PEGI +18
Xbox OneCompra Dead Rising 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom Vancouver
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Rising 3 para Xbox One

#9 en el ranking de Xbox One.
#1563 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 3 para Xbox One

Jorge Cano · 17:28 12/6/2013
La saga de Capcom se vuelve más seria y terrorífica pero manteniendo la clave de su éxito: acabar con toneladas de zombis de mil y una maneras a cada cual más divertida.

Si el primer Dead Rising de 2006 fue un título exclusivo de Xbox 360, siete años después se vuelve a repetir la historia con Dead Rising 3 y Xbox One, con una secuela entre medias que fue multiplataforma. Seguro que muchos de los usuarios más veteranos de Xbox 360 recordáis con cariño aquel juego de Capcom repleto de zombis en un centro comercial, en el que podíamos ser locamente creativos matando zombis, en un juego tan divertido como desafiante.

Vuelve la otra saga de zombis de Capcom.
Compartir

Siente años no pasan en balde, muchas cosas han cambiado, tantas que si el primer Dead Rising fue desarrollado en Capcom Japón con Keiji Inafune en la producción, que hace tiempo no está en la compañía, de esta tercera parte se encargan los canadienses Capcom Vancouver –antes conocidos como Blue Castle Games-, que ya hicieron un buen trabajo con la secuela, aunque para muchos no estaba a la altura del título original de la saga.

Lo primero que llama la atención de Dead Rising 3 es su estética, más realista, seria y menos colorida que las dos primeras entregas, se ha occidentalizado completamente, y de hecho su diseño artístico recuerda mucho al de un fenómeno zombi reciente como el de The Walking Dead, ya sea en forma de cómic, serie de televisión o de videojuego. El humor siempre había sido una seña de identidad de la saga, y cuando esta tercera parte se mostró por primera vez en la conferencia de Microsoft, nos preocupó que ahora se tomara demasiado en serio.

Pero no es así, o no al menos aparentemente, ya que sus creadores nos han dicho que han dejado que el humor sea una opción que tome el jugador, pero no algo impuesto, ya que el juego ahora tiene un tono más serio e incluso terrorífico. De hecho los momentos de humor, en una estética y ambientación tan realistas, contrastarán mucho más, como pudimos ver en una demo que nos mostraron, que nos tranquilizó al comprobar que se siguen pudiendo hacer todo tipo de locuras y "perrerías" con los pobres zombis.

La aventura se desarrolla en Los Pasos, una población de California, y el protagonista será Nick Ramos, un joven mecánico con un importante secreto. La historia se desarrolla 10 años después de Dead Rising 2, y ya nos han dicho que habrá algunas sorpresas y conexiones con las anteriores entregas. Esta vez el juego transcurre en un auténtico mundo abierto, totalmente disponible y sin transiciones o tiempos de carga, no hemos visto ni uno solo.

Las señas de identidad de las anteriores entregas siguen, como hordas ingentes de zombis que podemos destrozar de mil y una maneras a cada cual más estrafalaria y original, pero se han añadido unas cuantas novedades y mejoras. Por ejemplo ahora la creación de armas combo se puede realizar en cualquier lugar, no hacer falta acudir a mesas de trabajo, algo justificado argumentalmente porque el protagonista es un mecánico. Basta con tener la fórmula o plano, juntar los dos objetos y crear un nuevo instrumento, que cuenta con las virtudes de las dos armas por separado.