PEGI +18
Xbox 360Compra Masacre en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Moon Studios
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Masacre para Xbox 360

#203 en el ranking de Xbox 360.
#1268 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Deadpool para Xbox 360

Jorge Cano · 11:30 16/1/2013
Uno de los personajes más gamberros y simpáticos del mundo del cómic protagoniza su primer videojuego, una aventura de acción con mucho humor.

El estudio californiano High Moon Studios ha demostrado que si cuenta con el tiempo y los recursos suficientes, es capaz de hacer algo más que justicia a un universo tan complejo y rico como el de la saga Transformers, con dos grandes juegos como War for Cybertron y Fall of Cybertron. Tras varios años trabajando con esta marca, este año lo van a intentar con un personaje de cómic muy querido por los fans, sobre todo en Estados Unidos, y que todavía no había contado con su propio videojuego, aunque sí algunas apariciones como en Marvel vs Capcom 3 o Spider-Man: Shattered Dimensions.

El héroe de Marvel se hace videojuego.
Compartir
HD

Este superhéroe, aunque más bien deberíamos decir antihéroe, es Deadpool, conocido en España como Masacre, un personaje de los cómics de Marvel que hizo aparición por primera vez en febrero de 1991, y que desde entonces se ha ido ganando la simpatía de muchos lectores gracias a su peculiar personalidad. Un mercenario un tanto bocazas que padece de incontinencia verbal y un especial gusto por el humor negro, otras veces más chabacano o absurdo, y al que le encanta hacer constantemente el payaso, empapado de la cultura popular de nuestro tiempo –cine, cómics, televisión, videojuegos-, y que se permite el lujo en muchas ocasiones de cruzar la cuarta pared, hablando directamente al lector/espectador, algo que veremos en múltiples y muy divertidas situaciones en el videojuego.

Estará interpretado por Nolan North, el actor que le ha puesto voz en sus últimas apariciones audiovisuales, un habitual de los videojuegos con papeles tan conocidos como el de Nathan Drake en la trilogía Uncharted o Desmond Miles en Assassin's Creed. Y la verdad que lo clava, porque si algo llama la atención de este videojuego es su desbordante humor, y lo gracioso que resulta Deadpool, tanto por la calidad de los chistes escritos por High Moon como por el gran doblaje realizado por Nolan.

Estaremos ante una aventura de acción en tercera persona, que prácticamente podríamos considerar un hack and slash, al combatir con espadas y armas de fuego, aunque cuenta con otros elementos jugables como plataformas y situaciones que se intentan salir de la norma y sorprendernos, como unas peculiares secciones de plataformas en 2D que nos enseñaron en esta última demostración. Todo esto salpicado con abundantes y muy divertidas cinemáticas, que ponen la sal y la pimienta a un juego de acción poco original.

Será el clásico videojuego de acción de desarrollo lineal en el que poco a poco iremos consiguiendo nuevos combos, habilidades y armas, tanto de fuego como blancas. Aunque las principales son las dos pistolas y espadas, ya hemos podido ver otras como mazas, sais, escopetas, uzis, granadas explosivas y de humo, minas y cepos. Aunque no parece que el armamento vaya a ser inmenso, al menos podremos ir mejorándolo, con nuevas características y aumentando su poder.

En los combates tendremos ir combinando los ataques cuerpo a cuerpo con espadas como los tiroteos, para lo que se ha apostado tanto por un sistema de apuntado automático como uno manual, sin ningún sistema de coberturas. Hay un contador de combos, otro de puntos –parece que por aquí vendrá la rejugabilidad de los niveles, en conseguir las mayores puntuaciones-, coleccionables repartidos por los niveles, y las secciones de plataformas no parece que vayan a ser demasiado complejas, aunque sí proporcionarán algo de variedad al desarrollo.

Aunque no lo hemos podido probar, era el director de High Moon Studios quien jugaba a la demo que nos mostraron, parece un juego de acción bastante genérico, con muchos combos y posibilidades, aunque no vimos nada que sorprendiera o llamara la atención especialmente. Sin duda el punto fuerte de Deadpool será el propio personaje, y el humor incesante, tanto en cinemáticas como durante la acción de los combates, con los comentarios que realiza nuestro protagonista de lo que está ocurriendo.

Últimos avances Xbox 360

Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.