Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: No tiene
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
New Super Mario Bros. para Nintendo DS

#49 en el ranking de Nintendo DS.
#1463 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de New Super Mario Bros. para NDS

Información del juego

A la venta: 30/6/2006
New Super Mario Bros. para Nintendo DS es un homenaje a los primeros títulos de una saga que a día de hoy ha tocado todos los géneros. Esta entrega recupera lo mejor del viejo Mario para convertirlo en un título totalmente renovado tanto en lo jugable como en lo visual. Una apuesta cargada de mundos que superar en el que la historia es la más clásica. Mario y Peach visitan el Reino Champiñón y Bowser Jr. secuestra a la princesa. Y a partir de aquí, la historia de siempre, Mario deberá esforzarse para recuperar a su dama.
¿Merece la pena New Super Mario Bros.? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

New Super Mario Bros. de Nintendo DS llega a la Consola Virtual americana la próxima semana
8:19 14/5/2015 | No se ha ratificado la fecha para Europa.
New Super Mario Bros. de Nintendo DS, juego que se lanzó en 2006 para la portátil de Nintendo recuperando el estilo de juego bidimensional clásico de la saga, llegará a la Consola Virtual de Wii U en América la próxima semana. Todavía no se ha confirmado la fecha para Europa... (más)

New Super Mario Bros. podría sumarse a la Consola Virtual de Wii U
8:47 13/5/2015 | El juego de NDS se recoge por la ESRB para la consola doméstica.
New Super Mario Bros., el juego que abrió en Nintendo DS (en el año 2006) el regreso de Mario y compañía a los plataformas de desarrollo lateral, ha sido clasificado por edades para Wii U por el sistema estadounidense ESRB... (más)

Capcom lanza una versión para máquinas recreativas de New Super Mario Bros Wii.
17:41 2/4/2011 | Coin World combina las máquinas tragaperras con el mundo del fontanero italiano.
Campcon ha realizado una version de New Super Mario Bros. Wii para máquinas recreativas en Japón. La cabina donde se desarrolla el juego tiene cuatro mandos para cuatro jugadores distintos... (más)

New Super Mario Bros. supera los 6 millones en Japón
10:18 28/12/2010 | El juego de NDS sigue vendiéndose a buen ritmo tras cuatro años.
El juego New Super Mario Bros. ha superado los seis millones de copias vendidas desde su lanzamiento en Japón de acuerdo a los datos aportados por Enterbrain... (más)

New Super Mario Bros. nació como Super Mario Advance 5
8:53 14/12/2010 | La saga Super Mario Advance adaptaba juegos clásicos a GBA.
Hiroyuki Kimura, productor de New Super Mario Bros., ha desvelado que el juego, lanzado en Nintendo DS, había sido concebido originalmente como la quinta entrega de la serie Super Mario Advance de la veterana GBA... claro que ésta se circunscribió a adaptaciones de entregas previas... (más)

Análisis

Análisis
2006-06-29 00:00:00
Si alguien podía reinventarse a sí mismo volviendo a las bases más que nunca, ése era Mario.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10

Avances y artículos

17/10/2005
A Mario le gusta jugar al golf, al tenis, bailar, echarse unas carreras o incluso una pachanguita al fútbol, pero al fontanero lo que de verdad le apasiona es saltar de plataforma en plataforma.

Juegos relacionados

New Super Mario Bros.
Pantalla New Super Mario Bros.
Imagen New Super Mario Bros.

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en New Super Mario Bros. te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 30/11/2010
7
Opinión de Vikutoru el día 30/11/2010
¿Qué decir de este juego? Para empezar, que no me gusta nada de nada las físicas de Mario. Es parecida a las de Super Mario Bros. original y me trae por el camino de la amargura. La renovación de la saga 2D volvió para NDS y... bueh. No voy a decir que no me ha gustado pero sí que le falta algo. También puede darse el caso de que al haberlo jugado poco, tener la partida empezada y no estar "dentro" de la situación me haya quedado con hambre. Los típicos mundos, con niveles bastante cortos y algún que otro reto para las monedas estrella. Si soy sincero, me gustó más el de Wii. Y hablando de esta entrega, por su culpa, cuando quería alargar el salto, meneaba la NDS por inercia XDD. Anda que... Si hace un huevo que dejé el NSMBW finiquitado y todavía con esas manías. Creo que los Galaxy también tienen algo que ver...

9
Opinión de phantomhunter el día 28/11/2010
Siento que es el Super Mario World de la Nintendo DS, el juego que dió el boom a la consola, y a pesar de no aprovechar al máximo la pantalla touch, ni el micrófono, toma lo clásico, lo actualiza y mejora, y nos entrega un juego adictivo y muy entretenido para los nostálgicos que amamos a Mario en plataforma lateral.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de New Super Mario Bros.

Flecha subir