Vandal

Vah Medoh, bestia divina del viento - Zelda: Breath of the Wild

Tyto, el patriarca del poblado orni, te ha pedido que ayudes a Teba. Aunque has accedido a hacerlo, no sabes dónde encontrarlo.
·

Puede que su esposa, Sareli, sepa algo. Habla con los vecinos del poblado orni, para averiguar más cosas.

El viaje hacia la región de los orni

Desde la Región de los gerudo viaja hacia el norte hasta llegar al Lago Ornitón. En este lago verás una roca en forma de columna en la que se encuentra el Poblado orni.

En el camino hacia esta localización puedes encontrar varias torres para desbloquear el mapa, algunos santuarios y también lugares en los que realizar misiones secundarias.

Una vez que llegues al Poblado orni sube a lo más alto y habla con Tyto para iniciar la misión principal Medoh, bestia del viento.

Vah Medoh, bestia del viento

Nada más iniciar esta misión ve a la casa que está justo al lado para hablar con Sareli la esposa del líder de los orni. Durante la conversación tendrás una escena en la que verás a la bestia del viento aunque seguro que ya la habrás visto sobrevolar la zona.

Tras la conversación con Sareli abre el mapa y ve hacia el punto que te indican para llegar a la Zona de entrenamiento. Aquí verás una solitaria casa a la que debes subir para encontrarte con Teba.

Habla con Teba y cuéntale sobre tu intención de hacer que la bestia vuelva a calmarse. Durante la conversación te propondrá una prueba en la que tendrás que disparar a un total de 5 dianas en menos de 3 minutos. Recoge las Flechas de madera y el Arco de golondrina que verás por la casa y salta a la zona de prueba, usa la paravela para ir hacia las dianas que rodean la zona y dispara con el arco para destruirlas. Hay muchas más de 5 dianas por lo que no tienes que preocuparte en disparar a unas concretas.

Galería: Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni
< >
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Tyto
    Tyto
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Sareli
    Sareli
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Flechas y arco
    Flechas y arco
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Teba
    Teba
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Usar la paravela
    Usar la paravela
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Disparar a las dianas
    Disparar a las dianas
  • Zelda: Breath of the Wild El viaje hacia la región de los orni - Comprar ropa con resistencia al frío
    Comprar ropa con resistencia al frío

Cuando completes la prueba vuelve a hablar con Teba para trazar un plan con el que calmar a la bestia. Durante la conversación conseguirás 20 Flechas bomba que son obligatorias para superar la primera fase del jefe, también te hace falta ropa que sea resistente al frio por lo que es conveniente que compres toda la que puedas en el Poblado orni y obviamente al menos un arco. Asegúrate de llevar también algunas flechas normales.

Una vez que estés preparado vuelve a hablar con Teba para iniciar la misión.

Destruir la barrera que protege a Medoh

Al iniciar la misión de la bestia tu objetivo será destruir los cuatro cañones que están en cada uno de los vértices de la barrera que protege a la Bestia divina Medoh. Para destruirlos es suficiente con disparar dos flechas bomba en cualquier punto del cañón.

Ten cuidado con los ataques que realizan, para esquivarlo simplemente activa o desactiva la paravela todas las veces que quieras justo cuando el cañón vaya a disparar. La barra de vigor es infinita por lo que no tendrás que esperar para reutilizarlo y en caso de caerte al vacío verás que Teba te salva y el combate seguirá desde donde estaba.

Cuando destruyas los cuatro cañones tendrás una escena que finalizará con la llegad al interior de la bestia divina.

Galería: Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh
< >
  • Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh - Bestia divina Vah Medoh
    Bestia divina Vah Medoh
  • Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh - Disparar a los cañones
    Disparar a los cañones
  • Zelda: Breath of the Wild Vah Medoh - Interior de la bestia
    Interior de la bestia

Interior de la bestia divina

Nada más tomar el control de Link date la vuelta y ve hacia la cola de la bestia, destruye el ojo que verás aquí y así podrás abrir el primer cofre.

Entra en la bestia y dispara al ojo que verás en el lado derecho para quitar la barrera y cruza por el aire central para llegar a la zona en la que está el segundo cofre. Junto a este cofre verás un ojo al que debes disparar.

Desde la posición del cofre avanza por el pasillo central hasta llegar a la terminal del mapa y examínala para conseguir los controles de la bestia. Date la vuelta y cuando llegues al saliente mira hacia la derecha para ver el tercer cofre. Desde esta posición mira hacia el centro de la zona para ver otro ojo al que tendrás que disparar para tener acceso al cuarto cofre.

Galería: Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh
< >
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Primer cofre
    Primer cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Segundo cofre
    Segundo cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Ojo
    Ojo
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Terminal del mapa
    Terminal del mapa
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Tercer cofre
    Tercer cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Cuarto cofre
    Cuarto cofre

Vuelve a la plataforma en la que estaba el segundo cofre y salta hacia la izquierda para llegar a la primera sala del ala izquierda. Dispara al ojo que verás a la izquierda y sitúate de nuevo en lo alto de la rampa por la que acabas de bajar. Abre el mapa y posiciona el ala derecha en el punto más alto y así podrás llegar hasta la zona donde estaba el ojo para activar la primera terminal. En esta misma zona verás el quinto cofre en un saliente al que podrás llegar si planeas desde el punto más alto.

