Vandal

Todas las Semillas de los Kolog en Zelda: Breath of the Wild

Te contamos cómo encontrar a los 900 kolog repartidos por todo el mundo del juego, para conseguir sus semillas y ampliar el inventario.
·

Actualización: Con el contenido descargable Las pruebas legendarias se incluye una misión que nos permitirá encontrar la máscara Kolog, que nos ayudará a identificar estas semillas.

Al realizar determinadas acciones por todo el mapa podemos encontrar kolog escondidos, unas pequeñas criaturas que nos dan una semilla (en inglés Korok seeds). En total hay 900 repartidos por todo el juego, y si vamos consiguiendo semillas de kolog podemos ampliar la capacidad del inventario al máximo, para poder llevar más armas cuerpo a cuerpo, escudos y arcos.

Semillas Kolog en Zelda: Breath of the Wild

Para usar estas semilla debemos encontrar a Obab, un kolog enorme que se encuentra entre el camino que va desde la posta de Picos Gemelos a la Aldea Kakariko. Después de entregarle varias semillas y que amplíe nuestro inventario, se trasladará hasta la Posta del bosque, y luego desde aquí se moverá hasta el Bosque Kolog, donde residirá permanentemente.

Estos son todos los lugares donde está Obab

El coste de cada espacio adicional es exponencial: el primer espacio cuesta una semilla, el segundo dos, y a partir de la tercera el coste va aumentando cada vez más. Necesitarás 441 semillas para desbloquear todos los espacios de la alforja.

Si conseguimos reunir las 900 semillas, Obab nos premiará con la Semilla de Obab, un objeto que nos permite activar en cualquier momento el característico baile de este personaje.

Localización de todas las semillas

Aunque solo necesitamos 441 semillas para ampliar el inventario al máximo, por si acaso eres un gran aventurero y estás decidido a encontrar la ubicación de las 900 semillas, te dejamos un mapa interactivo donde podrás localizarlas todas, pinchando en el botón de Korok Seeds además, es un mapa muy interesante, donde además podrás encontrar otros coleccionables:

Mapa con la localización de todas las semillas de Kolog

¿Dónde encontrar a los Kolog?

Estos son los diferentes tipos de desafíos y pruebas donde podemos encontrar a los kolog:

  • Patrón de rocas: cuando veas un patrón de rocas en la naturaleza, con forma de círculo, espiral o cruz, fíjate que falta una roca en la figura, así que busca una en los alrededores y colócala en el hueco.
  • Patrón de cubos: hay unos cubos de metal dispuestos de forma simétrica, pero con alguna anomalía, como que falte un cubo. Usa el imán y corrige el error moviendo algún cubo.
  • Círculos: cuando veas en el agua círculos formados por rocas fíjate en los alrededores y lanza una roca dentro. Si ves este mismo círculo formado por nenúfares, tírate con Link al agua directamente, justo en el medio.
  • Escondite natural: hay muchos kologs escondidos en elementos naturales, como debajo de rocas que debes levantar, en bloques de hielo que debes de fundir, o debajo de capas de hojas y conjuntos de rocas queque debes romper con una bomba.
  • Hojas con polvo de hadas: si ves un rastro de hojas con efecto de polvo de hadas que sigue una ruta concreta, intercéptalo y encontrarás un kolog. En ocasiones verás una nube de hojas similar en una posición concreta, por ejemplo en lo alto de un árbol.
  • Carrera, vallas hípicas: cada vez que encuentres un tocón con el símbolo de una hoja, al ponerte encima se activará una prueba contrarreloj. Tendrás que cruzar un aro que aparece en las cercanías antes de que se agote el tiempo, y el reto puede consistir en esprintar, trepar, planear o nadar.
  • Ofrendas de comida: a veces encontrarás unas estatuas de piedra alineadas que tienen una bandeja delante, con una pieza de fruta. Si colocas el tipo de comida correcto en la bandeja/s vacías, aparecerá un kolog. Casi siempre son manzanas, aunque las estatuas del clan Yiga debes colocar plátanos recios.
  • Rastro de flores: si encuentras una flor solitaria de color amarillo que destaca del resto es que hay un kolog. Al acercarte desaparecerá y se moverá a otro sitio cercano, y debes seguirla varias veces. Hay una variación, en la que debes interactuar con grupos de flores en un orden concreto: una flor solitaria, seguida de un par, un trío, etcétera.
  • Tiro con arco: si ves un globo flotando en el aire con una diana hazlo estallar con una flecha. A veces hay unos molinillos en el campo y al acercarnos aparecen estos globos, y otras veces debemos fijarnos en un extraño brillo u objeto colocado en lo alto, que deberemos romper con una flecha.
  • Rocas: a veces toca mover grandes rocas, ya sea para empujarlas por una ladera y que pasen entre dos árboles, colocarlas en determinada posición, o ayudándonos con el imán, meterlas en un agujero como puede ser un pozo.
  • Patrones de árboles: si ves dos o tres árboles muy juntos y sospechosos en mitad de algún lugar, fíjate en la fruta de sus ramas, e intenta que los tres queden idénticos, por ejemplo quitándoles manzanas suficientes a uno de ellos.

La inesperada recompensa por conseguir todas las semillas

Si consigues absolutamente todas las semillas Kolog, conseguirás un objeto llamado "Semilla de Obab", que es en realidad una caca. Sin embargo, y aunque huele mal, esconde un poder especial: el de poder hacer que Obab baile siempre que queramos.

Todos los lugares de Obab: Obab, al que daremos semillas Kolog para ganar espacios de inventario, va cambiando de ubicación: te decimos todas.
Flecha subir