Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Quantum Break para Xbox One

#66 en el ranking de Xbox One.
#2273 en el ranking global.

Impresiones de Quantum Break

·
Uno de los juegos más esperados de Xbox One tiene todo lo que queríamos que tuviese: calidad visual, personajes consistentes, una historia apasionante y mecánicas emocionantes.
Versiones Xbox One, PC.

El próximo juego de Remedy es uno de los títulos más importantes y esperados de este año, y teníamos muchísimas ganas de probarlo después de haber visto durante años vídeos y demos en los que mostraba una jugabilidad original y unos gráficos muy realistas y espectaculares. Pese a que ahora ya sabemos que también va a salir en PC, queríamos saber sobre todo cómo era jugar a Quantum Break en Xbox One, para conocer más sobre la historia, ver los gráficos en consola, comprobar cómo funcionan los poderes del protagonista y cuál es la calidad técnica del juego.

Tras haber superado el primer capítulo del juego y parte del segundo y haber visto el primer capítulo de la serie de televisión que está integrada en él, hemos sacado dos conclusiones: que, en efecto, Quantum Break tiene todo aquello que esperábamos que tuviera y puede ser uno de los referentes de esta generación de consolas, y que es lógico que Remedy no haya mostrado demasiado y sus vídeos se hayan limitado a mostrar secciones de exploración, plataformas o tiroteos.

En pocos juegos la historia es material tan sensible como en este caso, así que aquí no daremos prácticamente ningún detalle de ella más de los que se han dado hasta el momento: un accidente provoca una brecha temporal y el protagonista, Jack Joyce, recibe poderes que le permiten controlar el tiempo, y que además el tiempo comienza a venirse abajo y se producen en ocasiones intermitencias en las que todo queda paralizado -menos Jack y aquellos que parecen estar al margen del hundimiento temporal-.

¿Un juego de superhéroes o de viajes en el tiempo?

Pero incluso con estos pocos detalles que damos y que ya sabíamos se puede abrir un debate: ¿es un juego de un superhéroe o de viajes en el tiempo? En Remedy hay partidarios de las dos opciones, porque puede ser tanto una cosa como la otra.

Lo que sí podemos contar es que la historia que hemos visto es muy emocionante, propia de una gran obra ya se trate de un videojuego, una película o una novela. Los personajes están definidos con profundidad y consistencia; detrás hay una vida completa y tienen mucho que ofrecer según vas avanzando en el juego. Sientes la pérdida de cualquiera de ellos que queda fuera de la historia.

Tras acabar de jugar la amplia demo nos quemaban los dedos de ganas de saber más, de saber qué le ocurre a Jack y hasta a personajes más secundarios. Aunque reconocemos que había ciertos recelos sobre la parte de serie de acción real cuyos capítulos se intercalan con los del videojuego, el hecho de que muestren otra parte de la acción que estás jugando contribuye a dar una visión global de los sucesos que resulta igualmente intensa. La fusión entre el juego y la acción real está realizada con profesionalidad.

La serie tiene una producción cuidada y de calidad, aunque es cierto que su aspecto difiere bastante del juego. No en los escenarios o personajes, que son prácticamente iguales, sino en los movimientos de cámara y los enfoques. Recuerda a las series de televisión centroeuropeas más que a las americanas, tanto en las persecuciones como en la dirección actoral. El capítulo que vimos resultó ameno, lleno de acción, y no sentimos que se cortara demasiado el ritmo del juego.


Massakre · 25/02/2016 11:24
[respuesta:15]Seria absurdo cambiarla si ya la tienes, yo tampoco lo haría.
La clave es llamar la atención de quien no la tiene aun, para equilibrar un poco el mercado.
Eso también seria bueno para ti compañero, ya que tu consola saldría beneficiada en todos los sentidos, sobretodo en inversión de las empresas hacia ella.[/respuesta]

Richipanu · 13/02/2016 12:57
[respuesta:112]Yo ahora estoy con el The Witcher 2 retrocompatible, pero cuando lo acabe voy a por el 3 directo. Juegazo. Yo soy del 81 y al principio despues de Atari fui siempre de Nintendo(NES,Super Nintendo y Gameboy)
....Aunque Sega fue muy grande tambien.... . Me alegro conocer a otro de la vieja escuela.[/respuesta]

frogvol · 13/02/2016 11:44
[respuesta:109]Yo pienso como tu. Cuando me enteré de que no venia doblado me dió tal rabia que pensé que no lo pillaba de salida pero con el paso de los dias y después de ver este último gameplay se me ha subido el hype hasta las cejas y me da igual. Soy de los que piensa que juegos asi deben tener buenas ventas por el bien de los videojuegos. Juegos que innoven y que sean un soplo de aire fresco al género.[/respuesta]

ElderDragon · 13/02/2016 10:55
Pues lo jugaré en PC cuando esté barato. Pinta muy bien.

er_solid_snake · 13/02/2016 05:00
[respuesta:111]Ok entonces ;) más de una vez fue por que no sabían dónde :D

Oleeeeee otro viejo como yo :D y coincido al 100 x 100 con esto ;) ( yo empecé con Megadrive , soy del 83 )

[quote]llevo en esto desde mi primera Atari 2600  y jamas he escuchado o leido comentarios como los que se ven en los foros en estas dos ultimas generaciones.[/quote]

Más razón que un santo colega , el nivel de tonterías se disparo de forma alarmante y lo que es peor , es que no tiene pinta de frenarse , si no de ser cada vez más grande "el cajón de mierda" :D

Yo tan bien lo quisiera doblado , más viendo los doblajes de los juegos de Remedy :babas: , pero peor sería si ni los textos fueran traducidos .... Que me gustaría los Yakuza traducidos :babas:

Un saludo tío ;) me alegro de dar con otro libre de "club" .

PD : Lo mejor es que la mayoría que protestan por esto , compraron de salida The Witcher 3 , GTA 5 , MGS 5 ...... :D juégalos , solo me queda por catar al Brujo :babas:[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Flecha subir