Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

#177 en el ranking de Xbox 360.
#1241 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

·
La aventura de Raiden se reinventa en un juego de acción desarrollado por Platinum Games.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

La mayoría de jugadores de Metal Gear Solid había fantaseado siempre con un juego de acción protagonizado por el carismático Ciborg Ninja, o en su defecto Raiden –el Raiden de MGS 4, aclaramos- que utilizase todos esos saltos y movimientos acrobáticos que realiza durante las secuencias de la saga. Es por eso que el anuncio de Metal Gear Solid Rising sorprendió aunque sólo en parte, por el lugar en el que se produjo -durante la conferencia del E3 de Microsoft de 2009- pero no tanto por su existencia. Con la historia de Solid Snake cerrada, era obvio que Raiden estaba destinado a dar un paso adelante y convertirse en el nuevo emblema de la serie.

Muestra unos segundos más respecto al visto en los VGA.
Compartir
HD

Es cierto que desde un principio se dejó claro que Metal Gear Solid Rising se trataba de un título diferente, en el que Hideo Kojima no jugaría un papel fundamental como hasta ahora, pero ello no impidió que el proyecto multiplataforma (Xbox 360, PS3 y PC) perdiese interés. No sería hasta tiempo después, en el E3 de 2010, cuando disfrutaríamos del primer material jugable y las ideas que se escondían en él, tras el primer teaser que apenas mostraba el nuevo diseño de Raiden. Metal Gear Solid: Peace Walker –en este caso, dirigido por Kojima-, que estuvo a punto de ser Metal Gear Solid 5, consiguió robar un poco de protagonismo al anuncio.

Este MGS Rising utilizaba como frase promocional "Lighting Bolt Action", y tal y como se pudo ver en sus primeros vídeos, destacaban los cortes limpios de la katana de Raiden, capaces de dividir cualquier objeto, enemigo y decorado como si se tratasen de mantequilla. Aunque ya se decantaba más por la acción que por el sigilo, aún mantenía muchos lazos con la saga principal, como el estilo gráfico o la velocidad del personaje, y la intención de Kojima Productions era la de convertir al protagonista en un cazador sigiloso, algo así como un Tenchu modernizado con un ninja cibernético capaz de cortar y arrancar objetos de sus rivales, ya fuesen energía, munición u otros ítems. Esta característica, llamada zan-datsu, se demostraba en el tráiler en el que Raiden sujeta la batería de un robot en forma de espina dorsal para adquirir esa energía. Sería uno de los centros de la mecánica jugable en la que se basaría el título, que por supuesto, mantenía a un Raiden con agilidad y saltos acrobáticos aunque sin llegar a los extremos de un hack and slash, el género de espadazos frenéticos contra varios enemigos.

Raiden no va a andarse con chiquitas, y usará toda su fuerza.
Compartir
HD

La historia estaría ambientada entre Metal Gear Solid 2 y 4, explicando la transformación de Raiden en ciborg y rellenando el hueco temporal en el que por ejemplo Solid Snake acelera su apariencia física por la de un anciano. La ambición del equipo era grande, tanto que se llegó a decir que podría convertirse en una saga paralela a los Metal Gear Solid tradicionales, independizándose de sus historias, explorando a otros personajes y géneros. Además, utilizaría un nuevo motor multiplataforma –no el de MGS 4-, y recientemente hemos sabido que el prototipo mostrado inicialmente corría en su versión para PC.

Revengeance: un nuevo rumbo

¿Alguien se acuerda de Dark Sector? Este notable juego de acción de Digital Extremes tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en presentarse de la actual generación y se desveló con un tráiler futurista. Tiempo más tarde, el juego fue rehecho de arriba abajo y el aspecto definitivo –una mezcla entre Resident Evil 4 y Gears of War- se anunció con una frase: "Posiblemente todo lo que sepas de Dark Sector esté equivocado". Algo así podríamos decir que es válido para Metal Gear Rising, aunque el cambio no es tan radical.

Imagen 2011121164033_4

El proyecto de Rising ha dado algunos bandazos en los últimos años, era algo previsible tras su desaparición en grandes citas de 2011 y la ausencia de imágenes, información o vídeos desde hace año y medio. El motivo: el juego se canceló en algún momento del desarrollo. El equipo original se encontró ante problemas críticos para llevar a la práctica las ideas originales tal y como se habían mostrado, hasta el punto de ser cancelado silenciosamente cuando ya había muchos aspectos definidos, como el argumento o la captura de movimientos básica. Ha trascendido que la destrucción de todo el escenario daba más problemas al estudio de los previstos, y realmente tampoco era un punto tan vital en el desarrollo jugable que justificase su inclusión.