Vuelve abajo y sitúate junto al cristal para ver un agujero por el que debes colar una bomba redonda para que llegue al otro lado de la sala, cuando se quede quieta hazla explotar para destruir un arco de piedras. Golpea el cristal para que se genere un chorro de viento en la misma sala y lanza otra bomba redonda. Espera a que la bomba llegue hasta el fondo y detónala para que aparezca una gran bola. Vuelve a golpear el cristal para desactivar el viento.

Abre el mapa e inclina el ala del pájaro hasta el punto más bajo. Al hacerlo verás que la bola cae y tendrás que usar el imán para llevarla a la tubería por la que metiste las bombas. Una vez colocada vuelve a levantar el ala del pájaro para que la roca golpee el interruptor del fondo y se abra la puerta. Cruza por la puerta y activa la segunda terminal que ves a la izquierda.

Galería: Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh
< >
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Primera sala a la izquierda
    Primera sala a la izquierda
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Dispara al ojo y Primera terminal
    Dispara al ojo y Primera terminal
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Inclinar el pájaro
    Inclinar el pájaro
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Quinto cofre
    Quinto cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Usar bomba
    Usar bomba
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Bomba en la esquina
    Bomba en la esquina
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Roca en el lado derecho
    Roca en el lado derecho
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Roca en el interruptor y segundo terminal
    Roca en el interruptor y segundo terminal

Vuelve a la sala del cristal y golpéalo para que se abran los cristales. Sal por el cristal más próximo y salta al ala de la bestia para destruir los dos ojos que verás en la zona. Sitúate en el punto en el que estaba el ojo del lada y usa el viento para llegar a una sala que está bajo el ala izquierda de la bestia en la que encontrarás la tercera terminal.

Abre el mapa e inclina el ala del pájaro al punto más bajo y planea hasta llegar a la sala central del pájaro, cruza la sala central y sal por el otro extremo. Al salir al exterior ve hacia la derecha y mira hacia el otro extremo para ver un ojo que debes destruir para tener acceso a la sala en la que está la cuarta terminal.

Galería: Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh
< >
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Cristal y viento
    Cristal y viento
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Ojos
    Ojos
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Sala de la tercera terminal
    Sala de la tercera terminal
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Tercera terminal y sala central
    Tercera terminal y sala central
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Ojo y cuarta terminal
    Ojo y cuarta terminal
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Sala del ala derecha
    Sala del ala derecha

Tras activar la terminal anterior se abrirá de forma automática la puerta por la que debes avanzar para entrar en la sala del ala derecha. Nada más entrar mira arriba para ver un ojo que destruir para que caiga el sexto cofre. Golpea el cristal que hay en la sala para que se abran las ventanas y espera a que una especie de cilindro caiga junto a la puerta por la que entraste.

Abre el mapa e inclina el ala en el punto más alto, antes de que comience a inclinarse fíjate en el cuadro que está en el rail para usar en el paralizador en el para que el cilindro vaya hasta el fondo y golpee el interruptor. Tiene que ser un golpee con mucha velocidad por lo que tendrás que calcular la inclinación del pájaro para paralizar el cubo para que ambos avancen a la vez. Si lo haces correctamente se abrirá la sala en la que está la quinta terminal. Vuelve a donde estaba el cofre anterior y desde aquí planea hasta el otro extremo para llegar a la zona en la que está el séptimo cofre.

Antes de realizar el siguiente paso asegúrate de que estás preparado para luchar contra el jefe, lleva armas cuerpo a cuerpo, arcos y flechas explosivas. La clave para acabar con este jefe son sin duda las flechas explosivas.

Abre el mapa e inclina el ala para dejar al pájaro en paralelo. Vuelve a la sala central y usa la corriente de aire para llegar a la parte de arriba. Aquí verás la terminal central y cuando la vayas a examinar comenzará el combate contra el jefe Ira del viento de Ganon.

Ira del viento de Ganon

El combate se divide en dos fases:

  • Primera fase: En la primera fase el jefe se centrará en usar el cañón que tiene en su arma para dispararle un par de veces. También suele usar un ataque en el que genera un torbellino que irá zigzagueando hacia tu posición.
  • Segunda fase: La segunda fase no comenzará hasta que el jefe pierda la mitad de la vida. Al comenzar esta fase verás que el jefe hace aparecer cuatro satélites. Estos satélites funcionan a modo de espejo y podrán hacer rebotar los disparos del cañón del jefe por lo que tendrás que calcular bien el momento para esquivar. Estos sátelites también cargan de potencia al cañón enemigo para generar un disparo mucho más potente, en caso de ver que está preparando el ataque escóndete detrás de alguna estructura sólida. Finalmente durante esta fase el jefe creará dos tornados a la vez en vez de uno.

Galería: Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh
< >
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Ojo y sexto cofre
    Ojo y sexto cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Cilindro
    Cilindro
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Cuadro paralizado y cilindro avanzando
    Cuadro paralizado y cilindro avanzando
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Séptimo cofre
    Séptimo cofre
  • Zelda: Breath of the Wild Interior de Vah Medoh - Terminal central
    Terminal central

Si quieres derrotar a este jefe de forma rápida no dejes de atacarle con Flechas explosivas. Cada vez que le ataques le interrumpirás sus ataques por lo que apenas correrás peligro. Si le disparas varias seguidas caerá al suelo y podrás atacarle cuerpo a cuerpo algunas veces antes de que se levante. En caso de que no te queden explosivas usa Flechas de fuego.

Cuando derrotes al jefe recoge el contendor de vida que aparecerá en la zona y examina la terminal central para liberar a la bestia divina. Finalmente vuelve a Orni y habla con Tito para completar la misión principal.

Flecha subir