Vandal

Juegos de PSVITA

Aquí encontrarás el listado más completo de juegos para PSVITA. ¿Buscas información, novedades o si merece la pena comprar algún título en concreto? En esta página encontrarás recopilados todos los juegos de PSVITA que han salido al mercado o que van a salir en un futuro.

Además tenemos toda la actualidad, noticias, vídeos y reportajes relacionados con PSVITA y sus diferentes géneros de juegos (acción, shooters, rol, MMO, deportes, carreras, plataformas, estrategia, e incluso free to play) para que encuentres todo lo que necesites.

Haz click en el nombre del juego que desees para poder conocer todo sobre él, su fecha de lanzamiento, su jugabilidad, artículos, precio de salida y la nota que le hemos dado en nuestros análisis, para recomendar o no su compra, entre muchas otras cosas.

¿Estás atascado en algún videojuego? Entonces consulta nuestra sección de guías y trucos de juegos de PSVITA donde encontrarás todo lo necesario para completar tus juegos al 100%.

Listado de videojuegos para PSVITA por letra

Más esperados PSVITA

Juego
1
Género: Acción / Multi Online / Rol

Monster Hunter, el reconocido juego masivo online multijugador con toques de rol, hace su aparición en la consola portátil de Sony, PS Vita. Se trata de una versión idéntica al título original, que incluye todos los desafíos y peligrosos monstruos vistos en el juego.

2
Género: Rol

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

3
NightCry  PSVITA
Género: Aventura

De la mano del creador de Clock Tower nos llega este título que se ambientará en un crucero de lujo en mitad del océano. Desde que el buque inicia su viaje se empiezan a producir misteriosos asesinatos. Con el barco a la deriva y la tripulación muerta, los pasajeros supervivientes están atrapados en el crucero. El usuario toma el papel de investigador que debe resolver los misteriosos crímenes y garantizar la supervivencia de los inocentes.

=
Género: Acción / Plataformas / Aventura / Rol

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

5
Mighty No. 9  PSVITA
Género: Acción / Plataformas

Mighty No. 9 para PSVITA es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

6
Género: Rol

Zodiac: Orcanon Odyssey es un juego de rol clásico, proveniente de algunos de los responsables de la saga Final Fantasy, como Kazushige Nojimia -responsable del guión de Final Fantasy VII- y Hitoshi Sakimoto. Utiliza ciertas mecánicas naturales en el género de rol más japonés, como el combate por turnos, adaptándolas a los nuevos tiempos. Zodiac: Orcanon Odyssey presenta una historia sobre cristales, guerreros elementales y enemigos oscuros en un mundo de fantasía, contando con un apartado artístico en dos dimensiones digno de elogio.

7
Género: Otros

Dead or Alive Xtreme 3: Venus es la versión para PlayStation Vita de Dead or Alive Xtreme 3: Fortune para PlayStation 4, una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa serie de lucha de Koei Tecmo. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort jugando, disfrutando de las playas y piscinas, y realizando concursos en ropa de baño. Entre las características exclusivas de esta versión tenemos funciones táctiles que simulan un misterioso viento que interacciona con el cuerpo y la ropa de las chicas.

8
Kodoku  PSVITA
Género: Aventura

Kodoku para PSVITA es un juego de terror independiente desarrollado por Carnivore Studio. El juego sumerge a los jugadores en una isla llena de criaturas del otro mundo inspirados en mitos japoneses, y tendremos que buscar un misterioso libro escondido en algún rincón oculto. Con un estilo visual muy llamativo, tendremos que usar el sigilo para poder acabar con los peligros con los que nos encontraremos.

=
Género: Acción

13 Sentinels: Aegis Rim será un título de acción y rol para PS Vita y PS4 desarrollado por el prestigioso estudio Vanillaware y editado por Atlus. Nos llevará a un entorno urbano típicamente japonés, en el que jóvenes pilotarán mechas de combate. De momento, se desconocen más detalles.

