Impresiones Forza Motorsport 7

Forza regresa más ambicioso que nunca gracias a la potencia extra de Xbox One X.
Forza Motorsport 7
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Halo es la saga más mítica de la marca Xbox y Gears of War quizás su título más conocido en España, pero últimamente Forza es la que les saca las castañas del fuego. Probablemente el mejor juego de la consola hasta la fecha sea Forza Horizon 3, lanzado el año pasado, y el juego estrella del lanzamiento fue Forza Motorsport 5. Ahora, cuatro años después (¡cómo pasa el tiempo!), la revisión de mayor potencia Xbox One X debutará con Forza Motorsport 7 como juego de bandera. La séptima entrega del simulador de coches de Turn 10 saldrá un poco antes, el 3 de octubre, pero está pensado para lucir en su mayor esplendor en la nueva consola.

Probando Xbox One X con Forza

Como ocurre con todos los simuladores de coches, es muy difícil hacer un juicio sobre unos pocos minutos, y más si, como ocurre siempre en las ferias, el juego está con las ayudas al máximo. La versión de demostración de Forza 7 en el E3 nos ofrecía tres pruebas diferentes para elegir: en una, la de bandera, pilotábamos el nuevo Porsche 911 GT2 RS del año 2018 en el circuito de Dubái. Como bien nos recordó Microsoft en su conferencia, se trata del retorno de Porsche a los videojuegos que no sean Need for Speed, y la primera vez que un coche completamente nuevo debuta en un videojuego en vez de hacerlo en un salón del automóvil.

Lo cierto es que el coche se mueve a las mil maravillas, pero lo que más nos sorprendió fue el circuito, ambientado en la cada vez más icónica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, símbolo de la pujanza del mundo árabe. Recorríamos un polvoriento y sinuoso circuito con los rascacielos de la metrópoli al fondo, oasis de cristal entre el inifnito desierto. Gracias a la potencia de la nueva consola veíamos unos escenarios más detallados que nunca y unos efectos de partículas especialmente llamativos, con la arena invadiendo el asfalto. Es como si hubiesen elegido el circuito para demostrar de qué es capaz la nueva consola.

Tiempo atmosférico cambiante



Pero, sin duda, si hablamos de músculo gráfico tenemos que mencionar otra de las elecciones posibles, la del Nissan Nismo de 2015 en un circuito lluvioso en el que comprobamos otra de las novedades del juego: el tiempo atmosférico cambiante. Esta novedad llegará a Forza 7 al mismo tiempo que a su rival Project Cars 2 y sin que al otro rival de estos dos, Gran Turismo Sport, parezca importarle demasiado.

En este circuito empezábamos en seco y, con el paso de los segundos, comenzaba a llover para acabar diluviando, con relámpagos y truenos y todo, dando no solo un aspecto visual espectacular sino además alterando la manera de conducir. No era lo mismo comenzar con un agarre perfecto de este superdeportivo y acabar derrapando y midiendo los acelerones para no hacer aquaplanning.

PUBLICIDAD
 1

Finalmente, la tercera opción posible en esta demostración era una carrera de camiones en un circuito normal que, aunque es novedoso, no resultaba especialmente divertido.

700 coches con grandes deportivos

Además del tiempo dinámico, otra novedad del juego es la apuesta por los superdeportivos. Entre los 700 coches que incluirá el juego estará la mayor selección de coches deportivos Ferrari, Porsche y Lamborghini jamás vista en la serie. Además, permitirán al jugador personalizar a su conductor, pudiendo incluso elegir su género y contará con la mayor apuesta por el gaming competitivo hasta la fecha. Intentarán convertir a Forza en un eSport.

 2

Gran salto gráfico, por probar en lo jugable

Pasamos estos minutos con Forza Motorsport 7 en el E3 para comprobar que el equipo de Turn 10 Studios no se ha dormido en los laureles y siempre encuentra cosas que añadir a su adorado simulador de conducción. En esta ocasión el tiempo atmosférico cambiante hará las carreras más emocionantes al tener que adaptarnos a las diferentes condiciones, y los gráficos dan una vuelta de tuerca más con nuevos efectos. En la Xbox One X y a 4K lucía de maravilla, pero nos parece más importante saber cómo se verá en la versión estándar de la consola. Microsoft continúa alternando las entregas arcade de Forza con las de simulación sin perdonar un solo año para que su consola siempre sea sinónimo de velocidad, y Forza 7 una vez más tendrá que demostrar hasta dónde pueden llegar los gráficos de Xbox.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en el stand de Microsoft en el E3 2017.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.99

Forza Motorsport 7 para Xbox One

45 votos
#30 en el ranking de Xbox One.
#66 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/10/2017
  • Desarrollo: Turn 10 Studios
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Windows Store
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Forza Motorsport 7 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir