Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turn 10 Studios
Distribución: Microsoft
COMUNIDAD
31
siguen este juego

Impresiones de Forza Motorsport 7 para Xbox One

·
Forza regresa más ambicioso que nunca gracias a la potencia extra de Xbox One X.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (3/10/2017).

Halo es la saga más mítica de la marca Xbox y Gears of War quizás su título más conocido en España, pero últimamente Forza es la que les saca las castañas del fuego. Probablemente el mejor juego de la consola hasta la fecha sea Forza Horizon 3, lanzado el año pasado, y el juego estrella del lanzamiento fue Forza Motorsport 5. Ahora, cuatro años después (¡cómo pasa el tiempo!), la revisión de mayor potencia Xbox One X debutará con Forza Motorsport 7 como juego de bandera. La séptima entrega del simulador de coches de Turn 10 saldrá un poco antes, el 3 de octubre, pero está pensado para lucir en su mayor esplendor en la nueva consola.

Se muestra la nueva entrega de la saga de velocidad de Microsoft.
Compartir

Probando Xbox One X con Forza

Como ocurre con todos los simuladores de coches, es muy difícil hacer un juicio sobre unos pocos minutos, y más si, como ocurre siempre en las ferias, el juego está con las ayudas al máximo. La versión de demostración de Forza 7 en el E3 nos ofrecía tres pruebas diferentes para elegir: en una, la de bandera, pilotábamos el nuevo Porsche 911 GT2 RS del año 2018 en el circuito de Dubái. Como bien nos recordó Microsoft en su conferencia, se trata del retorno de Porsche a los videojuegos que no sean Need for Speed, y la primera vez que un coche completamente nuevo debuta en un videojuego en vez de hacerlo en un salón del automóvil.

Lo cierto es que el coche se mueve a las mil maravillas, pero lo que más nos sorprendió fue el circuito, ambientado en la cada vez más icónica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, símbolo de la pujanza del mundo árabe. Recorríamos un polvoriento y sinuoso circuito con los rascacielos de la metrópoli al fondo, oasis de cristal entre el inifnito desierto. Gracias a la potencia de la nueva consola veíamos unos escenarios más detallados que nunca y unos efectos de partículas especialmente llamativos, con la arena invadiendo el asfalto. Es como si hubiesen elegido el circuito para demostrar de qué es capaz la nueva consola.

Tiempo atmosférico cambiante

Pero, sin duda, si hablamos de músculo gráfico tenemos que mencionar otra de las elecciones posibles, la del Nissan Nismo de 2015 en un circuito lluvioso en el que comprobamos otra de las novedades del juego: el tiempo atmosférico cambiante. Esta novedad llegará a Forza 7 al mismo tiempo que a su rival Project Cars 2 y sin que al otro rival de estos dos, Gran Turismo Sport, parezca importarle demasiado.

En este circuito empezábamos en seco y, con el paso de los segundos, comenzaba a llover para acabar diluviando, con relámpagos y truenos y todo, dando no solo un aspecto visual espectacular sino además alterando la manera de conducir. No era lo mismo comenzar con un agarre perfecto de este superdeportivo y acabar derrapando y midiendo los acelerones para no hacer aquaplanning.

Finalmente, la tercera opción posible en esta demostración era una carrera de camiones en un circuito normal que, aunque es novedoso, no resultaba especialmente divertido.

700 coches con grandes deportivos

Además del tiempo dinámico, otra novedad del juego es la apuesta por los superdeportivos. Entre los 700 coches que incluirá el juego estará la mayor selección de coches deportivos Ferrari, Porsche y Lamborghini jamás vista en la serie. Además, permitirán al jugador personalizar a su conductor, pudiendo incluso elegir su género y contará con la mayor apuesta por el gaming competitivo hasta la fecha. Intentarán convertir a Forza en un eSport.

Gran salto gráfico, por probar en lo jugable

Pasamos estos minutos con Forza Motorsport 7 en el E3 para comprobar que el equipo de Turn 10 Studios no se ha dormido en los laureles y siempre encuentra cosas que añadir a su adorado simulador de conducción. En esta ocasión el tiempo atmosférico cambiante hará las carreras más emocionantes al tener que adaptarnos a las diferentes condiciones, y los gráficos dan una vuelta de tuerca más con nuevos efectos. En la Xbox One X y a 4K lucía de maravilla, pero nos parece más importante saber cómo se verá en la versión estándar de la consola.

Microsoft continúa alternando las entregas arcade de Forza con las de simulación sin perdonar un solo año para que su consola siempre sea sinónimo de velocidad, y Forza 7 una vez más tendrá que demostrar hasta dónde pueden llegar los gráficos de Xbox.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en el stand de Microsoft en el E3 2017.


game10 · hace 22 horas
Este juego si te hace comprar una One X. Tengo predilección por este juego.

porculio360 · hace 22 horas
Para un amante de los coches en general y del genero en consola ahi estare para comprarlo el dia uno como siempre.Forza.

reiku81 · hace 22 horas
En PC va a ser una monstruosidad.

