PEGI +16
Xbox 360Compra Resident Evil Revelations en FNAC
También en: 3DS PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Xbox 360

#320 en el ranking de Xbox 360.
#2065 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil Revelations para Xbox 360

Jorge Cano · 13:25 20/2/2013
Probamos el salto a sobremesa de la hasta ahora exclusiva aventura de Nintendo 3DS.


El aumento de la resolución no ha hecho que las texturas canten demasiado, y tiene mejoras en la iluminación y en el detalle de los modelados, que hacen que se vea realmente bien, moviéndose muy fluido. Por lo demás, en su desarrollo, nos parece exactamente igual a lo jugado en 3DS, aunque con la ventaja de hacerlo con un cómodo mando, lo que ha hecho que el juego nos parezca un poco más fácil. En la versión de portátil esta experiencia se podía emular gracias Botón Deslizante Pro, el accesorio que añade un segundo stick y que no han utilizado demasiados juegos, y daba muchas opciones de configuración al usuario. Pero ahora jugado en sobremesa nos da la sensación, por el ritmo de juego y la velocidad de movimiento de los enemigos, que todo el diseño estaba pensado para un control portátil.

Con un mando normal de consola de sobremesa nos ha parecido excesivamente fácil, aunque tenemos que dejar claro que hemos probado una beta, y que es muy probable que se ajuste la dificultad de cara a la versión final. El control es el de cualquier otro juego de acción en tercera persona, con un apuntado muy suave y preciso, y llama la atención que no haya un botón de correr, y ni falta que hace, ya que los enemigos son bastante lentos. De hecho es de lo que menos nos gustó en su día, la sustitución de los zombis o infectados por estas feas criaturas, unas masas informes de carne blanca sin carisma, que en HD y en televisión, nos gustan menos todavía.

Los un pelín excesivos tiempos de carga entre algunas localizaciones se mantienen casi exactamente iguales, y también ciertos tirones o parones que se producían en la imagen en algunos momentos, algo que esperamos se corrija en este salto a sobremesa. En la versión de PlayStation 3 contará con soporte para PlayStation Move aunque no de imagen 3D, lo que es una pena, porque es uno de los juegos de Nintendo 3DS que mejor uso hace del 3D estereoscópico. En la versión de Wii U, como ya es habitual además de poder jugar el juego íntegramente en el mando, traspasará algunas de las funciones táctiles de 3DS al GamePad, como el mapa o los minijuegos o puzles táctiles. Estos se mantienen también en las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, pero los jugamos sin mayores problemas viéndolos en pantalla y con el mando. Una ausencia que no entendemos es la versión de Wii U es que no soporte el uso del Wiimote más el Nunchuck de Wii, ya que en PS3 sí es compatible con Move.

Nuevos trajes, personajes, enemigos, integración con ResidentEvil.net, trofeos y logros, muchas de estas mejoras no las pudimos apreciar en la demo que probamos, pero sí pudimos jugar además de un capítulo de la historia, el modo Asalto. Este se ha mejorado con más habilidades y personajes, como Hunk, y aunque ya hemos visto que podremos jugar online con otro jugador, nos ha llamado la atención la ausencia de un modo a pantalla partida, algo que ya incluyeron Resident Evil 5 y 6, veremos si en la versión final esto se corrige. Como ya ocurrió en 3DS, también llegará con un buen doblaje al castellano.

El juego llega a la alta definición.
Compartir
HD

Si no lo jugasteis en Nintendo 3DS y os gusta la saga, y sobre todo las entregas clásicas, Resident Evil Revelations es más que interesante, y puede que a muchos os quite el mal sabor de boca causado con la polémica sexta entrega. Su desarrollo más pausado, con momentos de exploración y terror, aunque también con mucha acción en ciertos momentos, es muy posible que os reconcilie con la saga. Y además se ha hecho una muy buena conversión, con unos gráficos que cuesta imaginar que en su origen pertenecieron a una portátil. Llegará el 24 de mayo a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC tanto en formato físico como digital, por 49,99 euros en consolas y 39,99 euros en PC.

Últimos avances Xbox 360

Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.