PEGI +18
Xbox 360Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

#235 en el ranking de Xbox 360.
#1471 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

Ramón Varela · 13/12/2011
La aventura de Raiden se reinventa en un juego de acción desarrollado por Platinum Games.

La mayoría de jugadores de Metal Gear Solid había fantaseado siempre con un juego de acción protagonizado por el carismático Ciborg Ninja, o en su defecto Raiden –el Raiden de MGS 4, aclaramos- que utilizase todos esos saltos y movimientos acrobáticos que realiza durante las secuencias de la saga. Es por eso que el anuncio de Metal Gear Solid Rising sorprendió aunque sólo en parte, por el lugar en el que se produjo -durante la conferencia del E3 de Microsoft de 2009- pero no tanto por su existencia. Con la historia de Solid Snake cerrada, era obvio que Raiden estaba destinado a dar un paso adelante y convertirse en el nuevo emblema de la serie.

Muestra unos segundos más respecto al visto en los VGA.
Compartir
HD

Es cierto que desde un principio se dejó claro que Metal Gear Solid Rising se trataba de un título diferente, en el que Hideo Kojima no jugaría un papel fundamental como hasta ahora, pero ello no impidió que el proyecto multiplataforma (Xbox 360, PS3 y PC) perdiese interés. No sería hasta tiempo después, en el E3 de 2010, cuando disfrutaríamos del primer material jugable y las ideas que se escondían en él, tras el primer teaser que apenas mostraba el nuevo diseño de Raiden. Metal Gear Solid: Peace Walker –en este caso, dirigido por Kojima-, que estuvo a punto de ser Metal Gear Solid 5, consiguió robar un poco de protagonismo al anuncio.

Este MGS Rising utilizaba como frase promocional "Lighting Bolt Action", y tal y como se pudo ver en sus primeros vídeos, destacaban los cortes limpios de la katana de Raiden, capaces de dividir cualquier objeto, enemigo y decorado como si se tratasen de mantequilla. Aunque ya se decantaba más por la acción que por el sigilo, aún mantenía muchos lazos con la saga principal, como el estilo gráfico o la velocidad del personaje, y la intención de Kojima Productions era la de convertir al protagonista en un cazador sigiloso, algo así como un Tenchu modernizado con un ninja cibernético capaz de cortar y arrancar objetos de sus rivales, ya fuesen energía, munición u otros ítems. Esta característica, llamada zan-datsu, se demostraba en el tráiler en el que Raiden sujeta la batería de un robot en forma de espina dorsal para adquirir esa energía. Sería uno de los centros de la mecánica jugable en la que se basaría el título, que por supuesto, mantenía a un Raiden con agilidad y saltos acrobáticos aunque sin llegar a los extremos de un hack and slash, el género de espadazos frenéticos contra varios enemigos.

Raiden no va a andarse con chiquitas, y usará toda su fuerza.
Compartir
HD

La historia estaría ambientada entre Metal Gear Solid 2 y 4, explicando la transformación de Raiden en ciborg y rellenando el hueco temporal en el que por ejemplo Solid Snake acelera su apariencia física por la de un anciano. La ambición del equipo era grande, tanto que se llegó a decir que podría convertirse en una saga paralela a los Metal Gear Solid tradicionales, independizándose de sus historias, explorando a otros personajes y géneros. Además, utilizaría un nuevo motor multiplataforma –no el de MGS 4-, y recientemente hemos sabido que el prototipo mostrado inicialmente corría en su versión para PC.

Revengeance: un nuevo rumbo

¿Alguien se acuerda de Dark Sector? Este notable juego de acción de Digital Extremes tuvo el honor de ser uno de los primeros juegos en presentarse de la actual generación y se desveló con un tráiler futurista. Tiempo más tarde, el juego fue rehecho de arriba abajo y el aspecto definitivo –una mezcla entre Resident Evil 4 y Gears of War- se anunció con una frase: "Posiblemente todo lo que sepas de Dark Sector esté equivocado". Algo así podríamos decir que es válido para Metal Gear Rising, aunque el cambio no es tan radical.

El proyecto de Rising ha dado algunos bandazos en los últimos años, era algo previsible tras su desaparición en grandes citas de 2011 y la ausencia de imágenes, información o vídeos desde hace año y medio. El motivo: el juego se canceló en algún momento del desarrollo. El equipo original se encontró ante problemas críticos para llevar a la práctica las ideas originales tal y como se habían mostrado, hasta el punto de ser cancelado silenciosamente cuando ya había muchos aspectos definidos, como el argumento o la captura de movimientos básica. Ha trascendido que la destrucción de todo el escenario daba más problemas al estudio de los previstos, y realmente tampoco era un punto tan vital en el desarrollo jugable que justificase su inclusión.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.