Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Quantum Break para Xbox One

#66 en el ranking de Xbox One.
#2273 en el ranking global.

Impresiones gamescom de Quantum Break

·
Remedy retoma la estela de Alan Wake con un juego espectacular en lo visual, que promete mostrar la evolución del estudio en todos sus aspectos.
Versiones Xbox One, PC.

Remedy son quizás más conocidos por Max Payne –ahora propiedad de Rockstar–, aunque no quita que en Xbox 360, y posteriormente PC, hicieran un gran trabajo con Alan Wake, un juego que demostraba las ganas que tenía el estudio de contar historias. El desarrollo de Alan Wake no fue sencillo, y quizás por eso el producto final se quedó un poco por debajo de las expectativas que habían puestas en él. Eso sí, seguía siendo una experiencia única, que se cuela en las listas de mejores juegos de la pasada generación.

La espectacular demostración de lo nuevo de Remedy.
Compartir
HD

Ahora llega Quantum Break, un juego de acción y aventura en tercera persona con un gran énfasis en la narrativa, y que nos cuenta la historia de Jack. Nuestro protagonista se ve envuelto en un experimento fallido que le otorga poderes para modificar el tiempo, aunque también genera una brecha temporal que ha de cerrar, valga la redundancia, antes de que se acabe el tiempo, y con las fuerzas de Monarch Solutions jugando en su contra.

Capitaneados por Sam Lake, hemos visto una versión extendida de la demostración que se mostró ayer en vídeo, la cual precisamente terminaba justo antes de un evento conocido: el choque del barco contra el puente que vimos en el primer tráiler del juego. Pero vayamos por parte. Esta secuencia se sitúa más o menos en la mitad del argumento, y nos muestra a Jack siendo perseguido por los soldados de Monarch mientras éste intenta encontrarse con otro de los héroes.

Las primeras secuencias de juego están muy enfocadas a la acción, y nos sirven para ver los poderes de modificación temporal. Podemos detener el tiempo por completo o sólo para una determinada zona, lo que nos permite detener balas en el aire o desplazarnos rápidamente por el escenario desapareciendo frente a los enemigos para reanudar el tiempo con un letal golpe cuerpo a cuerpo.

Estas secuencias de disparos nos han parecido de lo más dinámicas, forzándonos no sólo a escondernos tras las zonas defensivas –cajas, coches, etcétera–, sino también a salir y a experimentar con nuestras habilidades sobrenaturales. Lo que hemos visto, dicho sea de paso, son sólo las habilidades básicas, y conseguiremos nuevas a lo largo de la historia, obteniendo mayor profundidad y variedad a la hora de usarlas. Una que no conocíamos era la "visión temporal", que nos permite adelantarnos a las acciones de los rivales.

Sobre las habilidades, no sólo se usarán en el combate, ya que también habrá pequeños puzles y pequeñas secuencias de plataformas en las que detener el tiempo será crucial. No hemos visto los puzles, pero sí cómo será necesario controlar las brechas temporales para que una plataforma se mantenga estable o un camión no nos aplaste. Si jugasteis a DmC, las secuencias de plataformas nos ha recordado a el título de Ninja Theory en cierta manera, con el escenario modificándose en tiempo real ante nosotros y haciendo imposible predecir el próximo movimiento.


Alucard- · 27/08/2014 02:01
[respuesta:34]Eres tu, porque a mi antes no me sorprendia tanto y ahora ha pegado un buen upgrade en practicamente todos los aspectos. Sobre todo en lo que a escenarios y texturas se refiere.[/respuesta]

Zoen · 17/08/2014 14:56
¿Soy yo o ha habido un poco de downgrade?

El juego promete ser flipante.

Lee-san · 17/08/2014 14:51
Mensaje borrado, me trollearon la cuenta.

porculio360 · 17/08/2014 11:20
Cuando el rio suena agua lleva...digo bilis.

Schedar · 17/08/2014 01:00
[respuesta:25]De flipado vas tú...yo he expuesto mis opiniones argumentándolas, si no te gustan ese es tu problema, no mío. Venir a calificar a alguien por el comentario que ha realizado solo porque te haya dolido, sin más pretexto que el de enfadar o enojar a dicha persona es de ser un patético, y no solo lo veo yo, sino que además te calificas ante cualquiera que entra a ver el hilo y lee la tontería que has puesto y que por educación, algo de lo que careces, no te responden.

Yo he visto el mismo vídeo/vídeos que has visto tú sobre QD, y ni es nada nuevo, ni mucho menos original, ni tiene un partado destacable en nada, ni siquiera en lo visual (Ni siquiera puedo decir si está por encima de Ryse en lo visual. Yo diría que estan a la par o muy poquito por encima). Puede que no estés de acuerdo, pero de ser así, dímelo con argumentos, no con chorradas.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir