Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

#334 en el ranking de Xbox 360.
#2365 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil Revelations para Xbox 360

·
Probamos el salto a sobremesa de la hasta ahora exclusiva aventura de Nintendo 3DS.
Versión Xbox 360. También disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


El aumento de la resolución no ha hecho que las texturas canten demasiado, y tiene mejoras en la iluminación y en el detalle de los modelados, que hacen que se vea realmente bien, moviéndose muy fluido. Por lo demás, en su desarrollo, nos parece exactamente igual a lo jugado en 3DS, aunque con la ventaja de hacerlo con un cómodo mando, lo que ha hecho que el juego nos parezca un poco más fácil. En la versión de portátil esta experiencia se podía emular gracias Botón Deslizante Pro, el accesorio que añade un segundo stick y que no han utilizado demasiados juegos, y daba muchas opciones de configuración al usuario. Pero ahora jugado en sobremesa nos da la sensación, por el ritmo de juego y la velocidad de movimiento de los enemigos, que todo el diseño estaba pensado para un control portátil.

Imagen resident-evil-revelations-201321494330_4

Con un mando normal de consola de sobremesa nos ha parecido excesivamente fácil, aunque tenemos que dejar claro que hemos probado una beta, y que es muy probable que se ajuste la dificultad de cara a la versión final. El control es el de cualquier otro juego de acción en tercera persona, con un apuntado muy suave y preciso, y llama la atención que no haya un botón de correr, y ni falta que hace, ya que los enemigos son bastante lentos. De hecho es de lo que menos nos gustó en su día, la sustitución de los zombis o infectados por estas feas criaturas, unas masas informes de carne blanca sin carisma, que en HD y en televisión, nos gustan menos todavía.

Los un pelín excesivos tiempos de carga entre algunas localizaciones se mantienen casi exactamente iguales, y también ciertos tirones o parones que se producían en la imagen en algunos momentos, algo que esperamos se corrija en este salto a sobremesa. En la versión de PlayStation 3 contará con soporte para PlayStation Move aunque no de imagen 3D, lo que es una pena, porque es uno de los juegos de Nintendo 3DS que mejor uso hace del 3D estereoscópico. En la versión de Wii U, como ya es habitual además de poder jugar el juego íntegramente en el mando, traspasará algunas de las funciones táctiles de 3DS al GamePad, como el mapa o los minijuegos o puzles táctiles. Estos se mantienen también en las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, pero los jugamos sin mayores problemas viéndolos en pantalla y con el mando. Una ausencia que no entendemos es la versión de Wii U es que no soporte el uso del Wiimote más el Nunchuck de Wii, ya que en PS3 sí es compatible con Move.

Nuevos trajes, personajes, enemigos, integración con ResidentEvil.net, trofeos y logros, muchas de estas mejoras no las pudimos apreciar en la demo que probamos, pero sí pudimos jugar además de un capítulo de la historia, el modo Asalto. Este se ha mejorado con más habilidades y personajes, como Hunk, y aunque ya hemos visto que podremos jugar online con otro jugador, nos ha llamado la atención la ausencia de un modo a pantalla partida, algo que ya incluyeron Resident Evil 5 y 6, veremos si en la versión final esto se corrige. Como ya ocurrió en 3DS, también llegará con un buen doblaje al castellano.

El juego llega a la alta definición.
Compartir
HD

Si no lo jugasteis en Nintendo 3DS y os gusta la saga, y sobre todo las entregas clásicas, Resident Evil Revelations es más que interesante, y puede que a muchos os quite el mal sabor de boca causado con la polémica sexta entrega. Su desarrollo más pausado, con momentos de exploración y terror, aunque también con mucha acción en ciertos momentos, es muy posible que os reconcilie con la saga. Y además se ha hecho una muy buena conversión, con unos gráficos que cuesta imaginar que en su origen pertenecieron a una portátil. Llegará el 24 de mayo a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC tanto en formato físico como digital, por 49,99 euros en consolas y 39,99 euros en PC.


secodeltodo · 20/02/2013 13:36
esta bien,una de las mejores entregas.
pero podrian haberlo puesto a un precio mas "real",digamos 29,99€¿?

AlbertWesker31 · 20/02/2013 13:43
En este juego no se puede correr?...en serio?

andrelo · 20/02/2013 13:56
ahora q no se ve cutre vale la pena

grasshopp · 20/02/2013 14:36
[respuesta:4]Si lo hubieras jugado en la 3DS en 3D no habrias escrito el mensaje   ;)[/respuesta]

Alma_y_piel · 20/02/2013 14:39
¿Soporte con Move en PS3? Ya me lo han vendido.

