Avance Skull & Bones

Combates navales y piratería, así es lo nuevo de Ubisoft para 2018.
Skull & Bones
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Ubisoft es conocida por anualizar muchas de sus sagas de éxito, pero esa es una verdad a medias. También es, de las grandes editoras independientes, la que más licencias originales presenta en cada E3. Sea un Watch Dogs, The Division, The Crew, Steep o For Honor, la compañía siempre acompaña sus Far Cry o Assassin's Creed con alguna apuesta diferente. Para 2018 ese título fresco será Skull & Bones, un juego que toma lo mejor de Assassin's Creed IV: Black Flag o Rogue, la navegación y combates con barcos, y la lleva a un nuevo nivel.

Este proyecto desarrollado por Ubisoft Singapore transcurre en la Edad de Oro de la piratería. "Una época en la que los capitanes renegados dirigen las armas más poderosas sobre la faz de la Tierra: los barcos de guerra", explica la desarrolladora. "Ponte en la piel de un ambicioso e insaciable capitán pirata que rechazó el perdón del Rey. Sin nada que perder, zarparás desde las Antillas hacia el océano Índico, una región exótica e indómita repleta de magníficas riquezas".

PUBLICIDAD

Por supuesto, no somos los únicos que se dirigen a este paraíso para los ladrones. Muchos imperios, compañías comerciales y otros piratas luchan por estos tesoros. "En tu periplo para convertirte en el caudillo pirata definitivo crearás una flota de barcos personalizables, asaltarás lucrativas rutas comerciales y derrotarás a capitanes enemigos, a personajes memorables y a otros jugadores. A medida que pasen las estaciones y aumenten tu infamia y tu opulencia, también deberás enfrentarte a amenazas mayores. Para sobrevivir en este océano cruel, podrás aliarte con otros capitanes piratas para formar la más poderosa de las bandas y unirte a la eterna batalla por la supremacía en el océano índico".

'Skull & Bones' toma los barcos de 'Assassin's Creed' y profundiza el concepto.
'Skull & Bones' toma los barcos de 'Assassin's Creed' y profundiza el concepto.

Justin Farren, director creativo del título, asegura que Skull & Bones es el juego que el equipo había soñado crear desde sus primeras incursiones con este tipo de juegos en la saga Assassin’s Creed. "Gracias al mundo vivo, las innovaciones jugables, una fuerte fantasía y el compromiso del equipo a apoyar el juego a largo plazo, creemos que Skull & Bones ofrecerá a los usuarios una experiencia única que permita vivir la interesante y apasionante vida de los piratas".

Contará con una campaña para un jugador en la que se nos contará una historia –en la que se dice que nos enfrentaremos a piratas famosos-, PvE –contra enemigos- y un fuerte componente multijugador. Durante el E3 se presentó uno de estos modos online, combates 5 contra 5, por lo que el resto todavía queda en secreto. Según Ubisoft, apenas hemos visto la punta del iceberg.

Se ha mostrado el multijugador, pero también habrá campaña para un jugador.
Se ha mostrado el multijugador, pero también habrá campaña para un jugador.

Skull & Bones tomará también algunos elementos de For Honor, por ejemplo las facciones, que permitirá a los jugadores unirse a una de estas bandas para conseguir recompensas especiales. En For Honor esto no consiguió mantener la base de usuarios durante mucho tiempo –quedó en una competición por ver qué equipo conseguía más puntos-, así que es de esperar que Ubisoft evolucione la idea.

La vistosa demo en la feria de Los Ángeles se centró en una modalidad que consiste en recaudar y poner a salvo un botín mayor que el bando rival. En esta carrera por derrotar barcos controlados por la inteligencia artificial luchamos contra la flota oponente, por lo que el combate es inevitable. Usando un manejo similar a los navíos de Assassin's Creed, aprovechamos las corrientes de viento para alcanzar una mayor velocidad.

No sólo podremos personalizar a nuestro capitán, también elegir el tipo de barco –desbloquear nuevos sin duda será un motivo para progresar en el juego- y las armas, desde los clásicos cañones a los morteros de larga distancia e incluso dependiendo de la resistencia de nuestro casco será posible embestir fragatas rivales. Cada nave tendrá un perfil diferente –clases-, que varían en aspecto, velocidad, vitalidad, poder y rango de acción. Aquí tendrá un papel importante coordinarse con el resto del equipo y equilibrar bien las fortalezas y debilidades. De nada sirve una flota armada hasta los dientes si el enemigo cuenta con rápidos barcos que llegan a los tesoros antes tu equipo.

Parece que favorece la estrategia frente la velocidad y reflejos.
Parece que favorece la estrategia frente la velocidad y reflejos.

Se confirma que podremos abordar naves cercanas bajo algunas circunstancias, por ejemplo al destruir el costado de un barco se deja desprotegida esa zona. No parece que sea una mecánica muy interactiva, pero conseguir la victoria proporciona beneficios, como reparación de nuestro casco y más oro.

Al final de la partida llegan los cazadores de piratas, unos barcos casi indestructibles que persiguen a los piratas que más botín han robado. En esta fase la opción más sensata es huir con lo conseguido, y Ubisoft ha puesto de ejemplo de compañeros que se sacrifican por el bien común con tal de facilitar la escapada al jugador con más ahorros.

'Skull & Bones' se inclina por gráficos realistas, y la belleza de sus escenarios es indudable.
'Skull & Bones' se inclina por gráficos realistas, y la belleza de sus escenarios es indudable.

Todo apunta a que Skull & Bones será un juego competitivo muy táctico y de un ritmo más lento que otros títulos de acción en primera o tercera persona. Se consigue así que sea más importante leer los planes del enemigo que los reflejos, pues estas embarcaciones tardan en girar. Corregir un error, como el de acercarse demasiado a un enemigo preparado para una ofensiva, quizás sea muy difícil. La personalización también estará potenciada con elementos de rol en construcción y mejora de naves, pero esperamos conocer más en un futuro estos detalles.

Los barcos zarpan en otoño de 2018

Skull & Bones intenta ser algo más que una combinación entre Black Flag y World of Warships, aunque queda por ver en qué queda la campaña con narrativa. No obstante está claro que su interés está en el multijugador y ahí promete ser un juego diferente a los habituales FPS. Además, visualmente es muy impactante y la ambientación parece perfecta.

Curiosamente después de años huérfanos de la temática pirata, en 2018 Skull & Bones coincidirá con la propuesta de Rare, Sea of Thieves. Los aspirantes a Jack Sparrow están de enhorabuena, nunca hay suficientes lanzamientos de este tipo.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Género/s: Barcos / MMO / Mundo abierto
Plataformas:
PS4
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
69
siguen este juego

Expectación: 9.4/10 (69 usuarios).
Flecha subir