Impresiones Campaña Star Wars Battlefront II

Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Star Wars Battlefront II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Si hace unos días hablábamos de la beta multijugador de Star Wars Battlefront II y os comentábamos las buenas impresiones que nos había dejado, ahora llega el turno de adentrarnos en el modo historia. Con el lanzamiento de la primera entrega muchos seguidores criticaron la ausencia de una campaña que ampliase el poco contenido existente y nos permitiese disfrutar de una nueva aventura de la saga galáctica. Sin duda, DICE tomó muy buena nota de todo aquello y para esta nueva entrega, no solo han articulado un modo extenso, variado y con toda la esencia de la trilogía original, sino que además la historia pertenece al nuevo canon de Star Wars.

Este factor es muy importante, ya que con la compra de la franquicia por parte de Disney todo el universo expandido quedó relegado al olvido (con el consiguiente cabreo de los fans), aunque esto abrió las puertas a crear nuevas historias que siguiesen las directrices de los actuales propietarios. Gracias a ello, Star Wars Battlefront II nos ofrece una trama nueva que complementa de forma oficial los sucesos acontecidos al final de la primera trilogía. La historia nos sitúa justo en el último tramo de Star Wars: El Retorno del Jedi, cuando el ejército rebelde del planeta Endor destruye la segunda estrella de la muerte ante la atónita mirada de los soldados imperiales.

Iden Versio será la protagonista de esta nueva historia de 'Star Wars'.
Iden Versio será la protagonista de esta nueva historia de 'Star Wars'.

Luchando contra los buenos

En total hemos podido jugar los tres primeros capítulos de la campaña y en todo momento hemos encarnado el papel de Iden Versio, una oficial del ejército imperial que ha sido capturada por los rebeldes. Nuestro primer objetivo será escapar de la nave enemiga, y para ello contaremos con un dron de reconocimiento que manejaremos a distancia. Esta primera fase estará inicialmente orientada al sigilo y, aunque pueda resultar un poco pausada para empezar una historia de estas características, lo cierto que es un buen tutorial y rápidamente comenzará la acción.

PUBLICIDAD

Ya sea en modo sigilo, o lanzándonos al combate frontal, encontraremos un control muy pulido y dinámico, algo que nos garantiza una solvente experiencia de juego. Para disfrutar de la jugabilidad podremos elegir entre la vista en primera y tercera persona, siendo ambas igual de efectivas. A nivel jugable el manejo de las armas es idéntico al del multijugador, lo que nos asegura una gran precisión y contundencia en los constantes enfrenamientos. Continuando con todo lo heredado de la vertiente online, Iden Versio también contará con tres habilidades activas y otras tres pasivas.

En cualquier momento podremos cambiar la vista de primera a tercera persona.
En cualquier momento podremos cambiar la vista de primera a tercera persona.

De esta forma, a medida que vayamos avanzando en la campaña iremos desbloqueando nuevas habilidades que podremos configurar a nuestro gusto, algo que también sucederá con las armas y las optimizaciones. Además, durante los combates encontraremos cajas especiales para modificar a nuestro personaje y obtener armas temporales como lanzacohetes o torretas. Entre las características únicas de esta oficial imperial se encuentran un escáner de reconocimiento (el cual nos marcará a los enemigos más cercanos), un droide de ataque (que podrá noquear a los rivales con fuertes descargas eléctricas) o una escopeta especial.

Todas estas habilidades, al igual que sucede en el multijugador, tendrán un tiempo diferente de recarga, por lo que tendremos que buscar siempre el mejor momento para utilizarlas. Entre las armas disponibles hemos manejado una pistola, un fusil de asalto y un rifle de precisión, mostrando todas ellas un comportamiento sin fisuras. Sin duda, las sensaciones jugables en combate son idénticas al multijugador, lo cual supone un aprendizaje previo muy interesante.

La historia canónica nos permitirá descubrir nuevos sucesos del conflicto galáctico.
La historia canónica nos permitirá descubrir nuevos sucesos del conflicto galáctico.

La segunda fase que hemos completado ha sido dentro del planeta Endor, justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Aquí, acompañados por otros soldados imperiales, nuestro objetivo será escapar del planeta y volver a la base espacial para recibir nuevas órdenes. Para poder huir tendremos que enfrentarnos al ejército rebelde, un enfoque narrativo poco explorado y que, aunque al principio pueda parecernos raro, acaba ofreciendo un punto de vista muy interesante del conflicto.

En Endor encontraremos entornos más abiertos que en la primera fase, lo que aumenta la sensación de estar en una partida multijugador. La IA enemiga ofrece una gran experiencia, parapetándose con habilidad, disparando con buena precisión y coordinándose eficientemente para aprovechar los entornos. Gracias a ello disfrutamos de una jugabilidad exigente que, aunque contará con distintos niveles de dificultad que la hacen accesible a todo tipo de jugadores, no nos pondrá las cosas fáciles en ningún momento.

Las batallas espaciales serán realmente emocionantes y cinematográficas.
Las batallas espaciales serán realmente emocionantes y cinematográficas.

Tras escapar de Endor será momento de disfrutar de una espectacular fase aérea en la que pilotaremos un T-Fighter entre los restos de la Estrella de la Muerte. Este impresionante paraje galáctico será el escenario de las primeras batallas aéreas contra los rebeldes, ofreciendo en términos jugables una experiencia idéntica a lo que hemos podido disfrutar durante la beta multijugador.

Ya sea con la espectacular cámara interna, o con la vista en tercera persona, también contaremos con tres habilidades que podremos personalizar a medida que avance la campaña para adaptar los vehículos a nuestro estilo de pilotaje. Sin duda, se ha realizado un gran trabajo para que el modo aproveche esta vertiente jugable, ofreciéndonos entornos algo más grandes, situaciones espectaculares y una narrativa cuidada, dando como resultado algunos de los momentos más emocionantes de estos tres primeros capítulos.

El control de las naves es ahora más suave y preciso.
El control de las naves es ahora más suave y preciso.

Después de casi dos horas disfrutando de las primeras misiones del modo campaña de Star Wars Battlefront II las sensaciones y las expectativas no pueden ser mejores. Tras un inicio algo lento con constantes fases de sigilo y entornos más reducidos, lo cierto es que el videojuego ofrece una gran variedad de situaciones tanto en los enfrentamientos en tierra como en el espacio. Si a esto le unimos un control tan efectivo y divertido como el del multijugador, y una dinámica jugable bien estructurada, queda claro que estamos ante una propuesta muy ambiciosa.

Narrativamente el videojuego ha demostrado una enorme solvencia, y aunque queda por ver cómo evoluciona la campaña y la duración de la misma, lo cierto es que promete estar a un gran nivel. No solo porque al pertenecer al nuevo canon de Disney se convierta en una experiencia casi obligatoria para cualquier fan, sino también porque ha sabido capturar perfectamente la esencia del universo y crear personajes creíbles. Además, Iden Versio se convierte desde el primer momento en una protagonista con personalidad y, aunque encarnemos al Imperio, lo cierto es que empatizamos con ella y esto le aporta mayor peso a la historia.

En momentos puntuales tendremos que usar el sigilo para no ser detectados.
En momentos puntuales tendremos que usar el sigilo para no ser detectados.

A nivel gráfico hemos jugado la campaña en PlayStation 4 Pro y el acabado sigue estando a un gran nivel, lo que demuestra la versatilidad y potencia del motor Frostbite. Aunque a simple vista no percibamos grandes mejoras visuales respecto al multijugador, lo cierto es que en pequeños detalles como la iluminación o el sistema de partículas sí que existe un trabajo creativo más elaborado. Además, la tasa de 60 fotogramas por segundo permanece estable en todo momento, lo que asegura una fluida experiencia jugable.

En lo que respecta al sonido, el videojuego sigue siendo tan contundente como en el multijugador, disfrutando de entornos sonoros perfectamente recreados tanto en las batallas terrestres como espaciales. Además, aunque la versión que hemos podido probar estaba doblada al inglés, Electronic Arts nos ha confirmado que el videojuego llegará completamente doblado al castellano.

Audiovisualmente el título mantiene toda la esencia de 'Star Wars'.
Audiovisualmente el título mantiene toda la esencia de 'Star Wars'.

Sin duda, Star Wars Battlefront II es una secuela que parece haber aprendido de sus errores y que, no solo incorpora un modo campaña canónico y muy ambicioso, sino que su multijugador es ahora más extenso y profundo que el original. Para descubrir todo lo que puede llegar a ser esta secuela tendremos que esperar hasta el próximo 17 de noviembre, día que saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hemos realizado estas impresiones tras probar la campaña en la versión de PS4 Pro en un evento en las oficinas de Electronic Arts España.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.45

Star Wars Battlefront II para PlayStation 4

86 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Star Wars Battlefront II para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.69

Star Wars Battlefront II para Ordenador

26 votos
#201 en el ranking de Ordenador.
#220 en el ranking global.
Flecha subir