Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tomb Raider para Xbox 360

#35 en el ranking de Xbox 360.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Tomb Raider para Xbox 360

·
Supervivientes contra saqueadores, probamos el divertido e inesperado multijugador en el regreso de Lara Croft.
Versión Xbox 360. También disponible en PS One, N-Gage, PlayStation 3, Ordenador y iPhone.


El modo Rescate, el único que probamos, tiene toda la pinta de ser el mejor, o al menos el más original. Dos equipos se enfrentan, cuatro contra cuatro, supervivientes contra saqueadores, y cada bando cuenta con un objetivo diferente. Los supervivientes tienen que recoger unos suministros médicos y llevarlos a su base o campamento, si consiguen recoger 5 habrán ganado la partida. Los scavengers tienen que conseguir realizar 20 muertes al bando contrario, pero esto tiene trampa.

Imagen 201311711223_5

Los personajes cuentan con una barra de vida totalmente visible sobre sus cabezas, y según les disparamos vemos cómo la vitalidad desciende. Si jugamos en el equipo de los supervivientes, cuando hayamos acabado con la vida del saqueador, este morirá y tendrá que esperar unos segundos para reaparecer. Pero si somos un saqueador, una vez hayamos dejado a cero la vida de un superviviente, para que cuente esta muerte, tendremos que rematarlo en el suelo. Esto es complicado, ya que el superviviente se queda tirado en el suelo disparando con una pistola, esperando a que un compañero le reanime. No son pocas las veces que hemos derribado a un superviviente y al intentar ir a rematarlo, este nos ha matado.

Aquí entra en juego un toque estratégico, y la dificultad del bando scavenger de realizar las 20 bajas. La vida se auto regenera, pero no muy rápido, y hay que tener la cabeza fría y saber acercarse a un superviviente para rematarle, intentar rodearle y evitar frontalmente sus disparos desde el suelo. La tarea del superviviente tampoco es fácil, cuando llevamos el botiquín hacía la base, no podemos saltar, correr o tirarnos desde una altura, ya que se nos cae el objeto y tenemos que volver a recogerlo. Además nos movemos más lentos que de costumbre y no podemos disparar, por lo que el juego en equipo es imprescindible, y necesitaremos al menos a un compañero –mejor un par- que nos escolte hasta la base.

En las primeras partidas parece mucho más fácil el trabajo de los supervivientes, recuperar 5 botiquines, que el de los saqueadores, conseguir 20 bajas, pero a la larga las partidas resultaron ser muy igualadas, y tanto ganaba uno como otro bando indistintamente, la jugabilidad está muy equilibrada, y se nota que lo han testeado durante innumerables horas para que las partidas siempre estén igualadas. Como suele ser habitual en este tipo de modos multijugador, se juega a varias rondas, cambiando de bando en cada una.

Los escenarios están llenos de elementos con los que "trastear", hay tirolinas para desplazarnos largas distancias, puertas que podemos romper para crear nuevas rutas, trampas muy curiosas y divertidas, y el escenario cuenta con varias alturas, por lo que hay que mirar a todas partes, a lo ancho y a lo alto. Cada vez que reaparecemos lo hacemos desde un punto muy elevado del mapa, y tenemos varios caminos por los que lanzarnos a la batalla, apenas hay un segundo de descanso, los escenarios son bastante pequeños y la acción es incesante.

Imagen 201311711223_2

En cada uno de los bandos hay varios personajes para elegir, pero estos son una simple "skin", lo que sí es importante son las clases, cuatro en cada equipo, que podemos editar a nuestro antojo. Una pistola, una segunda arma más potente –escopeta, ametralladora, fusil, etcétera-, y algún tipo de granada, mina o arma especial, como un lanzagranadas incendiarias, con un par de usos como mucho. También podemos equipar habilidades o perks, que son pasivas, mejoras en la resistencia, velocidad, etcétera.


Shaidar · 17/01/2013 12:40
"un reinicio de la popular serie que se inspira en algunos de los mejores juegos de acción"

No me hace falta saber mas, una más de mis sagas favoritas que se va a la mierda... Al final han conseguido cargarse hasta a los pocos fans fieles que quedabamos enamorados de los juegos de exploración, puzzles y soledad de Lara.

yosh106 · 17/01/2013 13:03
Inesperado si...

manu551975 · 17/01/2013 13:06
Sale en marzo junto al GoW y MGR, perfecto, luego cuando acabe el año y vean las ventas algunos se van a comer los mocos, ojala me equivoque pero me da que la pobre Lara va a ser la perjudicada y todo innecesariamente cuando estoy seguro k sacandolo1 mes despues venderian muxo mas.  No entiendo porque en el cine las superproducciones intentan no coincidir en la misma semana para no salir perjudicados y sin embargo con los grandes lanzamientos de juegos pasa al reves, en fin...

yosh106 · 17/01/2013 13:06
Otro multi que no entiendo, como en la saga Assassins Creed. En mi humilde opinión, creo que són juegos con suficiente personalidad para no tener que incluir un multi, le veo poco sentido la verdad...

ElHuerfano · 17/01/2013 13:07
[respuesta:2]Bueno, eso se veía venir. Esta ha sido la generación del destrozo absoluto de grandes sagas pasadas. No me coge por sorpresa.[/respuesta]

Redsax · 17/01/2013 13:19
Tela, si hasta el Lobby es idéntico al de U3  :jaja:

[img]http://media.vandalimg.com/640/13673/201311711223_7.jpg[/img]

[img]http://noobfeed.com/app/webroot/ckfinder/userfiles/images/uncharted3betascreen4.jpg[/img]

kirios · 17/01/2013 13:39
pues clavado al de uncharted,yo hace tiempo aprendi a no rajar
de nada hasta que no  lo pruebe y si es tan divertido como el multi
de uncharted pues bienvenido sea
y supongo que sera por percepciones(o mejor dicho capacicidad economica)
pero  a mi esta es la generacion de juegos es la que mas eh disfrutado de largo

doriak · 17/01/2013 13:49
[respuesta:2]pues sera a ti hijo mio,a quien se han cargado,no generalizes,porque yo soy fan de la saga y estoy deseando impaciente e ilusionado que salga este nuevo tomb raider mejorado[/respuesta]

doriak · 17/01/2013 14:03
[respuesta:2]yo soy fan de la saga desde el primer tomb raider,y estoy abierto al cambio,tambien es verdad que en mi caso personal el genero de accion me gusta bastante,pienso que este cambio le puede venir bien a la saga y reavivarla.
cada vez que veo los videos lo flipo jeje ^_^
con mi anterior comentario no pretendia ofenderte,solo queria hacerte llegar,que no todos los fans de la saga estamos cerrados al cambio,detodas maneras cuando lo juguemos podremos juzgar realmente con conocimiento,mientras tanto lo unico que hacemos es verter opiniones sin fundamento propio[/respuesta]

Shaidar · 17/01/2013 14:30
[respuesta:10]Hombre, yo no tengo ningún problema con el cambio y me encantan los juegos como el Gears o el Uncharted mismo, pero cuando juego a un Tomb Raider quiero un Tomb Raider. Y la verdad es que también tenía ganas de ver como modernizaban la saga y esperaba ansioso el juego hasta que vi los ultimos videos en los que apenas hay puzzles(todos muy basicos) y en los que Lara lo unico que hacía era avanzar, matando a cientos de mercenarios por el camino. Menos por los graficos y el estilo juvenil de Lara no eh visto nada que me llame la atención o me parezca inovador como juego en si, y mucho menos como Tomb Raider. Por supuesto que habrá fans de Lara a los que como tu no les moleste el cambio, pero igual que pasó con el Resident Evil estoy convencido de que la mayoría estamos muy decepcionados con lo visto por ahora. Igual pasa un milagro y resulta que lo que enseñaron solo es una parte del juego, pero me da muy mala espina.[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 17/01/2013 14:36
Ojalá hubiera una beta exclusiva del multi para PS3 y los usuarios del plus...

Xbicio · 17/01/2013 14:37
[respuesta:11]Yo tuve el placer de poder jugar a la ultima demo.

Este TR tiene mucha màs exploraciòn y toque aventurero que los anteriores. Lo que pasa es que la mecanica de juego ha cambiado. Me explico.

En anteriores TR Lara tenia que ir si o si por un camino lineal para pasar el nivel.

En el nuevo Tomb Raider tenemos escenarios explorables a nuestra disposicion, con cuevas ocultas, tumbas con sus respectivos puzzles, objetos necesarios para conocer mejor la historia de la isla, plataformas libres, etc.. ademas los escenarios se pueden revisitar gracias a los campamentos base, por tanto, si mas adelante consigues un determinado objeto cuando vuelvas a una zona anterior, podras descubrir cosas nuevas que antes no podias.

En resumen, TR ha evolucionado hacia donde debia. A un genero semisandbox. Tienes un gran escenario a tu disposicion exploralo o si no quieres porque eres otro tipo de jugador, ve por la linea de la historia principal. Todos felices.

A mi me ha parecido un juegazo.[/respuesta]

Shaidar · 17/01/2013 14:53
[respuesta:13]gracias por la información, no conocía estos cambios y alumbran un pequeño foco de esperanza en mi. Le tengo mucho cariño a Lara y me dolería en el alma perderla jaja.[/respuesta]

MacMad · 17/01/2013 17:55
Pocos mapas de salida, pero seguro que luego pondrán a venderlos por separado, obviamente. Se me hace raro un juego así sin coberturas, suena a paso atrás. Creo que había otras maneras de luchar contra el camperismo, sobre el papel no me gusta.

elabe · 17/01/2013 18:19
pues despues de ver el gran video de presentacion me han quedado a deber un  los graficos y las animaciones del entorno y los personajes parece ps2 pero hay que checar el gameplay de la historia que es lo que a mi mas me interesa.

JuCar86 · 17/01/2013 23:01
Pero a ver... el multijugador, si no te gusta, no lo juegas.

TR sigue siendo una experiencia única y destinada al modo historia de ahí que le equipo principal solo se encarge del modo historia para que no se afecte al multijugador. El multijugador es como un spinoff sacacuartos desarrollado por una 3º compañia.

Mr_pink · 19/01/2013 02:03
Un buen multijugador se agradece , pero la verdad este no me gusta , SOLO 8 POR PARTIDA ?  ojala en las próximas consolas los servidores sean mejores .

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.