Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

#45 en el ranking de Xbox One.
#1879 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

·
La saga de Capcom se vuelve más seria y terrorífica pero manteniendo la clave de su éxito: acabar con toneladas de zombis de mil y una maneras a cada cual más divertida.
Versión Xbox One.

Si el primer Dead Rising de 2006 fue un título exclusivo de Xbox 360, siete años después se vuelve a repetir la historia con Dead Rising 3 y Xbox One, con una secuela entre medias que fue multiplataforma. Seguro que muchos de los usuarios más veteranos de Xbox 360 recordáis con cariño aquel juego de Capcom repleto de zombis en un centro comercial, en el que podíamos ser locamente creativos matando zombis, en un juego tan divertido como desafiante.

Vuelve la otra saga de zombis de Capcom.
Compartir
HD

Siente años no pasan en balde, muchas cosas han cambiado, tantas que si el primer Dead Rising fue desarrollado en Capcom Japón con Keiji Inafune en la producción, que hace tiempo no está en la compañía, de esta tercera parte se encargan los canadienses Capcom Vancouver –antes conocidos como Blue Castle Games-, que ya hicieron un buen trabajo con la secuela, aunque para muchos no estaba a la altura del título original de la saga.

Lo primero que llama la atención de Dead Rising 3 es su estética, más realista, seria y menos colorida que las dos primeras entregas, se ha occidentalizado completamente, y de hecho su diseño artístico recuerda mucho al de un fenómeno zombi reciente como el de The Walking Dead, ya sea en forma de cómic, serie de televisión o de videojuego. El humor siempre había sido una seña de identidad de la saga, y cuando esta tercera parte se mostró por primera vez en la conferencia de Microsoft, nos preocupó que ahora se tomara demasiado en serio.

Pero no es así, o no al menos aparentemente, ya que sus creadores nos han dicho que han dejado que el humor sea una opción que tome el jugador, pero no algo impuesto, ya que el juego ahora tiene un tono más serio e incluso terrorífico. De hecho los momentos de humor, en una estética y ambientación tan realistas, contrastarán mucho más, como pudimos ver en una demo que nos mostraron, que nos tranquilizó al comprobar que se siguen pudiendo hacer todo tipo de locuras y "perrerías" con los pobres zombis.

La aventura se desarrolla en Los Pasos, una población de California, y el protagonista será Nick Ramos, un joven mecánico con un importante secreto. La historia se desarrolla 10 años después de Dead Rising 2, y ya nos han dicho que habrá algunas sorpresas y conexiones con las anteriores entregas. Esta vez el juego transcurre en un auténtico mundo abierto, totalmente disponible y sin transiciones o tiempos de carga, no hemos visto ni uno solo.

Las señas de identidad de las anteriores entregas siguen, como hordas ingentes de zombis que podemos destrozar de mil y una maneras a cada cual más estrafalaria y original, pero se han añadido unas cuantas novedades y mejoras. Por ejemplo ahora la creación de armas combo se puede realizar en cualquier lugar, no hacer falta acudir a mesas de trabajo, algo justificado argumentalmente porque el protagonista es un mecánico. Basta con tener la fórmula o plano, juntar los dos objetos y crear un nuevo instrumento, que cuenta con las virtudes de las dos armas por separado.


Norris · 12/06/2013 17:36
Espero que esta entrega,al contrario de la primera parte acabe rompiendo su exclusividad,aunque sea tal vez porque no renten el coste de producirlo lanzandolo solo en One.

Rod Aran · 12/06/2013 17:37
Bueno dudas resultas con esta preview.

Hay PP, libros, combos, creación de armas, humor, subida de niveles y todo lo que hace especial Dead Rising  :algoverde:

Una cosa, en el dos también reaccionan a estímulos visuales y sonoros. Hay muchos objetos para atraer zombies y misiones especiales donde el sonido es la clave para acabar con éxito la misión, como por ejemplo una que hay que utilizar petardos para atraer a hordas a un escenario.

Kimishima · 12/06/2013 17:38
Espero que pulan el framerate por que jugarlo lo jugare seguro en cuanto algun amigo se la pille.

Manint · 12/06/2013 17:41
Sé que la exclusiva no va a durar ni un año, pero menudo put* cachondeo que se trae Capcom con sus usuarios/clientes. Ahora no, ahora sí, ahora no...

Kylo_Ren · 12/06/2013 18:10
Vaya pinta que tiene. Una pena que sea exclusivo de la One porque yo me compraré casi seguro la PS4.

