Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

ANÁLISIS
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Portada oficial de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Información del juego

A la venta: 20/1/2017
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.
También conocido como Dragon Quest VIII: Sora to Umi to Daichi to Norowareshi Himegimi, Dragon Quest: The Journey of the Cursed, Dragon Quest 8, Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.
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Análisis

Análisis
2017-01-10 15:01:00
Una de las mejores entregas de Dragon Quest aterriza en Nintendo 3DS con su versión más completa, ágil y equilibrada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5

Avances y artículos

15:34 7/12/2016
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.

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2016-12-01 18:05:00
Nos cuentan el argumento de este JRPG para 3DS.
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
Pantalla Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
Imagen Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

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Offret · 06/03/2017 00:05
Estoy por el postgame del VII y la primera mazmorra es un reciclado de varios tramos de otras, no es una mazmorra consistente en cuanto a diseño, propia.
Las mazmorras del postgame del VIII también son así? Por curiosidad, a mi es algo que me fastidia un poco.

emlds · 18/02/2017 15:36
Pues juego terminado con el final auténtico. Coincido en que el final, aunque no está mal, es el más insustancial de la saga, todo pasa muy rápido y pone de nuevo en evidencia la poca importancia de las subhistorias para cada pueblo que hay durante todo el juego al estar la trama más concentrada en la historia principal. Además, el combate final me parece algo decepcionante por

[secreto]haber una única forma para el jefe final en lugar de múltiples transformaciones como suele ser habitual.

Y además, tampoco sabría muy bien con qué final quedarme. El auténtico es muy típico aunque tiene más sentido al ser el héroe el verdadero heredero de la casa de Argonia, pero el mensaje del final por defecto me parece más interesante.[/secreto]

Las mejoras jugables se notan mucho, lo que en el original de PS2 hice en 70 horas aquí ha sido en 45, y ni siquiera he usado la función de batalla rápida en ningún momento y me he entretenido lo suyo.

En el resto poco más que añadir, una entrega maravillosa a la altura del nombre de su saga y una traslación fantástica de la misma a las 3D. Hay muchas cosas de este juego de las que deben tomar nota para futuras entregas como la reimaginación del mapeado, la escala en general y el ritmo de la aventura. Y otras que son más bien "gimmicks" jugables (lo único que supo aportar Level5) como la alquimia y las destrezas que no me importaría lo más mínimo que no volvieran, soy más de las vocaciones. Ahora quedará esperar un par de años con suerte para poder disfrutar del siguiente :(

P.D.: reordenando, mi ránking de la saga quedaría en III>V>IV>VII>VIII>VI>II>I>>>IX

DeathHand · 17/02/2017 10:29
¿Puede pasarse Ascantha sin Angelo? :eek: Ahora que lo pienso, una vez tienes a Angelo me pregunto si Ascantha será opcional hasta que tengas que volver a pedir ayuda del rey y te dejaran ir directos a Villahurto. La verdad es que sorprende ya que lo pensaran para que fuera posible cambiar el orden de Ascantha y la abadía, normalmente la mayoría de juegos pondrían un muro invisible o se inventarían alguna excusa.

ShintaKun · 17/02/2017 02:23
Al llegar a la parte en la que conoces a Angelo decidí hacer algo distinto a lo que hice cuando jugué el juego en PS2: ver hasta dónde podía llegar sin que él se uniese al grupo. Es decir, que en vez de continuar con su historia avancé por el continente.

Pensé que la cosa se podría complicar demasiado al llevar solo tres personajes en partes pensadas para hacerse con cuatro, y realmente el camino a Ascantha me costó un poquillo y tuve que esquivar algunos monstruos. Sin embargo, ya rumbo al Mundo Lunar me encontré con sorpresa con limos metálicos en la ribera del río y aproveché para subir unos cuantos niveles. Después de eso todo fue pan comido.

Al solucionar el problema de Ascantha y dirigirme a Villahurto me encontré con que no tenía ninguna opción para continuar, así que asumí que debía volver a la abadía para seguir con la historia de Angelo. Digo, veremos qué diferencia de nivel acaba teniendo cuando se una.

En fin, que me pongo con su historia y resulta que en las ruinas de la abadía también aparecen limos metálicos.

¿Resultado?

[img]https://d3esbfg30x759i.cloudfront.net/ss/WVW69kFICXsmTXpc0T[/img]

:jaja:

yaridovic · 15/02/2017 20:46
¿Cada cuánto tiempo renueva stock de simientes de destreza la tienda de Arcadia? El vendedor me lleva diciendo dos días reales que se le han acabado, y por lo que he leído, cada 24 horas tendría que tener nuevas existencias. ¿Es algún bug que me ha jodido la partida?

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