Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tomb Raider para Xbox 360

#35 en el ranking de Xbox 360.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Tomb Raider para Xbox 360

·
Supervivientes contra saqueadores, probamos el divertido e inesperado multijugador en el regreso de Lara Croft.
Versión Xbox 360. También disponible en PS One, N-Gage, PlayStation 3, Ordenador y iPhone.


Cada bando cuenta con sus propias armas, por ejemplo los scavengers tienen arcos –bastante complicados de manejar, ya que tenemos que cargar el disparo para hacer el suficiente daño-, ballestas –matan de un solo disparo, aunque tardan en recargar-, y armas más comunes. Los supervivientes cuentan con las armas más equilibradas aunque menos dañinas, y con un recurso que nos encanta, un explosivo que si bien lo podemos poner cuando queremos, se activa automáticamente al morir y explota en un par de segundos, por lo que si un saqueador nos mata, este tiene que huir del cadáver rápidamente si no quiere volar por los aires.

Imagen 201311711223_6

Las trampas son uno de los elementos más originales del multijugador, están repartidas por los escenarios y cualquier jugador las puede activar, aunque a partir de ese momento los miembros del mismo equipo sabrán que está activa. La trampa de la cuerda nos deja colgados boca abajo, y para librarnos o bien nos ayuda un compañero o somos nosotros los que con habilidad y buena puntería disparamos a la cuerda y la rompemos. En uno de los pasillos había una barrera de pinchos, causando al incauto que pasara por allí una muerte al instante, y aunque no las pudimos ver, sabremos que habrá otras como enormes rocas, barreras eléctricas o incluso torretas.

En el único escenario que jugamos había un "juguete" muy especial, no sabemos si en el resto de mapas será igual. Cerca de la zona en la que reaparecían los scavengers teníamos un mecanismo que solo este equipo podía activar. Al ponerlo en marcha se desata una tormenta de arena en el escenario, muy espectacular, que impide la visibilidad, no te deja ver apenas nada. Pero tiene trampa, ya que los malos, los saqueadores, pueden ver a sus presas marcadas en rojo, y en cambio los supervivientes no tienen esta ayuda.

Uno de los detalles que nos llamó bastante la atención es que no hay sistema de coberturas en el multijugador, al contrario que en la campaña, algo totalmente premeditado, en la búsqueda de una acción más frenética y alocada, sin pausa. De hecho tampoco hay armas a larga distancia como rifles francotirador, han querido que los jugadores estén en constante movimiento, correteando y trepando por los partes del escenario, y que no haya camperos.

Como es costumbre en el género, en cada partida conseguimos puntos de experiencia para subir de nivel, y una especie de puntos o moneda que nos sirve para desbloquear armas, habilidades y nuevos personajes. Para tener disponibles estos elementos no bastará tener lo suficientes puntos, tendremos también que haber alcanzado cierto nivel. Por ejemplo vimos que para desbloquear a Lara Croft, el personaje más complicado de conseguir, tendremos que alcanzar el nivel 60 y pagar un elevado número de puntos.

A diferencia de la campaña o el modo historia para un jugador, que técnicamente es brillante con un acabado casi perfecto, el multijugador gráficamente está mucho más verde, con pequeños problemas de framerate, defectos gráficos de todo tipo, y esperamos que en el tiempo que queda de desarrollo se pula un poco más y acabe teniendo un acabo, si no igual, sí muy similar al de la campaña.

Imagen 2012123171431_9

Un buen multijugador

Aunque el plato fuerte del nuevo Tomb Raider será sin duda la experiencia para un jugador, este multijugador es un buen complemento, desarrollado por un equipo distinto y con su propia personalidad, y creemos que suma a un producto que ahora es más completo si cabe. Sus 5 mapas y 4 modos nos demuestran que no es demasiado ambicioso, pero sí que nos ha parecido muy entretenido y bastante original, y en definitiva un buen complemento para cuando queramos descansar de la trepidante aventura de Lara, a la que estamos deseando echar el lazo.


Shaidar · 17/01/2013 12:40
"un reinicio de la popular serie que se inspira en algunos de los mejores juegos de acción"

No me hace falta saber mas, una más de mis sagas favoritas que se va a la mierda... Al final han conseguido cargarse hasta a los pocos fans fieles que quedabamos enamorados de los juegos de exploración, puzzles y soledad de Lara.

yosh106 · 17/01/2013 13:03
Inesperado si...

manu551975 · 17/01/2013 13:06
Sale en marzo junto al GoW y MGR, perfecto, luego cuando acabe el año y vean las ventas algunos se van a comer los mocos, ojala me equivoque pero me da que la pobre Lara va a ser la perjudicada y todo innecesariamente cuando estoy seguro k sacandolo1 mes despues venderian muxo mas.  No entiendo porque en el cine las superproducciones intentan no coincidir en la misma semana para no salir perjudicados y sin embargo con los grandes lanzamientos de juegos pasa al reves, en fin...

yosh106 · 17/01/2013 13:06
Otro multi que no entiendo, como en la saga Assassins Creed. En mi humilde opinión, creo que són juegos con suficiente personalidad para no tener que incluir un multi, le veo poco sentido la verdad...

ElHuerfano · 17/01/2013 13:07
[respuesta:2]Bueno, eso se veía venir. Esta ha sido la generación del destrozo absoluto de grandes sagas pasadas. No me coge por sorpresa.[/respuesta]

Redsax · 17/01/2013 13:19
Tela, si hasta el Lobby es idéntico al de U3  :jaja:

[img]http://media.vandalimg.com/640/13673/201311711223_7.jpg[/img]

[img]http://noobfeed.com/app/webroot/ckfinder/userfiles/images/uncharted3betascreen4.jpg[/img]

kirios · 17/01/2013 13:39
pues clavado al de uncharted,yo hace tiempo aprendi a no rajar
de nada hasta que no  lo pruebe y si es tan divertido como el multi
de uncharted pues bienvenido sea
y supongo que sera por percepciones(o mejor dicho capacicidad economica)
pero  a mi esta es la generacion de juegos es la que mas eh disfrutado de largo

doriak · 17/01/2013 13:49
[respuesta:2]pues sera a ti hijo mio,a quien se han cargado,no generalizes,porque yo soy fan de la saga y estoy deseando impaciente e ilusionado que salga este nuevo tomb raider mejorado[/respuesta]

doriak · 17/01/2013 14:03
[respuesta:2]yo soy fan de la saga desde el primer tomb raider,y estoy abierto al cambio,tambien es verdad que en mi caso personal el genero de accion me gusta bastante,pienso que este cambio le puede venir bien a la saga y reavivarla.
cada vez que veo los videos lo flipo jeje ^_^
con mi anterior comentario no pretendia ofenderte,solo queria hacerte llegar,que no todos los fans de la saga estamos cerrados al cambio,detodas maneras cuando lo juguemos podremos juzgar realmente con conocimiento,mientras tanto lo unico que hacemos es verter opiniones sin fundamento propio[/respuesta]

Shaidar · 17/01/2013 14:30
[respuesta:10]Hombre, yo no tengo ningún problema con el cambio y me encantan los juegos como el Gears o el Uncharted mismo, pero cuando juego a un Tomb Raider quiero un Tomb Raider. Y la verdad es que también tenía ganas de ver como modernizaban la saga y esperaba ansioso el juego hasta que vi los ultimos videos en los que apenas hay puzzles(todos muy basicos) y en los que Lara lo unico que hacía era avanzar, matando a cientos de mercenarios por el camino. Menos por los graficos y el estilo juvenil de Lara no eh visto nada que me llame la atención o me parezca inovador como juego en si, y mucho menos como Tomb Raider. Por supuesto que habrá fans de Lara a los que como tu no les moleste el cambio, pero igual que pasó con el Resident Evil estoy convencido de que la mayoría estamos muy decepcionados con lo visto por ahora. Igual pasa un milagro y resulta que lo que enseñaron solo es una parte del juego, pero me da muy mala espina.[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 17/01/2013 14:36
Ojalá hubiera una beta exclusiva del multi para PS3 y los usuarios del plus...

Xbicio · 17/01/2013 14:37
[respuesta:11]Yo tuve el placer de poder jugar a la ultima demo.

Este TR tiene mucha màs exploraciòn y toque aventurero que los anteriores. Lo que pasa es que la mecanica de juego ha cambiado. Me explico.

En anteriores TR Lara tenia que ir si o si por un camino lineal para pasar el nivel.

En el nuevo Tomb Raider tenemos escenarios explorables a nuestra disposicion, con cuevas ocultas, tumbas con sus respectivos puzzles, objetos necesarios para conocer mejor la historia de la isla, plataformas libres, etc.. ademas los escenarios se pueden revisitar gracias a los campamentos base, por tanto, si mas adelante consigues un determinado objeto cuando vuelvas a una zona anterior, podras descubrir cosas nuevas que antes no podias.

En resumen, TR ha evolucionado hacia donde debia. A un genero semisandbox. Tienes un gran escenario a tu disposicion exploralo o si no quieres porque eres otro tipo de jugador, ve por la linea de la historia principal. Todos felices.

A mi me ha parecido un juegazo.[/respuesta]

Shaidar · 17/01/2013 14:53
[respuesta:13]gracias por la información, no conocía estos cambios y alumbran un pequeño foco de esperanza en mi. Le tengo mucho cariño a Lara y me dolería en el alma perderla jaja.[/respuesta]

MacMad · 17/01/2013 17:55
Pocos mapas de salida, pero seguro que luego pondrán a venderlos por separado, obviamente. Se me hace raro un juego así sin coberturas, suena a paso atrás. Creo que había otras maneras de luchar contra el camperismo, sobre el papel no me gusta.

elabe · 17/01/2013 18:19
pues despues de ver el gran video de presentacion me han quedado a deber un  los graficos y las animaciones del entorno y los personajes parece ps2 pero hay que checar el gameplay de la historia que es lo que a mi mas me interesa.

JuCar86 · 17/01/2013 23:01
Pero a ver... el multijugador, si no te gusta, no lo juegas.

TR sigue siendo una experiencia única y destinada al modo historia de ahí que le equipo principal solo se encarge del modo historia para que no se afecte al multijugador. El multijugador es como un spinoff sacacuartos desarrollado por una 3º compañia.

Mr_pink · 19/01/2013 02:03
Un buen multijugador se agradece , pero la verdad este no me gusta , SOLO 8 POR PARTIDA ?  ojala en las próximas consolas los servidores sean mejores .

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.