Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

#304 en el ranking de Xbox 360.
#2274 en el ranking global.

Impresiones de Resident Evil Revelations para Xbox 360

·
Probamos el salto a sobremesa de la hasta ahora exclusiva aventura de Nintendo 3DS.
Versión Xbox 360. También disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 3, Ordenador, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (28/11/2017).


El aumento de la resolución no ha hecho que las texturas canten demasiado, y tiene mejoras en la iluminación y en el detalle de los modelados, que hacen que se vea realmente bien, moviéndose muy fluido. Por lo demás, en su desarrollo, nos parece exactamente igual a lo jugado en 3DS, aunque con la ventaja de hacerlo con un cómodo mando, lo que ha hecho que el juego nos parezca un poco más fácil. En la versión de portátil esta experiencia se podía emular gracias Botón Deslizante Pro, el accesorio que añade un segundo stick y que no han utilizado demasiados juegos, y daba muchas opciones de configuración al usuario. Pero ahora jugado en sobremesa nos da la sensación, por el ritmo de juego y la velocidad de movimiento de los enemigos, que todo el diseño estaba pensado para un control portátil.

Imagen resident-evil-revelations-201321494330_4

Con un mando normal de consola de sobremesa nos ha parecido excesivamente fácil, aunque tenemos que dejar claro que hemos probado una beta, y que es muy probable que se ajuste la dificultad de cara a la versión final. El control es el de cualquier otro juego de acción en tercera persona, con un apuntado muy suave y preciso, y llama la atención que no haya un botón de correr, y ni falta que hace, ya que los enemigos son bastante lentos. De hecho es de lo que menos nos gustó en su día, la sustitución de los zombis o infectados por estas feas criaturas, unas masas informes de carne blanca sin carisma, que en HD y en televisión, nos gustan menos todavía.

Los un pelín excesivos tiempos de carga entre algunas localizaciones se mantienen casi exactamente iguales, y también ciertos tirones o parones que se producían en la imagen en algunos momentos, algo que esperamos se corrija en este salto a sobremesa. En la versión de PlayStation 3 contará con soporte para PlayStation Move aunque no de imagen 3D, lo que es una pena, porque es uno de los juegos de Nintendo 3DS que mejor uso hace del 3D estereoscópico. En la versión de Wii U, como ya es habitual además de poder jugar el juego íntegramente en el mando, traspasará algunas de las funciones táctiles de 3DS al GamePad, como el mapa o los minijuegos o puzles táctiles. Estos se mantienen también en las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, pero los jugamos sin mayores problemas viéndolos en pantalla y con el mando. Una ausencia que no entendemos es la versión de Wii U es que no soporte el uso del Wiimote más el Nunchuck de Wii, ya que en PS3 sí es compatible con Move.

Nuevos trajes, personajes, enemigos, integración con ResidentEvil.net, trofeos y logros, muchas de estas mejoras no las pudimos apreciar en la demo que probamos, pero sí pudimos jugar además de un capítulo de la historia, el modo Asalto. Este se ha mejorado con más habilidades y personajes, como Hunk, y aunque ya hemos visto que podremos jugar online con otro jugador, nos ha llamado la atención la ausencia de un modo a pantalla partida, algo que ya incluyeron Resident Evil 5 y 6, veremos si en la versión final esto se corrige. Como ya ocurrió en 3DS, también llegará con un buen doblaje al castellano.

El juego llega a la alta definición.
Compartir
HD

Si no lo jugasteis en Nintendo 3DS y os gusta la saga, y sobre todo las entregas clásicas, Resident Evil Revelations es más que interesante, y puede que a muchos os quite el mal sabor de boca causado con la polémica sexta entrega. Su desarrollo más pausado, con momentos de exploración y terror, aunque también con mucha acción en ciertos momentos, es muy posible que os reconcilie con la saga. Y además se ha hecho una muy buena conversión, con unos gráficos que cuesta imaginar que en su origen pertenecieron a una portátil. Llegará el 24 de mayo a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC tanto en formato físico como digital, por 49,99 euros en consolas y 39,99 euros en PC.


tanasten · 23/02/2013 12:19
[respuesta:32]Es dificil de explicar, pero es un modelo economico en el que ganan poco con cada venta, a cambio de vender más. El equilibrio entre costes de producción, localización y distribucion + márketting es vital para que el negocio les vaya bien. Lo que pasa es que claro, los juegos no son superproducciones (lo que no significa que sean malo, que tengo unos cuantos de ellos y me gustan).

Echale un vistazo a su web. Esta muy bien la verdad.[/respuesta]

sololeocr · 23/02/2013 08:43
[respuesta:38]En Revelations muchos foreros lo alaban mucho y hacen comparaciones a juegos de antaño, cosa que tal vez da una mala idea del juego, hay momentos en el que no queda de otra que repartir plomo de forma indiscriminada y tiene bastantes momentos de acción, pero hay otros donde es mejor evitar las peleas y continuar, o tiempos donde se siente cierta tensión al avanzar, hasta el modo asalto si se juega solo, en mi caso mas de un sustillo pequeño me llevado al avanzar por una zona disque segura, para de repente verme en el suelo gracias a un golpe por la espalda, por parte de uno de los enemigos que salen, para mi Capcom manejo el concepto de unir viejas tendencias con las nuevas que ha puesto en RE5 o 6.

