Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
La misión final del juego, que nos proponen nada más comenzar. El fantasma del rey Rhoam te ha dicho que su reino está a punto de desaparecer.

Derrota a Ganon - Zelda: Breath of the Wild

El fantasma del rey Rhoam te ha dicho que su reino está a punto de desaparecer. La princesa Zelda lucha valientemente contra Ganon dentro del castillo de Hyrule, pero es cuestión de tiempo que sus fuerzas se agoten. Cuando eso ocurra, Ganon recuperará su forma real y destruirá todo Hyrule.

Ayuda a la princesa antes de que eso ocurra.

Hacia el Castillo de Hyrule

Cómo la propia misión te indica el Castillo de Hyrule está en la parte central de Hyrule. La torre más cercana es la Torre de la Llanura y justo a la izquierda del castillo verás el Santuario de Taiuk que te vendrá muy bien para teletransportarte de forma rápida a la zona, por si necesitas reponerte.

La mejor forma de entrar al castillo es desde el lado norte, es la zona menos protegida por lo que no correrás riesgo mientras subes por la ladera de la montaña hasta el castillo. Salta a la zona del lago para tener una escena y rodea la zona para ver una rampa por la que debes subir.

Galería: Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon
< >
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Castillo de Hyrule
    Castillo de Hyrule
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Santuario de Taiuk
    Santuario de Taiuk
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Santuario de Taiuk (2)
    Santuario de Taiuk (2)
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Santuario de Taiuk (3)
    Santuario de Taiuk (3)

Conseguir el Escudo hyliano

Cómo conseguir el escudo Hyliano

Entra en el túnel que verás tras subir la y avanza hasta ver una vagoneta en la que debes de subir para llegar a hasta otro lado del subterraneo, debes estar atento porque tendrás que usar dos bombas en la vagoneta para tener impulso.

Al bajar de la vagoneta sigue el único camino posible hasta llegar a un pasillo de ladrillos. Avanza hasta el primer cruce y ve hacia el lado izquierdo, rompe la pared que verás al fondo para llegar a la zona de las celdas.

Dispara al ojo que ves en medio del pasillo para abrir la celda y mata a los dos enemigos que patrullan la zona. En esta zona hay varias armas y escudos realmente poderosos por lo que te podrás equipar de cara al combate final.

Abre el mapa y localiza la sala circular que está al fondo de la zona de las celdas. En esta sala verás a un enemigo llamado Hinox esquelético. Si quieres derrotarle sin gastar armas usa las bombas hasta que se le caiga el ojo y entonces centra tus ataques en él. Si quieres derrotarle rápidamente usa tu arma más poderosa y carga el ataque para usar el poder de la Bestia divina Naboris para quitarle casi toda la vida y hacer que se le caiga el ojo, una vez en el suelo ataca lo más rápido que puedas antes de que se recomponga para derrotarle. Cuando le mates dejará caer algunas armas realmente poderosas pero lo más interesante es que aparecerá un cofre que contiene el Escudo hyliano, el mejor escudo del juego.

Galería: Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon
< >
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Zona norte del castillo
    Zona norte del castillo
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Ganon
    Ganon
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Rampa
    Rampa
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Vagoneta
    Vagoneta
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Pasillo
    Pasillo
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Agujero hacia las celda
    Agujero hacia las celda
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Ojo
    Ojo
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Sala circular
    Sala circular
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Sala circular (2)
    Sala circular (2)
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Hinox esquelético
    Hinox esquelético
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Atacar en el ojo
    Atacar en el ojo
  • Zelda Breath of the Wild Derrota a Ganon - Escudo Hyliano
    Escudo Hyliano

El camino hacia el Bastión central

Ten en cuenta que existen muchas formas de llegar hasta el Bastión central que nos indica el juego para realizar los últimos combates del juego. Nosotros nos centraremos en recorrer las zonas en las que hay objetos y también algunos de los enfrentamientos más duros del juego para conseguir buenos objetos de cara al combate final. También es cierto que abriremos algunos atajos que nos permitirán irnos para reponer nuestros recursos y volver cuando queramos.

Vuelve al cruce del pasillo y ve hasta la sala del fondo. Mata al enemigo que verás en esta zona y escala por la pared de la derecha para poder llegar a la madera y sube por la escalera. En la siguiente sala verás una palanca que puedes activar para crear una corriente de viento en la zona de la catarata, en la sala de la palanca verás una pared que puedes hacer explotar para abrir otro camino. Vuelve a la sala de la catarata y usa la paravela en la corriente de viento para llegar a la zona superior.

Al llegar arriba ve hacia la izquierda para llegar a un largo pasillo, dispara al ojo que verás colgando del techo y entra en el siguiente pasillo. Tras matar al enemigo que te espera en la entrada verás un camino que va hacia la derecha, si vas por el llegarás a la Zona de adiestramiento, en la que encontrarás algunos enemigos y más equipamiento. Explora la zona si quieres y sino sigue el camino principal que indicamos a continuación.

Galería: Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central
< >
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Sala de la cascada
    Sala de la cascada
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Planear
    Planear
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Palanca
    Palanca
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Corriente
    Corriente
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Ojo en el techo
    Ojo en el techo
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Camino a la zona de adiestramiento
    Camino a la zona de adiestramiento
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Zona de adiestramiento
    Zona de adiestramiento

Según llegas a la zona de adiestramiento ve hacia la izquierda, recoge el barril y explosivo y colócalo en la baldosa que está junto a la escalera para abrir la puerta del fondo y al exterior. Nada más salir dispara al ojo que verás a la izquierda para abrir un atajo hasta la entrada principal del castillo.

Sigue subiendo por la rampa, no pares de correr si no quieres que las torretas te acribillen y terminarás llegando al Baluarte occidental, donde tendrás que luchar contra un Centaleón azul.

Tras derrotar a este enemigo sal al exterior y escala por la catarata del fondo, rodea la zona toxica y rodea la siguiente torre por el lado derecho para cruzar por el rio y así no tendrás que derrotar a otro Centaleón si no quieres. Sigue por este camino hasta llegar al Bastión central y si estás listo ve hasta la zona central para comenzar con los últimos enfrentamientos del juego.

Galería: Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central
< >
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Salir al exterior
    Salir al exterior
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Abrir atajo
    Abrir atajo
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Centaleón azul
    Centaleón azul
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Catarata
    Catarata
  • Zelda Breath of the Wild El camino hacia el Bastión central - Segunda zona circular
    Segunda zona circular

Jefe: Ganon, el Cataclismo

Si seguiste nuestra guía paso a paso y liberaste a las cuatro Bestias divinas el combate comenzará con una escena en la que los cuatro espíritus atacan al jefe y le hace perder la mitad de la vida.

La clave para completar este combate es saber coordinas muy bien los contraataques, si fallas alguno de ellos perderás una gran cantidad de vida y además es el principal modo de quitarle vida al jefe. Si seguiste nuestra guía paso a paso ya tendrías que tener la Espada Maestra en tu inventario, no dudes en usarla porque este arma le causará un gran daño extra al jefe.

Aunque el combate se divide en dos fases el combate es prácticamente el mismo, la única diferencia en la segunda fase es que el jefe creará un campo de fuerza alrededor de su cuerpo que te impedirá atacarle hasta que se le agote.

Cómo ya hemos indicado la clave para derrotar al jefe es esquivar los ataques que realiza, todos ellos puedes ser esquivados y el más importante es el rayo que suele cargar con el arma de su brazo porque al esquivarle verás que volverá hacia el jefe y quedará aturdido. Siempre que el jefe quede aturdido corre para poner cuerpo a cuerpo para atacarle y cuando veas que se va a levantar huye porque dará un golpe a su alrededor.

Uno de los ataques más comunes del jefe consiste en golpear el suelo con su arma para crear varias hileras de fuego que irán en línea recta. El otro ataque es un ataque lateral con su arma.

Durante el combate verás que el jefe se sube por la pared y se mueve lateralmente, aprovecha este momento para atacarle con tu arco más potente y usa Flechas de hielo. Cuando el jefe se quede quieto verás que prepara un ataque con su lanza antes de lanzarla hacia tu posición y luego realizará un salto hacia la zona central.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Ganon, el cataclismo
    Ganon, el cataclismo
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Ganon, el cataclismo (2)
    Ganon, el cataclismo (2)
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Aturdir al jefe
    Aturdir al jefe
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Jefe por la pared y lanza
    Jefe por la pared y lanza
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Ataques de otros jefes
    Ataques de otros jefes
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Jefe con barrera
    Jefe con barrera
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Ataque del cañón devuelto
    Ataque del cañón devuelto
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Jefe aturdido
    Jefe aturdido
  • Zelda Breath of the Wild Ganon el cataclismo - Esquivar ataques para desactivar la barrera
    Esquivar ataques para desactivar la barrera

Finalmente ten en cuenta que el jefe realiza los mismos ataques que viste durante los combates contra las bestias y las demás formas de Ganon. El patrón con el que funcionan es el mismo y todos ellos se pueden esquivar simplemente con correr lo más lejos posible.

Cuando al jefe solo le quede un 25% de vida comenzará la segunda fase del combate. De nuevo tendrás que centrarte en esquivar todos sus ataques para bloquearles. Tiene todo el repertorio de ataques de la primera fase con la diferencia de que esta vez cubre su cuerpo por una barrera de color rojo y mientras esté activa no podrás atacarle con ningún tipo de ataque o habilidad. Cuando consigas devolverle un ataque se le quitará la barrera y será el momento de atacar. Repite esta misma operación un par de veces hasta que finalmente le derrotes.

Al derrotar al jefe tendrás una escena con la que comenzará el enfrentamiento contra el jefe final del juego.

Jefe: Ganon, Bestia de las tinieblas

Nada más comenzar el combate recoge el Arco de la luz que verás justo a tu lado. Es el arco más fuerte del juego y además tiene munición infinita.

Para derrotar al jefe lo primero que tienes que hacer es esperar a que aparezcan unos extraños símbolos alrededor del jefe y entonces disparar a ellos con el arco. En cada parte del cuerpo le aparecerán tres de estos símbolos y una flecha será suficiente para destruir cada uno de ellos. En total tendrás que disparar a seis de estos símbolos. Tras destruirle los seis símbolos que rodean su cuerpo aparecerá otro más en lo que sería el ombligo del jefe.

Una vez que consigas destruirle el séptimo símbolo cabalga de tal forma que vayas en línea recta hacia la boca del jefe y espera a que la abra para ver un ojo al que tendrás que disparar. No puedes hacerlo de forma directa porque el jefe cerrará la boca. Lo que tienes que hacer es esperar a que el jefe lance un rayo, cuando lo lance deja pulsado X para activar el poder de la bestia divina que te impulsa en el aire y durante el salto dispara una flecha para derrotar al jefe.

Con este combate finalizará el juego y comenzarán las escenas finales. Además podrás ver una escena secreta si completaste el juego con todos los recuerdos desbloqueados.

Galería: Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas
< >
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Ganon, Bestia de las tinieblas
    Ganon, Bestia de las tinieblas
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Arco de luz
    Arco de luz
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Arco de luz (2)
    Arco de luz (2)
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Primeros círculos
    Primeros círculos
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Segundos círculos
    Segundos círculos
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Círculo inferior
    Círculo inferior
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Ojo
    Ojo
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Usar el poder de la Bestia Divina para volar
    Usar el poder de la Bestia Divina para volar
  • Zelda Breath of the Wild Ganon bestia de las tinieblas - Disparar al ojo
    Disparar al ojo
Flecha subir