha caído también en el caos social... (más)

Gore Verbinski explica porqué no se hizo la película de Bioshock
9:32 15/2/2017 | Habría sido costosa y para mayores de edad.
Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, estuvo a punto de realizar una adaptación de Bioshock para la gran pantalla. Con motivo del estreno de La Cura del Bienestar -A Cure For Wellness-, el director ha respondido a una pregunta sobre Bioshock en Reddit... (más)

Recrean los primeros minutos de BioShock con el Cry Engine 3
19:53 6/4/2015 | Es obra de un fan.
Un fan de BioShock ha realizado su propio homenaje al juego recreando toda la escena de introducción con el motor gráfico CryEngine 3.5.8 para mostrarnos cómo luciría con esta tecnología... (más)

Aparecen nuevas ilustraciones de la película cancelada de BioShock
11:54 31/12/2014 | Iba a estar basada en el universo de Rapture.
Años después de que se cancelara, han aparecido en la red diferentes muestras del arte conceptual que Kasra Farahani –que ha trabajado en Avatar, Thor, varias películas de Tim Burton o Halo: Forward unto Dawn– hizo para la cinta que adaptaría a la gran pantalla BioShock... (más)

Análisis

Análisis
2007-08-31 00:00:00
Bienvenidos a Rapture, y al mejor juego de nueva generación hasta la fecha.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

16/9/2009
Probamos una versión casi definitiva del esperado juego de Irrational Games. Segundas impresiones.
25/6/2007
El aterrador juego de Irrational Games se acerca cada vez más. Hemos tenido la oportunidad de probarlo.
14/2/2007
En unos meses estará en las tiendas uno de los juegos en primera persona más esperados, lo nuevo de Irrational Games para PC y Xbox 360.

Juegos relacionados

Vídeo
2017-08-23 12:23:00
Repasamos 10 años de historia de la serie creada por Irrational Games y 2K Games.
Vídeo
2007-08-13 18:27:00
Trailer de lanzamiento del esperado juego de 2K Games y Take 2.
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Nuevo trailer de Bioshock, de Irrational Games.
BioShock
Pantalla BioShock
Imagen BioShock

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en BioShock te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:17 8/2/2014
4
Opinión de weather el día 12:17 8/2/2014
Lo he empezado a jugar en 2014 y claro esta, supongo que en 2007 si fue una revolucion ahora, despues de haber jugado a juegos FPS con un excelente sistema de batalla o mapeado el Bioshock se me hace muy tosco en plena batalla, sin ningun tipo de "cobertura" se parece mas a los antiguos "Doom" donde te enfrentabas a los enemigos a "pecho descubierto" y son proteccion que no a los ultimos FPS como puede ser Dishonored donde el sistema de batalla es sencillamente excelso. Por lo que hace a la ambientacion tan bien catalogada dire que si, muy buena...pero repetitiba, al final acaba siendo un mas de los mismo. Llevo 4 horas de juego y ya me esta cansando un poco siempre lo mismo.

8
Opinión de nano007 el día 2:19 4/11/2012
Este juego lo comencé a jugar hace algunas semanas, aprovechando las ofertas de Halloween por Steam, y resulta ser un juego de acción en primera persona bastante único e icónico.

Esto porque se trata de un título en donde, además de las armas de fuego y la llave inglesa, puedes utilizar habilidades especiales propias de la modificación genética de nuestro personaje. Estas habilidades son conocidas como Plásmidos.

Entre otras cosas, puedes realizar ataques eléctricos, incineración, telekinesis, congelar a tus enemigos y provocarlos para hacer que peleen entre ellos.

Lo de icónico se lo atribuyo a la aparición de las littlesister y los bigdaddies. En el caso de las littlesister son unas pequeñas niñas indefensas que deberemos decidir si las matamos (se obtiene mayor cantidad de ADAM) o las liberamos (se puede esperar algún tipo de recompensa) pero los Bigdaddies resultan ser los tipos más molestos del juego, armados con metralletas, granadas e incluso un taladro gigante.

El argumento se desarrolla a través de unas cintas que nos encontramos explorando el mundo de Rapture. Estas nos explican que se pretendía construir en ese lugar y los acontecimientos que llevaron a esta ciudad a la ruina.

Al haberlo jugado tan tarde, en relación a su lanzamiento, no pude disfrutar del avance que destacan muchos con respecto al apartado gráfico pero la ambientación esta muy bien realizada generando un ambiente de caos y desastre.

Con respecto a la configuración del juego, no se si soy yo, este juego no es capaz de guardar los cambios que realizamos en la configuración gráfica (resolución, texturas, calidad, etc) y los controles (en el caso de utilizar un mando). Este punto es negativo pero se puede solucionar configurándolo manualmente el archivo con el editor de textos.

En fin, reconozco este juego como una buena opción dentro del género  acción/survival ya que en la mayoría de las situaciones no provoca miedo, como si lo hace Dead Space, pero si te hace estar atento constantemente a tu barra de vida.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de BioShock

Flecha subir