Star_Lord · 12/06/2013 18:28
Me encantaría jugarlo pero dudo que compre One, al menos en un tiempo largo.

xXDarkGabrielXx · 12/06/2013 18:33
¿Realmente alguien piensa que Capcom lo hará exclusivo sabiendo como está el tema con Juan y PS4?.
Desde luego, si toman la decisión de hacerlo exclusivo de M$ significaría que este ha soltado muchos billetes (muchos).

Takko · 12/06/2013 18:38
Según leí, es exclusivo porque lo ha hecho Capcom junto a Microsoft Studios, si es así no debería salir en Playstation 4.

Rujim82 · 12/06/2013 18:44
El anuncio me encandilo pero a mi la gracia y soltura de los 2 primeros Dead Rising no lo vi. Todo muy oscuro y apocaliptico cuando en los otros se lo tomaban más en coña que era lo que me gustaba.

Por gaf he leido lo siguiente y me ha dejado patidifuso. En lo ya comentando de que se más oscuro, el estilo más serio y que quieren atraer a los jugadores de Call of Duty. Lo mismo que el fabuloso Re6.

[quote]Capcom Vancouver presented Dead Rising 3 behind closed doors, walking us through the demonstration that debuted during the Microsoft press conference while answering questions about the direction that they've taken. The changes that you can see in images were not a fluke. Capcom is pointedly trying to appeal to a wider audience in this latest iteration, saying it's going after the Call of Duty player. Gone is the cartoonish visual design, replaced by a more "realistic" interpretation of a viral apocalypse. That change is part of the maturation. By shifting the art style, the combat can be "more visceral" than in previous versions, with "real gore."

Another notable shift is to the pacing. The urgency that defined Dead Rising has been turned off in the demo we were shown. Time created "extreme pressure" in the original games, and Capcom wants the zombies to be your biggest threat this time around. In Dead Rising 2, you now run around broken-down neighborhoods, killing zombies in horrific ways without real motivation to push forward. Because of the shift in artistic tone and the nonstop combat, this Xbox One launch game now looks like any other open-world game. The team is confident that the ability to create unique weapons will separate Dead Rising 3 from the crowd, but that spark of originality was absent in the demo we were shown.

There are some additions to the expected zombie slaying. The Kinect is used to communicate to zombies (a loud noise is enough to get their attention), and there are motion controls as well. You know how games often force you to wiggle the stick when enemies grab you? Well, in Dead Rising 3, you can shake your arms to get them off. SmartGlass is also implemented. By using your phone or tablet, you can call in an airstrike or locate items on the map. It will be handy to find a sledgehammer whenever you need one, but it clashes with how Dead Rising used to familiarize you with environments. Before, you would play and replay until you learned the layout. Now? Everything is handed to you.[/quote]

Clorden · 12/06/2013 18:45
Menudo juegazo. Sana envidia...espero que mas pronto que tarde se lance tambien en PS4.

ozirix · 12/06/2013 19:13
Norris:

Lo mas seguro es que esta entrega de Dead Rising 3 salga para PS4

Estamos hablando de capcom ;)
Una entrega como esta no sale rentable en una plataforma

DavidVoid · 12/06/2013 19:19
Se ve muy entretenido el juego, espero que llegue a PS4 algún día, si no pues lo jugare en XOne cuando la compre al final de la next gen, asi como haré con el resto de exclusivos de esta. Bien por los que se compren XOne en primera instancia creo que tendrán buenos juegos.

Serhk · 12/06/2013 19:35
Me da un mal rollo la ambientacion esta mas realista y no en el sentido que capcom quiere.

Laaucha · 12/06/2013 19:46
Me llama mucho la atencion, espero se haga multi porque siendo Only in Juan veo poco probable tenerlo

tarod83 · 12/06/2013 21:04
La ciudad se llama Los Perdidos. Madre mía cómo estáis hoy.

Eltiovita · 12/06/2013 21:50
Capcom es capaz de vender a su madre por un vaso de agua. En cuanto vean que no hay moñoños con una sola plataforma ya veras como lo sacan para pc y ps4. Pues no son nadie, recordemos RE4...

porculio360 · 12/06/2013 23:31
eso espero porque tiene pintorraaaaa!!!!

xLOrDViCiOx · 12/06/2013 23:35
Exclusiva???....temporal diria yo

Drak91 · 12/06/2013 23:37
He oido por ahi que podria ser exclusiva de Microsoft un año , asi que no me importa esperar

Mckubex · 12/06/2013 23:44
Si es más de lo mismo que los anteriores, pues se puede quedar en exclusiva. Está saga es de esas de pasar el rato para soltar el estres, ya cuando te cansas de hacer el gamberro, pues a la estantería a coger polvo.

Ojo! Es divertido crear armas, y subir de nivel y toda la cosa, pero llega a ser tedioso y aburrido, es una realidad. Si solo son lindas gráficas, pues mira tú! sayonara byebye. Y claro, hablo suponiendo si sale para PS4 .

Maestro Kenobi · 12/06/2013 23:59
¿Soy el único que intentaba salvar supervivientes o qué? La gracia de Dead Rising estaba en el límite de tiempo de 3 o 4 días y salvar a cuanta gente sea posible mientras va mejorando tu personaje y tu conocimiento de los escenarios. Mientras tanto, matas zombis de formas variopintas para abrirte paso, pero para mí eso es SECUNDARIO.

No entiendo a la gente que lo jugaba sólo para matar zombis, y a la que se dirige este juego. Acaban de tirar la idea original de Dead Rising por la ventana, quitándole color, humor, objetivos temporales, y todo lo que era la saga, con tal de intentar atraer la atención del usuario medio del Call of Duty. Usuario medio que YA tiene Call of Duty's y un trillón de matazombis grises alternativos.

Vete a la mierda, Capcom.

Marluxia_PZ22 · 13/06/2013 01:03
Que rabia me da que esto no salga en PS4, me dais envidia los que vayais a tener una Xbox One y podréis disfrutar de esta nueva entrega de una saga que me gusta bastante. Espero que Capcom "sea fiel a sí misma" y como hace siempre la exclusividad sea temporal.

Strut · 13/06/2013 01:12
no me esperaba esto. ¿No hay reloj, supervivientes ni eventos?
muy raro se me hace, son la esencia del juego. En cualquier caso tiene una pinta brutal.

DeusForerunner · 13/06/2013 01:59
De verdad leyeron el articulo completo, o se les olvido o simplemente no lo se, pero claramente dice:

[quote][i][b]Y algo que alegrará mucho a los fans de las entregas anteriores, habrá un modo Pesadilla, que utiliza las reglas y complicaciones clásicas, esto es tener que guardar partida en los baños, y un límite de tiempo y días para acabar la historia, por lo que quien quiera vivir la experiencia original de la saga, podrá hacerlo.[/b][/i][/quote]

No se de que tanto se están quejando si ahí mismo lo han confirmado, incluso que habrá psicópatas y no creo que vayan a hacer el Dead Risng 3 sin supervivientes que rescatar, por que estos son clásicos de la saga. Es mas, creo que ahora sera mas dificil por la cantidad y variedad de zombies que habrá, y por que ya no son tan estúpidos (en verdad ya no lo son, en el demo son unos hijos de puta).

Una verdadera lastima, XBOX ONE tiene muchos juegos que me llaman la atención, pues sus sagas me gustan bastante pero Microsoft ya las prostituyo mucho y aparte de todo son exclusivas, una pena por que ahora estoy decidido por PS4, tal vez a mediados o finales de la next-gen la compre, pero de salida no lo creo.

ezequielbastian · 13/06/2013 04:02
No parece un juego next gen! que asco me da, tiene los mismos graficos que the last of us, solo que con mucha cantidad de zombis!! Tendria que tener el doble de graficos!!

RAZALIX · 13/06/2013 04:32
PUES SI SOLO VA A SALIR PARA XBOX JUAN JAJAJAJA ESTE JUEGO SE VA A IR TAMBIEN A LA HP MIERDA. SEGURO POR CADA ZOMBIE QUE MATAS NECESITA ESTAR CONECTADO ONLINE PARA DARLE UN TROFEO JAJAJAJA

er_solid_snake · 13/06/2013 05:29
Tiene pinta de ser un juegazo , la ciudad abierta mas todas las locuras de los anteriores DR , y eso de que sea mas serio , me parece estupendo , toques de survival , ya nos reiremos con las locuras de los supervivientes , ami me parece un gran acierto que sea mas serio .

