Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

Battlefield Play4Free para Ordenador

16 votos
#194 en el ranking de Ordenador.
#213 en el ranking global.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Battlefield Play4Free para PC
Carátula Battlefield Play4Free

Información del juego

A la venta en España: Abril 2011

Battlefield Play4Free fue un videojuego de disparos en primera persona multijugador desarrollado por EA DICE y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2011, este título ofrecía una experiencia de juego de Battlefield gratuita con la opción de pagar por mejoras y otros elementos premium. Aunque el juego ya no está en servicio desde 2015, proporcionó una combinación accesible de jugabilidad de la serie Battlefield con el modelo de negocio free-to-play.

Un Battlefield gratuito

Battlefield Play4Free combinaba elementos de Battlefield 2 y Battlefield: Bad Company 2, ofreciendo mapas de ambos juegos y una experiencia de combate que incluía vehículos y juego a gran escala. El juego contaba con cuatro clases de personajes: Assault, Engineer, Medic, y Recon, cada una con habilidades y roles específicos que influían en la dinámica de equipo y la estrategia en el campo de batalla.

El juego se destacaba por su accesibilidad, permitiendo a los jugadores participar en batallas intensas sin necesidad de una compra inicial. Los jugadores podían mejorar su equipamiento y habilidades a través de compras en el juego, lo que permitía una personalización extensa de armas, uniformes y habilidades tácticas. Además, el sistema de progresión estaba diseñado para fomentar tanto el juego casual como el compromiso a largo plazo.

Visualmente, Battlefield Play4Free utilizaba una versión modificada del motor de juego de Battlefield 2, ofreciendo gráficos que eran sólidos para su tiempo y para un juego gratuito. Los mapas eran variados, abarcando entornos urbanos y rurales, proporcionando numerosos desafíos tácticos y oportunidades para el combate vehicular.

En cuanto a la recepción crítica, Battlefield Play4Free recibió opiniones mixtas. Fue elogiado por ofrecer una experiencia sólida de Battlefield sin costo inicial, pero fue criticado por su modelo de microtransacciones, que algunos jugadores sentían que daba ventajas competitivas a quienes pagaban. A pesar de estas críticas, el juego fue popular entre muchos fans de la serie por su accesibilidad y su fiel representación de la jugabilidad clásica de Battlefield.

En resumen, Battlefield Play4Free fue un experimento interesante en llevar la aclamada serie Battlefield al ámbito free-to-play. Aunque el juego ya no está activo, dejó un legado como un intento pionero de combinar accesibilidad gratuita con jugabilidad competitiva y compleja en el género de los shooters.

¿Merece la pena Battlefield Play4Free? Escribe tu opinión

Análisis

Battlefield Play4Free - Análisis
Battlefield Play4Free - Análisis
Análisis
2011-04-27 00:00:00
La famosa franquicia de acción en primera persona se adapta a los nuevos tiempos y modelos de negocio en un más que correcto título.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-

Juegos relacionados

Battlefield 2042
XSX PC PS5 PS4 XBOne
Battlefield 5
PS4 PC XBOne
Battlefield 1
PS4 PC XBOne
Battlefield Hardline
PS4 XBOne PC PS3 X360
Battlefield 4
PS4 PS3 X360 PC XBOne
Battlefield 3
PS3 PC X360

Vídeos

Ver los 3 vídeos
Vídeo Tráiler
0:00
Tráiler
Vídeo
2011-04-04 19:47:38
Ya disponible el juego gratuito que soporta batallas con 32 jugadores online.
Vídeo Debut
1:09
Debut
Vídeo
2010-11-08 08:43:41
El nuevo juego gratuito online de la saga.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Battlefield Play4Free para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 5 de Battlefield Play4Free
Imagen 4 de Battlefield Play4Free
Imagen 3 de Battlefield Play4Free
Imagen 2 de Battlefield Play4Free

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir