Vandal
Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU, Switch)
·
Estos son los requisitos para hacer que nuestro contador llegue al 100% y así completar el mundo abierto de Hyrule.

Cómo conseguir el 100% de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Conseguir el 100% en Breath of the Wild es una tarea ardua y complicada, que muy pocos elegidos van a conseguir, ya que requiere un gran número de horas de juego.

De hecho, hasta que no te pasas el juego por primera vez (derrotar a Ganon) el porcentaje completado no se muestra, y una vez que lo hayas hecho sí que te aparece en el mapa principal, en la esquina inferior izquierda, como podéis ver a continuación.

Este porcentaje va aumentado al realizar las siguiente tareas: conseguir semillas de kolog, descubrir las localizaciones del mapa, completar santuarios, y derrotar a las cuatro bestias divinas.

Aunque pueda parecer extraño, superar las misiones principales de la historia y las misiones secundarias no aumenta el porcentaje de juego completado. Tampoco los recuerdos, las misiones heroicas, las armas y armaduras, las monturas de caballo los objetos especiales.

A continuación os detallamos cómo conseguir el 100%. Un último apunte, conseguir este hito no tiene ninguna recompensa, más allá de la satisfacción personal.

Conseguir todas las semillas de kolog (72%)

Como ya habréis comprobado si lleváis unas cuantas horas jugadas, al levantar ciertas piedras o ejecutar acciones muy concretas en el mundo del juego, encontramos a los kolog, unas simpáticas criaturas que se encuentran escondidas por todo el mapa y que nos premian con las semillas de kolog, con las que podemos aumentar la capacidad del inventario.

Semillas Kolog en Zelda: Breath of the Wild

En total hay 900 kolog escondidos en todo el Reino de Hyrule, y tendremos que encontrar a todos para poder conseguir el 100% del juego. Cada vez que encontremos un kolog, aumentaremos un 0,08% el porcentaje de juego completado. En total encontrando todos los kolog, obtendremos un 72% del juego.

Descubrir todos los lugares del mapa (18,08%)

Cada vez que visitemos una nueva localización en el juego, ese momento en el que aparece el nombre del lugar en lo alto de la pantalla, aumentaremos le porcentaje de juego completado un 0,08%. Hay que tener en cuenta que para que se queden registrado estos lugares en el mapa, tendremos que haber activado antes la Torre de la región correspondiente. En total hay 15 torres para las 15 regiones, y aquí os explicamos dónde encontrarlas: Dónde están todas las Torres Sheikah.

Cada vez que descubramos un nuevo lugar, su nombre aparecerá en pantalla, como podéis ver en la imagen:

En total hay 226 localizaciones, entre aldeas, llanuras, lago, templos, praderas, puentes, mesetas, montañas y un largo etcétera, y podremos obtener un 18,08% del porcentaje del juego si visitamos todos estos lugares.

Si no quieres utilizar un mapa o una guía con todas las localizaciones e ir mirando exhaustivamente qué lugares te faltan por visitar, una manera es abrir el mapa del juego y fijarte en zonas en las que no aparezca ningún nombre, y que por su estructura o forma podrían ser un lugar que quizás no has visitado, al no tener ningún nombre asignado.

Os vamos a poner un ejemplo. Exploramos el mapa y nos encontramos una zona en la que no se nombra ninguna localización, pero hay unas formas geométricas y es "sospechosa" de que haya un lugar por descubrir:

Nos dirigimos al lugar, y efectivamente había una localización que no habíamos descubierto todavía, las Ruinas de gerudo este, que ahora aparecen indicadas en el mapa:

Tendremos que descubrir los 226 lugares del mapa para obtener hasta un 18,08% del juego completado.

Completar los 120 santuarios (9,60%)

Nada más empezar el juego tenemos que superar cuatro santuarios para obtener los cuatro poderes principales de la piedra Sheikah, y después obtener la paravela y así salir de la Meseta de los albores.

A partir de este momento descubriremos que en todo el mundo del juego nos encontraremos estos santuarios, una especie de templos o minimazmorras que al superarlos nos premian con un símbolo de valía, con los que podemos aumentar la fuerza o la resistencia, además de establecer un punto de viaje rápido.

Los santuarios a veces están a simple vista y otras bastante escondidos, por lo que nos vendrá bien la ayuda del sensor sheikah, un radar que nos proporciona el anciano al principio del juego, y que comienza a pitar cuando estamos en las cercanías de un santuario.

En total hay 120 santuarios, y cada vez que superamos uno aumentamos un 0.08% el porcentaje de juego completado, así hasta poder lograr un 9,60% del total

En la sección de la guía santuario os indicamos dónde encontrarlos y cómo superarlos:

Superar las cuatro mazmorras principales y los correspondientes jefes (0,32%)

Aunque pueda parecer el objetivo más importante, realmente es que el que menos aumenta nuestro porcentaje completado de juego. Tendremos que derrotar a las cuatro bestias divinas, visitando las cuatro regiones principales: los Zora, Gerudo, Goron y Orni.

Si seguimos la historia principal, una vez hayamos salido a la Meseta de los albores, y hablado con Impa, podremos derrotar a las cuatro bestias divinas en el orden que queramos. A continuación os explicamos cómo derrotar a cada una de ellas:

Cada vez que hayamos superado una de estas mazmorras y derrotado a su correspondiente jefe, aumentaremos el porcentaje completado del juego un 0,08%, en total al derrotar a las cuatro bestias divinas un 0,32%.

Flecha subir