FIXER · 13/12/2011 18:27
No se tendria que llamar metal gear!

FIXER · 13/12/2011 18:30
No tiene nada que ver con metal gear,  paece un devil may cry. Creo sera un juego bastante cansado repetitivo y con poco argumento.
No merece llevar ese nombre de tan maravillosa saga, ya que el juego no tiene nada de la esencia metal gear.

War-Greymon · 13/12/2011 18:31
xx,xk lo dices tu jajajaja y tu no te deberias de llamar FIXER jajaja

geru1 · 13/12/2011 19:04
las marcao greymon jajajaja troles troles x todos lados mamma mia!

eufecio · 13/12/2011 19:06
como se nota que son japos
de momento esto no me dice nada para llamarse Metal Gear

Zetajap · 13/12/2011 19:16
Ninja Metal Gear Gaiden Sigma Rising!

tijuet · 13/12/2011 19:40
Que se aleja de los Metal Gear tradicionales es evidente. Si encima le quitan la coletilla Solid.

Pero esto no significa que sea malo. Tratándose de un juego de Platinum Games la acción frenética está asegurada. Vamos una muy buena jugabilidad a ritmo vertiginoso. De esto dan fe Bayonetta pero sobretodo Vanquish. Eso si, siempre y cuando se tenga claro que se aleja de la saga SOLID.

Saludos.

Daisukestrike · 13/12/2011 20:00
Metal gear Rising no Solid dejen de llorar ya por dios

cheseburger · 13/12/2011 20:04
Me deprime muchísimo el juego que podría ser y no ha sido...

danoskarto · 13/12/2011 20:20
cuando entenderan k juegos de accion hay muchos, MONTONES!! pero espionaje tactico, para mi, solo UNO!!! DEVUELVANOS A METAL GEAR!!! RATEROS!!

Persona10 · 13/12/2011 20:36
Esta es la prueba de que por primera vez hideo kojima no pudo hacer lo imposible por si mismo  y recurrió a trasladar el proyecto... se a designado.  

dayku · 13/12/2011 21:55
"Esta es la prueba de que por primera vez hideo kojima no pudo hacer lo imposible por si mismo  y recurrió a trasladar el proyecto... se a designado."

Has llegado hace poco no ? Kojima dijo desde el principio que no quería formar parte de la producción de este juego. Y nunca participo. Otra cosa es que los señores de konami al ver tal aberración mostrada dijeran, pues mejor que lo haga otro, que sin kojima esto no vale una mierda.

guillermoislastodojunto · 13/12/2011 22:08
Hola dare  mi opinion :no me gusta nada ,nada de nada , me esperaba
un juego de espionaje ,sigilo ,una lastima sobre todo para los gamers
que no tenemos una ps3 como yo que esperamos un mg en esta generacion de manera desesperada,
ya que como habran notado en este genero tenemos una sequia ,el ultimo "juego de sigilo"
en esta generacion que pude jugar fue el splinter cell conviction el cual muto del sigilo realista
a un sigilo tipo holywood lo cual no es que sea malo, pero no es lo mismo de hecho el juego
mas realista de sigilo fue un fps: sniper ghost warrior

sharkdark · 13/12/2011 22:48
La verdad es que me da pena que hayan descartado la idea original de convertir al protagonista en un cazador sigiloso, al estilo de Tenchu. Y que pasen de la filosofía "apunta, corta, coge" a algo más sencillo como "corta, corta, corta y coger". Porque esta en manos de Platinum Games y me fío de ellos, que si no estaría despotricando a los cuatro viento mi mosqueo.

Persona10 · 13/12/2011 23:01
dayku... ya sabia eso de que kojima dijo "no estar involucrado" cosa que no le creo de ninguna manera al ser un proyecto que nace de MGS de su equipo kojima productions y mucho menos sabiendo que raiden es su personaje  favorito de la saga... en lo personal esperaba este titulo mostraba buenas vibras pero ahora hiede a un hack/slash tipicamente canson.

