Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Localización de los espíritus Faren, Nayen y Elden que surcan el cielo y los valiosos objetos que podemos obtener de ellos.

Los Dragones Elden, Nayen y Faren en Zelda: Breath of the Wild

Si has jugado ya lo suficiente a Zelda: Breath of the Wild quizás hayas visto surcando el cielo unos enormes y extraños dragones, pero no te asustes, no son hostiles.

Existen un total de 3 de estas criaturas, aunque en realidad se trata de espíritus ancestrales que pueden encontrarse volando sobre localizaciones específicas o realizando una ruta, los cuales son: Elden (dragón rojo), Nayen (dragón azul) y Faren (dragón verde).

Al disparar a estos espíritus voladores soltarán unos materiales muy valiosos, que sirven para mejorar vestimentas, para potenciar las recetas y para resolver tres misiones heroicas, en las que desbloquearemos sus respectivos santuarios.

Además estos objetos pueden venderse a un elevado precio a cualquier mercader o en la monstruoteca de Kilton.

Para obtener estos materiales, deberemos disparar con el arco a la parte correspondiente del cuerpo. Así si disparamos al cuerpo conseguiremos una escama, si disparamos a los pies una garra, si disparamos a la boca un colmillo, y si disparamos a la cabeza un cuerno.

Cuando conseguimos acertar a uno de estos dragones, algo que no es fácil porque vuelvan muy alto y hay que aprovechar cuando se acercan lo más posible a tierra, hay que fijarse en dónde cae el objeto mientras brilla en su caída, ya que es fácil perderlo de vista. Hay que tener en cuenta un detalle muy importante, solo podemos conseguir un objeto cada vez, así que si necesitamos varios materiales, tendremos que esperar a varias reapariciones de estas criaturas.

En la sección de la guía Materiales puedes ver las propiedades de cada uno de estos objetos, y en la sección Vestimentas podéis qué armaduras podemos mejorar con estos materiales.

A continuación os indicamos dónde podemos encontrar a los tres espíritus y qué valiosos materiales podemos obtener de ellos. Hay que tener en cuenta que solo los podemos encontrar durante el día, así que conviene comenzar su búsqueda a primera hora de la mañana, teniendo en cuenta que no paran de moverse por el mapa.

Dragón Elden: localización y objetos

Elden, también llamado Dinraal (en Inglés)o Eldra, es el espiritu de fuego y se mueve por las siguientes zonas: el norte de la Montaña de la Muerte y la Cordillera de Eldin.

Os mostramos en el mapa con unas líneas rojas las zonas que recorre y donde podrás localizarlo.

Espírutu Elden Zelda Breath of Wild

Si consigues acertar con una flecha a su cuerpo, te dará una escama, que tendrás que llevar a la Fuente del Poder que se encuentra al oeste de la Posta de Akkala este. Si la lanzas al agua revelarás un nuevo santuario, y habrás resuelto la prueba heroica "La fuente del poder".

A continuación podéis ver la ubicación de esta Fuente del Poder.

Espírutu Elden Zelda Breath of Wild Fuente de poder

Objetos que podemos obtener

  • Escama de Elden: Dispara al cuerpo para obtener este objeto, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +90 segundos, o puede venderse por 150 rupias.
  • Garra de Elden: Dispara a las uñas para obtener este objeto, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +210 segundos, o puede venderse por 180 rupias.
  • Colmillo de Elden: Dispara a los dientes para obtener este objeto, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +630 segundos, o puede venderse por 250 rupias.
  • Cuerno de Elden: Dispara a los cuernos para obtener este objeto, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +1800 segundos, o puede venderse por 300 rupias.

Dragón Nayen: localización y objetos

Nayen o Naydra (en inglés) es un espíritu que primero tienes que liberarlo, ya que se encuentra en lo alto del Monte Lanayru en estado de corrupción. Una vez lo hayas encontrado tienes que golpear con una flecha a los ojos brillantes, hasta que eche a volar. Ahora debes seguirle y disparar a todos los ojos de corrupción hasta que lo liberes. Una vez lo hayas conseguido vuelve a lo alto de la cima y disparale para recibir una de sus escamas, que si sueltas en el agua en la Fuente de la Sabiduría revelerás un nuevo santuario (y habrás resuelto la prueba heroica "El tesoro de la fuente").

A partir de ahora cada vez que quieras conseguir materiales de Nayen, lo encontrarás volando durante el día por los alrededores del Monte Lanayru.

Espírutu Nayen Zelda Breath of Wild

Objetos que podemos obtener

  • Escama de Nayen: Dispara con tu arco a su cuerpo para obtener este objeto especial, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +90 segundos, o puede venderse por 150 rupias.
  • Garra de Nayen: Dispara con tu arco a sus garras para obtener este objeto especial, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +210 segundos, o puede venderse por 180 rupias.
  • Colmillo de Nayen: Dispara con tu arco a sus dientes para obtener este objeto especial, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +630 segundos, o puede venderse por 250 rupias.
  • Cuerno de Nayen: Dispara con tu arco a sus cuernos para obtener este objeto especial, el cual proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +1800 segundos, o puede venderse por 300 rupias.

Dragón Faren: localización y objetos

Faren, también llamado Farosh (en inglés) o Farodra, es un espíritu con el poder del trueno que se mueve por las siguientes zonas: en la Cordillera de Gerudo, en la región de las cascadas que hay al este de la Torre de Farone, y sobre el Lago Hylia.

Os mostramos en el mapa con círculos verdes las zonas que recorre y donde podemos encontrarlo.

Espírutu Faren Zelda Breath of Wild

Cuando consigas una escama llévala a la Fuente del Valor que se encuentra al suroeste de los Picos Gemelos, al norte del Lago Drako, dentro de un templo con forma de cabeza de dragón, y podrás resolver la prueba heroica "Fauces frente a frente", soltando la escama en el agua, y así revelando un nuevo santuario.

A continuación podéis ver la ubicación de esta Fuente del Valor.

Espírutu Faren Zelda Breath of Wild Fuente de valor

Objetos que podemos obtener

  • Escama de Faren: realiza un disparo preciso a su cuerpo para obtener este objeto, el cual nos proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +90 segundos, o puede venderse por 150 rupias.
  • Garra de Faren: realiza un disparo preciso a sus uñas para obtener este objeto, el cual nos proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +210 segundos, o puede venderse por 180 rupias.
  • Colmillo de Faren: realiza un disparo preciso a sus dientes para obtener este objeto, el cual nos proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +630 segundos, o puede venderse por 250 rupias.
  • Cuerno de Faren: realiza un disparo preciso a su gran cuerno para obtener este objeto, el cual nos proporciona un bonus de duración en los elementos cocinados de +1800 segundos, o puede venderse por 300 rupias.
Flecha subir