PEGI +3
Xbox 360Compra NBA 2K14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PS3 XBOne PS4 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visual Concepts
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NBA 2K14 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de NBA 2K14 para Xbox 360

Juan Rubio · 20:09 25/8/2013
El simulador de 2K Sports da un salto sorprendente para cerrar la presente generación.

Tener que lanzar juegos cada año es, aunque no lo parezca, un trabajo difícil para muchos desarrolladores, ya que necesitan llevar un paso más allá, por pequeño que sea, la experiencia de juego con respecto a su entrega anterior. Un año es muy poco tiempo para lanzar un juego, y esto se acentúa con la nueva generación a la vuelta de la esquina. Es por eso que, cuando vemos un salto tan palpable como el de NBA 2K14, nos quedamos con un muy buen sabor de boca.

Los mejores equipos de Europa estarán en el juego de baloncesto de 2K Games.
Compartir

La base del simulador de baloncesto de 2K Sports no difiere mucho de la original –obviamente, es difícil revolucionar un simulador deportivo–, pero ha sufrido pequeños y no tan pequeños cambios en lo jugable y en sus contenidos que lo hacen un ejemplo a seguir para los juegos de este género. Aunque son varias, y comentaremos bastantes de ellas, tenemos que empezar con un gran salto en lo visual que es lo que, en un primer momento, más nos llamará atención.

3.000 nuevas animaciones

Este dato facilitado por 2K Sports puede ser algo anecdótico en muchas ocasiones, y es que, a simple vista, es literalmente imposible descubrir y contar tal cuantía de novedades. Pero lo cierto es que, si tenemos NBA 2K13 fresco en nuestra mente, el salto visual en animaciones es verdaderamente sorprendente. Los jugadores se mueven con mucho más realismo, soltura y fluidez por la cancha, señalando a sus compañeros la dirección a la que deben dirigirse, gesticulando con naturalidad y dando ese paso adicional que lo acerca a las retransmisiones televisivas.

Os animamos a echar una partida a NBA 2K13 y luego ver, al menos, los vídeos de su jugabilidad que ya hemos publicado en Vandal, porque estamos seguros de que podréis notar la diferencia. Nos contaba 2K Sports que gracias a un nuevo sistema de compresión han conseguido obtener más memoria en la que incluir esas animaciones, y la verdad es que es una adición digna de elogio. El aspecto gráfico como tal no ha evolucionado tanto, aunque como ya sabéis, poco más se puede hacer en la presente generación que pulir lo existente.

Nuevas mejoras jugables

El cambio más notable al entrar en contacto con el mando es el Pro Stick revisado. Por si no lo recordáis, en NBA 2K13 podíamos realizar amagos y driblar, además de, en combinación con el L2/LT, tirar a canasta. En NBA 2K14 las posibilidades del Pro Stick se han visto ampliadas, pudiendo realizar muchas más fintas y más variadas, teniendo más control sobre el jugador para despistar al rival. Y aparte, ya no será necesario pulsar el gatillo para lanzar el balón, sino que tendremos que moverlo hacia atrás y soltarlo cuando nuestro jugador esté en el momento adecuado. Si estamos acostumbrados al episodio del pasado año necesitaremos un periodo de adaptación, pero creemos que el cambio merece la pena.