PEGI +18
Xbox 360Compra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para Xbox 360

#24 en el ranking de Xbox 360.
#143 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Tomb Raider para Xbox 360

Jorge Cano · 12:28 17/1/2013
Supervivientes contra saqueadores, probamos el divertido e inesperado multijugador en el regreso de Lara Croft.


El modo Rescate, el único que probamos, tiene toda la pinta de ser el mejor, o al menos el más original. Dos equipos se enfrentan, cuatro contra cuatro, supervivientes contra saqueadores, y cada bando cuenta con un objetivo diferente. Los supervivientes tienen que recoger unos suministros médicos y llevarlos a su base o campamento, si consiguen recoger 5 habrán ganado la partida. Los scavengers tienen que conseguir realizar 20 muertes al bando contrario, pero esto tiene trampa.

Los personajes cuentan con una barra de vida totalmente visible sobre sus cabezas, y según les disparamos vemos cómo la vitalidad desciende. Si jugamos en el equipo de los supervivientes, cuando hayamos acabado con la vida del saqueador, este morirá y tendrá que esperar unos segundos para reaparecer. Pero si somos un saqueador, una vez hayamos dejado a cero la vida de un superviviente, para que cuente esta muerte, tendremos que rematarlo en el suelo. Esto es complicado, ya que el superviviente se queda tirado en el suelo disparando con una pistola, esperando a que un compañero le reanime. No son pocas las veces que hemos derribado a un superviviente y al intentar ir a rematarlo, este nos ha matado.

Aquí entra en juego un toque estratégico, y la dificultad del bando scavenger de realizar las 20 bajas. La vida se auto regenera, pero no muy rápido, y hay que tener la cabeza fría y saber acercarse a un superviviente para rematarle, intentar rodearle y evitar frontalmente sus disparos desde el suelo. La tarea del superviviente tampoco es fácil, cuando llevamos el botiquín hacía la base, no podemos saltar, correr o tirarnos desde una altura, ya que se nos cae el objeto y tenemos que volver a recogerlo. Además nos movemos más lentos que de costumbre y no podemos disparar, por lo que el juego en equipo es imprescindible, y necesitaremos al menos a un compañero –mejor un par- que nos escolte hasta la base.

En las primeras partidas parece mucho más fácil el trabajo de los supervivientes, recuperar 5 botiquines, que el de los saqueadores, conseguir 20 bajas, pero a la larga las partidas resultaron ser muy igualadas, y tanto ganaba uno como otro bando indistintamente, la jugabilidad está muy equilibrada, y se nota que lo han testeado durante innumerables horas para que las partidas siempre estén igualadas. Como suele ser habitual en este tipo de modos multijugador, se juega a varias rondas, cambiando de bando en cada una.

Los escenarios están llenos de elementos con los que "trastear", hay tirolinas para desplazarnos largas distancias, puertas que podemos romper para crear nuevas rutas, trampas muy curiosas y divertidas, y el escenario cuenta con varias alturas, por lo que hay que mirar a todas partes, a lo ancho y a lo alto. Cada vez que reaparecemos lo hacemos desde un punto muy elevado del mapa, y tenemos varios caminos por los que lanzarnos a la batalla, apenas hay un segundo de descanso, los escenarios son bastante pequeños y la acción es incesante.

En cada uno de los bandos hay varios personajes para elegir, pero estos son una simple "skin", lo que sí es importante son las clases, cuatro en cada equipo, que podemos editar a nuestro antojo. Una pistola, una segunda arma más potente –escopeta, ametralladora, fusil, etcétera-, y algún tipo de granada, mina o arma especial, como un lanzagranadas incendiarias, con un par de usos como mucho. También podemos equipar habilidades o perks, que son pasivas, mejoras en la resistencia, velocidad, etcétera.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.