Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Hay una forma de volver a comprar este escudo y todas las armas, arcos y escudos que hayamos conseguido antes. Te lo contamos.

Cómo comprar un segundo escudo Hyliano en Zelda: Breath of the Wild

Una de las cosas más características de este nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el hecho de que las armas, escudos e incluso los arcos se rompen. En vez de comprarlos en tiendas o conseguirlos y tenerlos para siempre, los vamos obteniendo en el juego y se van gastando hasta romperse. Esto pasa con absolutamente todo, salvo cuatro excepciones: la espada maestra (que se regenera), los tridentes zora ceremoniales y de escamas (que podemos volver a forjar) y el arco de Halcón de los Orni (que también podemos volver a construir).

Dentro de las excepciones hay una ausencia notable: el Escudo Hyliano. El característico escudo de Link es el mejor del juego y tiene una gran resistencia, pero acaba rompiéndose y nos quedamos con él para siempre... ¿o no?

Cómo comprar el escudo Hyliano (y muchas cosas más que hemos perdido)

Para los jugadores más avanzados Zelda esconde una sorpresa: un vendedor clandestino que puede venderte todo ítem que hayas tenido previamente. Por un precio desorbitado, eso sí. Todo vale 4.000 rupias salvo, curiosamente, el escudo Hyliano, que te cuesta solo 3.000.

Este vendedor secreto se llama Granthe y puebla la Aldea Arkadia (que la tenemos que construir). Para volver a comprar el escudo Hyliano primero obviamente tenemos que haberlo tenido alguna vez (para lo cual es necesario ir al castillo de Hyrule), luego tenemos que gastarlo o perderlo, y finalmente (aunque no por este orden) tenemos que haber construido la aldea Arkadia (antes tenemos que haber comprado una casa).

¿Dónde está Granthe?

Granthe está obviamente en la propia Arkadia, en una casa al sureste de la ciudad, en la terraza del segundo piso. Allí es donde el bueno de Granthe tiene montado un chiringuito en el que nos vende todo aquello que hayamos gastado en el juego por la demencial cantidad de 4.000 euros la unidad. Si queremos el escudo, como decíamos, "solo" tendremos que pagar 3.000 euros. El precio de que te proteja una trifuerza.

Flecha subir