Itaca · 13/12/2011 23:08
Un Metal Gear que pinta divertido y que por primera vez tendrá horas de juego reales y sin códec Cuando les salga la mitad de sembrado que el cachondisimo Bayonetta tienen mi compra asegurada.

isrramotumbo · 14/12/2011 01:19
el problema esque el anterior era realista
pero REALISTAAA.... para mi era un simulador de espadasos..... cortar como quieras y donde quieras era lo mejor

iwual que el sistema jugable ....
quiero preguntar: ustedes creen que si a un ser vivo le damos un corte con semejante espada no le pase nada ... y al 4 espadaso se corte en pedasos .... que ocurre.... los otros 3 eran de mentira :S
por eso siempre e querdi ver un juego como el rising del 2010 donde de verdad te sientas con una espada ( ninja gaide 2 tiene la culpa de este gusto mio desde que veia los desmembramientos )
otra cosa: cambiaron la historia por la censura...... si ponian humanos siendo cortados en trositos, la censura se los comia vivos, haci que ahora son cibors :$ .... para mi patetico

Mckubex · 14/12/2011 03:22
Que ha pasado con el sigilo y la táctica? (Metal Gear) Ahora ponen la excusa de que Raiden es un cyborg inyertado o dopado para sacar un dinerito fácil con un juego simple de Hack/Slash. Aunque puede quedar bien, pero es que hay ACCIóN EVERYWHERE!!

Que ha pasao con el survival horror? Ya los Resident Evils no son lo con eran, amortiguan su ineficacia de innovar el género de survival horror poniendoles acción y maquillando su falta de ideas.

Que ha pasado con esos buenos RPG que daban una sensaciones unicas? Simples historias y casi todo siempre lo mismo, exceptuando un poco a Fallout. (Gracias Bethasda)

Espero y este juego traiga muchas cosas innovadoras respecto a un hack-slash, porque la verdad ya cansan con FPS y juegos machabotones, y se bien que si no me gusta pues no me lo compro y ya! Pero en fin...quejarse es gratis aunque no gane nada, quizas hasta me lo compre y me caiga la saliva en la cara, espero que sea así, porque eso quiere decir que el juego cumplió!

Crucemos los dedos chicos! Es lo unico que podemos hacer...  :(

Centboy · 14/12/2011 04:10
La idea principal de Kojima y el primer trailer que mostraron era simplemente perfecto, a lo ya mostrado añadiendole un poco de sigilo y ataques por la espalda estilo Tenchu o Assassin's Creed e incluso algo de camuflaje optico momentaneo (por lo de las baterias podrias recargarlo) seria brutal; como alguien dijo arriba, "la sensacion de tener una espada en las manos", una sensacion verdadera que por ejemplo yo solo encontre en Shadow of the colossus (pero con un arco), puede que en otros juegos exista una sensacion como la que describo pero claro, no he jugado a todos los juegos que existen, cada cual tendra su ejemplo.

Lo que ha echo Platinum Games es cargarse una de las exquisitas ideas brillantes solo paribles por Kojima y tirarla a la basura haciendonos un hack and slash, que no os digo que no sean los mejores haciendolos, personalmente Vanquish y Bayonetta me parecieron buenos juegos pero ¡ya esta! nada mas, "juegos buenos" hay muchos, juegos EPICOS te los cuento con una mano, y el acabado final de Platinum Games no lo consigue, se a cargado la idea principal y ha echo un clon del Bayonetta con sus mismos combos y todo (quien lo tenga puede comprobarlo equipando a la bruja con la Katana).

Es una lastima, si Kojima hubiese declarado que se le imposibilita desarrollar el juego por problemas tecnicos o falta de tecnologia y todo el proyecto se cancela y se guarda el material para hacerse realidad en un futuro, yo, como buen admirador, le hubiese aplaudido por su intento y sinceridad, si no hay tecnologia no la hay (perfectamente entendible por todos), no se a que se debe eso de regalar el proyecto y las ideas como si no tuviesen futuro y dejarlo en manos de los machacabotones.
Decia la noticia que en PC corria perfectamente su idea, podria haberlo lanzado para PC o simplemente esperar su momento.

Pero en fin, nos hemos perdido uno de los grandes espero que Kojima no descarte su brillante idea principal y en un futuro haga su vision del juego con un Ninja que ya no tiene porque ser Raiden, puede ser Black Ninja, Gray Fox, Olga Gurlukovich o uno nuevo de MGS5.

luistylle · 14/12/2011 04:17
para mi es un juego realmente chingon la verdad si dieron un giro total ala saga y por ke no hacerlo ? si la verdad es ke el juego esta bien vergas

Raruto18 · 14/12/2011 04:19
Entonces porque no solamente lo anunciaron para pc, no se tenian que haber preocupado por la limitaciones y hubiera sido algo grande, hasta los proPC amarian este juego.