[quote]¿Por qué me trata de usted?  [/quote]

No se si es de mala educación allá, de hecho tengo un compa que es de Mexico que también me preguntó lo mismo, creo que ya es algo muy propio, es mas no se si es algo que tenemos los ticos, Pero si le molesta le pido disculpas, no lo hago con ninguna intención de molestarle o tratarle al respeto.  :$[/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 07:50
[respuesta:37]El revelations lo compraré, es uno de los juegos que no he podido tocar por no tener 3DS, además suelo seguir los RE, por lo general me parecen buenos, aunque es obvio que en cuanto a estilo de juego ya no son lo mismo tienen una mezcla de ambientillo, tiros, y hostias, que me convence mucho más que otros TPS.

Aun así como te digo, por cómo he jugado yo y por vídeos que he visto de gente bastante mejor lo más versátil parece que es combinar las dos cosas, pistolas (a veces sin ni siquiera rematar cuerpo a cuerpo, simplemente soltando plomo a saco, depende de la situación) y cuerpo a cuerpo, a veces puro a veces combinado. También es interesante que el juego tenga contras, y tiene algunas situaciones que no son tampoco como las de los mejores RE clásicos pero lo intentan un poquillo y se agradece.

¿Por qué me trata de usted?  :jaja:[/respuesta]

sololeocr · 23/02/2013 07:22
[respuesta:36]Hay varios tips que uso, por ejemplo contra  los Javos armados en las campañas de Jake y Chris hay que tener cuidado con la embestida, máximo que en mayores dificultades le quitan mas energía a uno. En la campaña de Leo, el combo de Helena con la Hydra es mortal, en especial contra los perros y bloodshoot en las partes de los Zombies y de paso ayuda para huir de situaciones en las que hay varios enemigos, en la de Ada trato de usar el sigilo todo el tiempo y la ballesta, este caso Ada es mortal contra ciertos enemigos fuertes al utilizar el arco con explosivos y combiando lo con el golpe que tira como una patada al estilo de Guile, :jaja:, ya que les deja una sorpresa explosiva.

En el resto aplico ataques de cuerpo a cuerpo normales junto con los QTE, pero siempre viendo la barra para estos casos y tomando un par de segundos un mini descanso recostado en contra de paredes u otros objetos para rellenar la barra con toda velocidad. Contra enemigos comunes  es lo mejor  la pelea  cuerpo a cuerpo tanto en la campaña como el modo de mercenarios, en No Hope es un dolor a veces, pero se aplica, en especial por que se vuelve mas difícil el usar la pistola para aturdir a los enemigos.  

Que tuanis que hayas estado en estado en el puesto 302, la verdad le debe de gustar el juego, en lo particular el juego es bueno como juego de acción, pero me aburre como juego de Resident Evil, no se si ha jugado el Revelations  o si piensa comprarlo para alguna consola, se lo recomiendo, si le gusta el modo de mercenarios del 6, el modo de asalto va ser una locura, ya que uno mismo puede poner cierta dificultad, al poder manipular el nivel del personaje, no importa si llego al 50 puede bajarlo al 1, y jugar escenarios con mas desafío, o tratar de sacar las armas legendarias, terminar todos los desafíos en rango S, etc, etc, y en la campaña no dan armas infinitas a no ser que pase el modo nightmare, para conseguir el lanza cohetes infinito, pero llegados a ese punto es algo que uno se merece, yo tenía el juego abandonado un poco pero lo he retomado y esto en el cuarto capitulo en el modo pesadilla.  [/respuesta]

MrSmi7h · 23/02/2013 06:28
Tampoco veo mal que unos RE que ya son de acción se conviertan en una especie de Vanquish/Devil may cry, lo encuentro una crítica sin sentido.

En RE4 y 5 los ataques a melee se empleaban mucho, eran la forma más estratégica de acabar con muchos enemigos (y ahorrabas balas) y como dices, eras intocable mientras realizabas uno, además de que muchos tenían efecto de área. No veo que las cosas hayan cambiado tanto, simplemente ahora tienes más opciones para empezar un "combo" además del disparo + ir a correr a por el enemigo aturdido.

Curioso lo que dices porque yo jugando en Pro y siendo partidario de usar la melee en al menos el 50% de los combates tuve problemas, y he estado en el puesto 302 del ranking mundial del modo mercenarios en "Urban chaos", donde te aseguro que la competitividad es atroz, así que eso de que se pueda pasar el juego a tortas en el nivel más difícil (que ya no es el pro, es el "NO HOPE LEFT") me parece como mínimo extraño.

Creo que el juego incita a combinar las dos cosas.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir