Vandal
Guía Battlefield 1 (PC, XBOne, PS4)
·
10 consejos para jugar mejor, sobrevivir y acabar con los enemigos en Battlefield 1.

Battlefield 1: 10 trucos y consejos para ganar en el campo de batalla

1. Recuerda el disparo desde la cadera

Disparar desde la cadera es algo fundamental en Battlefield 1, ya que en los encuentros cercanos se pierde mucho tiempo apuntando y buscando al objetivo, por lo que es más aconsejable disparar rápidamente sin utilizar la mira. Pese a la evidente perdida de puntería, ganaremos velocidad y aumentaremos la probabilidad de ser los primeros en alcanzar al rival.

2. Apoya a tu equipo

El juego en equipo es un elemento básico de Battlefield 1, no solo porque el nuevo sistema de puntuación favorezca el trabajo en equipo y el cumplimiento de objetivos, sino también porque dar munición, curar a nuestros aliados o atacar a los vehículos enemigos, ayudará a que obtengamos más puntos y todo el equipo se beneficie del trabajo realizado.

3. Localiza a tus enemigos

Al avistar a un enemigo, simplemente pulsando "Q", podremos marcar su posición a nuestros aliados, por lo que es fundamental emplear unos segundos en realizar esta tarea para hacer más fácil la victoria.

4. Usa sabiamente las Clases Élite

Las nuevas Clases Élite son tremendamente demoledoras y muy divertidas, sin embargo, hay que saber usarlas para aprovechar todo su potencial:

Si llevamos el lanzallamas deberemos evitar los espacios abiertos e intentar mantenernos en lugares cerrados o bien cubiertos para no ser alcanzados en el depósito de combustible y acabar en llamas.

Con el rifle antiblindaje debemos evitar a la infantería y situarnos en posiciones ventajosas para localizar a los vehículos enemigos y dispararlos con tranquilidad.

Con el soldado pesado debemos intentar no ir solos ya que, aunque es una clase tremendamente efectiva, es muy vulnerable a los ataques cuerpo a cuerpo.

5. No permitas que los colosos cambien el mapa

El coloso es un vehículo que puede cambiar el rumbo de una partida aniquilando sin piedad a decenas de soldados. Es por ello que, una vez aparezca en el mapa, nuestra prioridad es destruirlo lo antes posible. Para ello podremos utilizar cañones antitanque o armamento antivehículo, aunque no podemos olvidarnos de que la partida continua y debemos cumplir con los objetivos.

6. Cuerpo a cuerpo

Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo han ganado en importancia, ya que podemos acabar con un enemigo de un solo golpe. Sin embargo, intentar un ataque cercano nos pondrá en una situación vulnerable respecto al enemigo mientras ejecutamos a un rival, por lo tanto, es aconsejable utilizar con cuidado esta acción y solo recurrir a ella en casos extremos en los que no tengamos otra opción o no estemos expuestos al fuego enemigo.

7. Gas! Gas! Gas!

El gas fue un arma tremendamente letal durante la Gran Guerra y su uso en Battlefield 1 es igual de efectivo. Las granadas o los proyectiles de gas crearán una nube que eliminará a cualquier enemigo que entre en ella, además, en caso de usar máscaras de gas, nuestra visión y audición se reducirán y no podremos apuntar con precisión. Pero la nube de gas también es útil para ocultarnos del enemigo y permitir a nuestros compañeros huir de situaciones complicadas.

8. Juega tácticamente

El realismo es una de las piezas clave del nuevo Battlefield, y no solo por sus gráficos, ya que no estamos ante un shooter frenético donde lo único que importa es correr, matar y seguir corriendo. En Battlefield 1 debemos pensar de forma táctica pudiendo, por ejemplo, ofrecer fuego de supresión hacia un edificio repleto de enemigos para disminuir su movilidad y puntería, bombardear zonas donde suelan asentarse francotiradores o acosar con fuego de mortero un punto estratégico con el objetivo de despejar la zona para la entrada de compañeros.

9. Sumérgete en la batalla

No hay mejor manera de ser un buen jugador de Battlefield 1 que pensar que eres un soldado en el campo de batalla. De esta forma empezaremos a ser conscientes del peligro del combate y de los enemigos que tenemos a nuestro alrededor, consiguiendo además crear una sensación jugable mucho más satisfactoria.

10. Aguanta un poco después de morir

Si a pesar de todos estos consejos has caído en combate más de lo que desearías, intenta no pulsar inmediatamente el botón de reaparecer después de haber muerto. En Battlefield 1 hay un gran número de médicos en el campo de batalla dispuestos a reanimarte y, por lo tanto, debemos comprobar si hay alguno cerca antes de morir, o esperar unos segundos que pueden ser vitales.

Otras recomendaciones

Tanto si sois nuevos en Battlefield como si no, os recomendamos que leáis los siguientes consejos e indicaciones, ya que hay algunos cambios importantes respecto a las anteriores entregas de la serie.

- Si Battlefield lleva siendo un referente en el género durante tantos años es porque es un shooter diferente, con un ritmo y unos objetivos muy diferentes a los de otros juegos de acción multijugador. Aquí no es tan importante hacer bajas como conseguir los objetivos, ya se capturar zonas o defender, y si quieres subir de nivel y buenas puntuaciones, jugar en equipo y aportar tu granito de arena para alcanzar el objetivo del equipo es lo más importante.

- Como sucede en el campo de batalla, en Battlefield 1 es mucho mejor jugar acompañado que como un lobo solitario. Es por ello que el videojuego pone mucho interés en formar escuadras. Estos equipos, a las que puedes unirte libremente incluso sin tener ningún amigo conectado, ayudan a tener una experiencia más inmersiva y realista, ya que te permiten reaparecer junto a tus compañeros, mantener una comunicación más directa e incluso, y aquí está la parte más interesante, conseguir puntos extra por las acciones que realice tu escuadra. Por lo tanto, aunque formar parte de una escuadra no es obligatorio, obedecer las órdenes del líder otorga puntos extras a todos los miembros del equipo que obedezcan sus órdenes, así como al propio líder. En Battlefield 1 pertenecer a una escuadra añade un componente estratégico fundamental gracias a las múltiples posibilidades que surgen al poder combinar y coordinar las distintas clases disponibles.

- Una de las grandes novedades de Battlefield 1 son los cambios climáticos dinámicos. Este factor, lejos de ser meramente estético, se ha convertido en un elemento fundamental que deberemos controlar si queremos dominar la partida. Al igual que sucedía en anteriores entregas con la levolution, en Battlefield 1 el clima va a modificar nuestra forma de jugar. Estos cambios climáticos se van produciendo de manera dinámica durante la partida, por lo que tendremos que estar atentos a nuestro entorno para ver cómo va cambiando y adaptar nuestra forma de jugar.

Uno de los cambios climáticos más importante son las tormentas de arena. Esta modificación provoca que las unidades de tierra pierdan distancia de visión, lo que ocasiona, entre otras muchas cosas, que los francotiradores deban abandonar sus posiciones a distancia porque no van a ver nada. La tormenta de arena afecta también a las unidades motorizadas de tierra, al no tener un rango de visión tan extenso, y lógicamente los aviones, que son incapaces de detectar unidades terrestres y tienen que desarrollar toda su actividad únicamente contra otros vehículos aéreos, dejando de esta forma inservible el uso del bombardero salvo para ataques a ciegas. Tampoco debemos olvidar que este cambio climático hace más complicado el manejo de todas las aeronaves.

Pero durante la beta hemos comprobado que hay otros cambios climáticos que también afectan a la jugabilidad. La niebla es uno de esos factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de definir nuestra forma de jugar. Si la niebla que tenemos está situada en lo alto de cielo, son las aeronaves las unidades más afectadas porque tienen una visión reducida o casi nula del campo de batalla terrestre. Debido a este factor, los pilotos van a volar muy bajo para poder ver a las unidades de tierra, con el riesgo que esto conlleva al reducirse la distancia respecto a los antiaéreos y los carros de combate.

Sin embargo, DICE también ha confirmado que los cambios climáticos se irán adaptando a los distintos mapas según sus localizaciones geográficas. Es por ello que en el frente oriental vamos a poder sufrir una niebla baja muy espesa que impide vislumbrar al enemigo a ras de tierra. De igual forma, y esto lo hemos podido ver en la beta, la lluvia hará acto de presencia en algunos mapas para disminuir nuestra visibilidad tanto en el aire como en la tierra.

- Otro factor a tener en cuenta es que algunos vehículos terrestres cargan con dos tipos de munición: antipersona y antivehículo. El tipo de munición antipersona lanza un cartucho lleno de perdigones que se dispersa por el campo de batalla, aunque también tiene un menor rango de alcance y penetración. Por su parte, la munición antivehículo lanza un proyectil altamente explosivo, con menor rango de expansión, pero con mayor potencia y capacidad de penetración contra otros vehículos. En este sentido, el bombardero aéreo cuenta también con dos tipos de munición: antipersona, que lanza cuatro bombas de pequeño calibre letales contra infantería, y antivehículo, que se compone de dos grandes obuses con una enorme capacidad destructiva frente a todo tipo de carros de combate.

- Las habilidades combate cuerpo a cuerpo son otro de los elementos jugables que más importancia han adquirido en esta nueva entrega. La más llamativa y efectiva es el ataque con la bayoneta, que nos permite cargar contra nuestros enemigos a gran velocidad y matarlos de un solo golpe. Sin embargo, esta arma no es la única novedad cuerpo a cuerpo. En Battlefield 1 las animaciones de ejecución se pueden efectuar desde todos los ángulos, y el enemigo, al contrario que sucedía en anteriores entregas, no puede contrarrestar el ataque.

- El uso de munición cargada con gases letales fue muy habitual en la 1ª Guerra Mundial y en Battlefield 1 tienen una gran importancia. Es por eso que todas las clases van equipadas con una máscara antigás que, pese a evitar que muramos por la inhalación de los gases, limita nuestras capacidades físicas al reducir nuestro campo de visión, impedir que podamos apuntar con el arma y aplacar los sonidos cercanos, elementos que nos exponen de manera muy evidente a los enemigos más próximos.

- Una de las novedades importantes en Battlefield 1 es que ha desaparecido la clase ingeniero. En su lugar, Battlefield 1 ha repartido sus habilidades entre el resto de clases. De esta forma, los pilotos de aviones y carros de combate, así como el médico, han adquirido la habilidad para reparar vehículos, mientras que la clase de apoyo tiene distintos tipos de minas y el cañón antitanque, lo que otorga a esta clase las capacidades antivehículos clásicas del ingeniero.

La clase francotirador es otra de las que ha recibido actualizaciones muy interesantes. La más efectiva es que cuenta con munición antivehículo, lo que otorga al francotirador un rango de disparo muy extenso y unas capacidades destructivas adaptadas a todo tipo de enemigos. Otra de las novedades de esta clase es que lleva un visor que permite marcar a los enemigos para que sean visibles para todos los aliados. Para ampliar aún más su capacidad de localización, el francotirador también cuenta con una bengala que localiza a los rivales en un rango cercano a su caída. Sin embargo, no todo iban a ser cosas positivas, el francotirador puede ser localizado gracias al reflejo de su mira telescópica, por lo que si queremos pasar inadvertidos se recomienda utilizar miras de pocos aumentos o la clásica mira de hierro, aunque esto lógicamente reduce nuestra distancia de visión.

Flecha subir