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 14/12/2011 05:24
se vienen otros años de impaciente esperaaaaaaaaaaaaaaa... :C

Chalauras · 14/12/2011 09:24
Imagino que si no sacaron el proyecto anterior sólo en PC es porque no les saldría rentable y el proyecto sería inviable. Y no son Platinum Games los que se han cargado la idea, ha sido Kojima Productions la que la ha visto imposible y Platinum solo está cogiendo los restos para hacer algo decente, tampoco creo que sea para tirarles los trastos a la cabeza, xDDDD

Adam_Jensen · 14/12/2011 10:31
Creo que platinum va a hacer un buen juego ( cortito pero intenso ¬¬) asi q no pongamos al juego verde chicos, no sera un metal propiamente dicho pero tengo la corazonada de que va a molar, no llegara al 10 pero un 9 no se lo quita nadie ;)

ShioBelmont · 14/12/2011 10:37
No entiendo esta mania por simplificar generos, porque mezclar god of war con castlevania, porque mezclar tomb raider con uncharted, resident evil con left4dead, etc... porque quitarles las caracteristicas que resaltan y hacen unicos cada saga emblemática. Y me da igual que me digais que es un spinoff, hubiese preferido mil veces un onimusha con este sistema jugable (y quizas tampoco ya que esta grandiosa saga no se fundamentaba en QTEs) que un metal gear asi lo unico que tiene de metal gear es el titulo ._.

SONDER · 14/12/2011 11:20
Metal Gear Rising: Revengeance.... se lo pueden quedar y comérselo con patatas fritas.

IdiotWind · 14/12/2011 12:00
Joder, menuda cosa más, más...

Flipada y hormonal. Porno.

Ascazo del gordo, esto no es Metal Gear ni es na' xD

SONDER · 14/12/2011 12:19
El problema es lo que podría haber sido este juego (viendo los primeros videos) y en lo que ha terminado convirtiéndose, sin ánimo de ofender a los padres de Bayonetta.

Locke_FFVI · 14/12/2011 12:40
Para mi esta bien, siempre quise jugar como cyborg ninja, ya sea con Gray fox, o Raiden ;D Y bueno yo desde que se mostro el primer trailer de este juego, me espere un juego de accion, porque asi es el personaje de los ninjas en Metal gear, a poco no recuerdan la actuacion de Raiden en MG4?  o como lo fueron los anteriores ninjas en los capitulos de la saga.

scorpia_15 · 14/12/2011 14:47
http://www.youtube.com/watch?v=UgLf5tjUDbo

Era el unico al q le gusto esta parte?

No os quejeis tanto anda a esperar q salga y soy muy muy fan de metal gear me encanta fue uno de mis primeros juegos de psone

MrPotato · 14/12/2011 14:50
La idea era buena pero el cambio radical que le han dado al juego... no me agrada nada. La diferencia entre los 2 videos es enorme

SabrosoRitmoVengador · 14/12/2011 14:56
Pues a mí el juego me parece una puta flipada. Caerá nada más salir.

edurance · 14/12/2011 14:58
La única pega que le pongo a día de hoy, y sin conocer muchos detalles jugables, es que argumentalmente será un 0 a la izquierda. Vamos, es que con solo mirar el subtítulo [i]Revenge with a Vengeance: Revengeance[/i] uno se da cuenta de la validez que va a ser este juego dentro de a saga.

Aunque ya puestos, podrían haberlo localizado antes de MGS4 y no después, para que tuviera algo de sentido, si eso es posible. Porque, a no ser que me equivoque, Raiden al final de MGS4 [secreto]recupera su apariencia normal y deja de ser un cyborg-ninja para estar con Rose y su hijo[/secreto].

Realmente me interesa este MGR, tiene buena pinta como [i]hash 'n' slash[/i], aunque hubiera preferido que se llevara a cabo la idea original, con la historia de Raiden entre MGS2 y MGS4 y la pluma de Kojima detrás.

AshleyRiotArg · 14/12/2011 15:07
Este juego es la caña!!!

isrramotumbo · 14/12/2011 16:56
nunca debio cambiarce la bace del juego ( jugable e historia )
yo quede con unas ganaaaaas enormes de ver como riden pasa de humano a ciborg
y esta historia ..... no me gusta para nada
se nota que es lo de menos y enrealidad la crearon para que no los matara la censura (ahora corta robots no humanos )
todos esos cambio hicieron que todo se fuera al cuerno

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 15/12/2011 05:07
Y por qué no con OLga? :P

sharkdark · 15/12/2011 14:21
Yo solo espero que controlen las vaciladas de Raiden y no lo pongan como un ninja invencible que se flipa cortando todo a diestro y siniestro.

cosmos1985 · 16/12/2011 15:34
bua... , me parece una version burda del "ninja atori",yo paso...
seguiremos a la espera del rey....

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.