Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Injustice 2
  4. Guía Injustice 2, trucos y consejos

Guía Injustice 2, trucos y consejos

Domina el nuevo juego de héroes y villanos de DC Comics con nuestra guía y vence a tus amigos.
Guía Injustice 2, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Injustice 2, el retorno de los héroes del universo de DC Comics en un nuevo juego de lucha de Warner Bros. y Netherrealm Studios, los también creadores de Mortal Kombat. A lo largo de estas páginas te contamos los mejores consejos para jugar y dominar tanto offline como online.

Importante:

Trucos y consejos para jugar

Entrenar es la base de todo dominio en cualquier juego de lucha, pero también es necesario tener en cuenta otras pequeñas ayudas, consejos y trucos para ir mejorando como jugadores. Os dejamos algunos de ellos.

Si no jugasteis a Injustice: Gods Among Us os animamos a que juguéis el tutorial inicial que nos da la bienvenida al comenzar a jugar.

  • Para potenciar rápidamente a tus personajes, es muy recomendable jugar lo máximo posible al modo Multiverso y completar los retos diarios. De esta forma podrán adquirir Cajas Madre y complementos para tus personajes de manera relativamente sencilla.
  • No desaproveches el Súper Movimiento. Para asegurarte de que el rival lo reciba de lleno, intenta efectuarlo justo al final de la cadena de un combo.
  • De igual manera, nunca desperdicies un Súper Movimiento cuando a tu oponente le resta muy poca energía de la primera de sus dos barras de resistencia.
  • Al comienzo es muy aconsejable jugar con diferentes personajes para conocer cuáles de ellos se amoldan mejor a tu estilo. Cada uno de los que forman parte del plantel es muy distinto así que no temas en experimentar.
  • Exprime todo lo posible los objetos y elementos interactivos que poseen los escenarios (botón R1). Es una forma sencilla tanto de escapar de según qué situaciones así como de atacar a los oponentes sin exponernos demasiado.
  • Los Movimientos Cargados son muy útiles es algunas situaciones. Merece la pena sacrificar el Súper Movimiento por el empleo de estos golpes en los combates más equilibrados.
  • Muchas veces conviene empezar a atacar a los rivales con el ataque ligero para abrir su defensa para, posteriormente, tratar de infligir mayor daño a base de combos.
  • Una forma de conocer exactamente tu nivel real es jugar online periódicamente contra nuevos rivales.
  • Ante los personajes más rápidos como Cheetah o Catwoman intenta reducir todo lo posible la realización de movimientos que tengan un alto grado de recuperación o quedará muy expuesto a sus contraataques.
  • Igualmente, intenta mantener las distancias contra luchadores que dominan el cuerpo a cuerpo como Bane porque de lo contrario lo más probable es que acabes perdiendo el combate.
  • Aprovéchate de las transiciones entre los escenarios. En lugares puntuales de los decorados, si propinas un buen golpe al adversario le mandarás a otro lugar… restándole mucha cantidad de salud debido a los choques y percances que sufrirá durante el mismo.
  • Intenta que el rival nunca se sienta cómodo. Para ello trata de presionarle con ataques a distancia o acercándole hasta él con dash de acercamiento.
  • Ten siempre en mente que puedes emplear la habilidad especial de cada luchador con el botón círculo. Úsala con sabiduría porque en ocasiones marca muchas diferencias.
  • Nunca dejes que el rival te arrincone. No cedas terreno porque de lo contrario acabarás en alguno de los laterales acorralado… y probablemente besando el suelo.
  • Al comienzo trata de manejar a un solo personaje y aprender sus combos básicos. A partir de ahí ve ampliando tus conocimientos.
  • Únete a algún Gremio. Es la mejor manera de obtener recompensas con el menor esfuerzo. Cuanto más activo sea éste, mejor.
  • Trata de memorizar los movimientos de los todos los personajes para tratar de actuar con mayor rapidez ante sus acciones.
  • Uno de los aspectos más importantes del juego es la personalización de los luchadores y la mejora de sus habilidades con la ayuda de las piezas de equipo. No olvides ataviar a tu personaje con dichos objetos.

Controles (Basados en el DualShock 4)

Antes de comenzar siquiera a pelear conviene memorizar los controles básicos que el título incluye por defecto. Eso sí, tened presente que es posible modificarlos en cualquier momento en la pantalla de opciones correspondiente y customizarlos como creamos más oportuno.

Dirección/Stick Izquierdo: Tanto la palanca de control izquierda como la cruceta digital nos permiten movernos hacia nuestro oponente o huir de él, al igual que saltar tanto hacia delante y atrás así como hacerlo en la misma posición en la que nos encontramos (salto neutral). Para bloquear los ataques altos y a media altura debemos pulsar atrás, y para protegernos de los golpes a ras de suelo es necesario presionar la diagonal abajo / atrás. Y a esto se añaden los desplazamientos rápidos o dash moves adelante y atrás, que se ejecutan pulsando dos veces una misma dirección (derecha o izquierda).

  • Botón Cuadrado: Ataque Leve.
  • Botón Triángulo: Ataque Medio.
  • Botón X: Ataque Fuerte.
  • Botón Círculo: Poder de Personaje.
  • Botón R1: Interactuar con objetos del escenario.
  • Botón R2: Consumo de medidor (Ataques Cargados).
  • Botón L1: Lanzamiento (Agarre).
  • Botón L2: Girar posición del personaje.

Lanzamiento o Agarre

Es posible agarrar a los adversarios empleando tanto el botón L1 como también pulsando a la vez los botones cuadrado y equis. Y en función de la dirección que mantengamos pulsada a la hora de hacerlo, mandaremos al rival a uno u otro lado del escenario.

Poder de Personaje

Todos los protagonistas gozan de una habilidad especial que se activa pulsando el botón círculo. Cada una es diferente y depende de cada luchador, si bien en la mayoría de las veces una vez activada es necesario dejar transcurrir unos instantes para poder usarla de nuevo (salvo casos aislados como el de Blue Beetle y sus cuchillas, por ejemplo).

Ataques Cargados

Muchos de los movimientos especiales de los personajes pueden ser potenciados. Para conseguirlo primeramente debemos tener al menos una porción llena del medidor de la parte inferior (Súper Movimiento) y, para activarlo, debemos pulsar el botón R2 justo antes de efectuar dicho movimiento especial.

Súper Movimientos

Los súper movimientos se desencadenan pulsando R2 y L2 a la vez siempre que tengamos cargado a tope (los cuadros recuadros) el medidor situado en la parte inferior. Cada una de estas acciones es única para cada protagonista y para que tenga éxito debe impactar de lleno en los adversarios. Reduce de manera drástica la salud de los oponentes.

Además, si durante estas secuencias pulsamos el botón de ataque fuerte en sincronía con los golpes que van teniendo lugar durante dichas escenas, podemos incrementar levemente (o reducir, si somos nosotros los que estamos sufriendo dicho ataque) el daño causado por dicha acción.

Elementos de pantalla

El HUD de pantalla que muestra Injustice 2 sigue el patrón exhibido en otros muchos juegos similares, gozando de un diseño bastante limpio. Esto es todo lo que debéis saber sobre sus indicadores e iconos on screen.

Medidor de Energía

Esta barra indica la salud restante de cada uno de los luchadores y se muestra en la parte superior izquierda (jugador 1) y derecha (jugador 2) de la imagen, justo debajo del nombre de los protagonistas. En este caso es una barra doble, siendo de color gris la primera y roja la segunda y definitiva. Si se agota, ¡You Lose!

Tiempo Restante

Nos muestra los segundos que quedan para que se agote el tiempo estipulado para cada enfrentamiento. Si llega a creo y ningún luchador ha logrado vencer el rival, ganará aquel que mantenga un nivel de energía más elevado. Queda reflejado justo en la parte superior central de la pantalla.

Nombre del Personaje y Nivel

Además del nombre del personaje que controlamos y el oponente que tenemos en frente, justo a su lado también se indica su nivel. Cuanto más alto sea éste, más elevadas serán sus características básicas.

Indicador de Súper Movimiento

En la parte inferior izquierda (jugador 1) y derecha (jugador 2) queda alojado el indicador de energía para el súper movimiento y los ataques de los luchadores. Este medidor queda dividido en cuatro porciones que van llenándose conforme atacamos y recibimos daño y, cada vez que se rellena uno, nos permite efectuar un ataque cargado para los ataques espaciales, potenciándolos levemente. ¿Y cuándo es posible ejecutar el súper movimiento? Pues cuando están las cuatro porciones totalmente llenas, lo cual se nos indicará inmediatamente a través de un texto.

Icono de Habilidad

Justo al lado del indicador anterior y en una zona más centrada se encuentran los medidores de energía de la habilidad especial de cada luchador. En función de cada personaje varía su símbolo pero, en general, tras su utilización es necesario dejar pasar unos segundos para que dicha barra de energía se recargue automáticamente de nuevo y nos permita usar una vez más dicha habilidad exclusiva de cada protagonista.

Modos de Juego

Injustice 2 es un título que alberga una cantidad muy llamativa tanto de modalidades de juego como de opciones. Un auténtico recital que puede manteneros entretenidos durante mucho tiempo, ya sea jugando en solitario como online.

Modo Historia

Durante una docena de capítulos podemos disfrutar de la guerra establecida entre Batman y Superman y sus diferentes aliados, enfrentamiento al que se une Brainiac. Durante unas tres o cuatro horas podemos contemplar multitud de escenas de vídeo de gran calidad que quedan salpicadas por combates en los que tomamos partido.

Dicha opción ofrece cierto grado de rejugabilidad debido a que algunos episodios están protagonizados por dos personajes en lugar de uno (lo habitual), siendo necesario escoger entrar en combate con uno u otro y vivir así distintas escenas. O sea, que para ver todo lo que nos ofrece esta opción (incluyendo el último episodio alternativo) es necesario jugarla en más de una ocasión.

Combate Simple

El típico modo Jugador vs CPU que nos permite seleccionar a nuestro luchador y oponente, nivel de dificultad del mismo (entre cinco posibles) así como el escenario en el que queremos combatir y algunas particularidades adicionales como activar o no los elementos interactivos de los fondos, las transiciones entre escenarios, hándicap, etc.

Modo Multiverso

Una de las modalidades más sugerentes y longevas de cuantas posee el título. Seis planetas están disponibles permanentemente, lugares en los que podemos ir superando diferentes retos que nos van ofreciendo.

La gracia consiste en que todos ellos (menos uno) van permutando sustancialmente cada cierto número de horas sus objetivos, por lo que siempre gozamos de cierta frescura y alicientes para regresar. Y cada vez que cumplimos un objetivo, somos recompensados con dinero, complementos para los personajes y Cajas Madre. Además siempre podemos conocer el nivel de dificultad de cada desafío porque queda bien plasmado en la descripción del mismo.

El único planeta que permanece inalterable es la llamada Tierra 1154, comúnmente conocida como Simulador de Combate que, como su propio nombre indica, es un lugar ideal para entrenar con nuestro luchadores.

Práctica

Para memorizar los ataques y acciones de los protagonistas es necesario pasar muchas horas entrenando. En esta modalidad es posible determinar además el comportamiento de la CPU, pudiendo escoger entre diferentes opciones como su movimiento, bloqueo, reincorporación, etc.

Tutorial

Imprescindible para todos aquellos que sean nuevos al mundo de Injustice, los diferentes tutoriales nos explican de manera práctica los pormenores del sistema de juego, controles y funcionamiento del título.

Versus

Uno de los tres modos multijugador que ostenta el juego de serie. Se trata de la misma modalidad que la explicada antes en Combate Simple, pero para dos jugadores de manera local.

Simulador de Combate

Otra de las opciones multijugador que presenta Injustice 2. Se trata de una de las más curiosas, dado que en este caso debemos crear a un grupo de personajes controlados por la CPU para que se enfrente a otros rivales.

Torneo

Organizar torneos siempre tiene su gracia y es una buena forma de demostrar quién es el mejor cuando hay amigos de por medio. Eso sí, no ofrece ningún tipo de recompensa por lo que dichas competiciones pierden algo de interés.

En Línea

El modo online que presenta el juego y una de las opciones que más veces visitaréis. Dicha opción incluye varias opciones diferentes como Partida de Jugador (peleas aleatorias que no computan en la clasificación), Partida Igualada (combates que sí afectan a nuestro ranking), Partida Privada (similar a la primera pero jugamos contra quien nosotros deseamos) o la posibilidad de crear o entrar en Salas.

Personalizar Personajes

Esta opción nos permite equipar a los luchadores con los complementos que hayamos ido consiguiendo durante el juego. Y no sólo eso, ya que también es posible seleccionar nuevas habilidades especiales así como elegir su apariencia, existiendo además varias skins para algunos personajes.

Cámara de Hermano Ojo

Aquí es posible abrir o descodificar las Cajas Madre que hayamos ido obteniendo tanto jugando en solitario como formando parte de algún Gremio, las cuales pueden ser de cinco clases distintas. Y no sólo eso, puesto que también es posible visualizar el equipo que poseemos así como transformarlo o regenerarlo.

Gremios

Una característica muy interesante que nos permite crear o adherirnos a un equipo o gremio y disfrutar así de las ventajas que nos proporciona jugar en equipo. Una forma ideal para superar los retos más complicados del modo Multiverso.

Personalización de personajes

Si por algo destaca este título por encima de otros juegos similares es por ofrecer unas opciones de personalización increíblemente amplias. A medida que combatimos vamos obteniendo diferentes gears o complementos para los luchadores que mejoran sus estadísticas en campos muy concretos como son la Fuerza, Habilidad, Salud y Defensa.

Además de esto, ciertos objetos también presentan algunos atributos complementarios y bonificaciones, como por ejemplo ser más eficientes contra unos enemigos determinados, aumentar la experiencia gana, etc. Eso sí, es necesario tener presente que algunos ítems sólo pueden ser equipados cuando alcanzamos un nivel determinado de experiencia. Es posible almacenar hasta 100 de estos objetos diferentes y, si nos sobran, podemos venderlos para obtener dinero extra.

Dichos objetos son de todo tipo y existen centenares de ellos distintos, los cuales se engloban en cinco categorías diferentes, que son las siguientes.

Cabeza

Cascos, capuchas, protectores, máscaras y demás elementos que sirven como defensa de la cabeza pueden ser adquiridos y recopilados a lo largo del juego. Los hay realmente llamativos.

Torso

En este caso podemos encontrarnos con armaduras, corpiños, monos, caparazones, petos y otros ropajes que protegen a los protagonistas de diferentes formas.

Brazos

Las extremidades superiores también pueden ser resguardadas por todo tipo de objetos como brazales, guantes, cañones de muñeca o guardahombros.

Piernas

Y lo mismo ocurre con las piernas, en cuyo caso pueden ser protegidas por pantalones, espinilleras, botas, cortos, shorts y demás prendas.

Accesorio

En este caso se abren todavía más las posibilidades dado que en este espacio es posible mejorar a los rivales en función de ciertos objetos especiales para cada uno de ellos, ya sean rifles para Deadshot, linternas para Linterna Verde, Blasters para Capitán Frío o látigos para Catwoman.

Habilidades Especiales

También es posible implementar hasta dos habilidades adicionales para los personajes, las cuales también es posible ir consiguiendo conforme jugamos. Sin embargo en algunas ocasiones sólo es posible utilizar una si ésta es demasiado poderosa, dado que en este caso ocupará los dos huecos dispensados para dicha tarea.

Apariencias

Los protagonistas también pueden cambiar su aspecto externo con los diferentes shaders o apariencias que también pueden ir recopilando durante el juego. Y atentos, que en algunos casos nos esperan sorpresas muy interesantes como versiones alternativas de personajes existentes como es el caso de Flash y Reverse Flash, Capitán Frío y Mr. Freeze, Linterna Verde y John Stewart o Cyborg y Grid. ¡Os vais a encontrar con muchas sorpresas!

Cajas Madre

Muchas de las prendas y complementos para personalizar a los luchadores que vais a hallar a lo largo del juego estarán alojadas en el interior de las llamadas Cajas Madre. Dichas Cajas pueden ser abiertas en la opción Cámara de Hermano Ojo y pueden ser de cinco clases diferentes: bronce, plata, oro, platino y diamante. Cuanto más valiosas sean éstas, mejores objetos incluirá su interior… como los complementos catalogados como épicos.

Movimientos y personajes: Estos son todos los movimientos de todos los personajes de Injustice 2 y cómo se hacen.
Desbloquear personajes: Te contamos cómo conseguir a Brainiac, Darkseid, Grid, Mr. Freeze o las diferentes versiones de Flash, entre otros.
Personalización de Personajes: En Injustice 2 es posible equipar a los luchadores con numerosos objetos y complementos, te contamos cómo conseguir los épicos.
Preguntas frecuentes: Algunas de las preguntas frecuentes más comunes entre los usuarios y jugadores de Injustice 2.
Ediciones: Las tres ediciones, Estándar, Deluxe y Ultimate, tienen diferentes contenidos: te decimos cuáles son y si compensan o no.
Logros: Cómo obtener todos los logros de Xbox Live de Injustice 2 para Xbox One. Consejos para conseguir los logros normales y secretos.
Trofeos: Cómo obtener todos los trofeos de PlayStation Network de Injustice 2 para PlayStation 4. Consejos para conseguir los logros normales y secretos.
Flecha subir