No si al final vamos a tener que comprarnos la One y pasar por el aro ......

er_solid_snake · 13/06/2013 06:55
[respuesta:26]De verdad as visto el juego en movimiento ? O simplemente por ser esclusivo de la One ya estas criticando ? El the last of us es un juegazo ( todavia me falta catarlo  :babas: ) y se ve de lujo , pero ni comparacion con este dead rising , este es un mundo abierto , no escenarios limitados , y como dices con mucha cantidad de zombis , ahi solo demuestra tener el doble de graficos como criticas , ya que no es lo mismo 15 npc ( personajes no controlables ) super detallados en un escenerio cerrado tambien muy detallado con cargas al cambiar de escenario , que un escenario enorme sin cargas al pasar a otra zona ( como ocurria en los 2 DR anteriores ) con cientos de personajes en pantalla , cada uno con sus texturas ( esta claro que repetiran en zombis ) , vamos que el TLOU se ve de lujo , pero ahi que tener en cuenta las limitaciones tecnicas , si es solo por estetica todavia el MGS 4 se ve mejor que el TLOU .

Y esto me resulta muy curioso , la mayoria de comentarios es deseando que pierda la esclusividad y esperando que lo lancen en la ps4 , y si luego la esclusividad la pierde la ps4 ( como el versus 13 y KH3 ) se molestan , doble rasero no ? Vamos que el atractivo no es la consola , si no los juegos esclusivos , a mi me jode que sea esclusivo este juego , lo deseo , y si es esclusivo pues tarde o temprano me tendre que comprar la consola , ya que asta ahora las consolas las e comprado por los juegos , no por cuestiones tecnicas ( para eso ya esta el pc ) , ni por estetica ( me la pela el color , forma o tamaño ) ni por politicas de empresa ni mierdas por el estilo , si no por juegos como este .

Asin que por favor , dejaos de pajas mentales del estilo : yo soy de sony ( o microsoft , nintendo o sega :D ) y no toco eso ni con un palo . Ya que las consolas son para los juegos , no alreves ;)[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 13/06/2013 07:02
que pesaitos con llamar a la consola juan, la primera vez tiene gracia, la segunda tambien, pero a partir de la tercera..

ThaSniper · 13/06/2013 07:15
Madrte mía!!!!!!!!: "Algo muy interesante será su modo cooperativo para dos jugadores a través de internet, que nos permitirá pasarnos el juego entero en compañía."  Si ya le tenía ganas ahora es que no me van a dar pasado los días!!!!

Strut · 13/06/2013 09:34
Como que me había dejado la última página entera  :ups:

porculio360 · 13/06/2013 12:21
[respuesta:29]los de square no son exclusivos por suerte para los de Xbox uno  :rolleyes:[/respuesta]

sergiovila · 13/06/2013 12:22
Xbox no podia defraudar.... ya van abriendo los ojos los ciegos sonyers.......

JAOmaru · 13/06/2013 14:17
Minipunto para Xbox One, aunque no se si contrarresta las grandes cagadas que se van anunciando noticia tras noticia...

Arfonking · 13/06/2013 14:23
¿Habrá un "Dead Rising 3 Off the Record" con Frank West de protagonista? Si es así que lo digan ya y me espero...

Me gustó el primero, me gustó un poco menos el segundo y me encanta el "Off the record" con su modo libre y sus retos.

er_solid_snake · 14/06/2013 01:39
[respuesta:33]No son esclusivos ya que al ser una thrids party saca mas beneficios vendiendo el juego en 2 plataformas diferentes que solo en una , ya si es esclusivo de una sola plataforma , es que la an comprado , y si son multis y quieren tenerlo un año solo para ellos , lo mismo , billetes , es el negocio , y viendo lo que se estan encareciendo el crear un juegos , veo logico que nos machaquen a DLC , aun que no lo acepte , lo mismo que la nueva politica del DMR , que nos comeremos ya sea en la One o la ps4 y posiblemente en la siguiente consola de nintendo , es el problema de solo avanzar graficamente , billetes nada mas ;) .[/respuesta]

porculio360 · 14/06/2013 09:04
[respuesta:37]no si ya...pero gracias por la explicación. :jaja:[/respuesta]

JaviMarshall · 16/06/2013 02:28
juegazo...lo visto en el video fue brutal..le duela a quien le duela

gerard78 · 16/06/2013 02:51
[respuesta:31]mira, de ser cierto esto el poder jugar el modo historia con mas personas lo veo un gran acierto. de hecho este juego aburre un montón. con el primero dieron el pego, para mi el 2 me duró poco mas de dos horas y lo mandé a la mierda.
si el 3 sigue con la misma tónica de los primeros ya se lo pueden quedar.
pero si viene con una campaña y cooperativa a su vez, entonces ya si que me gusta mas.
exclusividad? me parece perfecto, así cuando salga en ps4 directamente nos meten la edición completa con todos los dlc en el disco.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:46:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Avance
2016-11-16 17:40:00
Repasamos las novedades de Mass Effect Andromeda, el juego más esperado de EA para 2017.