10
Género: Estrategia / Rol

Great Edo Blacksmith es un título con elementos eróticos en el que nuestro protagonista es un forjador de espadas al que sólo le queda un año de vida y cuyo objetivo es hacer todo el dinero que pueda a la vez que conquista a una de las chicas del juego. Para cumplirlo deberemos forjar espadas y venderlas, aunque para ello deberemos hacernos con materiales que encontraremos en peligrosas mazmorras

Todos los más esperados

Más populares PSVITA

Juego
1

Minecraft para PSVITA es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

2
Demon Gaze  PSVITA

Demon Gaze para PSVITA es un juego de exploración de mazmorras desarrollado por Kadokawa Games que tiene lugar miles de años después de su antecesor, Students of the Round. En el juego controlamos a Oz, un joven que posee un ojo mágico capaz de sellar demonios. La jugabilidad combina la exploración de mazmorras y las relaciones con otros personajes en la taberna del pueblo, donde también podremos comprar objetos.

3

Yomawari: Night Alone para PSVITA es un juego de acción y terror 'Survival Horror' en el que exploramos la ciudad de Poro en busca de nuestra hermana. Tendremos que iluminar nuestro camino con una linterna mientras buscamos todo tipo de ítems que nos sean útiles.

4

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

5

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

6

Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

7

The Caligula Effect es un juego de rol japonés que nos llevará a seguir las aventuras y desventuras del Go-Home Club, un club de estudiantes del instituto Kishimai que acaban de descubrir que sus vidas no son más que una construcción virtual gobernada por un ser omnipotente, por lo que nos tocará enfrentarnos a todo tipo de seres y peligros para encontrar una forma de volver a la realidad. Además, también tendremos que preocuparnos de cuidar nuestras relaciones sociales y hacer frente a los traumas personales que esta realidad nos cause a nosotros y a nuestros compañeros.

8

Assassin's Creed Chronicles es la recopilación física de los tres capítulos principales de esta nueva saga, ambientados en China, India y Rusia. El juego vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

9

Tokyo Xanadu es un juego de rol y aventura que está protagonizada por jóvenes estudiantes que durante una parte del juego podrán explorar los locales de tiendas y el instituto, para luego pasar "al otro mundo", que son zonas de laberintos con enemigos que se derrotan gracias a los "Soul Devices", parecidos a smartphones. Originalmente se lanzó para la portátil PS Vita. Esta versión para Occidente añade una historia posterior a los eventos principales, argumentos paralelos para cada personaje, nuevos compañeros, gráficos en alta definición a 60 imágenes por segundo, nuevos modos "Time Attack" y "Boss Rush", más mazmorras y un nuevo nivel de dificultad.

10
Demon Gaze II  PSVITA

Secuela de Demon Gaze que pretende llevar más allá lo visto hasta ahora. Este Dungeon Crawler de Kadokawa Games nos lleva hasta Asteria de la mano de nuestra protagonista, Signa, acompañada de poderosos demonios los cuales pueden ser invocados para abordar las complicadas batallas. Además de explorar las mazmorras, en la taberna principal se desarrollará también parte del videojuego, donde podremos interactuar y relacionarnos con otros personajes.

11

God of War Collection es un recopilatorio HD de los dos primeros juegos de la saga God of War lanzados para PlayStation 2, que ahora llegan a PSVITA. Las dos primeras aventuras de Kratos dan el salto a la alta definición, con gráficos mejorados y adaptados a la imagen HD, pero manteniendo la jugabilidad que los convirtió en dos de los mejores juegos de PlayStation 2.

12

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

13

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory para PSVITA es la secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth, uno de los juegos más exitosos de la saga Digimon de los últimos tiempos. Esta nueva entrega mantendrá la misma fórmula jugable que su antecesor, ofreciéndonos un juego de rol japonés con combates por turnos en el que tendremos que coleccionar, entrenar y evolucionar a nuestros Digimon para salir airosos de los combates que nos esperan. Su argumento nos presenta a Keisuke Amazawa, un joven acusado de un crimen que no cometió y que se ve forzado a unirse a un grupo de hackers para limpiar su nombre y ayudar a solucionar los problemas del mundo.

14
Gravity Rush  PSVITA

Gravity Rush es un original juego para PS Vita, desarrollado en Japón y con una marcada estética que parece una película de animación. Manejaremos a una chica que, de repente, se encuentra con el poder de desafiar a la gravedad, pudiendo flotar en el escenario y lanzarnos sobre superficies para mantenernos en ellas, ya sean paredes verticales o techos. Se controla usando los botones de la consola y la detección de movimiento para dirigir hacia dónde caemos cuando estamos sin gravedad. Cuenta además con una interesante narrativa que usa viñetas animadas.

15

Digimon World: Next Order para PSVITA es un juego de rol de Digimon protagonizado por dos personajes: el estudiante de instituto japonés Takuto, antes aficionado a Digimon, y Shiki, uno de sus compañeros. La jugabilidad será similar a la de Digimon World, Re:Digitize y Decode, pero con un segundo entrenador como compañero.

16

Call of Duty: Black Ops llega a la portátil de Sony con una experiencia especialmente diseñada para ella. Las Single Player Operations (operaciones de un solo jugador) son una mezcla de misiones de historia y misiones cortas basadas en objetivos. Son sencillas, rápidas y pensadas para jugarse una y otra vez para conseguir mayor puntuación y mejores tiempos, ofreciendo una jugabilidad más adecuada para el juego portátil. No faltan los distintos modos online multijugador, seña de indentidad de la saga.

17

Corpse Party: Blood Drive es la continuación de Corpse Party: Book of Shadows, y nos invita a tomar parte de un grupo de estudiantes que deberán solventar, acompañados o en solitario, diversos misterios y explorar una serie de localizaciones abandonadas y terroríficas, siempre desde una perspectiva superior en 3D. En esta entrega para PS Vita, se han mejorado los gráficos y se han potenciado las opciones de conversación.

18
Ys Origin PSN  PSVITA

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas las destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

19

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

20

Dragon’s Crown llega a las consolas PSVITA de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

Todos los más populares

Últimos juegos añadidos para PSVITA

JuegoFechaPlatGénero
14/12/2017 PSVITA Otros
13/12/2017 PSVITA Acción / Rol
12/12/2017 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Simulación / Rol
13/12/2017 PSVITA Acción / Shooter
8/12/2017 PSVITA Acción
Año 2018 PSVITA Aventura
7/11/2017 PSVITA Rol
31/10/2017 PSVITA Estrategia / Multi Online
9/11/2017 PSVITA Acción / Plataformas
Año 2018 PSVITA Rol
20/10/2017 PSVITA Puzle
11/10/2017 PSVITA Plataformas
Año 2017 PSVITA Acción / Plataformas / Aventura
11/10/2017 PSVITA Acción
11/10/2017 PSVITA Puzle
3/10/2017 PSVITA Puzle / Aventura
6/10/2017 PSVITA Plataformas
11/10/2017 PSVITA Plataformas
Año 2018 PSVITA Acción / Aventura / Rol
Marzo 2018 PSVITA Acción
Año 2017 PSVITA Plataformas
13/9/2017 PSVITA Rol
8/9/2017 PSVITA Otros
27/9/2017 PSVITA Plataformas / Aventura
Año 2018 PSVITA Aventura
15/2/2018 PSVITA Rol
29/8/2017 PSVITA Puzle
Año 2018 PSVITA Rol
19/9/2017 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Aventura
Año 2018 PSVITA Plataformas / Aventura
Año 2018 PSVITA Rol
Año 2018 PSVITA Musical
Año 2018 PSVITA Musical
15/8/2017 PSVITA Rol
22/9/2017 PSVITA Estrategia / Acción
Año 2017 PSVITA Lucha
Año 2018 PSVITA Acción
7/7/2017 PSVITA Plataformas / Puzle
30/6/2017 PSVITA Otros
Junio 2017 PSVITA Aventura
20/6/2017 PSVITA Acción / Plataformas
Rumoreado/Nunca existió PSVITA Acción / Plataformas
7/6/2017 PSVITA Acción / Multi Online
Año 2017 PSVITA Aventura
Año 2017 PSVITA Rol
30/5/2017 PSVITA Deportes / Acción
Año 2018 PSVITA Aventura / Rol
25/5/2017 PSVITA Acción
Flecha subir