PEGI +16
Xbox 360Compra Kingdoms of Amalur: Reckoning en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Big Huge Games / 38 Studios
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

#225 en el ranking de Xbox 360.
#1393 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

Macarena Mey · 28/4/2011
Echamos un vistazo a este prometedor juego de rol que une a McFarlane y a R.A. Salvatore.

En el ShowCase que EA celebró la semana pasada en Londres pudimos ver y probar varios títulos muy interesantes. Uno de los que nos enseñaron a puerta cerrada fue Kingdoms of Amalur: Reckoning, anunciado hace unos meses pero del que apenas se habían mostrado unas pocas imágenes y no se había anunciado demasiada información. Hemos de decir que tras la demo que vimos la impresión fue muy buena, y ha hemos marcado en nuestra agenda el nombre de este título que tiene previsto su lanzamiento en 2012 y que contará con la colaboración de Todd McFarlane (creador de Spawn) y de R.A. Salvatore (escritor de la saga del Elfo Oscuro, entre otras).

Bienvenido a tu nueva vida

Kingdoms of Amalur: Reckoning pone como punto de inicio nuestra propia muerte, y es que el juego comenzará poco después de nuestro fallecimiento, cuando una pareja de gnomos nos tira a un foso que hace las veces de improvisado cementerio. Pero para sorpresa nuestra al rato resucitamos, y aunque la compañía no es muy agradable (estamos rodeados de cadáveres) pronto nos encontramos con alguien que nos ayuda a dar nuestros primeros pasos. Aunque no han querido desvelar demasiado del argumento del juego si se nos adelantó que nuestro personaje será especial. Y es que en Amalur, el mundo donde se desarrolla el juego, cada persona tiene su destino escrito, pero nosotros, al morir, quedamos libres de ese destino, por lo que seremos capaz de cambiar las cosas.

A la hora de crear el personaje, podremos elegir entre distintas razas (dos de humanos y dos de elfos) y nuestra deidad. Aquí no tendremos clases ni oficios, sino que se ha sustituido por el destino, una serie de habilidades en forma de árbol que nos permitirá ir aprendido paulatinamente aquello que nos interese más. De esta forma no tendremos que limitarnos a lo que hayamos escogido al crear el personaje, sino que podremos evolucionar como queramos a nuestro avatar según avancemos en nuestra aventura. Estas habilidades nos permitirán enfocarnos más hacia una rama u otra como guerrero, mago o pícaro (fueron las tres que se enseñaron en la demo, aunque es de suponer que habrá más) y serán de vital importancia junto con las armas y armaduras para preparar a nuestro personaje.

Un aspecto en el que sus desarrolladores han querido trabajar especialmente es en el sistema de combate, pues es uno de los puntos en los que el jugador va a pasar más tiempo. Han elegido un sistema de combate en tiempo real en el que la sincronización de nuestros ataques será vital. Así, no sólo será importante pulsar el botón en el momento adecuado para encadenar combos, sino que también deberemos aprender cómo combinarlo con otras habilidades físicas o incluso mágicas para hacer ataques aún más devastadores. También tendremos la opción de realizar un contraataque si nos cubrimos en el momento justo, los que nos dará una clara ventaja sobre los enemigos. Además de tener una larga lista de armas y armaduras podremos utilizar las gemas que vayan soltando los enemigos para así poder mejorar nuestro equipamiento, algo que haremos en los altares que encontraremos en los pueblos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.