Kurtelle · 20/02/2013 14:41
[respuesta:4]Ni puta idea...

Venga, ya has dicho la gilipollez, ya puedes irte![/respuesta]

Sephyroth · 20/02/2013 14:52
Este caera ya que no lo pude jugar en 3DS , aparte que mejor que su ultima entrega , Sale Jill y Chris en este mis mejores personajes , es un port asi que no cambiara mucho solo mas loas grafiquillos y tal , eso se tiene que saber y las voces estaba claro que lo doblarian al castellano si ya vino en 3DS aunque la de Jill la podrian mejorar la voz , que parecia de una niñata xD

Marluxia_PZ22 · 20/02/2013 15:12
Una oportunidad de oro para todos los que no pudimos disfrutar de esta entrega por no tener la 3DS. Jugabilidad más pausada, ciertos acercamientos al antiguo survival, escenarios opresivos, doblaje al castellano, extras con respecto a la otra versión y protagonista Jill Valentine ¿qué más se puede pedir? Para casita el primer día.

mmss · 20/02/2013 15:39
Lo quiero :)

sololeocr · 20/02/2013 15:48
[respuesta:3]  Si se puede pero no al estilo de RE6(con el segundo stick para la 3DS es mucho más fácil), además que en este juego el cuerpo a cuerpo es una perdida de tiempo, hace su daño, pero es viable cuando se esta solo en una habitación con un enemigo, de lo contrario sería una muerte segura si hay mas de uno en especial cuando hay enemigos que tiran proyectiles, es algo que me gusta bastante, en RE6 uno puede pasar el juego prácticamente a punta de combos cuando se combate contra enemigos normales.

Hay otro punto, en mi caso evito al máximo el tener que esquivar, es muy arriesgado, ya que para salir de situaciones incomodas funciona, pero hay que ser precisos, en especial cuando se tiene solo una hierba verde para curarse y se esta a la mitad del camino. Y siempre se hace mas daño apuntando hacia la cabeza, el resto a veces pienso que les hace cosquillas.    [/respuesta]

Espero este juego con ansias lo jugué para la 3DS y me lo voy a comprar para la Wii U, es uno de mis favoritos en muchos años, solo espero que no toquen mucho la parte de los desafíos, y que los dejen intactos nada de venderlos vía DLC. Este tipo de juegos son los que me hacen recordar al Capcom viejo, el que podía sacar buenos juegos.

gerard78 · 20/02/2013 15:53
pedazo timo de juego, 50 euros por esta peste cuando otros venden juegos en HD al mismo precio o incluso menos incluyendo 2-3 juegos en el disco.

si de verdad esta gente trabajase de verdad, bien que se habrían puesto en crear un HD collection de los resident evil zero y remake de gamecube.
pero claro, al tener ese tipo de escenarios, tendrían que redibujarlos por completo y eso es mucho trabajo. un trabajo que en la palabra de capcom no conocen.

asapir · 20/02/2013 16:44
Aun así igual me lo voy a comprar en 3DS, prefiero tenerlo portátil a que en un disco duro.

[para gerard78]Y pedazo timo de comentario, troll.

Ahora a tu caverna.[/para]

tanasten · 20/02/2013 16:55
Algunos demostrais una ignorancia enorme sobre el problema de los costes y el estado actual de la industria tradicional. Es una pena.

Galerian · 20/02/2013 16:59
Cuando cueste 20 euros me lo pillo para PS3, lo ideal hubiera sido compra cruzada entre VITA y PS3 pero en fin, al menos le han metido soporte para Move, lo cual está muy bien poder elegir el modo en q jugarlo. También deberían llevar todos opción 3D, cuantas mas opciones mejor, por no hablar de los doblajes.

Lo mismo haré con RE6 por 20 la edición Gold será un buen precio.

Y a ver cuando coño bajan RE Cronicles HD Collection................

tijuet · 20/02/2013 17:02
[respuesta:3]Como ya te ha respondido sololeocr si se puede correr. La diferencia que aquí se corre con el mismo stick.

Lo mejor del control es que es parecido al del 4 y 5 pero con algunos añadidos muy, muy interesantes. El poder disparar mientras te mueves(lentamente) o el recargar el arma mientras corres, son un ejemplo de ello. Si a esto le añadimos lo de esquivar o el cuerpo a cuerpo cuando tiene a un enemigo aturdido, hacen un control "mejorado" del 4 o 5 y menos absurdo que el del 6 donde sobran las coberturas horrorosas o el cuerpo a cuerpo a tutiplén.

Yo me lo pasé en 3DS y la verdad que le tengo ganas a esta versión. Sin llegar a ser un "retorno a lo clásico" si es verdad que tiene zonas más pausadas y más parecidas a los primeros. Pero, mejor que la gente tambien lo tenga claro, tiene muchas partes con acción al estilo del 5 y 6. Lo digo porque luego más de uno no se lleve un chasco cuando vea que no es tan "clásico" como se esperaba.

[/respuesta]

[respuesta:13] Esta versión tambien va a salir en Disco eh. Así no deberias tenerlo solo en el disco duro.[/respuesta]

gerard78 · 20/02/2013 17:46
[respuesta:14]los costes con el tiempo bajan, de hecho si tanto costasen los juegos no tardarían 2-3 meses en bajar a la mitad o menos en algunos de ellos.
algo que he aprendido muy bien en esta generación es a no comprar ni un solo juego de salida a 60-70 euros cuando a los pocos meses te puedes comprar 2.

mírate tú lo que vale resident evil 6 habiendo salido en octubre.
lo tienes a 47 euros en españa cuando costaba 70 euros y si lo compras fuera de nuestro país te puedes hacer con el por tan solo 24 euros. y solo han pasado 4 meses.[/respuesta]

elmortadelas · 20/02/2013 18:51
compra asegurada, pero el precio es mu alto, 39,95 estaria mejor

Ragnar- · 20/02/2013 20:45
Tengo ganas de controlar a Jill en Terragringa :lol:

tanasten · 20/02/2013 21:15
[respuesta:17]Es que la situacion actual roza lo insostenible. De hecho, varios analistas ya dan por acabado el modelo tradicional porque cada vez más los juegos solo venden cuando rebajados. Si sumamos que la gente ahora juega a cosas gratis, la segunda mano y los exagerados costes de producción, solo podemos darle la razón.

La devaluación de la industria causada por una fuerte competicion de precios y la pirateria, fueron los principales culpables del crack del 83· Ahora mismo los modelos imperativos, en donde se esta poniendo la pasta son los servicios gratuitos "Free to Play". Lo malo es que al final todos los juegos acabarán siguiendo tras una formula ganadora, como pasó en Facebook, y los usuarios se agotarán, como pasó en Facebook. Al final, nos encontraremos con una industria super dispersa insostenible para todos los que vivimos de ella...[/respuesta]

neutral · 20/02/2013 21:17
está bueno el juego pero ya me acostumbré tanto al exceso de acción de los ultimos resident como el 5 y el 6 entonces ver resident evil revelations ya no me llama tanto la atencion...igual es una compra casi segura! pero no confirmada porque a medida que pasen los meses puede que hayan otros titulos mas interesantes....

Ragnar- · 20/02/2013 21:23
[respuesta:20]En realidad que un juego sea caro de producir no deberia ser tan problematico,si vendes 50 unidades a 70 euros no significa que a 30 vendas las mismas 50,quizas a 30 vendas 300 con lo que estaras ganando mas.
Los precios,sobre todo en Consolas,estan infladisimos por las Distribuidoras y las propias propietarias del Hard (Sony,MS,N).
Que ahora existan mil maneras de jugar a videojuegos,solo puede ser positivo parar la industria y para los jugadores.[/respuesta]

Topy · 20/02/2013 22:54
Por fin me voy a poder quitar el mal sabor de boca del RE5 y 6.

Mijaelm · 21/02/2013 00:23
igual me lo compro para pc :D

aggrometalero · 21/02/2013 01:24
RE Revelations es un juegazo! que triste que se haya quitado la exclusividad de la 3DS

Axel_Luciano · 21/02/2013 02:50
jill es un de mis personajes favoritos pero en todas las entregas le cambian la cara y pierde seriedad, acabaron con un buen personaje...

Iruko · 21/02/2013 03:38
Pobre nintendo... Como siga perdiendo exclusivas veremos que le pasa... No veo normal que dejen escapar esta gran exclusiva en su portatil...

esasi · 21/02/2013 15:12
[respuesta:27]Pues simplemente que ya hace casi un año que se puso a la venta y, a día de hoy, ya no era un juego que diese un plus especial para comprar 3DS por delante de otras.
Amén de que sale para consolas de sobremesa, no para otra portátil. 3DS se merienda a PSVita y Capcom lo sabe.[/respuesta]

sololeocr · 21/02/2013 16:11
[respuesta:27]No creo que Nintendo pierda tanto, si hay un contrato de por medio donde se le de exclusividad por X tiempo, se entiende el por que de la decisión de Capcom, ahora puede ser que para que Capcom sacara este juego a otras consolas, tuviera que pagarle a Nintendo una cantidad de dinero no determinada, nadie conoce la letra pequeña en estos casos. Además en este caso opino que la 3DS ya saco su cuota de ganancia con este juego, solo espero tener Mirror of Fate para inicios de Marzo,

Hay que recordar que esta compañía no vive de las "thirds", si no de sus propios refritos, bueno o malo? No se, pero al igual que Uncharted o GoW, compro un Zelda a ojo cerrado o un Metroid, bueno hasta ahora, ya que con la apertura a los DLCs, voy a ser mas cauto con con esto.

Por cierto ayer le estuve dando un par de niveles al modo asalto, es una gozada, no puedo esperar tenerlo para la Wii U,  :babas:, también le estuve dando en el modo infierno, pero me atasque en la torre de Terragrigia :jaja: la verdad es que no se si sera uno medio S&M pero me gusto, llegar a ese punto, vamos a ver si hoy le sigo y logro avanzar al siguiente capitulo.[/respuesta]

Iruko · 22/02/2013 18:47
Yo no niego que el juego vaya a estar genial en una consola de sobremesa, lo que me molesta es que las compañias anuncien juegos en exclusiva para ellas y al poco tiempo salen para otras, eso antes no era de esa forma, cuando un juego era exclusivo ahi se quedaban en exclusividad, ahora no, pasa 1 año y aparece en todas las consolas y con mejoras... Aun asi no creo que lo compre por ese precio a no ser que anuncien algo de ultima hora como una version especial o algo por el estilo.

tanasten · 23/02/2013 01:11
[respuesta:22]Lo que sugieres es un modelo FX Interactive, verdad?

La verdad es que esta empresa mantiene un equilibrio excelente... aunque claro, los juegos no son lo mejor de la industria.[/respuesta]

Lehos · 23/02/2013 04:09
[respuesta:31]Hola tanasten.

¿En qué consiste el modelo FX Interactive?[/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 05:45
Lo de emplear ataques cuerpo a cuerpo con los enemigos aturdidos no es una novedad del Revelations como me ha parecido leer por ahí.

sololeocr · 23/02/2013 06:08
[respuesta:34]En este caso los ataques de cuerpo a cuerpo, son mas parecidos a RE4 o RE5, y a veces ejecutarlos con otros enemigos cerca es medio problemática, aunque en la 3DS si se ejecuta a tiempo durante la animación se es intocable pero es algo arriesgado, sinceramente no son gran cosa y ojala que no lo modifiquen por un sistema similar al de RE6, en este juego aun en mayores dificultades el cuerpo a cuerpo sustituye al arma contra enemigos normales sin problemas, al final se siente como un juego de "yo, contra el barrio"[/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 06:28
Tampoco veo mal que unos RE que ya son de acción se conviertan en una especie de Vanquish/Devil may cry, lo encuentro una crítica sin sentido.

En RE4 y 5 los ataques a melee se empleaban mucho, eran la forma más estratégica de acabar con muchos enemigos (y ahorrabas balas) y como dices, eras intocable mientras realizabas uno, además de que muchos tenían efecto de área. No veo que las cosas hayan cambiado tanto, simplemente ahora tienes más opciones para empezar un "combo" además del disparo + ir a correr a por el enemigo aturdido.

Curioso lo que dices porque yo jugando en Pro y siendo partidario de usar la melee en al menos el 50% de los combates tuve problemas, y he estado en el puesto 302 del ranking mundial del modo mercenarios en "Urban chaos", donde te aseguro que la competitividad es atroz, así que eso de que se pueda pasar el juego a tortas en el nivel más difícil (que ya no es el pro, es el "NO HOPE LEFT") me parece como mínimo extraño.

Creo que el juego incita a combinar las dos cosas.

sololeocr · 23/02/2013 07:22
[respuesta:36]Hay varios tips que uso, por ejemplo contra  los Javos armados en las campañas de Jake y Chris hay que tener cuidado con la embestida, máximo que en mayores dificultades le quitan mas energía a uno. En la campaña de Leo, el combo de Helena con la Hydra es mortal, en especial contra los perros y bloodshoot en las partes de los Zombies y de paso ayuda para huir de situaciones en las que hay varios enemigos, en la de Ada trato de usar el sigilo todo el tiempo y la ballesta, este caso Ada es mortal contra ciertos enemigos fuertes al utilizar el arco con explosivos y combiando lo con el golpe que tira como una patada al estilo de Guile, :jaja:, ya que les deja una sorpresa explosiva.

En el resto aplico ataques de cuerpo a cuerpo normales junto con los QTE, pero siempre viendo la barra para estos casos y tomando un par de segundos un mini descanso recostado en contra de paredes u otros objetos para rellenar la barra con toda velocidad. Contra enemigos comunes  es lo mejor  la pelea  cuerpo a cuerpo tanto en la campaña como el modo de mercenarios, en No Hope es un dolor a veces, pero se aplica, en especial por que se vuelve mas difícil el usar la pistola para aturdir a los enemigos.  

Que tuanis que hayas estado en estado en el puesto 302, la verdad le debe de gustar el juego, en lo particular el juego es bueno como juego de acción, pero me aburre como juego de Resident Evil, no se si ha jugado el Revelations  o si piensa comprarlo para alguna consola, se lo recomiendo, si le gusta el modo de mercenarios del 6, el modo de asalto va ser una locura, ya que uno mismo puede poner cierta dificultad, al poder manipular el nivel del personaje, no importa si llego al 50 puede bajarlo al 1, y jugar escenarios con mas desafío, o tratar de sacar las armas legendarias, terminar todos los desafíos en rango S, etc, etc, y en la campaña no dan armas infinitas a no ser que pase el modo nightmare, para conseguir el lanza cohetes infinito, pero llegados a ese punto es algo que uno se merece, yo tenía el juego abandonado un poco pero lo he retomado y esto en el cuarto capitulo en el modo pesadilla.  [/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 07:50
[respuesta:37]El revelations lo compraré, es uno de los juegos que no he podido tocar por no tener 3DS, además suelo seguir los RE, por lo general me parecen buenos, aunque es obvio que en cuanto a estilo de juego ya no son lo mismo tienen una mezcla de ambientillo, tiros, y hostias, que me convence mucho más que otros TPS.

Aun así como te digo, por cómo he jugado yo y por vídeos que he visto de gente bastante mejor lo más versátil parece que es combinar las dos cosas, pistolas (a veces sin ni siquiera rematar cuerpo a cuerpo, simplemente soltando plomo a saco, depende de la situación) y cuerpo a cuerpo, a veces puro a veces combinado. También es interesante que el juego tenga contras, y tiene algunas situaciones que no son tampoco como las de los mejores RE clásicos pero lo intentan un poquillo y se agradece.

¿Por qué me trata de usted?  :jaja:[/respuesta]

sololeocr · 23/02/2013 08:43
[respuesta:38]En Revelations muchos foreros lo alaban mucho y hacen comparaciones a juegos de antaño, cosa que tal vez da una mala idea del juego, hay momentos en el que no queda de otra que repartir plomo de forma indiscriminada y tiene bastantes momentos de acción, pero hay otros donde es mejor evitar las peleas y continuar, o tiempos donde se siente cierta tensión al avanzar, hasta el modo asalto si se juega solo, en mi caso mas de un sustillo pequeño me llevado al avanzar por una zona disque segura, para de repente verme en el suelo gracias a un golpe por la espalda, por parte de uno de los enemigos que salen, para mi Capcom manejo el concepto de unir viejas tendencias con las nuevas que ha puesto en RE5 o 6.

[quote]¿Por qué me trata de usted?  [/quote]

No se si es de mala educación allá, de hecho tengo un compa que es de Mexico que también me preguntó lo mismo, creo que ya es algo muy propio, es mas no se si es algo que tenemos los ticos, Pero si le molesta le pido disculpas, no lo hago con ninguna intención de molestarle o tratarle al respeto.  :$[/respuesta]

tanasten · 23/02/2013 12:19
[respuesta:32]Es dificil de explicar, pero es un modelo economico en el que ganan poco con cada venta, a cambio de vender más. El equilibrio entre costes de producción, localización y distribucion + márketting es vital para que el negocio les vaya bien. Lo que pasa es que claro, los juegos no son superproducciones (lo que no significa que sean malo, que tengo unos cuantos de ellos y me gustan).

Echale un vistazo a su web. Esta muy bien la verdad.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.