RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Portal 2 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Valve
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Jugadores: 2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Portal 2 para Xbox 360 9.21
61 valoraciones

Compra Portal 2 en FNAC

Avance de Portal 2 para Xbox 360

Valve promete subir de revoluciones la fórmula de Portal y volver a dejarnos boquiabiertos.

Daniel Escandell · 29/1/2011
En ocasiones, el éxito puede llegar un tanto de sorpresa. Y no es que Valve no sepa cómo crear un título destinado a llegar a lo más alto de las críticas y las ventas (sagas como Half-Life o Left 4 Dead así lo demuestran), pero quizás poca gente esperaba que ese pequeño Portal incluido en The Orange Box fuera a resultar uno de los títulos más atractivos de un pack trufado de juegazos. Su originalidad, singular propuesta jugable, y combinación de puzles y habilidad en primera persona le valieron el éxito; el humor -negro, irónico, cruel- le dio una legión de apasionados seguidores.



Y ellos querían más tarta. Así que Valve modificó a través de una actualización el final de la primera parte, y preparó el terreno para el venidero Portal 2, que ya no será parte de un pack, sino un juego completo, a toda escala, en el que nos prometen que la historia tendrá un peso específico mucho más destacado que en el primer juego. De hecho, la historia será tan importante que habrá dos finales, en función de si jugamos solos o en el modo cooperativo, plenamente integrado en el título, que la compañía está preparando.

Se sitúa tiempo después de los hechos de la primera parte, supuestamente mucho tiempo después, aunque no contamos con referencias temporales concretas que nos permitan saber cuánto ha pasado en realidad, y es nuestra decisión saber cuánto nos creemos de lo que GlaDOS pueda llegar a decirnos. Los jugadores pronto encontrarán a Wheatley, un sistema de inteligencia artificial que nos acompañará y que parece que va a ser el principal encargado de dar el contrapunto humorístico a esta entrega.

Portal 2

Lo cierto es que de aquí a la versión final este tipo de detalles pueden cambiar mucho, pero parece que Wheatley va a ser algo más que un compañero de viaje, capaz de ofrecernos momentos hilarantes, y quizás con algún papel clave en momentos cruciales de la historia. Pero lo cierto es que la historia tiene todavía muchos interrogantes que Valve se está encargando de esconder muy bien y que, por tanto, no vamos a intentar desvelar. Va a ser parte de la esencia del juego, y se lo están tomando muy en serio.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Portal 2

Últimos avances de juegos para Xbox 360