PEGI +12
Xbox 360Compra Terraria XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Aventura
También en: Android iPhone PC PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Engine Software
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Terraria XBLA para Xbox 360

#126 en el ranking de Xbox 360.
#730 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Terraria XBLA para Xbox 360

Sara Borondo · 12:40 21/1/2013
Si te gustó Minecraft apunta este título en tu agenda.


Pasar del control del PC a la consola, trabajo complicado

El control es un poco complejo inicialmente, ya que si vas a interactuar estando quieto lo más cómodo es usar un botón (círculo en la versión de PS3), pero si estás en movimiento conviene activar el arma o herramienta con el gatillo derecho. Esto lo descubrimos tras un rato de estar colocando una antorcha y quitarla sin querer a continuación.

Con el botón cuadrado dejas caer el objeto seleccionado y el triángulo abre el inventario. Este está dividido en objetos, monedas y munición. Cuando esté lleno tendrás que recurrir a cofres para seguir almacenando recursos o los objetos que construyas. Además hay otras secciones: complementos de ropa (los que coloques en estas ranuras deciden tu aspecto pero no afectan a tus estadísticas), equipación (los que pongas aquí sí afectan a tus estadísticas aunque no afecten a tu aspecto en pantalla), y housing, donde asignas las casas que construyas a un NPC concreto. Te vas moviendo de una sección a otra con L1 y R1.

Con el stick izquierdo mueves al personaje y con el derecho el punto de mira que indica dónde quieres ejecutar la acción. Pulsando R3 alternas entre el apuntado automático o manual. El tutorial indica que lo mejor es usar cada uno en distintos momentos y, en efecto, el manual es más práctico para atacar a los enemigos y el automático para cuando vas excavando en línea recta.

Varias dificultades para aventureros osados

Porque, tras dar los primeros pasos y hacer una casa, a lo que te incita Terraria es a explorar el subsuelo, a profundizar hacia abajo para conseguir buenos materiales y descubrir alguna mazmorra que no sea demasiado complicada.

Claro que adentrarse en las entrañas de Terraria te lleva a conseguir luz para ver qué peligros te esperan o qué materiales hay más adelante. La iluminación puede llegar de una antorcha que puedes colocar en la pared, el casco de un minero, un sable láser, pociones luminiscentes (hay varios tipos de pociones que puedes hacer), o de barritas luminiscentes que brillan hasta si las arrojas al agua. La variedad de objetos es impresionante.

En el subsuelo los enemigos son más potentes que en el bosque, pero en estas primeras horas de juego la dificultad es la menor, de modo que si mueres sólo pierdes la mitad de las monedas que lleves. En la dificultad media pierdes también los objetos que llevases (sin posibilidad de recuperarlos, a diferencia de Minecraft) y todavía hay una dificultad mayor con más penalización.

Aun el mapa pequeño es suficiente para pasar unas cuantas horas viviendo aventuras en solitario o con más gente –hasta cuatro en la misma consola, a pantalla partida, y hasta ocho online-. El juego está lleno de enemigos, jefes finales, objetos rarísimos de construir (ya sea unas alas para llegar a las islas flotantes que hay en el cielo o armas arrojadizas) y eventos como la luna de sangre que se desata algunas noches y ocasiona que los enemigos sean más fuertes y los zombis puedan abrir las puertas de las casas.

Al igual que en Minecraft, lo mejor que puedes hacer si estás algo perdido es recurrir a las múltiples wikis y foros que hay en internet para seguir los consejos de la comunidad de usuarios.

Terraria tiene previsto el lanzamiento en Xbox Live y PSN a primeros de marzo.