Sazar · hace 20 horas
Para mi gusto a día de hoy Forza sigue siendo el mejor juego de coches y eso que Project Cars salió pisando fuerte.

malomalvado · hace 20 horas
Según Vandal un PC de 650 € moverá el Forza 7 a 4K 60 fps  jajjajjjjajaja pa flipar

CELAES · hace 20 horas
Driveclub ya hacia todo eso en el 2014...

kopcat30 · hace 19 horas
celaes porque no te vas al foro de noticias de plei que son los putos amos,molestas aqui la verdad con tus comentarios de niño pequeño..

JaVieR_LoS95 · hace 18 horas
Tiempo cambiante en Driveclub, lo que hay que leer xD

felipe741 · hace 18 horas
Que buena pinta tiene el juego! Siento que Gran Turismo ha perdido el rumbo hace tiempo, intentando agregar cambios pero dejando de lado lo que los consumidores piden. En un opinión muy personal, me parece que Forza 7 tiene más potencial que Gt Sport.

Saludos!

cesar_ronny · hace 17 horas
Sin dudas el apartado técnico impresiona!!!
En lo jugable  los de turn 10 son grosos . Este será otro de sus juegazos , indispensable para los amantes de las carreras y simulación.

cesar_ronny · hace 17 horas
Sin dudas el apartado técnico impresiona!!!
En lo jugable  los de turn 10 son grosos . Este será otro de sus juegazos , indispensable para los amantes de las carreras y simulación.

Leonpincha · hace 16 horas
Siempre una grata noticia que presenten un Forza Motorsport.
Para los amantes del género de carreras es un susurro al oído que te hace erizar los pelos del cuerpo :)

A la espera. Aunque en lo personal creo que se trata de una mejora del 6.

Para la X pensé que daría un salto gráfico más importante.

Zoruck · hace 16 horas
Los de Turn 10 han sacado ya tres simuladores en Xbox, mientras que Polyphony todavía no ha sacado ni un juego, y el que van a sacar encima sera bastante peor que este. ¿Sentido? Ninguno.

Pero es con lo que nos tenemos que conformar algunos :(

suastenextgen · hace 15 horas
[respuesta:7]jajajaaj!!! el juego mas malo que hay de arcade (si se lo puede llamar de arcade) no lo compares con forza, sony no sabe hacer juegos de conduccion!! yo no tengo xbox, tengo ps4 y pc, y este cae en pc de sombrero[/respuesta]

Itaca · hace 15 horas
Que aburridos estos pseudo simuladores. Y algunos se preguntan porque los juegos de conducción han pasado a ser irrelevantes. Ponerse con un Ridge Racer o un Sega Rally de hace 20 años y comprobar que le dan cien vueltas en diversión lo explica todo.

SuperBraveVesperia · hace 15 horas
[respuesta:16]Bueno, es que no se puede comparar un juego de conducción arcade como los que se hacían antes (Ridge Racer, Sega Rally, Daytona Usa e incluso el Destruction Derby) a uno de simulación que intenta emular la realidad. Son dos subgéneros distintos. Aunque también prefiero los arcades 😉[/respuesta]

CELAES · hace 14 horas
[respuesta:15]Para tu información, el juego más 'malo' que hay arcade en cuanto a conduccion es cualquien NFS, Driveclub sabe mezclar perfectamente la simulacion con la conduccion arcade, lo han dicho hasta la saciedad, has probado a jugar con el modo sin ayudas y con el G29? No, ya lo sabía troll.

De todos modos me referia a su apartado tecnico (y lo del clima dia noche y precipitaciones dinamicas)

Ahora vuelve a la cueva que hace calor.[/respuesta]

antifanboy · hace 14 horas
Solo alguien tan ignorante podria comparar driveclub con forza.

NeonDreams · hace 13 horas
[respuesta:7]También iba a 4K, 60 fps, ponía 24 coches en pantalla y tenía una IA del nivel de Forza.[/respuesta]

EKKO · hace 13 horas
el juego luce de escandalo, pero ya nos la jugaron en su dia con forza 5 con aquel video jugable del e3 que luego no se veia asi ni de broma, de verse asi, seria el juego de coches mas bestia eso si.

Últimos avances Xbox One

XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:44:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-10 16:20:00
Fable vuelve a intentarlo con un nuevo spin-off en forma de juego de cartas coleccionable que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Impresiones
2017-07-28 18:57:00
La competición automovilística más importante y sofisticada del mundo vuelve con F1 2017.
Impresiones
2017-07-27 14:16:00
BJ vuelve a la acción con una secuela tan continuista como satisfactoria.
Flecha subir